*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL12
Encuesta del tema
Me baso en Análisis técnico
Me baso en Noticias y eventos del mercado
Sigo opiniones de influencers y expertos en redes sociales
Yo soy amigo de DalasReview y sigo 8 grupos de telegram
Encuesta Multi-opción
Votantes: 136. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
24-ago-2024 12:59
|
Lo entiendo perfectamente
en el recuento de glassnode de whales entra blackrock y compañia. Un fondo de inversión que tiene muchisimas acciones de mineras te vas a creer que no tiene btc para moverlo como quiera también, venga ya.Simplemente estoy diciendo que los actores principales no son los del 2020. El dinero está esparcido y el de ellos está en la mejor, que es btc. |
24-ago-2024 14:09
|
leído todo. Mi filosofía para los próximos 10 días no va a cambiar demasiado, de la Alts se puede esperar entre un x2 y un x3...siempre hablando de aquellas que tienen cierto volumen de trading diario....algunas pueden hacer un ATH "discreto" Por lo demás, si se tradea para sacar el objetivo diario, cada uno el suyo,- en mi caso bastante conservador por cierto -, mi operativa va a seguir siendo para los próximos 10 días tratar de estar dentro del mercado a la mayor velocidad posible. Ya que como ya se ha repetido muchas veces y como se ha visto en el día de ayer, una vez comentamos que venían los "famosos" 15 días ascendentes, es fácil que se te pueda escapar el mercado, y eso en muchos casos tras semanas de espera es muy triste. Recordad, al hilo de una conversación anterior que los traders pierden dinero por un motivo muy simple, se tiende, y así es la condición humana, a hacer 2 cosas: - tomar profit demasiado pronto cuando uno ve que "ha subido 2 perras" - a que las posiciones que entran en perdidas dejarlas correr hasta el infinito (el HOLD mal gestionado) Tenemos "por lo menos" 10 días buenos por delante, lo que no quita...- ya hablaremos de ello - que puedan ser más. Un placer leeros y poder seguir intercambiando opiniones. |
24-ago-2024 14:52
|
leído todo.
Mi filosofía para los próximos 10 días no va a cambiar demasiado, de la Alts se puede esperar entre un x2 y un x3...siempre hablando de aquellas que tienen cierto volumen de trading diario....algunas pueden hacer un ATH "discreto" Por lo demás, si se tradea para sacar el objetivo diario, cada uno el suyo,- en mi caso bastante conservador por cierto -, mi operativa va a seguir siendo para los próximos 10 días tratar de estar dentro del mercado a la mayor velocidad posible. Ya que como ya se ha repetido muchas veces y como se ha visto en el día de ayer, una vez comentamos que venían los "famosos" 15 días ascendentes, es fácil que se te pueda escapar el mercado, y eso en muchos casos tras semanas de espera es muy triste. Recordad, al hilo de una conversación anterior que los traders pierden dinero por un motivo muy simple, se tiende, y así es la condición humana, a hacer 2 cosas: - tomar profit demasiado pronto cuando uno ve que "ha subido 2 perras" - a que las posiciones que entran en perdidas dejarlas correr hasta el infinito (el HOLD mal gestionado) Tenemos "por lo menos" 10 días buenos por delante, lo que no quita...- ya hablaremos de ello - que puedan ser más. Un placer leeros y poder seguir intercambiando opiniones. La de ayer se entiende que Powell ha dejado caer que van a recortar los tipos de interés pero ¿antes de eso ? |
24-ago-2024 15:26
|
De 16 de Agosto.... Si te vas leyendo los mensajes posteriores hay bastantes personas compartiendo análisis etc...que seguramente te ayuden a entender el porqué, y antes de ello, unos días atrás compartí indicadores, tal vez te sirva. |
24-ago-2024 15:33
| Doro, crack, ¿sabes cómo pueden sacarse esos gráficos fácilmente sin pasar por los extraños planes que tiene Kingfisher? Aunque sea pagando. Esos mapas conectados a un bot tienen que ser dinamita. |
24-ago-2024 15:33
|
ayer un poco antes de la explosión comenté esto. hoy quiero compartir que en un indicador que a mi me gusta mucho, y que comparto, se llama "True Trend (Conquer Trading & Investing) hemos cruzado la línea del 0 hacía arriba, tal y como ocurrió 15 de Julio, y anteriormente el 15 de Mayo. ![]() edito de nuevo: para comentar que en el indicador de la parte inferior podéis ver en azul como se trata del mayor período de los últimos 4 meses en relación a la entrada de "grandes compras"...lo que llamamos ballenas (azul). |
Editado: 24-ago-2024 15:49 -
24-ago-2024 15:48
|
No shur lo siento, solo con créditos jugando a la ruleta o los gratuitos que comparten ellos en las redes.
De todas formas no te fíes mucho de ellos que no necesariamente se liquidan los clusters enseguida, por ejemplo, el famoso cluster gigantesco de los 50k estuvo meses y meses ahí esperando el día del juicio hasta que se liquidó hace un par semanas. |
24-ago-2024 15:48
|
ayer un poco antes de la explosión comenté esto.
hoy quiero compartir que en un indicador que a mi me gusta mucho, y que comparto, se llama "True Trend (Conquer Trading & Investing) hemos cruzado la línea del 0 hacía arriba, tal y como ocurrió 15 de Julio, y anteriormente el 15 de Mayo. ![]() |
24-ago-2024 15:54
|
@Colossuss , muchas gracias por tus aportaciones shur, se valoran. Será más interesante si sabe leerte cuando esto se ponga calentito jeje
|
24-ago-2024 19:51
| Entiendo que te refieres al Stock RSI shur? Tengo la duda de como interpretarlo, por encima de 80 indicaría que empieza a estar sobrecomprado lo que llevaría a estar acabando el movimiento alcista... ¿O lo estoy interpretando totalmente mal? |
24-ago-2024 19:57
| Esta vela se podría considerar un martillo? Menuda burrada de vela mensual... |
24-ago-2024 20:50
|
El RSI (14) aún está por los 60.... |
Editado: 24-ago-2024 20:55 -
25-ago-2024 10:49
|
Spoiler: [ pulsa para ver ] Los 57.5 están consolidados hace semanas incluso meses como buen https://soporte.
Dicho esto, vamos como todas las semanas con un análisis de la situación previa apertura de https://asia. Nos encontramos en rango indudable en 1 semana con un previsible H-C-H "descendente" que previsiblemente rechazará los 57.5 nuevamente siguiendo las EMA 50 y 200. Si pasamos a temporalodad 15m tenemos el inicio de la sobrecompra con el primer rechazo de los 60K como testeo y cruce de EMA 50-200 con el precio ligeramente por encima de estas, lo que nos puede ofrecer un doble techo contra la zona de soporte de 59.8k https://nuevamente. Esperaríamos entonces confirmación para el patrón que devuelva el precio a 57.5 formando nuestro HCH y si para entonces tenemos el mercado de asia podemos esperar entrada de liquidez que previsiblemente iniciaría un movimiento al alza, esta vez camino de romper los ***previsiblemente 60k*** rumbo hacia unos máximos de 61-61.8k. Buenos días, y buena suerte ![]() ¡Muy buenos días shurmanos! Hoy es otro emocionante Domingo que enfrentamos una semana clave en nuestra crypto favorita, y os traigo un nuevo análisis cargadito de sorpresas. Al lío. La semana pasada habíamos previsto tocar nuevamente el soporte de 57.5 y lo rondamos en 57.7 pese a no formarse de la forma esperada (hubo que esperar solapamiento asia-londres), se cumplió además nuestro máximo previsto de 61 llegando a tocar ≈61.4 mediante una manipulación. Completado ese FVG hasta 58,7, acumulación y BOS hasta rango superior a 60k. Vemos entonces una gran vela alcista ahora sí dando lugar a lo que interpretaremos como FOMO y posible inicio del esperado rally alcista. Hasta aquí lo que llevamos de semana. ¿Qué podemos esperar esta semana? Pues evidentemente, cierre de FVG y devolución al 61.8 de fibonacci sería una previsión bastante realista y nos dejaría el precio acumulando estos primeros días en el rango 62-63k con rebotes a EMA 80 y 200. También podemos esperar en cualquier momento tras esta corrección la entrada de ballenas y nuevos BOS hasta 65-67k, con poco probable, pero no por ello imposible, rotura de EMA 200 y alza hasta niveles imprevisibles (aquí ya hay que asumir que entramos en terreno desconocido). Por tanto, hemos entrado en fase alcista, tenemos FOMO en el ambiente, llevamos 2 días sin volúmen y la gente está a la expectativa de recomprar. Vigilad esos stop loss, no os paséis de lotaje y ojo con el soporte de 60k que es muy fuerte pero aún así pueden bajar a buscar liquidez ya que los fondos disponen de suficiente peso en el mercado, avisados estáis. Buenos días, y buena suerte ![]()
|
25-ago-2024 17:55
|
Es un martillo bullish, el rebote en la base de la cuña fue brutal.
Fue expresamente a liquidar ese cluster de longs millonario en 50k y volvió en un santiamén a ponerse por encima de la línea del halving (línea roja). Enhorabuena a los valientes que acumularon cuando todos pensaban que nos íbamos a 40k. Pequeño offtopic: las alts volátiles están desbocadas, que delicia. EDIT: cuidado, vamos a sentar cabeza: ![]() .
|
25-ago-2024 21:06
|
Me sale a partir del 22 de agosto pequeña venta de ballenas y no compras. Como se llama el que utilizas tú? Te ha dado buena info en el pasado? Saludos. |
26-ago-2024 06:25
|
Llevo poco tiempo siguiéndote y parece que tienes una bola mágica, gracias shur |
26-ago-2024 14:50
|
Tras 10 días ya de subida el "movimiento" empieza a pedir un poco de descanso. Es probable un último estirón, dependerá de como abra wall street, ya que llevamos el día con una cierta presión vendedora del retail y se le van sumando algunas grandes ventas (ballenas) que van viendo también que la subida tiene algún síntoma de pedida de descanso. En lo personal, espero aún un pequeño rebote a la presión vendedora que venímos viendo hoy y después volver a reconsiderar en un escenario que puede ser de descanso de precio y que invitará a una operativa intradía más activa. |
26-ago-2024 18:45
| Nose porque pero es posible que por estadística septiembre sea un mes malísimo y podamos volver a ver los rangos de 40-45? |
26-ago-2024 19:36
| Por estadística de precio de btc y por estadística de recorte de tipos también (bajón para subir muy fuerte) pero el bichos suele romper estadísticas xD |
26-ago-2024 19:37
| el RSI y el MACD dicen que nanai. Lo normal sería salir del rango por arriba a los 72k y retestear la cuña desde arriba antes de los 90k, estadísticamente hablando y en gráfico semanal. |
26-ago-2024 20:14
|
Tras 10 días ya de subida el "movimiento" empieza a pedir un poco de descanso.
Es probable un último estirón, dependerá de como abra wall street, ya que llevamos el día con una cierta presión vendedora del retail y se le van sumando algunas grandes ventas (ballenas) que van viendo también que la subida tiene algún síntoma de pedida de descanso. En lo personal, espero aún un pequeño rebote a la presión vendedora que venímos viendo hoy y después volver a reconsiderar en un escenario que puede ser de descanso de precio y que invitará a una operativa intradía más activa. Lo más interesante son algunos ALTs tocando el RSI 30 en TF 1h. En BTC el aguante que ha tenido el precio mientras toman aire estocásito y fisher ha sido muy bueno - TF 4h -, sige sugeriendo un posible rebote pero OJO !! que van ya 10 días y empieza a pedir descanso.... |
26-ago-2024 20:27
|
Recordad, al hilo de una conversación anterior que los traders pierden dinero por un motivo muy simple, se tiende, y así es la condición humana, a hacer 2 cosas: - tomar profit demasiado pronto cuando uno ve que "ha subido 2 perras" - a que las posiciones que entran en perdidas dejarlas correr hasta el infinito (el HOLD mal gestionado) |
26-ago-2024 20:52
|
Y a las malas se las aguanta hasta el infinito con una suma de perdida desastrosa. Depende lo conservador que sea puedes ver ciclos en casi cualquier TimeFrame, un buen Holdeo es estar la mayor parte del tiempo dentro del mercado, como su nombre indica...pero hay que ser capaz de ver cuando los indicadores están exhaustos y saber tomar aire. De todas formas y como he repetido muchas veces en este hilo, ahora mismo es fácil que se te vaya el mercado entonces, si no hay experiencia operando y se conocen bien que indicadores y bajo un método que se haya definido y sea gestionable en términos de tiempo, dedicación, y con lo que es la vida en general, pues es complicado. Por otro lado, si trazas un plan a medio plazo, pongamos 12 meses. ¿cuántas operaciones de x % necesitas para conseguir tu objetivo económico? Pongamos que iniciar con €50k para convertirlos en €150k solo necesitas a interés compuesto 1 operación cada mes del 10% € % Mes 50.000 1,1 1 55.000 1,1 2 60.500 1,1 3 66.550 1,1 4 73.205 1,1 5 80.526 1,1 6 88.578 1,1 7 97.436 1,1 8 107.179 1,1 9 117.897 1,1 10 129.687 1,1 11 142.656 1,1 12 156.921 1,1 13 Eso te fija un objetivo el que puedes considerar una operación ya buena. Evdientemente las tendrás malas que vas a tener que cortar... Si quieres poder tener 3 de malas x 1 de buena debes cortar a 3%. Son solo algunas reflexiones en voz alta, espero que te puedan ayudar a definir un método propio y fijar objetivos. |
en el recuento de glassnode de whales entra blackrock y compañia. Un fondo de inversión que tiene muchisimas acciones de mineras te vas a creer que no tiene btc para moverlo como quiera también, venga ya.

.