[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de JMGP62
Se quedan solos a final....
Jaja. Que va. Esto es una gota.en el océano.
amovilar
Cita de Ivansnoke
Gracias por comentar. Creo que esos 0,06 que logras en valle hacen mucho por contener la factura.

Y el indexado no va peor que otros años. Ligeramente mejor incluso.

Pero claro, esto lo sabemos toro pasado.

Esa simulación la has hecho con CSV o poniendo valores?

Me interesa mucho la comparación de esa tarifa con pvpc y con CSV de distribuidora
Si, el valle tira mucho y sobre todo la carga del coche (aunque este mes ha sido poco, pero en las horas solares y super baratas de los domingos)

La comparacion con pvpc la que me da en el link de la factura a la cnmc, con la de TE en el campo personalizado del excel, te paso enlace al csv de la distribuidora sin dato personal por si quieres mirar algo

https://uploadnow.io/files/sQVW2TN
JavierRR
Cita de Borja_21
Gracias!! Procederé a contratar entonces

Usando el plan amigo se pueden conseguir estas tarifas? o haciéndolo a través de un enlace de referido las dan peores?
De nada
Ni idea
El enlace para el hilo para referidos en el Post 1
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de amovilar
Si, el valle tira mucho y sobre todo la carga del coche (aunque este mes ha sido poco, pero en las horas solares y super baratas de los domingos)

La comparacion con pvpc la que me da en el link de la factura a la cnmc, con la de TE en el campo personalizado del excel, te paso enlace al csv de la distribuidora sin dato personal por si quieres mirar algo

https://uploadnow.io/files/sQVW2TN

si por link te refieres al QR ese toma precios medios, como si en comparador usaras el contador analógico.
En tu caso, interesa en CSV

no veo csv, solo link, me manda suscribirme a uploadnow, pero si tienes csv no te cuesta nada

https://comparador.cnmc.gob.es/facturaluz/inicio

contador inteligente, y te da exactamente lo que habría salido PVPC
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de Ivansnoke
Me sorprende y comento.

Todo el mundo que contrató Repsol LP en octubre del 21 a 0,109 daba palmas

3 años después está a 0,088(por la bajada de peajes del sistema eléctrico) , y porque parece que Repsol no aplicó IPC en 3 años. No estoy seguro de eso, pero creo que no

Y hoy 3 años después, 0,1099 se les hace caro.mm

Hacéis bien. Estamos para pagar menos de luz( y gas). Cuanto menos se pueda pagar mejor.

Recuerdo que fue en Mayo de 2021 cuando empezaron a desmadrarse las cosas y ya para final de verano era directamente insoportable seguir en el PVPC. En ese momento, los 0,1099€ de Repsol LP eran como el maná caído del cielo, baratísimos y luego ya cuando se hinchó aun más la burbuja del gas, un chollazo.

Hoy en día sin embargo, ya no hay burbuja del Gas, y hay muchos MW de renovables (muy barata) instalados, por lo que se supone que la electricidad debería ser barata... y en realidad lo es porque 0,10€/kw de 2021, serían aprox. 0,12€/kw en 2024 si le aplicamos la inflación. Eso es algo que con frecuencia olvidamos, la mayoría.

Por ejemplo los 0,095€/kw de la Endesa conecta, trasladados a 2021 descontando inflación, serían unos 0,08€ por KW. Si, la energía está barata a día de hoy.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de JavierRR
Aquí no tratamos el tema de referidos

Las reglas del hilo son claras
Tienes el enlace al hilo en el Post 1
Saludos,,,
Ok, la intención del mensaje no era pedir o dar un referido ni nada del estilo hombre jeje

Saludos
JavierRR
Cita de Lynyrd Freebird
Ok, la intención del mensaje no era pedir o dar un referido ni nada del estilo hombre jeje

Saludos
Ya, ya sé, pero como parece que en todo hilo donde se empieza a hablar acerca de referidos se va todo a la porra (normal por otro lado), pues los mantenemos completamente alejados y separados en el otro hilo. De momento parece que el sistema funciona bastante bien, ya que después de 2,5 años aquí seguimos
Saludos,,,
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de JavierRR
Ya, ya sé, pero como parece que en todo hilo donde se empieza a hablar acerca de referidos se va todo a la porra (normal por otro lado), pues los mantenemos completamente alejados y separados en el otro hilo. De momento parece que el sistema funciona bastante bien, ya que después de 2,5 años aquí seguimos
Saludos,,,
Lo entiendo, e sun caos el tema de referidos, por eso no pido por aquí, mi pregunta iba por otro lado jeje

Funciona, y funciona MUY BIEN . Currrazo tremendo
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Cita de Molt Honorapla
Recuerdo que fue en Mayo de 2021 cuando empezaron a desmadrarse las cosas y ya para final de verano era directamente insoportable seguir en el PVPC. En ese momento, los 0,1099€ de Repsol LP eran como el maná caído del cielo, baratísimos y luego ya cuando se hinchó aun más la burbuja del gas, un chollazo.

Hoy en día sin embargo, ya no hay burbuja del Gas, y hay muchos MW de renovables (muy barata) instalados, por lo que se supone que la electricidad debería ser barata... y en realidad lo es porque 0,10€/kw de 2021, serían aprox. 0,12€/kw en 2024 si le aplicamos la inflación. Eso es algo que con frecuencia olvidamos, la mayoría.

Por ejemplo los 0,095€/kw de la Endesa conecta, trasladados a 2021 descontando inflación, serían unos 0,08€ por KW. Si, la energía está barata a día de hoy.
Coincido. Concretamente fue en junio de 2021, cuando entró en vigor el sistema PVPC actual de pagar un precio distinto cada hora, en tres tramos, con dos potencias.

Y así fue, para septiembre se estaba pagando el kWh a 0,25 en PVPC, la tarifa que hasta entonces eran la buena y el mercado libre era Satán, por lo que el 0,1099 en libre y por 3 años fue una oferta irrenunciable.
JavierRR
Rescato este Post de la evolución precios Repsol, ya que os veo nostálgicos @Ivansnoke

https://forocoches.com/foro/showthre...#post423050331

En resumen: el que cogió la "pata negra" Repsol (online 1 año o LP 3 años) hasta el 12/10 triunfó: le bajan los importes a fecha 01/01/22; los que contrataron entre el 13/10 y el 31/12, los más perjudicados
No le deis más vueltas
.
Ivansnoke
Cita de Blackvervet
Coincido. Concretamente fue en junio de 2021, cuando entró en vigor el sistema PVPC actual de pagar un precio distinto cada hora, en tres tramos, con dos potencias.

Y así fue, para septiembre se estaba pagando el kWh a 0,25 en PVPC, la tarifa que hasta entonces eran la buena y el mercado libre era Satán, por lo que el 0,1099 en libre y por 3 años fue una oferta irrenunciable.
Si, cierto, coincidencia temporal. Pero el cambio de.peajes no debería afectar al mercado mayorista. Que fue monque pasó, el mayorista se disparó

El precio del gas, que influye directamente en el.precio de la.luz, y que ya aprendimos que 1€ de subida en gas son 2 en luz, empezó a incrementarse por interferencia de Rusia (bien por captar recursos o como medio de coacción... bueno seguro que ambas).

Si alguien lo vio venir no dijo nada, por que septiembre Europa entera tenía las reservas de gas vacías. Y nada "cosas que pasan".

Año 2021 evolución del precio del gas.
Ahora se ve claramente. En 2021.no se entendía. En febrero 22 estalló la guerra

amovilar
Cita de Ivansnoke
si por link te refieres al QR ese toma precios medios, como si en comparador usaras el contador analógico.
En tu caso, interesa en CSV

no veo csv, solo link, me manda suscribirme a uploadnow, pero si tienes csv no te cuesta nada

https://comparador.cnmc.gob.es/facturaluz/inicio

contador inteligente, y te da exactamente lo que habría salido PVPC
Te vale con esto?

Ivansnoke
Cita de amovilar
Te vale con esto?

Si está hecho con CSV, que parece si. Perfecto. Gracias
Energía:
36,14€pvpc
33,96 solar family.
35,51 debería ser en Flexi.

No es.gran diferencia pero a algunos nos.sorprende todavía.

@Omadón

Octopus Solar Family, valle a 0,06
PVPC a 0,073
Del 21 de julio al 22 de agosto.
Te dejo municion, tuya es el.arma
Ánodo
Hola,

Desde que uso la aplicación YO LEO GAS, comentar que me facturan todo muy bien y al día. Además envío también la lectura en el apartado "enviar lectura" en la misma aplicación de CURENERGIA.

Distribuídora NEDGIA.

Adjunto una factura con TUR.

Borja_21
VW MOTORSPORT
Al hacer el cambio de Repsol a TE puedo aprovechar y subir la potencia que tengo en casa sin coste? o no me queda otra que pagar para subirla?

Gracias!
JavierRR
Cita de Borja_21
Al hacer el cambio de Repsol a TE puedo aprovechar y subir la potencia que tengo en casa sin coste? o no me queda otra que pagar para subirla?

Gracias!
No sé donde habéis visto que cambiar de potencia no conlleve coste: subir o bajar cuesta
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Ánodo
Hola,

Desde que uso la aplicación YO LEO GAS, comentar que me facturan todo muy bien y al día. Además envío también la lectura en el apartado "enviar lectura" en la misma aplicación de CURENERGIA.

Distribuídora NEDGIA.

Adjunto una factura con TUR.

Por duplicado.

No te fías nada
Wasss
Cita de Omadón
Bueno esa es la fotografía de hoy, pero no sabemos cuál será la de diciembre. Por suerte tienes justo antes el Black Friday y seguro que alguna cosa interesante saldrá. La Bond no sabemos cuánto tiempo estará entre las posibilidades de TotalEnergies.
Eso mismo pensé yo, y en pleno invierno..., pero creo que arriesgare a Diciembre. Podéis citarme si hago el primo xD
Ánodo
Cita de Ivansnoke
Por duplicado.

No te fías nada
Con la aplicación sería suficiente?
Ivansnoke
Cita de Ánodo
Con la aplicación sería suficiente?
Entiendo que con yoleogas sería suficiente
Según se desprende de este gráfico, ambas lecturas le terminan llegando a la distribuidora.
Con tu sistema entiendo que le llegan 2 lecturas a la distribuidora.

Yoleogas es de la distribuidora.

Ánodo
Cita de Ivansnoke
Entiendo que con yoleogas sería suficiente
Según se desprende de este gráfico, ambas lecturas le terminan llegando a la distribuidora.
Con tu sistema entiendo que le llegan 2 lecturas a la distribuidora.

Yoleogas es de la distribuidora.

Es mejor informar por las dos vías, a mí me va bien.

Saludos
elgallego27
ForoCoches: Usuario
Tengo ahora mismo Octopus Flexi y estoy mirando de cambiar a total energies. Me está dando error de factura incorrecta cuando meto las de Octopus. ¿Es normal? He podido meter una de curenergia de hace unos meses y me da la opcion de contratar a 0.08, que supongo que no está mal.

Otra duda. Tengo ahora mismo en Octopus compensación de excedentes. Si cambio a TotalEnergies ¿tengo que hacer algun otro tramite para que ahi me los compensen tambien?

Graciias
Black_Spyder
大衛·鮑伊黑色安息日快乐分裂涅槃乐队席 格洛斯金属金
Cita de PsychoPaT
Pues nada, otro más al que le quedaba un mes de Repsol LP de 2021 y acaba de contratar la bond de TotalEnergies.
Pero se puede contratar para empezar el 16 de octubre??
PsychoPaT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Black_Spyder
¿Y por qué querrías esperar? Si la bond de TE es más barata
Omadón
Cita de Ivansnoke
Si está hecho con CSV, que parece si. Perfecto. Gracias
Energía:
36,14€pvpc
33,96 solar family.
35,51 debería ser en Flexi.

No es.gran diferencia pero a algunos nos.sorprende todavía.

@Omadón

Octopus Solar Family, valle a 0,06
PVPC a 0,073
Del 21 de julio al 22 de agosto.
Te dejo municion, tuya es el.arma
Calla, calla, que hoy no tengo buena cobertura
Borja_21
VW MOTORSPORT
Cita de JavierRR
No sé donde habéis visto que cambiar de potencia no conlleve coste: subir o bajar cuesta
Saludos,,,
Gracias!! Pensaba que al cambiar de compañía se podía escoger otra potencía... Estaba equivocado! ¿durante el Covid no hubo un periodo donde si se pudo hacer gratis? Juraría que lo hice... ahora me tocará pagar si o sí...

Un saludo,
JavierRR
Cita de Borja_21
Gracias!! Pensaba que al cambiar de compañía se podía escoger otra potencía... Estaba equivocado! ¿durante el Covid no hubo un periodo donde si se pudo hacer gratis? Juraría que lo hice... ahora me tocará pagar si o sí...

Un saludo,

Bajar, pero solo bajo ciertas condiciones y un periodo limitado de tiempo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Borja_21

Un saludo,
Hubo un periodo transitorio para.adaptarse a las dos potencias de.la 2.0TD.

Nada que ver con lo que planteas.
Uki99
Estoy mirando en el hilo pero no veo a nadie hablando de ello. El precio de la potencia de la Bond de TE es mucho más caro que la potencia de la TLP de Repsol que se me termina en octubre, no?
JavierRR
Cita de Black_Spyder
No
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática