El libro de ANÉCDOTAS de RECURSOS HUMANOS (gratis!)

poxetite
Miembro viril
Cita de CrearVJuegos
Perdón shur, leí rápido y al tener el modo oscuro no vi bien el enlace.

Así que hilo redondo y en cuanto pueda me leo el libro, que disfrute mucho con el hilo.
jaja muchas gracias, cuéntanos qué tal cuando le hayas echado un ojete!
Digglet LVL99
ForoCoches: Miembro
Hilo místico
Clarkrson4ever
ForoCoches: Usuario
Cita de poxetite
pues lo buscamos en su momento, si buscas "thousand mini ducks" te salen ofertas con cientos o miles por 6-10 dolares... algunos nombres de producto son:

100pcs Miniature Yellow Duck Figurines
Value Pack 100/200pcs Mini Duck Bulk Resin
100/200pcs Mini Resin Ducks
200 Pieces Mini Resin Ducks
Acabas de alegrarme el día y, potencialmente, facilitar una situación confusa en una empresa en la que empiezo este mes que viene. De jefe. Gracias.
poxetite
Miembro viril
Cita de Pnh
Leyendo el otro hilo, me ha dado pena el mugres. Creo que había otras opciones antes del despido. De hecho varias personas parecían necesitar más ayuda que otra cosa. Es una pena que las empresas despidan a gente cuando les va mal en vez de intentar ayudar pero bueno. Asi es la vida.

De anécdotas, me se de uno que se ve que era muy metódico. El típico friki de su curro muy preocupado etc. De repente un día se queda a echar extras y al día siguiente se encuentran la oficina llena de mierda por todos lados.
Se ve que al pavo se le fue la olla y se puso en plan chimpancé a lanzar a todos lados y de ahí se fue al hospital. No sé si seguirá ingresado.
es complicado, pero al final el problema que tiene la compañía es que hay una persona que no se lava, nadie aguanta estar cerca de él y huele toda la planta mal. Se lo dicen y su solución es seguir sin lavarse ni lavar la ropa y, en su lugar, vaciarse un bote de desodorante que hace que todo huela más fuerte.

O sea, partimos de la base de que podía ser un problema médico, pero es que el tío no se había lavado ni había lavado la ropa después de decírselo. Eso de "si vuelvo a oler mal me lo decís"... no sé, es una desconexión bastante grande de las convenciones sociales básicas tipo "no dar asco". Además es que si no se duchó ese día llevaría meses sin ducharse, y lo mismo con lavar la ropa.

No es el trabajo de nadie de la empresa obligar a que la gente se lave, es algo que se da por hecho. Si es un problema grande para los compañeros y empleados, pues hay que ponerle solución.

Ciertamente es un caso complicado, porque te puedes sentir mal por la persona, pero al final recursos humanos gestiona los... recursos humanos de la compañía.
poxetite
Miembro viril
Cita de Clarkrson4ever
Acabas de alegrarme el día y, potencialmente, facilitar una situación confusa en una empresa en la que empiezo este mes que viene. De jefe. Gracias.
jajajajaja, ya nos contarás, cuídate de que no te pillen!
SFC1905
ForoCoches: Premium
Toma, te dejo una realizada por la IA gratis!!!!!

Era un lunes por la mañana, y Clara Jiménez, responsable del departamento de recursos humanos en la empresa “Innovatech Solutions”, ya había superado su segunda taza de café. Como cualquier otro lunes, el correo electrónico estaba lleno de solicitudes, quejas y consultas que necesitaban su atención inmediata. A lo largo de sus cinco años en ese puesto, Clara había aprendido que cada día traía su propia dosis de caos, pero este lunes en particular estaba destinado a convertirse en una anécdota que recordaría por mucho tiempo.

La primera señal de que este lunes no sería normal llegó a las 9:00 a.m., cuando recibió un correo de un empleado nuevo llamado Alejandro Martínez. Alejandro había sido contratado apenas la semana pasada, y su currículum había impresionado a todos en la empresa. Tenía un doctorado en inteligencia artificial, había trabajado en grandes empresas tecnológicas y, según sus referencias, era un empleado modélico. Sin embargo, el correo que Clara recibió de él no tenía nada que ver con el trabajo.

El asunto del correo era: "URGENTE: Necesito un dinosaurio". Clara parpadeó un par de veces, segura de que había leído mal, pero el asunto seguía siendo el mismo. Intrigada, abrió el correo y comenzó a leer.

"Hola, Clara:

Siento molestarte tan temprano, pero tengo una situación urgente que necesito resolver cuanto antes. Mi hijo de 6 años está absolutamente convencido de que tengo acceso a un dinosaurio real en el trabajo. No sé cómo empezó esta idea (quizás me vio trabajando en un proyecto relacionado con modelos 3D de criaturas antiguas), pero ahora está empeñado en llevar un dinosaurio a la escuela para mostrarlo en su clase de ciencias.

Sé que esto suena extraño, pero ¿hay alguna posibilidad de que la empresa tenga alguna conexión con un museo o algo parecido donde podamos pedir prestado un dinosaurio? Incluso un esqueleto o una réplica sería genial. No quiero decepcionarlo y temo que si le digo que no, nunca más volverá a creer en mí. Espero que puedas ayudarme.

Gracias de antemano,
Alejandro."

Clara no pudo evitar reírse al leer el correo. ¡Qué inicio de semana! Pero más allá de la risa, sentía una especie de simpatía por Alejandro. Era nuevo en la empresa, probablemente nervioso por hacer una petición tan inusual, pero estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para cumplir el deseo de su hijo.

Después de reírse un buen rato, Clara decidió que debía ayudar a Alejandro. No podía ofrecerle un dinosaurio real, por supuesto, pero pensó que con un poco de creatividad podría encontrar una solución. Así que, decidió responder el correo de inmediato.

"Hola, Alejandro:

Gracias por compartir tu situación; definitivamente me has alegrado la mañana. Aunque no tenemos un dinosaurio real en la oficina (¡ojalá fuera así!), tengo algunas ideas sobre cómo podríamos ayudarte.

1. Tenemos una empresa colaboradora que hace trabajos de impresión 3D. Podríamos pedirles que impriman una réplica de un dinosaurio en miniatura para que puedas llevarlo a la clase de tu hijo.

2. Otra opción es que hable con la biblioteca del barrio. Sé que recientemente adquirieron un esqueleto de dinosaurio de tamaño reducido para una exposición infantil, quizás podríamos convencerlos de que te lo presten por un día.

3. Finalmente, si estás dispuesto a disfrazarte, tenemos un traje de dinosaurio que usamos en las fiestas de la empresa. ¡Podrías hacer una entrada triunfal en la clase!

Dime qué opción te parece mejor y lo organizamos.

Saludos,
Clara."

Tras enviar el correo, Clara volvió a concentrarse en sus otras tareas, aunque de vez en cuando se encontraba imaginando a Alejandro entrando en la escuela con un traje de dinosaurio gigante. Media hora después, Alejandro respondió.

"Hola, Clara:

¡Muchas gracias por tus sugerencias! Me has salvado el día. La opción del traje de dinosaurio suena absolutamente hilarante, pero creo que iré por la primera opción, la de la réplica en 3D. Estoy seguro de que mi hijo estará encantado y, además, no tendré que preocuparme de sudar la gota gorda dentro de un disfraz.

Te agradezco muchísimo por tu ayuda. Esta empresa realmente se preocupa por sus empleados.

Saludos,
Alejandro."

Así que Clara hizo algunos arreglos. Se puso en contacto con la empresa de impresión 3D y les explicó la situación. Afortunadamente, también les pareció una idea divertida y se ofrecieron a hacer la réplica de un pequeño dinosaurio en un par de días. Todo estaba en marcha, y Clara se sintió contenta de poder haber hecho algo fuera de lo común para ayudar a un empleado nuevo.

El miércoles, la réplica del dinosaurio llegó a la oficina. Era un pequeño pero impresionante modelo de un T-Rex, con todo lujo de detalles, y estaba pintado a mano. Clara lo miró con asombro; ¡realmente era una obra de arte! Rápidamente llamó a Alejandro para que lo recogiera.

Cuando Alejandro llegó, no pudo contener su sonrisa. “Esto es perfecto”, dijo. “Mi hijo va a pensar que soy el mejor papá del mundo”.

Y así fue. Al día siguiente, Alejandro envió otro correo a Clara, esta vez con una foto de su hijo sosteniendo orgulloso el pequeño T-Rex frente a sus compañeros de clase. El mensaje decía:

“¡Misión cumplida! Mi hijo estaba tan emocionado que casi no duerme anoche. Gracias por tu ayuda, Clara. Realmente hiciste que todo esto fuera posible. Estoy en deuda contigo.”

Clara guardó esa foto en su archivo de "Cosas que me alegran el día" y continuó con su rutina habitual. Sin embargo, la historia no terminó ahí.

El viernes, Clara recibió otro correo electrónico de Alejandro. Esta vez, el asunto decía: "URGENTE: ¡El dinosaurio se ha escapado!". Clara abrió el correo rápidamente, ya acostumbrada a las sorpresas que Alejandro parecía traer consigo.

"Hola, Clara:

¡Necesito tu ayuda otra vez! Resulta que mi hijo, después de mostrar el dinosaurio en la escuela, decidió llevarlo al parque para continuar impresionando a sus amigos. Todo iba bien hasta que, de alguna manera, el dinosaurio desapareció. ¡Lo hemos buscado por todas partes, pero no hay rastro de él!

Mi hijo está desolado. Está convencido de que el dinosaurio ha vuelto a la vida y se ha escapado a la selva (lo que, para él, significa cualquier arbusto en el parque). No tengo ni idea de cómo explicarle que es solo un modelo y que probablemente algún otro niño lo tomó prestado para jugar.

¿Hay alguna posibilidad de que podamos conseguir otro dinosaurio? Sé que es una solicitud rara, pero después de lo sucedido, no puedo dejar que mi hijo piense que ha perdido a su 'mascota' para siempre.

Gracias de nuevo,
Alejandro."

Clara, a estas alturas, no sabía si reír o llorar. El pobre Alejandro estaba atrapado en una situación que solo se complicaba más. Pero como siempre, decidió que no podía dejarlo solo en esto. Así que tomó el teléfono y volvió a llamar a la empresa de impresión 3D. Explicó la situación, y para su sorpresa, ellos no solo estaban dispuestos a hacer otra réplica, sino que también le sugirieron una idea para hacer que la historia fuera aún más especial.

Dos días después, Clara y Alejandro se encontraron en la oficina para recibir la nueva réplica del dinosaurio. Esta vez, era un modelo un poco diferente, más pequeño, y venía con una pequeña carta.

"Querido amigo:

Soy el hermano del dinosaurio que se escapó al parque. Él me dijo que quería explorar el mundo, pero me dejó aquí para que te cuide. No te preocupes, estoy muy contento de ser tu nuevo amigo.

Con cariño,
Tu nuevo dinosaurio."

Alejandro se conmovió tanto con la carta que casi se le salen las lágrimas. Sabía que su hijo iba a estar encantado con esta historia, y Clara, aunque agotada por toda la situación, no podía evitar sentirse orgullosa de haber podido ayudar una vez más.

Finalmente, el lunes siguiente, Clara recibió un último correo de Alejandro.

"Hola, Clara:

Solo quería darte las gracias una vez más. Mi hijo está encantado con su nuevo dinosaurio, y la carta fue todo un éxito. La historia del dinosaurio que decidió explorar el mundo le dio una gran lección sobre dejar ir las cosas, incluso a los amigos. Pero también le enseñó que siempre hay algo nuevo que esperar.

Este ha sido un viaje increíble, y no podría haberlo hecho sin ti. Gracias por hacer de mi primer mes en la empresa una experiencia tan especial.

Saludos,
Alejandro."

Con una sonrisa, Clara cerró el correo y se recostó en su silla. Había sido una semana agitada, llena de pequeños problemas que resolver, pero también había sido una semana que no olvidaría fácilmente. Y mientras se preparaba para enfrentar el próximo lunes, no pudo evitar pensar que, a veces, los problemas más extraños y los días más caóticos son los que dejan las mejores historias.

Después de todo, no todos los días te piden un dinosaurio en el departamento de recursos humanos.
poxetite
Miembro viril
Cita de SFC1905
Toma, te dejo una realizada por la IA gratis!!!!!

Era un lunes por la mañana, y Clara Jiménez, responsable del departamento de recursos humanos en la empresa “Innovatech Solutions”, ya había superado su segunda taza de café. Como cualquier otro lunes, el correo electrónico estaba lleno de solicitudes, quejas y consultas que necesitaban su atención inmediata. A lo largo de sus cinco años en ese puesto, Clara había aprendido que cada día traía su propia dosis de caos, pero este lunes en particular estaba destinado a convertirse en una anécdota que recordaría por mucho tiempo.

La primera señal de que este lunes no sería normal llegó a las 9:00 a.m., cuando recibió un correo de un empleado nuevo llamado Alejandro Martínez. Alejandro había sido contratado apenas la semana pasada, y su currículum había impresionado a todos en la empresa. Tenía un doctorado en inteligencia artificial, había trabajado en grandes empresas tecnológicas y, según sus referencias, era un empleado modélico. Sin embargo, el correo que Clara recibió de él no tenía nada que ver con el trabajo.

El asunto del correo era: "URGENTE: Necesito un dinosaurio". Clara parpadeó un par de veces, segura de que había leído mal, pero el asunto seguía siendo el mismo. Intrigada, abrió el correo y comenzó a leer.

"Hola, Clara:

Siento molestarte tan temprano, pero tengo una situación urgente que necesito resolver cuanto antes. Mi hijo de 6 años está absolutamente convencido de que tengo acceso a un dinosaurio real en el trabajo. No sé cómo empezó esta idea (quizás me vio trabajando en un proyecto relacionado con modelos 3D de criaturas antiguas), pero ahora está empeñado en llevar un dinosaurio a la escuela para mostrarlo en su clase de ciencias.

Sé que esto suena extraño, pero ¿hay alguna posibilidad de que la empresa tenga alguna conexión con un museo o algo parecido donde podamos pedir prestado un dinosaurio? Incluso un esqueleto o una réplica sería genial. No quiero decepcionarlo y temo que si le digo que no, nunca más volverá a creer en mí. Espero que puedas ayudarme.

Gracias de antemano,
Alejandro."

Clara no pudo evitar reírse al leer el correo. ¡Qué inicio de semana! Pero más allá de la risa, sentía una especie de simpatía por Alejandro. Era nuevo en la empresa, probablemente nervioso por hacer una petición tan inusual, pero estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para cumplir el deseo de su hijo.

Después de reírse un buen rato, Clara decidió que debía ayudar a Alejandro. No podía ofrecerle un dinosaurio real, por supuesto, pero pensó que con un poco de creatividad podría encontrar una solución. Así que, decidió responder el correo de inmediato.

"Hola, Alejandro:

Gracias por compartir tu situación; definitivamente me has alegrado la mañana. Aunque no tenemos un dinosaurio real en la oficina (¡ojalá fuera así!), tengo algunas ideas sobre cómo podríamos ayudarte.

1. Tenemos una empresa colaboradora que hace trabajos de impresión 3D. Podríamos pedirles que impriman una réplica de un dinosaurio en miniatura para que puedas llevarlo a la clase de tu hijo.

2. Otra opción es que hable con la biblioteca del barrio. Sé que recientemente adquirieron un esqueleto de dinosaurio de tamaño reducido para una exposición infantil, quizás podríamos convencerlos de que te lo presten por un día.

3. Finalmente, si estás dispuesto a disfrazarte, tenemos un traje de dinosaurio que usamos en las fiestas de la empresa. ¡Podrías hacer una entrada triunfal en la clase!

Dime qué opción te parece mejor y lo organizamos.

Saludos,
Clara."

Tras enviar el correo, Clara volvió a concentrarse en sus otras tareas, aunque de vez en cuando se encontraba imaginando a Alejandro entrando en la escuela con un traje de dinosaurio gigante. Media hora después, Alejandro respondió.

"Hola, Clara:

¡Muchas gracias por tus sugerencias! Me has salvado el día. La opción del traje de dinosaurio suena absolutamente hilarante, pero creo que iré por la primera opción, la de la réplica en 3D. Estoy seguro de que mi hijo estará encantado y, además, no tendré que preocuparme de sudar la gota gorda dentro de un disfraz.

Te agradezco muchísimo por tu ayuda. Esta empresa realmente se preocupa por sus empleados.

Saludos,
Alejandro."

Así que Clara hizo algunos arreglos. Se puso en contacto con la empresa de impresión 3D y les explicó la situación. Afortunadamente, también les pareció una idea divertida y se ofrecieron a hacer la réplica de un pequeño dinosaurio en un par de días. Todo estaba en marcha, y Clara se sintió contenta de poder haber hecho algo fuera de lo común para ayudar a un empleado nuevo.

El miércoles, la réplica del dinosaurio llegó a la oficina. Era un pequeño pero impresionante modelo de un T-Rex, con todo lujo de detalles, y estaba pintado a mano. Clara lo miró con asombro; ¡realmente era una obra de arte! Rápidamente llamó a Alejandro para que lo recogiera.

Cuando Alejandro llegó, no pudo contener su sonrisa. “Esto es perfecto”, dijo. “Mi hijo va a pensar que soy el mejor papá del mundo”.

Y así fue. Al día siguiente, Alejandro envió otro correo a Clara, esta vez con una foto de su hijo sosteniendo orgulloso el pequeño T-Rex frente a sus compañeros de clase. El mensaje decía:

“¡Misión cumplida! Mi hijo estaba tan emocionado que casi no duerme anoche. Gracias por tu ayuda, Clara. Realmente hiciste que todo esto fuera posible. Estoy en deuda contigo.”

Clara guardó esa foto en su archivo de "Cosas que me alegran el día" y continuó con su rutina habitual. Sin embargo, la historia no terminó ahí.

El viernes, Clara recibió otro correo electrónico de Alejandro. Esta vez, el asunto decía: "URGENTE: ¡El dinosaurio se ha escapado!". Clara abrió el correo rápidamente, ya acostumbrada a las sorpresas que Alejandro parecía traer consigo.

"Hola, Clara:

¡Necesito tu ayuda otra vez! Resulta que mi hijo, después de mostrar el dinosaurio en la escuela, decidió llevarlo al parque para continuar impresionando a sus amigos. Todo iba bien hasta que, de alguna manera, el dinosaurio desapareció. ¡Lo hemos buscado por todas partes, pero no hay rastro de él!

Mi hijo está desolado. Está convencido de que el dinosaurio ha vuelto a la vida y se ha escapado a la selva (lo que, para él, significa cualquier arbusto en el parque). No tengo ni idea de cómo explicarle que es solo un modelo y que probablemente algún otro niño lo tomó prestado para jugar.

¿Hay alguna posibilidad de que podamos conseguir otro dinosaurio? Sé que es una solicitud rara, pero después de lo sucedido, no puedo dejar que mi hijo piense que ha perdido a su 'mascota' para siempre.

Gracias de nuevo,
Alejandro."

Clara, a estas alturas, no sabía si reír o llorar. El pobre Alejandro estaba atrapado en una situación que solo se complicaba más. Pero como siempre, decidió que no podía dejarlo solo en esto. Así que tomó el teléfono y volvió a llamar a la empresa de impresión 3D. Explicó la situación, y para su sorpresa, ellos no solo estaban dispuestos a hacer otra réplica, sino que también le sugirieron una idea para hacer que la historia fuera aún más especial.

Dos días después, Clara y Alejandro se encontraron en la oficina para recibir la nueva réplica del dinosaurio. Esta vez, era un modelo un poco diferente, más pequeño, y venía con una pequeña carta.

"Querido amigo:

Soy el hermano del dinosaurio que se escapó al parque. Él me dijo que quería explorar el mundo, pero me dejó aquí para que te cuide. No te preocupes, estoy muy contento de ser tu nuevo amigo.

Con cariño,
Tu nuevo dinosaurio."

Alejandro se conmovió tanto con la carta que casi se le salen las lágrimas. Sabía que su hijo iba a estar encantado con esta historia, y Clara, aunque agotada por toda la situación, no podía evitar sentirse orgullosa de haber podido ayudar una vez más.

Finalmente, el lunes siguiente, Clara recibió un último correo de Alejandro.

"Hola, Clara:

Solo quería darte las gracias una vez más. Mi hijo está encantado con su nuevo dinosaurio, y la carta fue todo un éxito. La historia del dinosaurio que decidió explorar el mundo le dio una gran lección sobre dejar ir las cosas, incluso a los amigos. Pero también le enseñó que siempre hay algo nuevo que esperar.

Este ha sido un viaje increíble, y no podría haberlo hecho sin ti. Gracias por hacer de mi primer mes en la empresa una experiencia tan especial.

Saludos,
Alejandro."

Con una sonrisa, Clara cerró el correo y se recostó en su silla. Había sido una semana agitada, llena de pequeños problemas que resolver, pero también había sido una semana que no olvidaría fácilmente. Y mientras se preparaba para enfrentar el próximo lunes, no pudo evitar pensar que, a veces, los problemas más extraños y los días más caóticos son los que dejan las mejores historias.

Después de todo, no todos los días te piden un dinosaurio en el departamento de recursos humanos.
uf, canta un montón a IA, eh? se nota en cada párrafo
FCheco
Up
poxetite
Miembro viril
Cita de FCheco
Up
Pnh
Cita de poxetite
es complicado, pero al final el problema que tiene la compañía es que hay una persona que no se lava, nadie aguanta estar cerca de él y huele toda la planta mal. Se lo dicen y su solución es seguir sin lavarse ni lavar la ropa y, en su lugar, vaciarse un bote de desodorante que hace que todo huela más fuerte.

O sea, partimos de la base de que podía ser un problema médico, pero es que el tío no se había lavado ni había lavado la ropa después de decírselo. Eso de "si vuelvo a oler mal me lo decís"... no sé, es una desconexión bastante grande de las convenciones sociales básicas tipo "no dar asco". Además es que si no se duchó ese día llevaría meses sin ducharse, y lo mismo con lavar la ropa.

No es el trabajo de nadie de la empresa obligar a que la gente se lave, es algo que se da por hecho. Si es un problema grande para los compañeros y empleados, pues hay que ponerle solución.

Ciertamente es un caso complicado, porque te puedes sentir mal por la persona, pero al final recursos humanos gestiona los... recursos humanos de la compañía.
Puedes desvelar el motivo que dieron para el despido o le pagaron el improcedente inventándose algo y ya?
poxetite
Miembro viril
Cita de Pnh
Puedes desvelar el motivo que dieron para el despido o le pagaron el improcedente inventándose algo y ya?
En Suiza no hay despido improcedente. Con la mayoría de contratos si te echan te dan un mes de sueldo y ya. Te pueden echar sin darte motivo.
gs300
Gracias.
¿No lo tienes en EPuB?
BetAllToRed
Muchísimas gracias! Unos cracks!!
poxetite
Miembro viril
Cita de gs300
Gracias.
¿No lo tienes en EPuB?
De momento no, porque estamos mirando para publicarlo exclusivo en amazon y no nos permitirían haberlo compartido fuera de amazon.
Nonel80
Muy entretenido, se lee rápido y te quedas con ganas de más historías
poxetite
Miembro viril
Cita de Nonel80
Muy entretenido, se lee rápido y te quedas con ganas de más historías
Genial!! Muchas gracias. Te agradeceríamos si pudieras compartirlo con amigos!!
Pnh
Cita de poxetite
En Suiza no hay despido improcedente. Con la mayoría de contratos si te echan te dan un mes de sueldo y ya. Te pueden echar sin darte motivo.
Supongo que eso lo hace más fácil. Normal que paguen más.
poxetite
Miembro viril
Cita de Pnh
Supongo que eso lo hace más fácil. Normal que paguen más.
Desde luego, no tienes el riesgo de quedarte pillado contratando a un inútil
gs300
Cita de poxetite
De momento no, porque estamos mirando para publicarlo exclusivo en amazon y no nos permitirían haberlo compartido fuera de amazon.
¿Y como lo leemos los que tenemos un ereader que no está sometido a la tiranía de Amazon?
poxetite
Miembro viril
Cita de gs300
¿Y como lo leemos los que tenemos un ereader que no está sometido a la tiranía de Amazon?
pueeeees por ejemplo desde el pc o desde el móvil con la aplicación de kindle, como parche hasta que lo resuelva.
eoldavix
Forocoches: PREMIUM 💎
Cita de poxetite
Hola shurs! Mi mujer y yo acabamos de publicar el libro de anécdotas de recursos humanos. Todo empezó en el hilo Mi mujer es jefa de HR y comparte CASOS COMPLICADOS.

DESCARGA EBOOK (gratuita)

Podéis descargar el ebook gratis (0.00 euros) desde amazon: https://www.amazon.es/dp/B0DDKYK5J4

El ebook se puede leer desde el PC, desde la aplicación amazon kindle del móvil android, iphone, ipad, etc., o también desde un kindle.

EDICIÓN IMPRESA

Si queréis comprar la edición impresa, la hemos publicado al coste mínimo (3,56 euros) en amazon también: https://www.amazon.es/dp/B0DDXZDD55

PORTADA

(en unos días subimos fotos de la edición impresa)

SINOPSIS

En los entresijos de un mundo corporativo, la rutina parece inquebrantable y cada día se repite con una perfecta precisión mecánica... pero las apariencias engañan.

Desde la perspectiva del departamento de recursos humanos de una gran compañía, esa monotonía se convierte en un desfile sin fin de situaciones absurdas y personajes excéntricos.

Este libro recopila una serie de anécdotas extraordinarias que confirman que la realidad no solo supera a la ficción, sino que la aplasta con humor e ironía.

MÁS INFORMACIÓN

El libro contiene 27 historias, la mayoría de las que aparecían en el hilo original y un montón nuevas. Están escritas mejor y hemos recortado en anglicismos aunque we know you love them. También hemos cambiado un par de detalles menores para evitar posibles problemas legales.

¿Qué ganamos? Respecto a cosas tangibles, nada. Cada descarga del ebook gratuito nos da 0 euros. Cada compra física nos da 0 euros porque el coste es el mínimo en amazon para pagar el coste de impresión. No tenemos referral de amazon, si se añade un referral a los links lo hace el foro. Respecto a cosas intangibles... Tampoco ganamos "fama" porque firmamos con un pseudónimo para evitar que se reconozcan las personas de las anécdotas. Lo único que ganamos es el placer de que lo leáis y os guste y lo compartáis.

¿QUERÉIS AYUDAR?

Si te gusta el libro y quieres colaborar, la mejor manera de hacerlo es compartirlo con amigos, tanto el enlace al ebook gratis como regalar copias físicas.

También ayuda un montón que contestéis en este hilo para que suba. Hará que el libro llegue a más gente.

Si queréis dejar una review en amazon, os lo agradecemos.

Si hay alguna errata o falta ortográfica, decidnos y la arreglamos en ebook e impresiones futuras.

ALGUNOS EJEMPLOS

(Sara es mi mujer, el narrador soy yo)

Capítulo 1 - Sparrow
En una compañía, un grupo de voluntarios organizaba una fiesta de carnaval con disfraces, juegos, comida y bebida. La anunciaron por correo a todos los empleados y con cartelitos por la oficina.

Un amargado inglés, llamémoslo SPARROW, que es asocial y no quiere que se haga la fiesta para no quedarse de sujetavelas toda la noche, contesta con un correo a los organizadores y pone en copia a toda la compañía haciéndose el ofendidito, diciendo que la fiesta va en contra de las políticas de inclusión de la empresa porque se siente forzado a ir, porque si no va es el único que no hace networking (socializar, de toda la vida). La solución que pide es que se cancele la fiesta.

Todos los empleados pasan de él y en la oficina siguen hablando de la fiesta: uno «Pues voy a ir disfrazado de esto», otro «Pues voy a ir disfrazado de lo otro».

SPARROW envía otro correo a todos: que la fiesta debe cancelarse porque los disfraces pueden constituir apropiación cultural (o sea, que personas externas a una cultura adopten elementos de esa cultura) y ofender a personas de países determinados. Que no sé quién quiere ir disfrazado de día de los muertos, pues eso no se puede porque es apropiación de la cultura mexicana. De vampiro tampoco puedes ir porque es apropiación de la cultura rumana. En recursos humanos buscaron sobre el mito de los vampiros y resulta que no viene de Rumanía. Y ojo, que uno quería ir disfrazado de burrito, ¡pues dice SPARROW que eso es apropiación de la cultura española! No sabía distinguir ni México de España.

Con este último mensaje cabreó a un español, que contestó en un correo a todos: «¿De pirata podemos ir?»

Y ahí es cuando SPARROW metió a recursos humanos, diciendo que el español había insinuado que él y todos los británicos eran piratas. De recursos humanos hablaron con el español, que dijo que él preguntaba sólo porque tenía pensado ir de pirata y no sabía si eso era apropiación cultural. Al final quedó en nada.

Se celebró la fiesta, SPARROW fue «disfrazado» de oficinista amargado y parece ser que estuvo haciendo networking él solo, sentado en una silla alejado del resto de gente. Al día siguiente llegó su última queja a recursos humanos: que el español se le acercó varias veces durante la fiesta, disfrazado de pirata, hablándole en inglés con acento británico, y llamándolo «mate» (compañero).

Después de dos semanas de idas y vueltas con recursos humanos, SPARROW se fue de la compañía. Hoy sobrevive, quizás como soldado de fortuna, tal vez en los mares somalíes.

Capítulo 7 - Kobuto
Un grupo de empleados veganos organizó un Veganuary (que viene de vegan January, o sea, enero vegano). Durante este evento, invitaban al resto de empleados a probar a ser veganos durante todo un mes.

Enviaban correos hablando de la no sostenibilidad, el sufrimiento animal y los riesgos para la salud asociados a comer carne, pescado, lácteos y huevos. Asimismo, criticaban el uso de ropa con componentes de origen animal, esto es, con cuero, lana o plumas.

Propusieron y consiguieron el apoyo de la cantina para ofrecer únicamente comida vegana durante un día: esta comida estaría subvencionada, por lo que sería gratuita para todos los empleados, y no fue improvisada, sino que contrataron a un restaurante conocido que proveyó un catering vegano generoso y variado, con platos tanto simples como elaborados.

Un polaco loco, muy alto, rubio, con ojos claros y despeluchado, llamémoslo por ejemplo KOBUTO, la lió en la cantina diciendo que él tiene que comer carne todos los días, que no es una vaca y que las verduras lo matan porque tienen oxalatos. Alguien de la cantina le intentó ayudar a escoger algún plato que le gustara pero se fue cabreado a comer a algún restaurante en la calle. El resto de empleados, fueran veganos o no, estaban realmente contentos con la variedad.

Al día siguiente, la cantina había vuelto a la normalidad, excepto por una bandeja que contenía una montaña de galletas de chocolate veganas con un cartel de «gratis por Veganuary». KOBUTO entra a la cantina y al verla, empieza a gritar que está harto del activismo vegano, que por qué solo la comida vegana es gratis y él tiene que pagar su comida. Mientras tanto, el grupo de organizadores de Veganuary, junto con algunos veganos y vegetarianos y algunos otros que no lo eran, estaban tan felices disfrutando de las galletas. Se llegó a escuchar que eran las mejores galletas que habían comido nunca.

Y es ahí cuando KOBUTO se da la vuelta riéndose y grita «¡Pues claro que son las mejores! ¡¡¡LAS HE TRAÍDO YO Y ESTÁN HECHAS CON MANTECA DE CERDO!!!»

En fin, un par de veganos vomitaron y a KOBUTO lo despidieron esa misma tarde por liarla.

Capítulo 11 - Tapón
TAPÓN era un tío gordete que llevaba dos semanas de viaje de negocios en la oficina de Sara.

Coincidió que en esta oficina había un evento para todos los empleados y lo invitaron a asistir. Sara también fue. Estaba haciéndose fotos chorra con los compañeros de equipo cuando la llamaron por teléfono y le pidieron que se personara en la entrada del lugar.

Va allí y se encuentra a TAPÓN recostado en una esquina. Según el personal de seguridad, ha ido allí diciendo que se encuentra muy muy mal, y ya han llamado y han pedido una ambulancia.

Sara se monta con él en la ambulancia por si se complica la cosa o por si es necesario ponerse en contacto con su familia.

Mientras van los dos en la ambulancia, TAPÓN va pálido, quejándose de dolor, llorando e incluso gritando en ocasiones. Sara le pregunta varias veces qué le pasa y él no dice nada concreto, solo que le duele mucho.

Llegan al hospital y lo meten para explorarlo, a la hora lo sacan más tranquilo y se sienta al lado de Sara. Le habían puesto un chute de calmantes y analgésicos que el tío no sabía ni dónde estaba. Ahí, con la lengua suelta, le cuenta a Sara que llevaba doce días sin cagar porque el culo se le cierra cuando viaja. Además de los calmantes le habían dado muchos laxantes y estaban esperando a que hicieran efecto. Si no funcionaban, lo iban a tener que operar.

El tío, medio drogado, dando todo lujo de detalles innecesarios: que el ojete le boqueaba como un pescado pero no salía nada, que sentía como que tenía un ancla en la barriga con la forma del intestino y que eso no iba a salir, o que tenía el culo destrozado de hemorroides de apretar para intentar sacarlo la última semana...

En fin, después de dos horas y otro chute de laxantes y calmantes, TAPÓN sigue sin dar frutos. Se lo llevan otra vez para adentro ya con la intención de meterlo a quirófano, y él preocupado preguntándole a Sara si sabía si le iban a meter la mano o si usarían tenazas, si se lo podían disolver con ultrasonidos o si le tendrían que cortar para sacarlo. Que en ese punto Sara me envió un par de mensajes: «Hoy llegaré tarde», «He acabado en un parto en el hospital» y «Lo mismo le hacen la cesárea».

Pues a los diez minutos sale TAPÓN llorando de alegría y le da un abrazo a Sara: «¡¡¡Ha salido!!!» y marca con los brazos el tamaño de una barra de pan: «¡¡¡Era así de grande!!!».

Sara me escribió «¡Ha sido niño!», yo le contesté «Dale la enhorabuena a la parturienta» y ella me respondió «Jajaja, mejor no, luego te digo». Yo pensaba que lo mismo no sabían quién era el padre o que era un niño no deseado. Pero me equivocaba, el padre fue TAPÓN, y el tapón que parió fue el bebé más deseado de todo el año en el hospital.
Descargado y leído shurmano. Me ha gustado mucho, y me he echado unas risas muy buenas. Ojalá una segunda parte.

Salu2.
poxetite
Miembro viril
Cita de eoldavix
Descargado y leído shurmano. Me ha gustado mucho, y me he echado unas risas muy buenas. Ojalá una segunda parte.

Salu2.
Muchas gracias! Si no lo has hecho, te agradecería una reseña en amazon. También si puedes compartirlo con amigos nos encantaría.

Si agarra empezamos a escribir un segundo!
Santo83s
Descargado, en cuanto acabe de leer oa pongo una reseña, aunque adelanto que en el otro hilo me rei lo mío.
zonocus
Genial! Mil gracias!
Aprilia22
¿Shur no puedes pasarlo por mp a los que no tenemos amazon prime?
Horrocrux17
Gracias shur. Ya está en mi Kindle
Gangstapasta
Cita de poxetite
Gracias! Cuenta qué tal cuando le hayas echado un ojete
Pues ya me lo he acabado. Leído del tirón.
Se hace muy ameno y entretenido. Totalmente recomendable. 5* tanto en Amazon como en Goodreads.

Muchas gracias por compartir.
poxetite
Miembro viril
Cita de Santo83s
Descargado, en cuanto acabe de leer oa pongo una reseña, aunque adelanto que en el otro hilo me rei lo mío.
muchas gracias! cuéntanos qué tal!
poxetite
Miembro viril
Cita de Aprilia22
¿Shur no puedes pasarlo por mp a los que no tenemos amazon prime?
solo por confirmar, no necesitas amazon prime, solo una cuenta de amazon. no tienes que pagar nada y se puede leer desde pc, movil (aplicacion kindle), etc
poxetite
Miembro viril
Cita de zonocus
Genial! Mil gracias!
a ti! cuéntanos qué tal cuando lo hayas leído!
← A Planes amigo, referidos y conjuntas
Amazon
Nuevas ofertas cada día