[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Pablo Type R
FC Premium™
Cita de piponito
Tengo entendido que unas veces en los ajustes por los redondeos sales ganando y otras perdiendo. ¿Sabes si es así?
No, en este caso solo puedes perder.
Darkness
ForoCoches: Miembro
Cita de filipinoCani
Pues a lo tonto ya está agosto en 0%. Quién lo diría hace dos semanas
Que coño en el cero esta en el 0,7 positivo.
filipinoCani
Cocomocho
Cita de Darkness
Que coño en el cero esta en el 0,7 positivo.
Depende de tu nivel de cartera y cuando se hizo la aportación. 9/10, cartera de >100k y aportación a mitad de mes. En la tabla me sale un precioso 0.0 verde.
Darkness
Cita de filipinoCani
Depende de tu nivel de cartera y cuando se hizo la aportación. 9/10, cartera de >100k y aportación a mitad de mes. En la tabla me sale un precioso 0.0 verde.
Pues no se, será lo que dices.

Pero el msci está ahora más alto que el 1 de agosto, supongo que tendrá que ver la aportación.
Fermax
¿Que tanto por ciento de vuestros ahorros totales tenéis metido en Indexa?A mi se me acaba un depósito en Raisin y no sé si pasarlo todo con esta gente.
filipinoCani
Cocomocho
Cita de Fermax
¿Que tanto por ciento de vuestros ahorros totales tenéis metido en Indexa?A mi se me acaba un depósito en Raisin y no sé si pasarlo todo con esta gente.
El 45% aprix
javo900
ForoCoches: Usuario
Cita de filipinoCani
El 45% aprix
Yo de momento el 25%, pero irá subiendo porque el colchón de seguridad lo tengo en depósitos a corto espacio de tiempo. Lo "sobrante" aparte de mi ingreso mensual planificado irá a Indexa.
Darkness
Cita de Fermax
Yo el 10% pero mi idea es que llegue a un 25-30%
Fermax
Cita de Darkness
Yo el 10% pero mi idea es que llegue a un 25-30%
¿Y con el resto que hacéis?Había mirado el colchón de seguridad pero no deja de ser la misma plataforma aunque el dinero no lo tengan ellos.Con los depósitos más altos no habría que plantearse nada pero estando como están tenerlos ahí es tirar el dinero.
Darkness
Cita de Fermax
¿Y con el resto que hacéis?Había mirado el colchón de seguridad pero no deja de ser la misma plataforma aunque el dinero no lo tengan ellos.Con los depósitos más altos no habría que plantearse nada pero estando como están tenerlos ahí es tirar el dinero.
Depósitos, cuentas remuneradas, fondos monetarios, Dan lo que dan, pero es seguro y sin riesgo prácticamente.

En un indexado te puedes comer 10 años sin ver una ganancia.
rompetechos9
Cita de Fermax
El 50%
crespi8
Forocoches: Premium
El cuestionario de riesgo, pongamos que me sale 5o 6. Eso me impide tener la cartera con mayor % de renta variable en Indexa?
Seaside
Cita de Fermax
Yo tengo como el 40%. El resto en un monetario y una parte de gastos habituales en cuenta remunerada.
Galdanf Retard
Cita de crespi8
El cuestionario de riesgo, pongamos que me sale 5o 6. Eso me impide tener la cartera con mayor % de renta variable en Indexa?
Lo puedes bajar pero no subir. Si quieres más renta variable tienes que mentir en el test.
Havercut
Doctor
Cita de fermax
¿que tanto por ciento de vuestros ahorros totales tenéis metido en indexa?a mi se me acaba un depósito en raisin y no sé si pasarlo todo con esta gente.
70%
Havercut
Doctor
Cita de crespi8
Como te han dicho, si quieres mas tienes que hacer la encuesta “ad hoc”
copito
Rabano
Shures tengo la cartera <10 mil. Y esta apunto de superar ese límite como haga otra aportación. Por ahora llevo un +18 en 15 meses que llevo.
Creéis que es mal momento para pegar el salto a la carrera de >10 mil??
Gracias por vuestras respuestas.
Havercut
Doctor
Cita de copito
Shures tengo la cartera <10 mil. Y esta apunto de superar ese límite como haga otra aportación. Por ahora llevo un +18 en 15 meses que llevo.
Creéis que es mal momento para pegar el salto a la carrera de >10 mil??
Gracias por vuestras respuestas.
No entiendo
copito
Rabano
Cita de Havercut
No entiendo
Al cambiar de cartera cambio de fondos. Y en los fondos que entraría con la nueva cartera imagino que estarán en máximos tal y como está la cosa.
unlafor
MMMM
Cita de copito
Al cambiar de cartera cambio de fondos. Y en los fondos que entraría con la nueva cartera imagino que estarán en máximos tal y como está la cosa.
Si no me equivoco Indexa utiliza fondos Vanguard, luego el traspaso a la nueva cartera será tipo switch, es decir, que no vas a ganar ni perder nada por el camino.
De todos modos entiendo por tu respuesta que crees que vas a "empezar de cero" con la nueva cartera y no es así, todas las plusvalías se trasladan a efectos fiscales a los nuevos fondos. Por lo tanto cualquier momento será igual de bueno o malo para hacer el cambio
ReiJosé
Cita de copito
Pues igual que los fondos que tienes ahora. Sigo sin entender mucho la pregunta, vas a tener mas fondos pero muy parecidos,, la novedad mas interesante el indexado a las small caps
copito
Rabano
Gracias por intentar entenderme. Creo que por mi poca experiencia no me sé explicar correctamente, o que tengo una idea errónea de como se lleva a cabo la creación de la nueva cartera.

Expongo como yo creo que va el cambio de cartera, que seguramente es errónea también

La cartera actual tiene los fondos con muy buen rendimiento y ahora al cambiar de cartera en los fondos que invierta sean fondos que estarán arriba también, lo que puede suponer que entre arriba del todo. Siempre sería mejor entrar abajo, no?

Perdonad mi ignorancia pero voy aprendiendo poco a poco.
nachogo27
Cita de copito
Gracias por intentar entenderme. Creo que por mi poca experiencia no me sé explicar correctamente, o que tengo una idea errónea de como se lleva a cabo la creación de la nueva cartera.

Expongo como yo creo que va el cambio de cartera, que seguramente es errónea también

La cartera actual tiene los fondos con muy buen rendimiento y ahora al cambiar de cartera en los fondos que invierta sean fondos que estarán arriba también, lo que puede suponer que entre arriba del todo. Siempre sería mejor entrar abajo, no?

Perdonad mi ignorancia pero voy aprendiendo poco a poco.
El valor de tu cartera actual es la suma de la participación que tienes de cada fondo por su precio actual.
Si dices que estás en positivo, pues ese valor de la cartera es superior a las aportaciones que has hecho en este tiempo.
Eso significa que varios (o al menos uno) de tus fondos ha subido su precio de participación desde la compra.

¿Que están arriba del todo? Eso nadie lo sabe (se puede saber si es lo más alto que han estado en el último mes, último trimestre, último año, desde su origen...).

Cuando pasas a la nueva cartera, se traspasan tus participaciones de fondos actuales a los de las nueva cartera. ¿Esos nuevos fondos están arriba del todo? Insisto, nadie lo sabe, como tampoco se sabe de tus fondos actuales.

Resumiendo, te debería dar igual si los nuevos fondos están en "arriba" porque los que tienes actualmente también estarán "arriba".

En definitiva, si tienes una cartera en un roboadvisor es porque confías que hacen una diversificación adecuada, por lo que también deberías confiar en ellos cuando te cambian la configuración de la cartera según el volumen de tu inversión.

Si no quieres cambiar, puedes traspasar los fondos a otra entidad y abandonar el roboadvisor y hacer tú las aportaciones y rebalanceos. Pero si el mercado está "arriba", seguirá estándolo aunque mantengas tus mismos fondos.
copito
Rabano
Cita de nachogo27
El valor de tu cartera actual es la suma de la participación que tienes de cada fondo por su precio actual.
Si dices que estás en positivo, pues ese valor de la cartera es superior a las aportaciones que has hecho en este tiempo.
Eso significa que varios (o al menos uno) de tus fondos ha subido su precio de participación desde la compra.

¿Que están arriba del todo? Eso nadie lo sabe (se puede saber si es lo más alto que han estado en el último mes, último trimestre, último año, desde su origen...).

Cuando pasas a la nueva cartera, se traspasan tus participaciones de fondos actuales a los de las nueva cartera. ¿Esos nuevos fondos están arriba del todo? Insisto, nadie lo sabe, como tampoco se sabe de tus fondos actuales.

Resumiendo, te debería dar igual si los nuevos fondos están en "arriba" porque los que tienes actualmente también estarán "arriba".

En definitiva, si tienes una cartera en un roboadvisor es porque confías que hacen una diversificación adecuada, por lo que también deberías confiar en ellos cuando te cambian la configuración de la cartera según el volumen de tu inversión.

Si no quieres cambiar, puedes traspasar los fondos a otra entidad y abandonar el roboadvisor y hacer tú las aportaciones y rebalanceos. Pero si el mercado está "arriba", seguirá estándolo aunque mantengas tus mismos fondos.
Gracias por tu respuesta, me ha resultado muy esclarecedora.
Está claro que me queda mucho que aprender.
ShackTar
Por reforzar lo que ha dicho el shur con otras palabras, estás intentando hacer "timming de market", es decir, intentar entrar en un fondo cuando creas que vas a tener más margen de subida. Cómo te ha dicho el shur, no sabes si mañana va a subir un 20% más o va a bajar un 30%. Obviamente tienes una opinión y puedes pensar que si estamos en máximos históricos, lo normal es que baje, pero.... por qué? Tienes argumentos de peso que te hagan pensar eso?

La estadística y la probabilidad dice que el mercado está muchas veces en máximos, y que esperar a que baje para hacer aportaciones normalmente hace que pierdas oportunidades. Obviamente puede que hoy sí sea el momento de salirse porque mañana vaya a bajar, pero si no puedes vivir con esta incertidumbre y riesgo, entonces es mejor que recojas beneficios y te vayas a otro producto financiero.

Si lo que quieres es una inversión pasiva, te da igual como esté porque lo que quieres es maximizar tu tiempo en el mercado, lo que te "aseguraría" en el largo plazo, tener un buen rendimiento. Entre comillas porque no hay nada seguro, obviamente.

Te recomiendo que te leas las ultimas 5-10 paginas porque este tema es ciclico y se habla varias veces de él.
Pablo Type R
FC Premium™
Cambiar de la cartera -10K a +10K ni es market timing ni es nada, porque si unos fondos están altos los otros también, y viceversa. Y la composición de la cartera es en el fondo parecida con la salvedad de las emergentes y small caps.

Se nos olvida que un fondo no es más que una cesta de acciones, y en su mayor parte son las mismas en las carteras de -10 y en las de +10.
ReiJosé
Una idea a ver qué os parece.

No creéis que indexa debería separar lo que es la cartera del colchón?

Tengo una cartera 10/10 pero he metido mucho al colchón y más que voy a meter ya que estoy pasando las letras del tesoro que me vencen y me está desvirtuando la rentabilidad de la cartera.

Mi cartera ha dejado de ser 10/10. Podían hacer como myinvestor y ponerte por un lado la cartera indexados, por el otro fondos activos y por otro los monetarios
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de ReiJosé

Tengo una cartera 10/10 pero he metido mucho al colchón y más que voy a meter ya que estoy pasando las letras del tesoro que me vencen y me está desvirtuando la rentabilidad de la cartera.

Mi cartera ha dejado de ser 10/10. Podían hacer como myinvestor y ponerte por un lado la cartera indexados, por el otro fondos activos y por otro los monetarios
Pues pídeselo, no es más que pintar la información de manera diferente. Varias veces han tenido en cuenta la sugerencias de los usuarios.
copito
Rabano
Cita de ShackTar
Por reforzar lo que ha dicho el shur con otras palabras, estás intentando hacer "timming de market", es decir, intentar entrar en un fondo cuando creas que vas a tener más margen de subida. Cómo te ha dicho el shur, no sabes si mañana va a subir un 20% más o va a bajar un 30%. Obviamente tienes una opinión y puedes pensar que si estamos en máximos históricos, lo normal es que baje, pero.... por qué? Tienes argumentos de peso que te hagan pensar eso?

La estadística y la probabilidad dice que el mercado está muchas veces en máximos, y que esperar a que baje para hacer aportaciones normalmente hace que pierdas oportunidades. Obviamente puede que hoy sí sea el momento de salirse porque mañana vaya a bajar, pero si no puedes vivir con esta incertidumbre y riesgo, entonces es mejor que recojas beneficios y te vayas a otro producto financiero.

Si lo que quieres es una inversión pasiva, te da igual como esté porque lo que quieres es maximizar tu tiempo en el mercado, lo que te "aseguraría" en el largo plazo, tener un buen rendimiento. Entre comillas porque no hay nada seguro, obviamente.

Te recomiendo que te leas las ultimas 5-10 paginas porque este tema es ciclico y se habla varias veces de él.

Si, podríamos decir que es intentar hacer algo parecido a market timing.
Entonces seguiré con mis aportaciones periódicas y ya está.

Llevo ya tiempo leyendo este hilo y no recuerdo haber leído sobre este temas en concreto.

Bueno, gracias por las respuestas.
apfo
ForoCoches: Usuario
Cita de ReiJosé

Ostras. Pues yo tengo la cartera 10/10 y estaba pensando abrirme un colchón de seguridad pero no sabía eso de que te pueden cambiar la composición de la cartera. Lo lógico como bien dices es que fuesen por separado y las ganancias del fondo monetario lo metiesen en la cartera 10/10 respetando el 90% RV y el 10% RF. A ver si indexacapital nos lo puede aclarar
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día