[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº7)
Tema Cerrado
29-ago-2024 07:24
|
Estoy intentando hacer cuenta con b100. Es normal que me hayan llamado para pedirme la nómina y pedirme cuánto cobro? Al hacer la cuenta no lo había puesto ya que primero quería tenerla operativa. Me ha resultado raro eso de que me llamen para pedirme esa info, y luego me envían un correo para que les adjunte esa info. Sino, no me dejan abrir la cuenta...
No se necesita tener ahí la nómina para acceder a la cuenta remunerada no? |
29-ago-2024 08:09
|
Actualizado en primera página a 29/08/24. Con respecto a la anterior actualización: - Corregida descripción de la cuenta remunerada de Revolut - Actualizada descripción de la cuenta remunerada de MyInvestor - Pibank deja de remunerar los primeros 5k€ de su cuenta nómina a partir del 01/10 - Realizados algunos cambios de orden en el listado de mejores cuentas remuneradas (por rentabilidad) |
29-ago-2024 09:02
|
Actualizado en primera página a 29/08/24.
Con respecto a la anterior actualización: - Corregida descripción de la cuenta remunerada de Revolut - Actualizada descripción de la cuenta remunerada de MyInvestor - Pibank deja de remunerar los primeros 5k€ de su cuenta nómina a partir del 01/10 - Realizados algunos cambios de orden en el listado de mejores cuentas remuneradas (por rentabilidad) |
29-ago-2024 18:43
|
Buenas tardes compañeros, tengo metido un capital en la cuenta de Bank Norwegian y como pone en el OP me bajan en septiembre al 3.45%, mis dudas son, - Se supone que dan los intereses a 31 de Dic, ¿es eso correcto?. si cierro la cuenta a mediados de año ¿me darán los intereses correspondientes a esos 6 meses? - Compensa tener capital en cuentas de ahorro como esta o es mejor un deposito que me de la rentabilidad igual o parecida durante 6 meses o 1 año, el dinero no me hace falta de momento y lo puedo tener guardado en un deposito sin necesidad de sacarlo Soy nuevo en esto de los depósitos y cuentas de ahorro y simplemente me la cree por no tener el dinero parado en el banco sin que me diesen nada Muchas gracias de antebrazo |
29-ago-2024 18:53
|
A mí me ha pasado lo mismo... Al reclamar, me dijeron que sólo un mes lo había dejado más de 24h (no dice en ningún sitio que el dinero tenga que permanecer tanto tiempo en la cuenta, pero bueno...). Me dicen que tengo que seguir con la nómina domiciliada durante Septiembre y Octubre, dejando el dinero más de 24h. Les voy a dar un voto de confianza a ver qué pasa... |
29-ago-2024 21:32
|
Buenas tardes compañeros, tengo metido un capital en la cuenta de Bank Norwegian y como pone en el OP me bajan en septiembre al 3.45%, mis dudas son,
- Se supone que dan los intereses a 31 de Dic, ¿es eso correcto?. si cierro la cuenta a mediados de año ¿me darán los intereses correspondientes a esos 6 meses? - Compensa tener capital en cuentas de ahorro como esta o es mejor un deposito que me de la rentabilidad igual o parecida durante 6 meses o 1 año, el dinero no me hace falta de momento y lo puedo tener guardado en un deposito sin necesidad de sacarlo Soy nuevo en esto de los depósitos y cuentas de ahorro y simplemente me la cree por no tener el dinero parado en el banco sin que me diesen nada Muchas gracias de antebrazo - Compensa tener capital en cuentas de ahorro como esta o es mejor un deposito que me de la rentabilidad igual o parecida durante 6 meses o 1 año, el dinero no me hace falta de momento y lo puedo tener guardado en un deposito sin necesidad de sacarlo.La diferencia con los depósitos en que en estos te aseguras el tipo de interés durante todo el tiempo por el que lo has contratado. En la cuenta de ahorro, el banco puede modificar el tipo de interés cuando quiera, eso sí, con preaviso de un mes (para bancos nacionales) y de dos meses (en el caso de Norwegian). Además, en BN, tienes que tener presente lo del modelo informativo 720 a presentar a la AEAT: obligación de declarar -solo informar, no hay que pagar nada- si tienes más de 50.000 euros a 31 de diciembre o durante el último trimestre del año, para lo que habría que tener en cuenta el total de los importes en cuentas sin IBAN español. |
29-ago-2024 21:37
| Si la cuenta la tienes a cero y no te queda nada pendiente, la baja es inmediata. Y puedes iniciar el alta a continuación. Hay gente que espera 10 minutos, otros más. Yo esperé un par de horas. También es recomendable haber desinstalado la app previamente a la nueva alta. |
29-ago-2024 22:28
A mi me aparece 3.75 en la app ![]() Por cierto, habrá salido el tema mil veces pero es 100% seguro? Que pasa si quiebra? Por lo que he visto el dinero lo guardan en otro banco tipo Deutsche que están protegidos, pero que pasa si no lo guardan ahí y quiebra? Está protegido 100% al no ser un banco propiamente?? Gracias. @indexado2: |
29-ago-2024 22:32
| Y está 100% protegido Trade? Porque creo que el dinero lo guardan en otros bancos que lo están. Pero y si lo meten ellos en algo raro, nos comeríamos el pufo? |
29-ago-2024 22:35
|
Es un 3,75% hasta 50.000€ que, al pagar mensual, si tienes menos de 50.000€ metidos, se acumula el interés y en un año llegarías a recibir un 3,82% TAE |
29-ago-2024 22:37
|
Si quieres cero riesgo y quieres ir usándolo en tu día a día con tarjeta de crédito para pagar en sitios, mételo en Trade Republic al 3,75%
Si quieres cero riesgo y no tienes pensar ir sacándolo a medio plazo, hazte una cuenta en MyInvestor y mételo en este fondo que puedes tener un 4%: FR0000447823 Si quieres riesgo uno, métete en este fondo y quizá al 4,5%: LU0034353002 Si quieres riesgo dos, este puede llegar al 5%: ES0112618006 Si quieres un 8% de media durante 100 años y aguantas caídas temporales del 40% o estar una década sin ganancias: IE00B03HD191 |
29-ago-2024 22:42
|
Llevan años siendo fiables, tienen casi 5 millones de clientes, tienen licencia bancaria en Alemania y han anunciado (Antón, su gerente) que activarán la licencia en España también, qua ya la tienen, pero sin activar, trasladan básicamente el porcentaje de depósitos del BCE íntegro que a ellos les ofrece el BCE, ellos no pagan nada más ni les cuestas nada, ganan dinero con el broker. Te avala el FdG alemán. Puedo equivocarme, si tienes dudas, echa un ojo a estos vídeos, o mándales un email directamente, consultar con su Country Manager en España, esta es su cuenta de Twitter: https://x.com/ADTubet |
Editado: 29-ago-2024 22:46 -
30-ago-2024 01:25
|
A mi me aparece 3.75 en la app
![]() Por cierto, habrá salido el tema mil veces pero es 100% seguro? Que pasa si quiebra? Por lo que he visto el dinero lo guardan en otro banco tipo Deutsche que están protegidos, pero que pasa si no lo guardan ahí y quiebra? Está protegido 100% al no ser un banco propiamente?? Gracias. @indexado2:
|
30-ago-2024 10:12
|
Estuve 6 meses en facto. Ahora he estado 6 meses en Big banco. Hay alguno ahora que sea el mejor? Busco iban español para que venga ya declarado en la declaración de la renta, por eso tuve estos dos. A ver si alguno de estos da un 4 o más porque todo está bajando.. |
30-ago-2024 10:13
|
Muchas gracias por el gran trabajo y toda la información de este hilo. Estoy pensando en cambiar de banco, ahora estoy con ING, y pensaba cambiar a Abanca o Sabadell. Me recomendáis alguno de estos, o algun otro? Es para usarlo en el dia a dia, meter nomina, usar tarjetas, transferencias, recibos, etc. Muchas gracias shurs |
30-ago-2024 10:19
|
Muchas gracias por el gran trabajo y toda la información de este hilo. Estoy pensando en cambiar de banco, ahora estoy con ING, y pensaba cambiar a Abanca o Sabadell.
Me recomendáis alguno de estos, o algun otro? Es para usarlo en el dia a dia, meter nomina, usar tarjetas, transferencias, recibos, etc. Muchas gracias shurs Yo abrí cuenta en Sabadell hace más de 1 año, cuando daban los 200 € por ingreso recurrente, y metí algo de mis ahorros también en la cuenta y me va bastante bien, han cumplido con todo lo que prometieron. |
30-ago-2024 10:34
|
Y que tal Sabadell de Atencion al cliente por teléfono? Y la app es clara y funciona bien, para hacer las gestiones y todo desde el móvil? |
30-ago-2024 11:23
| Supongo que no, pero en Abanca valen ingresos recurrentes en lugar de Nómina? |
30-ago-2024 11:57
|
Han cumplido perfectamente y la atención al cliente sin problemas. También el tener oficinas físicas es un plus. En mi caso ya sacaré los ahorros de ahi, ya que ha cumplido un año y han bajado al 2% la remuneración y a día de hoy hay opciones mejores. Pero por lo demás, lo recomiendo. |
30-ago-2024 12:32
|
Yo también abrí la cuenta hace un año con la promoción de los 200 + la remuneración del 2,5%.
Han cumplido perfectamente y la atención al cliente sin problemas. También el tener oficinas físicas es un plus. En mi caso ya sacaré los ahorros de ahi, ya que ha cumplido un año y han bajado al 2% la remuneración y a día de hoy hay opciones mejores. Pero por lo demás, lo recomiendo. |
30-ago-2024 12:41
| Parte en revolut (hasta marzo) y parte en depósito de Openbank, ya que tengo mas temas alli. |
30-ago-2024 12:45
|
En atención al cliente tuve algunas dudas al principio por el tema del incentivo de 200 € y las hice por un chat, y todo perfecto la verdad, bastante rápido. Pienso que para bancos tradicionales, es de los mejores en estos momentos, y para PYMES tengo la experiencia de un familiar que lleva con ellos unos 15 años y también habla bastante bien de ellos. |
30-ago-2024 12:46
|
Yo también abrí la cuenta hace un año con la promoción de los 200 + la remuneración del 2,5%.
30-ago-2024 12:54
| Pues no lo recuerdo 😅, pero para que te hagas una idea, el mes de junio me dieron un 2% y el de julio ya me dieron el 2,5%, entiendo que en junio hice el año. Recuerdo que me enviaron un email informándome, pero no le hice mucho caso y ya el mes pasado me dieron 2,5% lo he visto en el recibo. |
30-ago-2024 13:29
|
La APP es correcta, tengo por ejemplo Openbank y es mejor que Sabadell, pero Sabadell cumple bien para las cosas habituales.
En atención al cliente tuve algunas dudas al principio por el tema del incentivo de 200 € y las hice por un chat, y todo perfecto la verdad, bastante rápido. Pienso que para bancos tradicionales, es de los mejores en estos momentos, y para PYMES tengo la experiencia de un familiar que lleva con ellos unos 15 años y también habla bastante bien de ellos. Abanca 1,6 Sabadell 1,3 Y en todos comentarios de leer y querer huir de ahí 😅 |