[Hilo Oficial] R36S - Videoconsola emuladora portátil (MADE IN CHINA)

d(o_0)b
Cuenta Oficial ✅
Joder me acaba de llegar hoy y resulta que es un clon. el DTB es rk3326-evb-lp3-v12-linux.dtb no me deja iniciar ningún Sistema operativo, por lo que leo, viene con emuelec con tema de arkos, tampoco me deja conectar el móvil por usb a internet ni actualizar el S.O.

Edito, me he metido en información y efectivamente pone Arquitectura: EmuELEC. :'( SO SAD.
d(o_0)b
Cuenta Oficial ✅
Cita de Aokiji
Pedí en TT Super Player Store y he pedido reembolso del 100% del dinero por artículo no acorde a su descripción

Que se joda el chino mierda, a ver si me lo dan

De la misma tienda yo hoy, acabo de pedir la devolución.
65'FordMustang
ForoCoches: Usuario
Que tiendas son fiables para que no llegue la consola clon?
Dacodsal
El Veneeeeeno!
Cita de 65'FordMustang
Que tiendas son fiables para que no llegue la consola clon?
Parece que solo las Boyhom por el momento
Dacodsal
El Veneeeeeno!
Cita de WeWeicon
Vale, la mia viene con emuele pero... Tiene solucion o devolucion directa?

No puedo meterle los archivos de mi otra R36S en una nueva sd y a funcionar o es algo que lleva dentro la consola que no se puede cambiar y por lo tanto no deja poner arkos?????

Gracias!!!
En principio lo único que cambia Emuelec contra arkOS es que no tiene todavía comunidad por detrás, pero viendo que parece estándar que cada vez vienen más así pronto empezarán a salir cositas (temas, imágenes precreadas, etc).

A nivel jugable es exactamente lo mismo, puedes meter roms, sacar roms de una imagen ya creada y pasarlas a tu microsd, etc etc.

Y no, no puedes meterle otra SD con imagen de otro SO porque a nivel de kernel todavía no lo acepta. Entiendo que algún componente a nivel hardware debe ser distinto y hasta que consigan compilarlo puede pasar tiempo.
65'FordMustang
Cita de Dacodsal
Parece que solo las Boyhom por el momento
Gracias por la respuesta shur!

Esta web es oficial? https://r36s.co.uk/es/
ivan007valla
Miembro Premium
Xurs mi consola viene con una SD solo...

Pero no pone nada de EmuElec.

Es legit? Pone por todos lados ARKOS 2.0 blablabla
errent
Cita de ivan007valla
Xurs mi consola viene con una SD solo...

Pero no pone nada de EmuElec.

Es legit? Pone por todos lados ARKOS 2.0 blablabla
Es la que viene por defecto , la otra u otras las bajas tu por ejemplo del grupo de Telegram.
IngenieroFit
ForoCoches: Miembro
Yo la pedí de TT Super Player Store y creo que es Arkos por suerte. En Distro Version pone Arkos 2.0, y no encuentro lo de Architecture: Emuelec. Abajo pone tambien lo de Emuelationstation V2. 12. Etc.
Alguien más ha pedido de esta tienda y le ha venido correcta?
65'FordMustang
Shures que juegos actuales del estilo pixelart mueve la consola? He visto por ahi que el Stardew Valley lo mueve. Alguno mas de este estilo rollo Blasphemous o Celeste?
ivan007valla
Miembro Premium
Cita de errent
Es la que viene por defecto , la otra u otras las bajas tu por ejemplo del grupo de Telegram.
Ya he investigado un poco.

Por lo que cuentan las reviews lleva dos SD, una con los juegos y la otra con el sistema operativo.

La cosa es que las imágenes que hay por el Telegram llevan también el sistema operativo además de los juegos no?

La consola viene un poco pelada, para tener una SD de 64 tiene ocupados 13gb

Al menos no me ha tocado la Emuelec he tenido suerte!

Comprada en TT super player store la semana pasada por 23€
Dacodsal
El Veneeeeeno!
Cita de 65'FordMustang
Gracias por la respuesta shur!

Esta web es oficial? https://r36s.co.uk/es/
Ni idea shur, esa página no la conozco como para decirte algo.

Sobre lo de otros juegos pixel art, el celeste también corre con portmaster. Creo que tienen una web donde ver todos los ports que funcionan (forager, stardew valley, minit, etc)

Hasta una versión gameboy del elden ring

Edit: https://portmaster.games/games.html

Cita de ivan007valla
Ya he investigado un poco.

Por lo que cuentan las reviews lleva dos SD, una con los juegos y la otra con el sistema operativo.
Todas las de AliExpress vienen con solo una microsd donde dentro tienes varias particiones para separar SO y juegos con sus correspondientes tarjetas.
Wortman22
habra que testearla
muray
forocarros
Es fiable esta web para comprarla?https://www.r36s.es/

Sabéis que sistema traen las nuevas que se están pidiendo?
Dacodsal
El Veneeeeeno!
Escribo por aquí porque estoy recibiendo varios mps preguntando sobre la consola.

No pasa nada porque la consola venga con Emuelec en vez de con arkOS. El único "pero" es que Emuelec todavía no tiene el respaldo de la comunidad porque en la r36s hace relativamente poco que lo están metiendo. Si te ha venido una con emuelec, no se puede grabar en una nueva microSD otro SO (ya sea arkOS o Amberelec) porque no lo va a reconocer. Para saber realmente si la consola que has recibido viene con emuelec, lo mejor es conectar la microSD al ordenador. Si tienes una partición llamada emuelec te ha tocado premio (hay consolas que en ajustes pone que viene con arkOS y luego es emuelec, por lo tanto conectando al pc es la mejor opción de saberlo).

Por el momento, la única tienda de aliexpress que sigue enviando 100% con arkOS de forma nativa es la de Boyhom. En la mayoría del resto están colando las emuelec. Yo tengo las dos versiones y me quedo con la arkOS por ese respaldo que hay, pero vamos que si recibís la emuelec no vais a recibir un pisapapeles. Si aun así no os convence, pedís el reembolso por Aliexpress y a tomar por culo, compráis en otora tienda y listo.

Las consolas de Aliexpress solamente vienen con una microSD, donde tendrá varias particiones, principalmente SO y juegos.

La microSD que viene por defecto es la mayor mierda que han creado los chinos en su historia, con mirarla se rompe, por lo que se recomienda cambiar esta microSD lo antes posible por una fiable (Samsung, Sandisk, etc).

Para cambiar la microSD por una nueva y que funcione igual la consola (ya venga con arkos o con emuelec), conectas la tarjeta al ordenador y vía Win32DiskImager realizas una imagen de la tarjeta chinorra para guardarla en el PC. Esta imagen luego la grabas en la nueva tarjeta y listo. Si la microSD nueva es de más capacidad, con DiskGenius o algún programa similar amplías la partición de juegos hasta el máximo permitido por la nueva tarjeta (hay tutoriales en youtube, podéis buscarlo que no hay que pagar).

En el grupo de Telegram que hay en el primer mensaje del hilo, la comunidad ha subido imágenes de arkOS y de Amberelec ya prediseñadas para que sea grabar en la SD y jugar. Hay para todas las capacidades (64gb, 128gb, 256gb, ...).

Si no quieres complicarte grabando imágenes pero quieres tener juegos en español y no tener que buscarlos uno a uno, se puede pillar una imagen del grupo de Telegram y extraer solamente las roms. Luego te las copias en tu microSD y listo.

Sobre Pokemon: no se pueden jugar fangames de Pokemon (Pokemon Iberia es un fangame). Se pueden jugar hackroms creadas por la comunidad. La diferencia es que un hackrom normalmente es un fichero con extensión de gameboy mientras que un fangame es un juego con extensión .exe para ejecutar en windows o en Android. Las R36S no ejecutan archivos .exe.

Y por último, leed un poco y empaparos de información cabrones, que hacéis las mismas preguntas 20 veces cuando ya están respondidas en el hilo. Y si no queréis leer os ponéis un video de youtube que os lo cuenten, que queréis todo mascado coño.
Tom Sharpe
Aokiji
Cuenta Oficial ☑️
Cita de Esduti
Me acaba de llegar la mía y en advanced settings no está la categoría information...Esta es la distro que dice que trae.
Tiene pinta de venir con arkOS. La prueba de fuego es conectar la SD al PC y ver si te sale una partición así:

d(o_0)b
Cuenta Oficial ✅
Cita de Dacodsal
Escribo por aquí porque estoy recibiendo varios mps preguntando sobre la consola.

No pasa nada porque la consola venga con Emuelec en vez de con arkOS. El único "pero" es que Emuelec todavía no tiene el respaldo de la comunidad porque en la r36s hace relativamente poco que lo están metiendo. Si te ha venido una con emuelec, no se puede grabar en una nueva microSD otro SO (ya sea arkOS o Amberelec) porque no lo va a reconocer. Para saber realmente si la consola que has recibido viene con emuelec, lo mejor es conectar la microSD al ordenador. Si tienes una partición llamada emuelec te ha tocado premio (hay consolas que en ajustes pone que viene con arkOS y luego es emuelec, por lo tanto conectando al pc es la mejor opción de saberlo).

Por el momento, la única tienda de aliexpress que sigue enviando 100% con arkOS de forma nativa es la de Boyhom. En la mayoría del resto están colando las emuelec. Yo tengo las dos versiones y me quedo con la arkOS por ese respaldo que hay, pero vamos que si recibís la emuelec no vais a recibir un pisapapeles. Si aun así no os convence, pedís el reembolso por Aliexpress y a tomar por culo, compráis en otora tienda y listo.

Las consolas de Aliexpress solamente vienen con una microSD, donde tendrá varias particiones, principalmente SO y juegos.

La microSD que viene por defecto es la mayor mierda que han creado los chinos en su historia, con mirarla se rompe, por lo que se recomienda cambiar esta microSD lo antes posible por una fiable (Samsung, Sandisk, etc).

Para cambiar la microSD por una nueva y que funcione igual la consola (ya venga con arkos o con emuelec), conectas la tarjeta al ordenador y vía Win32DiskImager realizas una imagen de la tarjeta chinorra para guardarla en el PC. Esta imagen luego la grabas en la nueva tarjeta y listo. Si la microSD nueva es de más capacidad, con DiskGenius o algún programa similar amplías la partición de juegos hasta el máximo permitido por la nueva tarjeta (hay tutoriales en youtube, podéis buscarlo que no hay que pagar).

En el grupo de Telegram que hay en el primer mensaje del hilo, la comunidad ha subido imágenes de arkOS y de Amberelec ya prediseñadas para que sea grabar en la SD y jugar. Hay para todas las capacidades (64gb, 128gb, 256gb, ...).

Si no quieres complicarte grabando imágenes pero quieres tener juegos en español y no tener que buscarlos uno a uno, se puede pillar una imagen del grupo de Telegram y extraer solamente las roms. Luego te las copias en tu microSD y listo.

Sobre Pokemon: no se pueden jugar fangames de Pokemon (Pokemon Iberia es un fangame). Se pueden jugar hackroms creadas por la comunidad. La diferencia es que un hackrom normalmente es un fichero con extensión de gameboy mientras que un fangame es un juego con extensión .exe para ejecutar en windows o en Android. Las R36S no ejecutan archivos .exe.

Y por último, leed un poco y empaparos de información cabrones, que hacéis las mismas preguntas 20 veces cuando ya están respondidas en el hilo. Y si no queréis leer os ponéis un video de youtube que os lo cuenten, que queréis todo mascado coño.

Me tiré ayer intentando clonar la sd todo el día y no lo conseguí, en cuanto le doy a escribir la imagen da error, ya no se que hacer, y probé con varias tarjetas.
davidroman2494
Weeaboo
Me acaba de llegar, en mi caso comprada en TT Super Player Store, y todo bien. Viene con ArkOS. Ahora a meterle una SD de verdad
Szeth
Cita de Dacodsal
Cuando venga, tienes que ver la pegatina que tiene en la parte trasera y te pone el modelo.

Si aun así en la pegatina te pone Model: R36S y en ajustes, la versión e SO es emuelec, no es la R36S y te han metido la K36.

Yo compré dos, una en esa tienda (esperando que llegue para comprobar) y otra en una legítima. Supongo que intentaré devolver la de emuelec porque quiero algo que me permita tocar a nivel de software.
Hola shur, me acaba de llegar y en la pegatina pone Model: R36S y el sistema operativo es el Arkos, así que imagino que todo bien. Gracias shur!
Rafuki21
Cita de d(o_0)b
Me tiré ayer intentando clonar la sd todo el día y no lo conseguí, en cuanto le doy a escribir la imagen da error, ya no se que hacer, y probé con varias tarjetas.
Yo seguí las instrucciones tal cual de este vídeo (hasta el 5:40, lo que queda no me interesaba) y me ha funcionado perfectamente.
Teniendo una R36S con el SO mierdoso Emuelec
d(o_0)b
Cuenta Oficial ✅
Cita de Rafuki21
Yo seguí las instrucciones tal cual de este vídeo (hasta el 5:40, lo que queda no me interesaba) y me ha funcionado perfectamente.
Teniendo una R36S con el SO mierdoso Emuelec
Que video shur?
d(o_0)b
Cuenta Oficial ✅
Cita de Aokiji
Tiene pinta de venir con arkOS. La prueba de fuego es conectar la SD al PC y ver si te sale una partición así:

Si, rk3326-rg351mp-linux.dtb es que es buena.
Dacodsal
El Veneeeeeno!
Cita de d(o_0)b
Pues tienes dos opciones:

1. Te descargas la imagen de emuelec del grupo de Telegram y lo flasheas.

2. Crea un archivo de texto en el escritorio mismamente llamado "Backup.img". Habilita la opción de ver extensión de los archivos y borra el .txt para que se quede solo como backup.img (archivo de imagen).
Luego con Win32DiskImager y teniendo conectada la microsd al ordenador, seleccionas el fichero y donde te deja elegir disco, selecciona la unidad de la SD. Pulsa en Read para que te haga la imagen y listo, a esperar. Luego ese fichero lo flasheas en la nueva SD y funcionando.

Edit: Aquí tienes video
Dacodsal
El Veneeeeeno!
Cita de Szeth
Hola shur, me acaba de llegar y en la pegatina pone Model: R36S y el sistema operativo es el Arkos, así que imagino que todo bien. Gracias shur!
Eso da igual shur, la pegatina siempre pone R36S y en SO pone arkOS. Mira dentro de sistema, en ajustes avanzados la arquitectura. Si ahí te pone emuelec es la "mala".

Si no lo encuentras, lo más fácil es conectar la microsd al pc y ver la partición que tengas.
davidroman2494
Weeaboo
Cómo hacéis para descargaros la imagen desde Telegram? Porque pesa tanto que al rato simplemente para de descargar
Rafuki21
Cita de d(o_0)b
Que video shur?

Cómo se nota que estaba recién llegado del curro, menudo empanamiento el mío, jaja
Ahí lo tienes!
Angeletovic
A ver si me podéis ayudar por si a alguno le ha pasado.

No sé si es que soy gilipollas o qué.

Me llegó hace 2 días y ayer se me quedó sin batería, con lo que la conecté a la corriente con el cable de carga que tenía y ahí la dejé con el piloto en rojo encendido de lo que deduje que era la carga.

Pues la cogí y no cargó. No se enciende. Y hoy igual. Además he notado que en el conector inferior derecho si meto el cable ni siquiera se enciende la luz.

A alguien le ha pasado o voy pidiendo reembolso?
Es raro porque funcionaba perfectamente
ekisdj
Recibida ayer, me ha dado por mirar y lleva emuelec....no se que hacer si devolverla o no, la verdad es que la consola va muy bien.
d(o_0)b
Cuenta Oficial ✅
Cita de ekisdj
Recibida ayer, me ha dado por mirar y lleva emuelec....no se que hacer si devolverla o no, la verdad es que la consola va muy bien.
Yo la he devuelto y he comprado una en boyhom, a ver que viene.
← A Videojuegos