El Smart #3 me está tentando mucho, ¿alternativas?

Musice
ForoCoches: Miembro
Me llama bastante la atención este coche. He visto poquísimos, pero me parece muy chulo. Eso sí, vaya coñazo lo del aviso de velocidad...
test69
ForoCoches: Usuario
Cita de freguari
Por aquí otro propietario de un #3 Brabus, suscribo las palabras de 1pMiNi. En mi caso estoy encantado con el coche y, para lo que yo lo uso, cumple a la perfección. Tenía algo de miedo por cambiar al eléctrico, a pesar de que los números lo justificaban y…por ahora genial. Me falta hacer un viaje y pasar días fuera de casa, para ver la experiencia de cargar fuera.
Como peros además de la desconexión de algunas ayudas cada vez que montas en el coche, añadir que la cámara de marcha atrás, al no ir protegida, en los días de lluvia la visión es algo borrosa. Echo de menos botones para manejar la pantalla central desde el volante como mi anterior coche. El diseño de los menús, para mi gusto un poco infantiles.
Por el resto encantado…consumos normales, autonomía más que suficiente para mi día a día, si quieres ir tranquilo es perfecto y si quieres darte una alegría con pulsar un botón se transforma y añade sonido que aumenta (ya de forma ficticia) las sensaciones.
Os dejo una foto….
Precioso, qué tal se comporta en curvas? cuantos km reales le haces? cargas en casa/trabajo a diario o cómo cargas? metes muchos acelerones para disfrutar de la aceleración?
freguari
Pues te cuento…sí noto diferencias de suspensión respecto a cuando probé el #1.
Más duro y aplomado. En autopista y carretera va fenomenal pero cuando se retuerce la carretera es cierto que no es súper ágil como igual se podría esperar por su potencia y apellidos.
Respecto a la autonomía, como eléctrico depende del tipo de trayecto. Por autovía/autopista a velocidades legales entorno a 300-320km por ciudad/carretera se acerca a los 400km.
En los 3.000km que tiene está la media en 17kWh/100km. Conducción normal y alegrías cuando apetece.
Tengo cargador en casa para urgencias, pero mi hábito de carga son los Lunes y los Viernes en el trabajo (hago 40km diarios) que sale el kWh a 0,05€…
test69
ForoCoches: Usuario
Cita de freguari
Pues te cuento…sí noto diferencias de suspensión respecto a cuando probé el #1.
Más duro y aplomado. En autopista y carretera va fenomenal pero cuando se retuerce la carretera es cierto que no es súper ágil como igual se podría esperar por su potencia y apellidos.
Respecto a la autonomía, como eléctrico depende del tipo de trayecto. Por autovía/autopista a velocidades legales entorno a 300-320km por ciudad/carretera se acerca a los 400km.
En los 3.000km que tiene está la media en 17kWh/100km. Conducción normal y alegrías cuando apetece.
Tengo cargador en casa para urgencias, pero mi hábito de carga son los Lunes y los Viernes en el trabajo (hago 40km diarios) que sale el kWh a 0,05€…
Qué tal estos 6 meses? Algo destacable? Algún error? Alguna actualización con alguna novedad? Cuántos km llevas?

Si por ejemplo vas a 100 y metes un acelerón te da toda la potencia?
freguari
Tras casi 22.000km, de momento encantado 0 problemas y como el primer día, salvo el ajuste del retrovisor izquierdo que en ocasiones pierde la posición de referencia…hace tiempo que no le caen actualizaciones al coche, la importante fue la de poder poner un atajo a los modos y poder desactivar los avisos de conducción de una sola vez.
Como casi todos los eléctricos sufre la autonomía con las bajas temperaturas pero, en mi caso, no me afecta.
Respecto a la aceleración, sí y a más velocidad también se nota cuando entra el 2° motor si vas en modo normal y aceleras.
243T
Cita de freguari
Tras casi 22.000km, de momento encantado 0 problemas y como el primer día, salvo el ajuste del retrovisor izquierdo que en ocasiones pierde la posición de referencia…hace tiempo que no le caen actualizaciones al coche, la importante fue la de poder poner un atajo a los modos y poder desactivar los avisos de conducción de una sola vez.
Como casi todos los eléctricos sufre la autonomía con las bajas temperaturas pero, en mi caso, no me afecta.
Respecto a la aceleración, sí y a más velocidad también se nota cuando entra el 2° motor si vas en modo normal y aceleras.
Puedes comentar un poco sobre el artilugio donde tienes puesta la Vespa? Creo que me interesa, gracias
freguari
Jajajjajaja por poder…es un elevador, pero ya me gustaría que fuese mi garaje, la foto es en el centro de detallado donde le puse el ppf y el tratamiento cerámico, Nasauto.
otes3000
Cita de palotes3
Hola a todos,

Pues como dice el título me estoy calentando mucho con el Smart #3.

Ahora mismo en casa tenemos un MB B250e, y, a parte de una viaje de 3000km el verano pasado, solo se mueve en eléctrico y además hace nada he estrenado furgo nueva, así que los viajes se harán con la furgo y este queda solo para trayectos cortos.
Esta semana me han dejado un Smart #3 para probar y es una locura de coche, es sensiblemente mejor coche a nivel de acabados y ajustes que el clase B, a nivel de software, el MBUX de Mercedes va de lujo, el funcionamiento del Smart, a falta de toquetearlo más, está a la altura.

Total, que la idea es pasar del Clase B al Smart #3

Razones, lo comentado al principio, el coche solo se mueve en eléctrico desde hace meses, las medidas del Smart van perfectas 440cm, contenidas pero con espacio interior de sobras, no necesito un supermaletero y los 470cm del Model 3 se le harían enormes a mi mujer.

He mirado también el ID3-Born, pero si lleva la batería de 77Kw, son solo 4 plazas y si bajo a la batería inferior se queda algo corto de autonomía, a parte, los acabados del ID3, aún con el reestiling, quedan lejos de los del Smart.

El Volvo EX30 no he podido probarlo, pero lo veo muy simple y pequeño y se queda a precios parecidos si igualamos batería y equipamiento.

Y ahora estoy en esta tesitura, si dar el paso al VE, seguir con el B250e, no se si los Smart bajaran de precio..... yo que sé.
Lo bueno es que ahora tienen la oferta de la financiación al 0% y en 3 años decides si sigues con el coche o cambias, durante este tiempo no has pagado un céntimo de intereses y el valor final del coche es bajo, vamos, que dudo que la devaluación de este coche baje tanto, con lo que si decido cambiar, poco voy a perder.

Otra opción seria quedarme una unidad demo o de "gerencia", vamos los que se usan ahora para enseñar el modelo en los concesionarios, coches que tienen entre 1500-3000km, con descuentos bastante suculentos y lo pagaría al contado, además estas unidades también entran en el MOVES.

¿Cómo lo veis?
Mini Countryman, 4,44 de largo, bien de precio con la bajada de 15.000€ q les ha metido Mini, y va de cine. Yo lo tengo desde hace 13.000km y encantado
← A Eléctricos