Todos los METROIDVANIA modernos que he jugado ordenados en Tierlist
22-ago-2024 18:17
|
Yo hubiese incluido Récord of Loddos. https://comunidadxbox.com/record-of-...cia-para-xbox/ |
22-ago-2024 18:50
|
Si y no. Digamos que si axiom verge es super Metroid, ES Alfa es Metroid, tirando por graficos tipo 8 bits y pixeles muy gordos. El mapeado de ES Alfa es bastante mas compacto y si que todo encaja perfecto (es todo un solo bloque, prscticamente sin huecos sin usar) por lo que el mapeado y su exploración es bastante interesante. Y jugablemente igual, el ES Alfa tiene controles mas simples al ser mas tipo NES que SNES. Por controles simples me refiero a menos control aereo, direcciones al apuntar y demás. Igual sigue teniendo alguna parte de plataformeo o "parkour" medio chunga, cosa que en el Axiom Verge no recuerdo, a pesar de tener mas movilidad con el dash de teleporte y demás. Vamos, en resumen, la primera linea: Si Aciom Verge es Super Metroid, el ES Alfa es Metroid (pero elevado a mucho) |
24-ago-2024 14:46
|
Si y no.
Digamos que si axiom verge es super Metroid, ES Alfa es Metroid, tirando por graficos tipo 8 bits y pixeles muy gordos. El mapeado de ES Alfa es bastante mas compacto y si que todo encaja perfecto (es todo un solo bloque, prscticamente sin huecos sin usar) por lo que el mapeado y su exploración es bastante interesante. Y jugablemente igual, el ES Alfa tiene controles mas simples al ser mas tipo NES que SNES. Por controles simples me refiero a menos control aereo, direcciones al apuntar y demás. Igual sigue teniendo alguna parte de plataformeo o "parkour" medio chunga, cosa que en el Axiom Verge no recuerdo, a pesar de tener mas movilidad con el dash de teleporte y demás. Vamos, en resumen, la primera linea: Si Aciom Verge es Super Metroid, el ES Alfa es Metroid (pero elevado a mucho) |
24-ago-2024 14:52
|
Yo ando muy enganchado a los metroidvania últimamente. Esta lista me viene genial! |
24-ago-2024 14:53
|
Y si, super bien ambientado y "decorado" con tan pocos pixeles. |
24-ago-2024 14:59
24-ago-2024 16:19
|
No me he leído el hilo todavía, pero a ver si adivino la originalidad. El Hollow Knight está entre los mejores ¿no?
|
24-ago-2024 17:30
| Uff shur gracias por recordármelo, que lo ha había visto hace tiempo y me olvidé de él. Vaya pintaza tiene. |
24-ago-2024 19:24
| Pregunta de seminovato: el Indivisible no os parece bastante metroidvania?? Estoy con él ahora, y el mapa no deja mucho que desear comparado con otros que se comentan por aqui. |
24-ago-2024 21:39
|
Me quedo para los muy buenos y obra maestra. A mí me gustó ligeramente más el Ori 1 que el 2 he de decir |
24-ago-2024 21:58
| Desde hace 1 año solo uso la steamdeck para el Rogue Legacy 2 y el Blasphemous 2. No juego mucho y ni se me ocurre instalarme ningún otro juego, me sobra con estos 2. |
24-ago-2024 22:12
|
Jajaja para gustos culos, disfrútalo, a mi personalmente nunca me ha llamado, ni su gameplay ni su estetica pero si lo pone todo el mundo por las nubes por algo será. Yo es que soy más de metroidvanias clásicos hace poquito me repase el aria of sorrow y que gloria bendita de juego. |
25-ago-2024 01:53
|
Como amante de los metroidvanias y después de haber jugao a muchos, independientemente de que cada uno tenemos nuestras listas y el orden de muchos juegos puede variar, coincido en que en el olimpo de los dioses hay muy pocos juegos que le pueden aguantar la comparación a Hollow Knight y esos son Ori 2 (que en algunos aspectos le supera) y el mejor metroid 2D que se ha hecho nunca objetivamente hablando, que es Dread. Y aunque mi metroidvania favorito siempre seguirá siendo Super Metroid (en gran parte por cuestiones sentimentales/nostálgicas), hay que reconocer que esos tres que figuran en el OP (quitando al Rogue Legacy 2) como lo mejor del género son juegos redondos. |
25-ago-2024 02:13
|
Me parece que poca gente aquí ha jugado la saga Castlevania. Ahora bien, tengo ganas de jugar (y poder terminar) tanto Hollow Knight como los Ori para hablar con propiedad. Ambos los probé en su momento y no me engancharon. El primero por ir perdido, aunque se notaba que tenía potencial, y el segundo por parecerme bastante aburrido, al tener un pace muy lento. |
25-ago-2024 06:51
|
Me parece que poca gente aquí ha jugado la saga Castlevania.
Soy de la opinión de este shur. Ahora bien, tengo ganas de jugar (y poder terminar) tanto Hollow Knight como los Ori para hablar con propiedad. Ambos los probé en su momento y no me engancharon. El primero por ir perdido, aunque se notaba que tenía potencial, y el segundo por parecerme bastante aburrido, al tener un pace muy lento. -- El Hollow Knight lo intenté pero soy demasiado manco para él y tuve que dejarlo y cambiar de género |
25-ago-2024 07:28
|
Me parece que poca gente aquí ha jugado la saga Castlevania.
Soy de la opinión de este shur. Ahora bien, tengo ganas de jugar (y poder terminar) tanto Hollow Knight como los Ori para hablar con propiedad. Ambos los probé en su momento y no me engancharon. El primero por ir perdido, aunque se notaba que tenía potencial, y el segundo por parecerme bastante aburrido, al tener un pace muy lento. Pues si os gustan los clásicos, por estética, tenéis por ejemplo astalon y the messenger. Si no los habéis jugado los tres primeros Metroid (a mí el fusión no me gusta). El super Metroid es increíble. Y si os mola la parte Vania tenéis bloodstained cursed or the moon 1 y 2 y por ejemplo infernax que es una pasada. |
25-ago-2024 07:32
|
Justo iba a decir eso. Que Blasfemo 2 es muchisimo mejor. Pero ha pasado completamente desapercibido hasta el punto que duele Tal vez debieron hacer una campaña de marketing más agresiva (?) pero ha pasado oor debajo del radar en comparación con el primero |
25-ago-2024 10:04
| Qué opinión tenéis del The Last Faith? Aunque no invente nada nuevo, ¿merece la pena y es bastante bueno? |
25-ago-2024 10:06
|
Por otro lado, bastante de acuerdo con la lista y decir también que se ha anunciado DLC de Blasphemous 2 para otoño |
Pongo enlace en cada imagen a la tienda y un pequeño comentario debajo de cada uno.