Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU (Vol II)
07-jun-2024 13:47
|
Me baso en mi propia empresa, donde varios compañeros llevan allí varios años viviendo, algunos ya con la visa permanente. Tu caso es muy extraño, es la primera vez que veo alguien con una L-1B que no vive allí... |
07-jun-2024 13:53
|
La L-1B te vale si estás trabajando allí con tu empresa, para residir hasta 3 años, ampliable 2 años más y después se puede solicitar la visa permanente.
Me baso en mi propia empresa, donde varios compañeros llevan allí varios años viviendo, algunos ya con la visa permanente. Tu caso es muy extraño, es la primera vez que veo alguien con una L-1B que no vive allí... Todos los de nuestra empresa que viajamaos a USA para trabajar durante 3-4 semanas cada vez, tenemos L1-B. No nos dejan trabajar alli con la ESTA. |
07-jun-2024 13:59
|
Necesitas estar 5 anhos de residencia alli para que te den la visa permanente despues de la L1-B? O solo con tener la L1-B durante 5 anhos ya puedes cambiar a visa permanente?
Todos los de nuestra empresa que viajamaos a USA para trabajar durante 3-4 semanas cada vez, tenemos L1-B. No nos dejan trabajar alli con la ESTA. Pasados los 5 años, en el caso de mis compañeros, su visa deja de estar sujeta al contrato con la empresa (una vez concedida la permanente) y pueden cambiar de trabajo (aunque tampoco nos ha ocurrido nunca). |
07-jun-2024 14:01
|
Lo marcado en negrita. Ahora, ¿que pueden ver el tiempo real que has pasado en el país? Puede ser, como te comento, es un caso muy raro que nunca nos ha ocurrido.
Pasados los 5 años, en el caso de mis compañeros, su visa deja de estar sujeta al contrato con la empresa (una vez concedida la permanente) y pueden cambiar de trabajo (aunque tampoco nos ha ocurrido nunca). |
07-jun-2024 14:10
|
Los requisitos, cuando la pidieron por primera vez, grosso modo: Evidencia de que el beneficiario ha mantenido un estatus legal (si corresponde). Evidencia de la relación entre Estados Unidos y el empleador extranjero. Descripción de las tareas y cualificaciones propuestas para el empleo. Evidencia de que el empleo propuesto es en una capacidad de conocimiento especializado. Evidencia de que el empleo del beneficiario requerido por un año en el extranjero es de conocimiento especializado (haber trabajado en el Grupo durante un año en los 3 últimos). Una descripción de las laborales del beneficiario y las cualificaciones (título universitario). Descripción de las responsabilidades y cualificaciones propuestas para el empleo en Estados Unidos. Evidencia de que el solicitante ha alquilado, arrendado, comprado o adquirido de alguna otra forma una ubicación física que sea apropiada para el tipo de trabajo (Oficinas de tu empresa por ejemplo). Evidencia de que el peticionario tiene la capacidad financiera para pagar al beneficiario y comenzar a hacer negocios en Estados Unidos. La visa permanente que obtiene, Green Card, depende de como lo gestione tu empresa, puede ser una EB2s, EB3, EB-1C... hay varias alternativas y depende mucho de tu situación particular. |
07-jun-2024 14:22
|
La de 3 a 5 años la tiene que solicitar tu empresa (vaya, al igual que la primera solicitud pero sin tener que volver a hacer el F I-129 del USCIS, DS-160, entrevista de embajada y F-907 [si se solicitó el procesamiento prioritario]).
Los requisitos, cuando la pidieron por primera vez, grosso modo: Evidencia de que el beneficiario ha mantenido un estatus legal (si corresponde). Evidencia de la relación entre Estados Unidos y el empleador extranjero. Descripción de las tareas y cualificaciones propuestas para el empleo. Evidencia de que el empleo propuesto es en una capacidad de conocimiento especializado. Evidencia de que el empleo del beneficiario requerido por un año en el extranjero es de conocimiento especializado (haber trabajado en el Grupo durante un año en los 3 últimos). Una descripción de las laborales del beneficiario y las cualificaciones (título universitario). Descripción de las responsabilidades y cualificaciones propuestas para el empleo en Estados Unidos. Evidencia de que el solicitante ha alquilado, arrendado, comprado o adquirido de alguna otra forma una ubicación física que sea apropiada para el tipo de trabajo (Oficinas de tu empresa por ejemplo). Evidencia de que el peticionario tiene la capacidad financiera para pagar al beneficiario y comenzar a hacer negocios en Estados Unidos. La visa permanente que obtiene, Green Card, depende de como lo gestione tu empresa, puede ser una EB2s, EB3, EB-1C... hay varias alternativas y depende mucho de tu situación particular. Al llegar a 5 anhos no se lo que haran la verdad, porque solicitar una Green Card, sin yo vivir alli...dudo que lo hagan Muchas gracias por la info! |
17-ago-2024 20:22
|
A pesar de desviarnos del tema del hilo, contesto porque tengo tiempo y es algo que tengo mirado
Sí lo saben, sí. ![]() Cuando entras a EE.UU. se crea un registro I-94 (ahora es electrónico si entras por mar o aire) unido a tu pasaporte. Al salir, se marca como salida. Hace un tiempo era un papel blanco que te daban al entrar y que tenías que entregar al salir. Es un registro (un "numero" o un "código") por "estancia" así que, desde luego, saben cuántos días has estado en EE.UU. Vale vale: quizá (¡quizá!) podrían no saber que has cambiado la fecha del vuelo, pero desde luego, van a saber cuándo has salido y si te has pasado de la duración permitida o no. Pero es que, además, cuando entras, los de inmigración se coscan de bastante más de lo que parece. Si les enseñas la fecha de vuelta de tus billetes, es más que probable que esa información quede registrada, aunque a ti te parezca que no. Por ejemplo: a la hora de declarar lo que traes, ahora se dice verbalmente (antes lo escribías una tarjetita violeta). Tú llegas, se lo dices al de inmigración de viva voz e ya. No parece que escriba en ningún sitio, ni que quede registrado en ninguna parte, ni nada... Casi parece una conversación informal. Pues queda, ¡queda!. Yo pensaba que era una cosa del momento en plan: "si listas algún objeto o cantidad que les suene que debes declarar, te harán pasar a revisión de equipajes, pero no queda guardado más allá de ese momento (de esa entrada)". Pues sí que queda guardado, sí. Los condenados saben qué les dije de viva voz en mis viajes anteriores. Y juro que nunca he visto que anotasen nada ![]() También decir que hay un sistema llamado APIS en el que las aerolíneas proporcionan información al gobierno de EE.UU. Saben que vas a viajar antes incluso antes de hacer el check-in en tu país de origen así que seguramente incluso sepan que has cambiado la fecha de salida del vuelo por esa vía. Vamos: que te tienen bien pillado. Eso sí: lo normal es que, aunque te pases, te dejen salir sin problema. El problema lo vas a tener cuando intentes entrar de nuevo. Historia de abuelo cebolleta: Conozco un caso de primera mano en el que una chavala estaba con visado de estudiante F1 en una de esas """academias de inglés""" con profesores rusos o chinos que son más bien tapaderas para otorgar visados. Esta chavala estaba apuntada a la academia para tener el visado y trabajando como camarera cobrando en negro. Vamos: que la academia le importaba entre cero y nada. Pues tuvo la gran idea de, en mitad del curso lectivo, marcharse de vacaciones a Israel con un noviete que tenía. Salir, salió sin problema. Pero al volver a entrar el CBP (el de inmigración) le dijo "¿no se supone que en estas fechas tenías que estar asistiendo a clase?". Pues ni siquiera la dejaron entrar a EE.UU. Los amigos tuvieron que empaquetar sus cosas y enviárselas por correo. Correcto. En lo que yo tengo tratado con inmigración estadounidense, creo que hay tres cosas que les preocupan de sobremanera: 1) ¿Tienes dinero suficiente para no ir atracando abuelas por la calle? 2) ¿Vas hacer algo que de alguna manera te permita evitar pagar impuestos en EE.UU.? 3) ¿Te vamos a tener que dar paguitas si andas por el país? Bueno... En el fondo, sólo es una, en realidad: la PASTA Más o menos... No hay límite legal establecido. Pero si el CBP (el de inmigración) dice que no entras, no entras. Depende de lo que el CBP considere "razonable". Si buscas por internet verás testimonios de gente que ha preguntado al CBP ¿qué es eso de "razonable"? Y la respuesta suele ser estar fuera de EE.UU. al menos el mismo tiempo que has estado en él: si has estado dos meses, no volver a EE.UU. en dos meses (testimonio1, testimonio2) Así que, con eso en mente y considerando 1 mes 30 días y un año 30*12 = 360, sí: Podrías estar 90 días en EE.UU., 90 días fuera, 90 en EE.UU., 90 fuera. Que son 180 días al año. Pero esto no es lo que dice la ley. Salir del país para que se "resetee" el contador de estancia. En plan: Estoy 89 días, salgo de EE.UU. durante tres días y vuelvo a entrar con un límite fresquito de 90 días. Esto sé de buena tinta que funciona (o funcionaba) en Tailandia, por ejemplo: que viajas a Camboya cuando estés a punto de agotar tu visado tailandés y se resetea. A veces no hace falta ni que viajes tú, sino sólo tu pasaporte: se lo das a un señor y a la semana, te devuelve tu pasaporte con un sello como que has estado en Camboya. ![]() Esto, en principio y como no hay límite de entradas en EE.UU. es "legal". Obviamente si lo haces el CBP, que no es tonto, te va a mandar de vuelta a tu casa, pero no es ilegal per se. Eso sí: ni viajar a Canadá ni viajar a México van a "resetear" tu estancia: https://travel.state.gov/content/tra...r-program.html |
17-ago-2024 21:22
|
pues la verdad es que de nombres concretos de alguna academia, no me acuerdo Pero si buscas algo de "learn english NY F1 visa sponsorship" te saldrán a puñados |
18-ago-2024 01:17
| Yo estuve en una pero era obligatorio ir a clases, de hecho nos dieron varias charlas al respecto durante el curso. Me fue difícil compaginar con el curro porque me ocupaba toooda la mañana. |
18-ago-2024 11:07
|
Los que conseguís la green card, ¿os vais directamente a USA sin trabajo o cuál es el plan? Entiendo que elegís una ciudad que os gusta y os vais para allá a buscar trabajo. Pero si se alarga mucho encontrar trabajo, se pueden acumular los gastos. |
19-ago-2024 03:38
|
- Sí. - Sí. Hay que ir con algo de ahorro y una vez en USA espabilar fuerte. Trabajo hay mucho, pero como digo espabilar y apretar para tener cierta estructura lo antes posible. Otros igual tienen ya contactos en el país, incluso quizá familia, y pueden empezar de otra manera. |
19-ago-2024 06:58
|
Cada caso puede ser distinto, pero en el mio:
- Sí. - Sí. Hay que ir con algo de ahorro y una vez en USA espabilar fuerte. Trabajo hay mucho, pero como digo espabilar y apretar para tener cierta estructura lo antes posible. Otros igual tienen ya contactos en el país, incluso quizá familia, y pueden empezar de otra manera. Gracias por la respuesta! |
19-ago-2024 11:06
| ¿Podéis actualizar el primer mensaje con la nueva fecha de inscripción de este año? Supongo que será en octubre. Gracias. |
19-ago-2024 16:48
| Seguramente será la primera o segunda semana de octubre (apuesto por el 9 pero podría ser algo más pronto siempre dentro de octubre), pero no lo suelen anunciar hasta pocos días antes. |
25-ago-2024 11:19
|
Cada caso puede ser distinto, pero en el mio:
- Sí. - Sí. Hay que ir con algo de ahorro y una vez en USA espabilar fuerte. Trabajo hay mucho, pero como digo espabilar y apretar para tener cierta estructura lo antes posible. Otros igual tienen ya contactos en el país, incluso quizá familia, y pueden empezar de otra manera. Hablamos de ir alli y empezar desde 0, a por el sueño! |
25-ago-2024 15:52
|
Si en la entrevista te aprueban, te ponen un visado temporal de seis meses en el pasaporte y en ese período tienes que entrar en USA. Cuando lo haces se activa la residencia permanente (green card) y ya está. |
26-ago-2024 10:03
|
No entiendo a qué te refieres, shur. No hay un proceso de 5 años para conseguir la green card. Si te toca el sorteo mandas la solicitud, envías los documentos que piden, haces la revisión médica y vas a la entrevista a la embajada. Todo eso lleva entre cinco y diesiete meses desde que salen los resultados del sorteo, depende del número de caso que te asignen.
Si en la entrevista te aprueban, te ponen un visado temporal de seis meses en el pasaporte y en ese período tienes que entrar en USA. Cuando lo haces se activa la residencia permanente (green card) y ya está. |
26-ago-2024 16:54
|
Por eso la inscripción siempre se abre en octubre del año anterior, y no en enero, ya que en USA el año fiscal siempre es de octubre a septiembre. A 30 de septiembre se acaban todas las tareas de un año concreto y en octubre empiezan las del siguiente. Edito para añadir, que antes se me ha olvidado este detalle concreto de tu pregunta: sí, si te toca de los primeros con DV26 podrías entrar en USA antes de 2026. Mi caso fue así, de hecho. |
Editado: 26-ago-2024 16:58 -
26-ago-2024 17:16
|
DV26 es para el año fiscal 2026, que empezará el 1 de octubre de 2025 y terminará el 30 de septiembre de 2026. Durante ese período se hace todo el proceso para los que han salido en el sorteo y han mandado la documentación, y a partir de ahí cada uno puede empezar su vida en USA a partir del momento en que le hayan aprobado.
Por eso la inscripción siempre se abre en octubre del año anterior, y no en enero, ya que en USA el año fiscal siempre es de octubre a septiembre. A 30 de septiembre se acaban todas las tareas de un año concreto y en octubre empiezan las del siguiente. Edito para añadir, que antes se me ha olvidado este detalle concreto de tu pregunta: sí, si te toca de los primeros con DV26 podrías entrar en USA antes de 2026. Mi caso fue así, de hecho. |
26-ago-2024 21:56
|
Ya se puede uno apuntar para el siguiente sorteo? a ver si busco luego la info, que el año pasado lo eché por primera vez pero no me tocó. Lo que si me suena haberos leído por aquí es que las fotos enviadas cada año, no valen para el siguiente, verdad? en plan que si vuelves a enviar las mismas, lo detectan y te rechazan directamente la solicitud. Tocará hacer nuevas fotos, porque el resto de documentos ya los tengo de la vez previa. OK he mirado y creo que en Octubre abren de nuevo para apuntarse, a ver si estoy atento |
Editado: 26-ago-2024 22:00 -
26-ago-2024 22:22
|
Ya se puede uno apuntar para el siguiente sorteo? a ver si busco luego la info, que el año pasado lo eché por primera vez pero no me tocó. Lo que si me suena haberos leído por aquí es que las fotos enviadas cada año, no valen para el siguiente, verdad? en plan que si vuelves a enviar las mismas, lo detectan y te rechazan directamente la solicitud. Tocará hacer nuevas fotos, porque el resto de documentos ya los tengo de la vez previa.
OK he mirado y creo que en Octubre abren de nuevo para apuntarse, a ver si estoy atento Lo que tengo entendido, es que te pueden estar descartando por la foto y tu no te enteras. |
26-ago-2024 22:32
| Bueno yo el año pasado envié la foto bien, con los consejos de su web y buena calidad etc pero a saber... se intentará de nuevo este año. |
28-ago-2024 06:59
|
Estoy en una situación parecida a la tuya. En mi caso, vivo en Japón con visado de residente permanente. Aunque tengo trabajo y estabilidad, también me gustaría abrirme a más oportunidades, ya que muchas de las mejores ofertas están en EE. UU. Como la aplicación se hace en octubre de 2024 y la posible entrada al país sería en 2026, hay mucho tiempo de por medio y mi situación podría cambiar en esos dos años. Mi pregunta es: si me toca, ¿tengo que entrar en una fecha específica o tengo todo el año 2026 para hacerlo? Lo pregunto porque, en caso de que me toque, primero me gustaría encontrar trabajo y luego entrar al país. ¿Eso es posible, o la gente que gana la lotería suele mudarse inmediatamente y luego busca trabajo allá? |
14-sep-2024 23:28
|
Se saben fechas exactas? Por cierto, le ha tocado a alguno del foro ya o qué Y una duda, yo y mi novia queremos probar suerte. No estamos casados ni nada, aunque queríamos casarnos a principios del año que viene La enviamos cada uno por separado no? Y con bachillerato y ciclo de grado superior qué hay que seleccionar en educación? Gracias!!!!! |