El Smart #3 me está tentando mucho, ¿alternativas?

alexfantastic
ForoCoches: Miembro
Cita de palotes3
Yo estoy muy, muy calentito para comprarlo. Será un premium o un 25 aniversario.

¿Has preguntado por la cortinilla que ofrecen como accesorio para cubrir el techo solar?

A mi me dicen que son unos 200€, pero no me saben decir si es eléctrica como el #1, tampoco hay fotos de como queda y el no poder cubrir el techo es algo que me frena a dar el paso.

El #1 está descartado, a mi mujer no le gusta.
A mi me dijeron que la cortinilla es como un paraguas con ventosas, pero deberías confirmarlo en la concesión
alexfantastic
Por cierto, aprovecho y pongo mi prueba del Smart #3 Brabus, por si os puede despejar alguna duda.

https://soymotor.com/coches/noticias...eso-vas-querer
palotes3
Cita de AVE
Hay alguna prueba ya de autonomía del Smart? Si fuese de 75 creo que sería perfecta.

He probado el Brabus y es una auténtica animalada lo que anda eso. Es muy confortable además. Me ha encantado
Por lo que he visto, por ciudad y secundarias saca autonomías muy buenas, fácil hacer +400km, en autovía a partir de 120, el consumo se dispara debido a que tiene un desarrollo tirando a corto, por eso tiene ese 0-100 fulgurante aún con el motor “pequeño”.

Las pruebas más recientes que he visto le suelen sacar medias de 16-17kwh a los 100km.

Cita de alexfantastic
A mi me dijeron que la cortinilla es como un paraguas con ventosas, pero deberías confirmarlo en la concesión

Pues lo que me imaginaba, ya me extrañaba que meter una cortina eléctrica como en el #1 me dieran un precio de unos 200€, buena cagada de ser el caso, si ya incluso medios alemanes dicen que el aislamiento del techo no es muy eficiente, tanto por frío como por calor.
Gormongus
ForoCoches: Usuario
Pues yo lo del brabus no lo acabo de ver, al final pierdes autonomía por llevar dos motores que en tu día a día no vas a utilizar más que unos acelerones en recta y poco más. Ojo, que si se pone uno a tiro a buen precio habría que pensárselo, pero el "normal" de 272 cv tampoco creo que ande cojo y sería una compra más racional, pero bueno, cada uno sabrá de sus circunstancias.
azaris
Cita de Gormongus
Pues yo lo del brabus no lo acabo de ver, al final pierdes autonomía por llevar dos motores que en tu día a día no vas a utilizar más que unos acelerones en recta y poco más. Ojo, que si se pone uno a tiro a buen precio habría que pensárselo, pero el "normal" de 272 cv tampoco creo que ande cojo y sería una compra más racional, pero bueno, cada uno sabrá de sus circunstancias.
El corazon te puede pedir el Brabus, pero como dices es una potencia absurda, +400cv, de hecho 272 cv tambien lo son, la verdad es que insisto en que doy fe que el coche es agil no, lo siguiente. Hasta hace nada tenias que dejarte los dos riñones para alcanzar semejante potencia. Ademas equipamiento tampoco mejora gran cosa, mas bien son cuestiones de estetica, pero 40 kms de autonomia menos y +4.500€ mas por el capricho.
taliv
como va el tema??? ayer vi uno saliendo del super y entre que mi coche esta en las ultimas y que mi trabajo esta dentro de la próxima zona de bajas emisiones, además de que en mi ciudad puedes aparcar gratis en zona azul me esta tentando mucho cambiar de coche.
palotes3
Cita de taliv
como va el tema??? ayer vi uno saliendo del super y entre que mi coche esta en las ultimas y que mi trabajo esta dentro de la próxima zona de bajas emisiones, además de que en mi ciudad puedes aparcar gratis en zona azul me esta tentando mucho cambiar de coche.
De momento dejo la compra en espera, voy a esperar a que salgan el cupra Born y el ID3 con la batería de 79kwh y el motor de 286cv par ver cómo se mueve el mercado.
Otra opción que era el Tavascan de momento descartada, 52.000€ para los españoles, más caro que para los austríacos, así que se lo pueden meter por el orto, a ese precio prefiero el Smart #3 y de lejos.
Faltan salir los SUVs eléctricos pequeños de Skoda, que pueden ser interesantes.

Así que ahora mismo no voy a dar el paso, muchos cambios en poco tiempo y siempre con un ojo a lo que pueda hacer Tesla si decide hacer un Model 3 recortado con portón y levantarlo unos cm del suelo, vamos lo que sería un Model Y más compacto.
azaris
Cita de palotes3
Así que ahora mismo no voy a dar el paso, muchos cambios en poco tiempo y siempre con un ojo a lo que pueda hacer Tesla si decide hacer un Model 3 recortado con portón y levantarlo unos cm del suelo, vamos lo que sería un Model Y más compacto.
perdon por el OT pero ¿y esto? No he leido nada. JOder, eso interesaria mucho.
palotes3
Cita de azaris
perdon por el OT pero ¿y esto? No he leido nada. JOder, eso interesaria mucho.
Eso son conjeturas de algunos medíos respecto ciertos movimientos de Tesla, como por ejemplo aparcar de momento el Model 2, o dar más versatilidad a la plataforma que fabrica el Model 3, es decir, Tesla ve prematuro crear una plataforma para el Model 2, pero también ve como se "empiezan a estancar" las ventas del Model 3 y Model Y, y una de las razones de ello, es que quien quiere un berlina de 4,7m o un SUV grande eléctrico ya lo tiene, faltaría cubrir el mercado de quienes quieren algo más compacto.
Por otro lado, haciendo esto pueden vender una especie de Model 3 "Cross country" a precio de Model 3, que sigue siendo muy buen precio, mientras que un hipotético Model 2, tiene que bajar de precio por narices.

Fabricando un Model 3, con portón, un poco levantado y algo más corto, entras en el segmento de los SUV C que es donde se concentran un porrón de ventas y te da tiempo a analizar con calma la estrategia del Model 2 sin perder, o incluso aumentar, cuota de mercado.
azaris
Tiene mucho sentido. Pero si hacen eso, se "comen" el Y.
taliv
Cita de palotes3
De momento dejo la compra en espera, voy a esperar a que salgan el cupra Born y el ID3 con la batería de 79kwh y el motor de 286cv par ver cómo se mueve el mercado.
Otra opción que era el Tavascan de momento descartada, 52.000€ para los españoles, más caro que para los austríacos, así que se lo pueden meter por el orto, a ese precio prefiero el Smart #3 y de lejos.
Faltan salir los SUVs eléctricos pequeños de Skoda, que pueden ser interesantes.

Pues iré viendo las evoluciones del mercado, la verdad que la oferta de financiación a cero interés me cautivo de primeras, pero esta el mercado tan inesperado que cualquiera se atreve a hacer una inversión de ese tipo sin saber si es el mejor momento, muchas gracias
palotes3
Cita de azaris
Tiene mucho sentido. Pero si hacen eso, se "comen" el Y.
Bueno, muchas marcas tienen SUVs muy parecidos y no les va mal, creo que tiene mucho más cliente potencial un SUV C de unos 4,5metros que un SUV D de 4,8metros.Volkswagen tiene 4 SUVs seguidos y todos venden, de hecho son lo que salvan la marca.

¿Que quitas ventas al Y? seguramente, y al 3 también, pero entras en un mercado potencial enorme y diversificas la oferta sin apenas inversión en infraestructura, cosa que con el Model 2 tenían que hacer de manera obligatoria al ser ya modelos muy distintos.
azaris
Cita de palotes3
Bueno, muchas marcas tienen SUVs muy parecidos y no les va mal, creo que tiene mucho más cliente potencial un SUV C de unos 4,5metros que un SUV D de 4,8metros.Volkswagen tiene 4 SUVs seguidos y todos venden, de hecho son lo que salvan la marca.

¿Que quitas ventas al Y? seguramente, y al 3 también, pero entras en un mercado potencial enorme y diversificas la oferta sin apenas inversión en infraestructura, cosa que con el Model 2 tenían que hacer de manera obligatoria al ser ya modelos muy distintos.
Yo desde luego encantado. Como a muchos me gusta la tecnologia, el SW, la potencia y la eficiencia del Model 3. Pero hay cositas que no trago y una de ellas son los coches de 4 puertas. Me parecen un atraso injustificado. Perfectamente pueden hacerlo con 5 puertas, mismamente este #3, aunque es cierto que la linea lo hace necesario, pero por ejemplo Polestar tiene el 2 y es un 5 puertas.

BYD ya mismo estrena en China su Seal Mini que es otro 5 puertas muy interesante y replica este (supuesto) movimiento de Tesla, un coche algo mas recortado, 5 puertas, con alguna prestacion menos y precio inferior. Este tipo de coche a precio contenido, en Europa tiene mucho cliente potencial.

No os dejeis engañar por la foto, angulo y la batalla tan larguisima. Este ¿compacto? mediria nada menos que 4.63 metros. Algo asi en Tesla estaria muy bien pero debe ir acompañado de la mejora del Y incluyendo incluso un pelin mas de tamaño para distanciarse de ese supuesto Model 3/5p.

Por cierto, Smart tambien tiene planes con el #5 que sera un SUV en toda regla por ahora solo tenemos el concept que tiene un aire muy campero y outdoor. Y despues va por el #2 que seria un biplaza electrico heredero del Smartwo. La pena es que parece que no tienen previstas berlinas en el corto/medio plazo, este #3 es lo mas parecido.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de palotes3

Cuanto más esperes, está claro que más opciones (y buenas) habrá. Y así siempre, cuando vayas a decidirte por uno, a los pocos meses habrá otro que te guste más y/o te cuadre más

Así que bueno, cuando te decidas por uno, contacto CERO con estos foros y canales de Youtube
Gormongus
Cita de palotes3

Creo que el 25 de mayo KIA presenta también su gama de SUV compactos, a ver que sale de ahí también, muchas novedades en verano, hay que esperarse.
azaris
Cita de Lynyrd Freebird
Cuanto más esperes, está claro que más opciones (y buenas) habrá. Y así siempre, cuando vayas a decidirte por uno, a los pocos meses habrá otro que te guste más y/o te cuadre más
Hombre de paja
Cita de azaris
Por cierto, Smart tambien tiene planes con el #5 que sera un SUV en toda regla por ahora solo tenemos el concept que tiene un aire muy campero y outdoor. Y despues va por el #2 que seria un biplaza electrico heredero del Smartwo. La pena es que parece que no tienen previstas berlinas en el corto/medio plazo, este #3 es lo mas parecido.
Smart en teoría tiene que sacar también el sustituto eléctrico del Clase A, lo que no se sabe es cuando.
electroDriver
Si es para trayectos cortos, has mirado el próximo Renault? el pequeño digo, y qué te parece el honda-e?
1pMiNi
Buenas noches, ya tengo el coche, a ver si saco un rato para sacarle unas fotos y enseñarlo, por motivos familiares apenas he podido usarlo, pero la verdad que estoy muy muy contento con la compra.
NobitaNobi
Cita de electroDriver
Si es para trayectos cortos, has mirado el próximo Renault? el pequeño digo, y qué te parece el honda-e?

El Honda-E es el peor coche electrico del mercado en relacion a precio/autonomia.

Los de Honda se han fumado demasiado.

37.000€ el mas basico y 210km WLTP.
azaris
Smart por cierto saca versiones mas basicas para el #1 buscando mejor precio de acceso. Supongo que en breve sacaran tambien para el #3.

https://www.motor.es/noticias/smart-...024102250.html

Bueno, no diria que es un precio rompedor, pero para quien le guste y le encaje no es demasiado loco viendo la competencia. Especialmente si es para alguien que lo quiera para uso urbano-provincial.
electroDriver
Cita de NobitaNobi
El Honda-E es el peor coche electrico del mercado en relacion a precio/autonomia.

Los de Honda se han fumado demasiado.

37.000€ el mas basico y 210km WLTP.
Hooostias, jajaja no sabía que costaba lo que un tesla, honestamente se han fumado algo muy chungo...
Yo estoy pensando en comprarme el próximo coche para jubilar al antiguo, un BMW i3 si lo encuentro por menos de 7.000e de segunda mano (es sino mucho para un coche con el que no puedo viajar), sino un BMW curioso para viajar e ir al trabajo...
chocula81
Cita de 1pMiNi
Buenas noches, ya tengo el coche, a ver si saco un rato para sacarle unas fotos y enseñarlo, por motivos familiares apenas he podido usarlo, pero la verdad que estoy muy muy contento con la compra.
Eso, a ver qué tal los primeras impresiones y unas fotillos para ponernos los dientes largos
posavasos
Cita de 1pMiNi
Qué tal la experiencia en estos ~2 meses?
chocula81
Cita de 1pMiNi
Shurmano cuéntanos algo!
1pMiNi
Cita de chocula81
Shurmano cuéntanos algo!
Buenas tardes, disculpad el retraso pero tuve una época mala de trabajo que se junto con una enfermedad de un familiar, pero ya estoy mas tranquilo.

A ver si este finde puedo haceros unas fotos del coche y las subo.

Con respecto al coche, la verdad que lo he conducido poco, menos de lo que me gustaría, para que os hagáis una idea no le he hecho aún casi ni 1.500 kilómetros, cosas que me gustan mucho del coche es que es muy cómodo, obviamente silencioso y la verdad que me parece bastante ágil, para ser un coche pesado y estar algo elevado, ayuda la entrega de potencia del coche. Con respecto al consumo, hago conducción de todo tipo, pero si os puedo adelantar que en ciudad, llevar consumos de 14 kwh o incluso por debajo no es complicado, en autovía si que se nota que el consumo se incrementa mientras más velocidad, pero no es ninguna novedad, yendo a unos 130 de media con aire acondicionado el consumo está en torno a los 20 kwh, y yo en concreto, en conducción mixta, en el total de los kilómetros que llevo hechos, estoy en una media de 17kwh, en resumen, haciendo una conducción normal, tener unos 350 a 380 km de autonomía es sencillo, obviamente si solo haces autovía esa autonomía se reducirá, al igual que si usas ciudad o vías interurbanas típicas de 80 kmh pasaras los 400 km de autonomía sin problema. Hay que tener en cuenta que yo vivo en una isla y tengo autonomía más que de sobra.

La estética del coche a mi personalmente me parece espectacular, y sobre todo que hay mucha gente que se queda mirando porque no es un coche común, y el interior me parece que tiene muy buenas calidades sobre todo en asientos y parte alta del habitáculo, pero como los mercedes actuales, la parte baja del interior esta llena de plásticos duros.

Una cosa que me ha sorprendido es el techo solar, la verdad que no pensaba que fuese a filtrar tanto el calor, pero sí lo hace, obviamente se nota que entran los rayos del sol y calienta, pero es una cosa muy moderada y no es un horno, como vaticinaban por algunos comentarios que leí por ahí, y luego como puedes poner el aire a través de la aplicación, con que lo pongas 5 minutos antes de entrar al coche tienes mas que suficiente.

Cosas que no me gustan del coche, por ahora, en primer lugar el tema de los sonidos de advertencia, el sensor de fatiga o distracción, si por lo que sea lo tapas empieza a advertirte con el correspondiente aviso sonoro, igualmente me pasa con algunas gafas de sol. El head up display no se ve con gafas polarizadas, aunque eso es una cosa que pasa con todos los coches, pero no lo descubrí hasta ahora. La advertencia de límite de velocidad si quieres desactivarla, tienes que hacerla cada vez que te bajas del coche, es decir, si abro la puerta del conductor y tengo desactivado el aviso, y voy al maletero y me vuelvo a montar, sin apagar el coche ni cerrar puerta ni nada, se vuelve a activar.

Comentar que si que es cierto que en este tiempo el coche ha recibido un par de actualizaciones OTA que han mejorado cosas que antes eran peores, por ejemplo, el nivel de retención del coche solo había medio o alto, ahora han puesto un nuevo nivel que te permite llevar el coche más en modo vela, que a veces en autovía se agradece, cuando circulas a baja velocidad se activa la cámara 360, que antes estaba fija en la parte inferior izquierda de la pantalla, y tapaba datos, ahora puedes moverla donde quieras. La verdad que son pequeños detalles pero por lo que me comento el comercial, están muy abiertos a realizar cambios en función de las necesidades que le van informando los clientes.

Esto es lo que os puedo contar de manera muy resumida, cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntarme que intentare responderla lo antes posible, y a ver si subo ya las fotos del coche para que lo veáis.
chocula81
Cita de 1pMiNi
Buenas tardes, disculpad el retraso pero tuve una época mala de trabajo que se junto con una enfermedad de un familiar, pero ya estoy mas tranquilo.

A ver si este finde puedo haceros unas fotos del coche y las subo.

Con respecto al coche, la verdad que lo he conducido poco, menos de lo que me gustaría, para que os hagáis una idea no le he hecho aún casi ni 1.500 kilómetros, cosas que me gustan mucho del coche es que es muy cómodo, obviamente silencioso y la verdad que me parece bastante ágil, para ser un coche pesado y estar algo elevado, ayuda la entrega de potencia del coche. Con respecto al consumo, hago conducción de todo tipo, pero si os puedo adelantar que en ciudad, llevar consumos de 14 kwh o incluso por debajo no es complicado, en autovía si que se nota que el consumo se incrementa mientras más velocidad, pero no es ninguna novedad, yendo a unos 130 de media con aire acondicionado el consumo está en torno a los 20 kwh, y yo en concreto, en conducción mixta, en el total de los kilómetros que llevo hechos, estoy en una media de 17kwh, en resumen, haciendo una conducción normal, tener unos 350 a 380 km de autonomía es sencillo, obviamente si solo haces autovía esa autonomía se reducirá, al igual que si usas ciudad o vías interurbanas típicas de 80 kmh pasaras los 400 km de autonomía sin problema. Hay que tener en cuenta que yo vivo en una isla y tengo autonomía más que de sobra.

La estética del coche a mi personalmente me parece espectacular, y sobre todo que hay mucha gente que se queda mirando porque no es un coche común, y el interior me parece que tiene muy buenas calidades sobre todo en asientos y parte alta del habitáculo, pero como los mercedes actuales, la parte baja del interior esta llena de plásticos duros.

Una cosa que me ha sorprendido es el techo solar, la verdad que no pensaba que fuese a filtrar tanto el calor, pero sí lo hace, obviamente se nota que entran los rayos del sol y calienta, pero es una cosa muy moderada y no es un horno, como vaticinaban por algunos comentarios que leí por ahí, y luego como puedes poner el aire a través de la aplicación, con que lo pongas 5 minutos antes de entrar al coche tienes mas que suficiente.

Cosas que no me gustan del coche, por ahora, en primer lugar el tema de los sonidos de advertencia, el sensor de fatiga o distracción, si por lo que sea lo tapas empieza a advertirte con el correspondiente aviso sonoro, igualmente me pasa con algunas gafas de sol. El head up display no se ve con gafas polarizadas, aunque eso es una cosa que pasa con todos los coches, pero no lo descubrí hasta ahora. La advertencia de límite de velocidad si quieres desactivarla, tienes que hacerla cada vez que te bajas del coche, es decir, si abro la puerta del conductor y tengo desactivado el aviso, y voy al maletero y me vuelvo a montar, sin apagar el coche ni cerrar puerta ni nada, se vuelve a activar.

Comentar que si que es cierto que en este tiempo el coche ha recibido un par de actualizaciones OTA que han mejorado cosas que antes eran peores, por ejemplo, el nivel de retención del coche solo había medio o alto, ahora han puesto un nuevo nivel que te permite llevar el coche más en modo vela, que a veces en autovía se agradece, cuando circulas a baja velocidad se activa la cámara 360, que antes estaba fija en la parte inferior izquierda de la pantalla, y tapaba datos, ahora puedes moverla donde quieras. La verdad que son pequeños detalles pero por lo que me comento el comercial, están muy abiertos a realizar cambios en función de las necesidades que le van informando los clientes.

Esto es lo que os puedo contar de manera muy resumida, cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntarme que intentare responderla lo antes posible, y a ver si subo ya las fotos del coche para que lo veáis.
Gracias por contarnos con detalle. Yo termino en marzo’25 mi Renting con un Mercedes GLC, así que ando mirando Model 3, Polestar 2 y este Smart #3. Sería mi primer eléctrico. Qué plan de revisiones tiene? Se hacen en taller Mercedes? Y el seguro cuánto te sale al año? Gracias por adelantado
freguari
Por aquí otro propietario de un #3 Brabus, suscribo las palabras de 1pMiNi. En mi caso estoy encantado con el coche y, para lo que yo lo uso, cumple a la perfección. Tenía algo de miedo por cambiar al eléctrico, a pesar de que los números lo justificaban y…por ahora genial. Me falta hacer un viaje y pasar días fuera de casa, para ver la experiencia de cargar fuera.
Como peros además de la desconexión de algunas ayudas cada vez que montas en el coche, añadir que la cámara de marcha atrás, al no ir protegida, en los días de lluvia la visión es algo borrosa. Echo de menos botones para manejar la pantalla central desde el volante como mi anterior coche. El diseño de los menús, para mi gusto un poco infantiles.
Por el resto encantado…consumos normales, autonomía más que suficiente para mi día a día, si quieres ir tranquilo es perfecto y si quieres darte una alegría con pulsar un botón se transforma y añade sonido que aumenta (ya de forma ficticia) las sensaciones.
Os dejo una foto….
azaris
Pepinazo de coche, si señor.
P3t3t3
Libro gordo en llamas
Es un cochazo.
← A Eléctricos