[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº7)
Tema Cerrado
24-ago-2024 19:51
|
Para los depósitos de Banca Progetto via Raisin es necesario presentar el 720? A 1-2 años es una buena opcion no? Aparece esto: Retención fiscal En Italia no se realiza ninguna retención fiscal a los no residentes en el país. Por ello, no será necesario presentar ningún documento. |
24-ago-2024 20:19
|
Alguien me confirma que para aprovecharse del 3,56% de Revolut hasta marzo es tan simple como cerrar y abrir la cuenta? Cuánto hay que esperar desde que cierras hasta que abres? La putada es que voy a tener que vender las criptos para eso, y están ahora por los suelos... Y perder la tarjeta física tampoco me hace mucha gracia aunque no la use nunca... A qué teléfono llamasteis para hacer esto y qué les dijisteis exactamente para que lo hicieran? Vosotros después de esto ya no tenéis acceso a la app de ninguna forma? |
24-ago-2024 20:45
|
Alguien me confirma que para aprovecharse del 3,56% de Revolut hasta marzo es tan simple como cerrar y abrir la cuenta? Cuánto hay que esperar desde que cierras hasta que abres?
La putada es que voy a tener que vender las criptos para eso, y están ahora por los suelos... Y perder la tarjeta física tampoco me hace mucha gracia aunque no la use nunca... Buenas shurs, A qué teléfono llamasteis para hacer esto y qué les dijisteis exactamente para que lo hicieran? Vosotros después de esto ya no tenéis acceso a la app de ninguna forma? |
24-ago-2024 21:23
|
Alguien me confirma que para aprovecharse del 3,56% de Revolut hasta marzo es tan simple como cerrar y abrir la cuenta? Cuánto hay que esperar desde que cierras hasta que abres?
La putada es que voy a tener que vender las criptos para eso, y están ahora por los suelos... Y perder la tarjeta física tampoco me hace mucha gracia aunque no la use nunca... Buenas shurs, A qué teléfono llamasteis para hacer esto y qué les dijisteis exactamente para que lo hicieran? Vosotros después de esto ya no tenéis acceso a la app de ninguna forma? Las cryptos si las tienes por el suelo míratelo porque todo está subiendo ahora y no recomiendo comprar cryptos por ahí. |
24-ago-2024 22:29
|
¿Qué código es? ¿se puede utilizar aunque no seas cliente de Orange? Gracias |
24-ago-2024 22:53
|
Hola, Acabo de ver la oferta de Revolut en cuanto a la remunerada al 3'56%, se puede decir que cuando acabe N26 en Octubre, sera la mejor opción hasta Marzo del 2025? Es ese interes con cualquier tipo de cuenta?? Gracias shurs! |
Editado: 24-ago-2024 23:15 -
24-ago-2024 23:11
|
Buenas shur, una duda. Tengo ahorrados unos 30k en una cuenta de openbank (no se que tipo, al mes me Dan unos 4-5€). Que me recomiendas hacer? En esa cuenta ingreso 250€ todos los meses. La cosa es que estoy pensando en comprar una casa, por lo que mismo necesito disponer de todo ese capital. En otra cuenta de openbank tengo domiciliada la nómina. |
24-ago-2024 23:29
|
Buenas shur, una duda.
Tengo ahorrados unos 30k en una cuenta de openbank (no se que tipo, al mes me Dan unos 4-5€). Que me recomiendas hacer? En esa cuenta ingreso 250€ todos los meses. La cosa es que estoy pensando en comprar una casa, por lo que mismo necesito disponer de todo ese capital. En otra cuenta de openbank tengo domiciliada la nómina. |
25-ago-2024 00:12
| No es un código, es el link que está en el primer mensaje de este hilo, o si buscas en google Orange bank, entras en la web de Orange bank y allí tienen el link a la promo de cetelem. |
25-ago-2024 00:52
|
Lo he visto, ¿se supone que tan solo registrándose por ese enlace, nunca te van a reclamar que ese DNI nunca ha sido cliente de Orange Bank con anterioridad? Respecto al TAE, hasta cuando se supone que van aplicar ese porcentaje, no leo la vigencia. Entiendo que si no lo pone, como en la mayoría pueden bajarlo cuando quieran, como si es al día siguiente Saludos |
25-ago-2024 02:42
|
@HamletBilbo Entiendes bien. Los de Cetelem harán lo que les convenga, como el resto de bancos. Y si bajan los intereses, lo avisarán unas semanas antes y ya está. |
25-ago-2024 04:08
|
Buenas shur, una duda.
Tengo ahorrados unos 30k en una cuenta de openbank (no se que tipo, al mes me Dan unos 4-5€). Que me recomiendas hacer? En esa cuenta ingreso 250€ todos los meses. La cosa es que estoy pensando en comprar una casa, por lo que mismo necesito disponer de todo ese capital. En otra cuenta de openbank tengo domiciliada la nómina. |
25-ago-2024 07:16
|
Estoy dudando si meter la nomina en Ibercaja o en Bankinter, y tengo varias dudas; 1- ¿Te garantizan el primer año ese 5% o pueden cambiarte las condiciones y dejarte tirado a los 2 meses de captarte? 2- ¿Es facil cerrar la cuenta o te ponen mil trabas? 3- Cual os da mas seguridad? Bankinter o Ibercaja? 4- ¿Se puede hacer tintos a ambas siendo el mismo titular el emisor de la tinto? |
25-ago-2024 08:34
|
Gracias
Lo he visto, ¿se supone que tan solo registrándose por ese enlace, nunca te van a reclamar que ese DNI nunca ha sido cliente de Orange Bank con anterioridad? Respecto al TAE, hasta cuando se supone que van aplicar ese porcentaje, no leo la vigencia. Entiendo que si no lo pone, como en la mayoría pueden bajarlo cuando quieran, como si es al día siguiente Saludos Los depósitos al 4% creo que si decían que estaban vigentes hasta septiembre. Pero lo anterior fue hsta junio y también renovaron otros 3 meses. |
25-ago-2024 10:24
| Junto a Trade Republic ( 3,75% ) sí, es de las mejores opciones, la promo del 3,56% para nuevos clientes es hasta el 31 de octubre para que lo tengas en cuenta. |
25-ago-2024 10:30
|
Estoy dudando si meter la nomina en Ibercaja o en Bankinter, y tengo varias dudas;
1- ¿Te garantizan el primer año ese 5% o pueden cambiarte las condiciones y dejarte tirado a los 2 meses de captarte? 2- ¿Es facil cerrar la cuenta o te ponen mil trabas? 3- Cual os da mas seguridad? Bankinter o Ibercaja? 4- ¿Se puede hacer tintos a ambas siendo el mismo titular el emisor de la tinto? 2. Es fácil 3. Lo que perciba cada uno es indiferente. Es tu dinero, tú decides. Los 2 están cubiertos por el FGD. 4. Cualquier promoción va a aceptar tintos que se realicen desde una cuenta a un nombre distinto al tuyo. Lo demás no te lo puede asegurar nadie. |
25-ago-2024 11:11
|
Yo tengo 100k ahorrados. Voy a meter 95-97k en Facto a 9 meses con 3.55% TAE. Creo que es lo mejor para mí situación ya que Cetelem no me gusta y además el dinero lo voy a necesitar dentro de unos 9 meses creo. |
25-ago-2024 11:29
|
Es que tenía una cuenta de 2016 que ni usaba y ahora me interesa ese 3,56% |
25-ago-2024 11:41
|
@HamletBilbo
Entiendes bien. Los de Cetelem harán lo que les convenga, como el resto de bancos. Y si bajan los intereses, lo avisarán unas semanas antes y ya está. ¿Conocéis alguna otra que especifique plazos? Saludos |
25-ago-2024 13:01
|
Eso en openbank? Tendria que crear nueva cuenta o transformar la que tengo? Como se haría el cambio? |
25-ago-2024 13:19
| Shurs, para depósito a 3 años, aparte de Renault Bank donde véis más rentable contratar ahora mismo ? Me gustaría diversificar en varios. |
25-ago-2024 13:44
|
Por si me podéis aclarar, he leído los documentos de Revolut para su cuenta remunerada y he visto esto: - No es una cuenta remunerada, sino un depósito como indican en los Términos de la cuenta remunerada: Tu Cuenta Remunerada (la Cuenta Remunerada) con nosotros es una cuenta de depósito a la vista y el dinero que contiene lo guardamos por tanto como un depósito. En estos Términos y Condiciones nos referiremos a ella como la «Cuenta Remunerada» o simplemente como la«cuenta». Cuando depositas dinero en tu Cuenta Remunerada, nosotros aceptamos el dinero, lo mantenemos y nos comprometemos a devolverlo cuando lo solicites. La única forma en la que puedes depositar o retirar dinero en tu Cuenta Remunerada es si dispones de una cuenta corriente con nosotros del modo en que se describe en estos Términos de la Cuenta Remunerada. Ten en cuenta que tu Cuenta Remunerada no es una cuenta de pago y no puede usarse para enviar ni recibir pagos. Asimismo, recuerda que sólo puedes depositar dinero tu cuenta de la manera que se describe en estos Términos de la Cuenta Remunerada https://www.revolut.com/es-ES/legal/savings-account/ - Por otra parte dice cuenta de ahorro en la Información contractual de la cuenta remunerada indica: “La Cuenta Remunerada es una cuenta de ahorro en la que puedes depositar dinero” https://www.revolut.com/es-ES/legal/...vings-account/ |
Editado: 25-ago-2024 13:50 -
25-ago-2024 14:09
|
Pero es contratar un deposito desde el menú y luego supongo que transferir dinero a ese deposito. Sería como hacer una transferencia, no se si directamente al depósito (porque imagino que tendrá un núm de cuenta) o bien a la cuenta ppal y luego desde ella al depósito. Luego está el tema de las condiciones. Léelas bien. El depósito es una forma de "captar" nuevo dinero, ya que te exigen nómina (para max rentabilidad) y que el dinero del depósito sea "nuevo" (desde Abril o Mayo, no recuerdo). Es decir, si el dinero que tienes ahorrado lo tienes ahí parado desde el año pasado, por decir algo, no te vale. A malas quizás puedas pasarlo a otro banco y luego traerlo de nuevo, pero la verdad es que no sé si cuela. |
25-ago-2024 14:30
|
Por si me podéis aclarar, he leído los documentos de Revolut para su cuenta remunerada y he visto esto:
- No es una cuenta remunerada, sino un depósito como indican en los Términos de la cuenta remunerada: Tu Cuenta Remunerada (la Cuenta Remunerada) con nosotros es una cuenta de depósito a la vista y el dinero que contiene lo guardamos por tanto como un depósito. En estos Términos y Condiciones nos referiremos a ella como la «Cuenta Remunerada» o simplemente como la«cuenta». Cuando depositas dinero en tu Cuenta Remunerada, nosotros aceptamos el dinero, lo mantenemos y nos comprometemos a devolverlo cuando lo solicites. La única forma en la que puedes depositar o retirar dinero en tu Cuenta Remunerada es si dispones de una cuenta corriente con nosotros del modo en que se describe en estos Términos de la Cuenta Remunerada. Ten en cuenta que tu Cuenta Remunerada no es una cuenta de pago y no puede usarse para enviar ni recibir pagos. Asimismo, recuerda que sólo puedes depositar dinero tu cuenta de la manera que se describe en estos Términos de la Cuenta Remunerada https://www.revolut.com/es-ES/legal/savings-account/ - Por otra parte dice cuenta de ahorro en la Información contractual de la cuenta remunerada indica: “La Cuenta Remunerada es una cuenta de ahorro en la que puedes depositar dinero” https://www.revolut.com/es-ES/legal/...vings-account/ Tienes una cuenta corriente, que no te da rentabilidad pero sí funcionalidad (tarjetas, domiciliaciones, etc) y otra aparte que sí remunera. Te indican que la única manera de meter o sacar dinero de la cuenta remunerada es a través de la cuenta corriente, y eso es todo. Funciona idéntico a B100, o Renault Bank (en este caso la cuenta corriente asociada a la remunerada es de otra entidad) |
25-ago-2024 14:35
|
Hilo anterior: [RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº6)
Buenas a todos. Creo este hilo con el objetivo de recopilar las mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos de los bancos contratables en España. Iré actualizando con frecuencia con los cambios que vaya habiendo. Actualizado a 23 de agosto de 2024 Nota inicial: Todas las rentabilidades y cantidades mencionadas más abajo se indican en bruto (antes de impuestos). Salvo error, la rentabilidad indicada es la tasa anual equivalente (TAE) para poder comparar entre entidades. Intentaré actualizar el listado cada viernes. Próxima actualización está prevista para el jueves 29 de agosto de 2024. Entidades con sucursal en España Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación hasta el apartado “Entidades sin sucursal en España” tienen IBAN español y, por tanto, los intereses generados vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y no será necesario presentar el modelo 720. Cuentas remuneradas
Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación se pueden contratar en España, pero NO son entidades con sucursal en España (= IBAN NO español) salvo que se indique lo contrario. Por tanto, los intereses generados NO vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y puede ser necesario presentar modelo 720 si se tiene más de 50k€ a 31 de diciembre o más de 50k€ de saldo medio en el cuarto trimestre entre todas las cuentas en el extranjero. Para las cuentas y depósitos contratados a través de Raisin, dependiendo del país, puede aplicar retención en origen. Cuentas remuneradas
Sobre mí Tengo como propósito personal tratar de ayudar a mejorar la educación financiera. Con ese objetivo he publicado dos libros:
También tengo publicada en el foro una [Guía] Inversión indexada + consultorio de preguntas. Se trata de una guía de iniciación a la inversión indexada que se puede leer en 10-15 minutos. Se incluyen materiales adicionales al final de la guía para complementar y profundizar en lo expuesto. En el hilo respondo las dudas que se vayan planteando. Esta también,fuera de España, Trading 212 con una cuenta remunerada del 4,2%. Eso si la cuenta en cuestión está a nombre de JP Morgan no del supuesto titular |
25-ago-2024 15:06
|
Buenas shur, una duda.
25-ago-2024 16:01
| Y sobre los depósitos inversiones de BBVA que que tú eliges el riesgo, qué tal lo veis? El que menos es un 80% fondo (nada de riesgo)-20% inversión. Y puedes ir subiendo este porcentaje si quieres ganar más. |