*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL12

Encuesta del tema

Me baso en Análisis técnico
50
36,76%
Me baso en Noticias y eventos del mercado
65
47,79%
Sigo opiniones de influencers y expertos en redes sociales
19
13,97%
Yo soy amigo de DalasReview y sigo 8 grupos de telegram
36
26,47%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 136. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
macuarium
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Redux7
Lo entiendo perfectamente en el recuento de glassnode de whales entra blackrock y compañia. Un fondo de inversión que tiene muchisimas acciones de mineras te vas a creer que no tiene btc para moverlo como quiera también, venga ya.

Simplemente estoy diciendo que los actores principales no son los del 2020. El dinero está esparcido y el de ellos está en la mejor, que es btc.
Todo lo que he hablado es solo respecto al ETF.
Colossuss
Observador
leído todo.

Mi filosofía para los próximos 10 días no va a cambiar demasiado, de la Alts se puede esperar entre un x2 y un x3...siempre hablando de aquellas que tienen cierto volumen de trading diario....algunas pueden hacer un ATH "discreto"

Por lo demás, si se tradea para sacar el objetivo diario, cada uno el suyo,- en mi caso bastante conservador por cierto -, mi operativa va a seguir siendo para los próximos 10 días tratar de estar dentro del mercado a la mayor velocidad posible.

Ya que como ya se ha repetido muchas veces y como se ha visto en el día de ayer, una vez comentamos que venían los "famosos" 15 días ascendentes, es fácil que se te pueda escapar el mercado, y eso en muchos casos tras semanas de espera es muy triste.

Recordad, al hilo de una conversación anterior que los traders pierden dinero por un motivo muy simple, se tiende, y así es la condición humana, a hacer 2 cosas:
- tomar profit demasiado pronto cuando uno ve que "ha subido 2 perras"
- a que las posiciones que entran en perdidas dejarlas correr hasta el infinito (el HOLD mal gestionado)

Tenemos "por lo menos" 10 días buenos por delante, lo que no quita...- ya hablaremos de ello - que puedan ser más.

Un placer leeros y poder seguir intercambiando opiniones.
Sefirotcler
Libertad financiera
Cita de Colossuss
leído todo.

Mi filosofía para los próximos 10 días no va a cambiar demasiado, de la Alts se puede esperar entre un x2 y un x3...siempre hablando de aquellas que tienen cierto volumen de trading diario....algunas pueden hacer un ATH "discreto"

Por lo demás, si se tradea para sacar el objetivo diario, cada uno el suyo,- en mi caso bastante conservador por cierto -, mi operativa va a seguir siendo para los próximos 10 días tratar de estar dentro del mercado a la mayor velocidad posible.

Ya que como ya se ha repetido muchas veces y como se ha visto en el día de ayer, una vez comentamos que venían los "famosos" 15 días ascendentes, es fácil que se te pueda escapar el mercado, y eso en muchos casos tras semanas de espera es muy triste.

Recordad, al hilo de una conversación anterior que los traders pierden dinero por un motivo muy simple, se tiende, y así es la condición humana, a hacer 2 cosas:
- a que las posiciones que entran en perdidas dejarlas correr hasta el infinito (el HOLD mal gestionado)

Tenemos "por lo menos" 10 días buenos por delante, lo que no quita...- ya hablaremos de ello - que puedan ser más.

Un placer leeros y poder seguir intercambiando opiniones.
Buenas shur, algo me he debido de perder, el porque esos 15 días alcistas, cual es la causa?

La de ayer se entiende que Powell ha dejado caer que van a recortar los tipos de interés pero ¿antes de eso ?
Malolillo
ForoCoches: Miembro

Romper esa lines de tendencia seria la autentica subida.
Aún queda.
Colossuss
Observador
Cita de Sefirotcler
Buenas shur, algo me he debido de perder, el porque esos 15 días alcistas, cual es la causa?

La de ayer se entiende que Powell ha dejado caer que van a recortar los tipos de interés pero ¿antes de eso ?
Por técnico, lo cantaban los indicadores, era extremadamente evidente.

De 16 de Agosto....

Cita de Colossuss
Parece que estamos a las puertas de una subida que debería durar unos 15 días, con ALTs que pueden ganar entre un 50% - 70%, si bien es cierto parecía que arrancábamos el Miércoles 14 y hemos vuelto a retestear. Vamos a mantener la calma.
Si te vas leyendo los mensajes posteriores hay bastantes personas compartiendo análisis etc...que seguramente te ayuden a entender el porqué, y antes de ello, unos días atrás compartí indicadores, tal vez te sirva.
kalpox
Cita de Dorohedoro
Ojo volvamos a la tierra

No sé si se liquidará ya, pero ese burj khalifa luce muy apetitoso.
Doro, crack, ¿sabes cómo pueden sacarse esos gráficos fácilmente sin pasar por los extraños planes que tiene Kingfisher? Aunque sea pagando. Esos mapas conectados a un bot tienen que ser dinamita.
Colossuss
Observador
Cita de Colossuss
nota: estocástico por arriba de 80 en 1D
ayer un poco antes de la explosión comenté esto.

hoy quiero compartir que en un indicador que a mi me gusta mucho, y que comparto, se llama "True Trend (Conquer Trading & Investing) hemos cruzado la línea del 0 hacía arriba, tal y como ocurrió 15 de Julio, y anteriormente el 15 de Mayo.

edito de nuevo: para comentar que en el indicador de la parte inferior podéis ver en azul como se trata del mayor período de los últimos 4 meses en relación a la entrada de "grandes compras"...lo que llamamos ballenas (azul).
kalpox
Cita de Dorohedoro
No shur lo siento, solo con créditos jugando a la ruleta o los gratuitos que comparten ellos en las redes.

De todas formas no te fíes mucho de ellos que no necesariamente se liquidan los clusters enseguida, por ejemplo, el famoso cluster gigantesco de los 50k estuvo meses y meses ahí esperando el día del juicio hasta que se liquidó hace un par semanas.
Lo suponía, gracias.
macuarium
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Colossuss
ayer un poco antes de la explosión comenté esto.

hoy quiero compartir que en un indicador que a mi me gusta mucho, y que comparto, se llama "True Trend (Conquer Trading & Investing) hemos cruzado la línea del 0 hacía arriba, tal y como ocurrió 15 de Julio, y anteriormente el 15 de Mayo.

@Colossuss , muchas gracias por tus aportaciones shur, se valoran. Será más interesante si sabe leerte cuando esto se ponga calentito jeje
Colossuss
Observador
Cita de macuarium
@Colossuss , muchas gracias por tus aportaciones shur, se valoran. Será más interesante si sabe leerte cuando esto se ponga calentito jeje
editado para comentar que en el indicador de la parte inferior puedes ver en azul como se trata del mayor período de los últimos 4 meses en relación a la entrada de "grandes compras"...lo que llamamos ballenas (azul).
vzk91
Cita de Colossuss
nota: estocástico por arriba de 80 en 1D
Entiendo que te refieres al Stock RSI shur? Tengo la duda de como interpretarlo, por encima de 80 indicaría que empieza a estar sobrecomprado lo que llevaría a estar acabando el movimiento alcista... ¿O lo estoy interpretando totalmente mal?
vzk91
Cita de EnsaladillaFC

Lo de la vela mensual.
Esta vela se podría considerar un martillo? Menuda burrada de vela mensual...
Colossuss
Observador
Cita de vzk91
Entiendo que te refieres al Stock RSI shur? Tengo la duda de como interpretarlo, por encima de 80 indicaría que empieza a estar sobrecomprado lo que llevaría a estar acabando el movimiento alcista... ¿O lo estoy interpretando totalmente mal?
Estocástico (14, 1, 3) a 1D, significó el anuncio del arreón que vino después de 60k a 65k

El RSI (14) aún está por los 60....
Paul Depht

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Cita de Paul Depht
Los 57.5 están consolidados hace semanas incluso meses como buen https://soporte.

Dicho esto, vamos como todas las semanas con un análisis de la situación previa apertura de https://asia.

Nos encontramos en rango indudable en 1 semana con un previsible H-C-H "descendente" que previsiblemente rechazará los 57.5 nuevamente siguiendo las EMA 50 y 200.
Si pasamos a temporalodad 15m tenemos el inicio de la sobrecompra con el primer rechazo de los 60K como testeo y cruce de EMA 50-200 con el precio ligeramente por encima de estas, lo que nos puede ofrecer un doble techo contra la zona de soporte de 59.8k https://nuevamente.

Esperaríamos entonces confirmación para el patrón que devuelva el precio a 57.5 formando nuestro HCH y si para entonces tenemos el mercado de asia podemos esperar entrada de liquidez que previsiblemente iniciaría un movimiento al alza, esta vez camino de romper los ***previsiblemente 60k*** rumbo hacia unos máximos de 61-61.8k.

Buenos días, y buena suerte

¡Muy buenos días shurmanos! Hoy es otro emocionante Domingo que enfrentamos una semana clave en nuestra crypto favorita, y os traigo un nuevo análisis cargadito de sorpresas. Al lío.

La semana pasada habíamos previsto tocar nuevamente el soporte de 57.5 y lo rondamos en 57.7 pese a no formarse de la forma esperada (hubo que esperar solapamiento asia-londres), se cumplió además nuestro máximo previsto de 61 llegando a tocar ≈61.4 mediante una manipulación.
Completado ese FVG hasta 58,7, acumulación y BOS hasta rango superior a 60k.

Vemos entonces una gran vela alcista ahora sí dando lugar a lo que interpretaremos como FOMO y posible inicio del esperado rally alcista. Hasta aquí lo que llevamos de semana.

¿Qué podemos esperar esta semana?
Pues evidentemente, cierre de FVG y devolución al 61.8 de fibonacci sería una previsión bastante realista y nos dejaría el precio acumulando estos primeros días en el rango 62-63k con rebotes a EMA 80 y 200.

También podemos esperar en cualquier momento tras esta corrección la entrada de ballenas y nuevos BOS hasta 65-67k, con poco probable, pero no por ello imposible, rotura de EMA 200 y alza hasta niveles imprevisibles (aquí ya hay que asumir que entramos en terreno desconocido).

Por tanto, hemos entrado en fase alcista, tenemos FOMO en el ambiente, llevamos 2 días sin volúmen y la gente está a la expectativa de recomprar. Vigilad esos stop loss, no os paséis de lotaje y ojo con el soporte de 60k que es muy fuerte pero aún así pueden bajar a buscar liquidez ya que los fondos disponen de suficiente peso en el mercado, avisados estáis.

Buenos días, y buena suerte

vzk91
Cita de Colossuss
Estocástico (14, 1, 3) a 1D, significó el anuncio del arreón que vino después de 60k a 65k

El RSI (14) aún está por los 60....
Cita de Dorohedoro
Es un martillo bullish, el rebote en la base de la cuña fue brutal.

Fue expresamente a liquidar ese cluster de longs millonario en 50k y volvió en un santiamén a ponerse por encima de la línea del halving (línea roja).

Enhorabuena a los valientes que acumularon cuando todos pensaban que nos íbamos a 40k.

Pequeño offtopic: las alts volátiles están desbocadas, que delicia.

EDIT: cuidado, vamos a sentar cabeza:

Gracias por la aclaración shurs .
demonpp
Membrillo
Cita de Colossuss

edito de nuevo: para comentar que en el indicador de la parte inferior podéis ver en azul como se trata del mayor período de los últimos 4 meses en relación a la entrada de "grandes compras"...lo que llamamos ballenas (azul).
Coño shur, el indicador koncorde que estaba probando yo, se parece lo que un huevo a una castaña con respecto al tuyo, en diario.
Me sale a partir del 22 de agosto pequeña venta de ballenas y no compras.

Como se llama el que utilizas tú?
Te ha dado buena info en el pasado?

Saludos.
Colossuss
Observador
Cita de demonpp
Coño shur, el indicador koncorde que estaba probando yo, se parece lo que un huevo a una castaña con respecto al tuyo, en diario.
Me sale a partir del 22 de agosto pequeña venta de ballenas y no compras.

Como se llama el que utilizas tú?
Te ha dado buena info en el pasado?

Saludos.
Konkorde 2.0 Micro Finanzas Personales (0)
Colossuss
Observador
Cita de Colossuss
Pero si apunta a los 65k en cuestión de 2, 3 días ¿?.....5 ¿?

Tocados....
Artemy
ForoCoches: Usuario
Cita de Colossuss
Tocados....
Llevo poco tiempo siguiéndote y parece que tienes una bola mágica, gracias shur
vzk91

7 billones que pueden ser liquidados si el bicho sube a los $70.500
kiwitoX
Cita de vzk91

7 billones que pueden ser liquidados si el bicho sube a los $70.500
Pues que lo hagan subir
Sefirotcler
Libertad financiera
Cita de Colossuss
Pero si apunta a los 65k en cuestión de 2, 3 días ¿?.....5 ¿?
Mis 10, diste en el clavo.
Colossuss
Observador
Tras 10 días ya de subida el "movimiento" empieza a pedir un poco de descanso.

Es probable un último estirón, dependerá de como abra wall street, ya que llevamos el día con una cierta presión vendedora del retail y se le van sumando algunas grandes ventas (ballenas) que van viendo también que la subida tiene algún síntoma de pedida de descanso.

En lo personal, espero aún un pequeño rebote a la presión vendedora que venímos viendo hoy y después volver a reconsiderar en un escenario que puede ser de descanso de precio y que invitará a una operativa intradía más activa.
doctor_odio
Capacitador
Para quien quiera aprovecharlo:

Nowsot36
Nose porque pero es posible que por estadística septiembre sea un mes malísimo y podamos volver a ver los rangos de 40-45?
Redux7
VIP
Cita de Nowsot36
Nose porque pero es posible que por estadística septiembre sea un mes malísimo y podamos volver a ver los rangos de 40-45?
Por estadística de precio de btc y por estadística de recorte de tipos también (bajón para subir muy fuerte) pero el bichos suele romper estadísticas xD
santaklaus03
Cita de Nowsot36
el RSI y el MACD dicen que nanai. Lo normal sería salir del rango por arriba a los 72k y retestear la cuña desde arriba antes de los 90k, estadísticamente hablando y en gráfico semanal.
Colossuss
Observador
Cita de Colossuss
Tras 10 días ya de subida el "movimiento" empieza a pedir un poco de descanso.

Es probable un último estirón, dependerá de como abra wall street, ya que llevamos el día con una cierta presión vendedora del retail y se le van sumando algunas grandes ventas (ballenas) que van viendo también que la subida tiene algún síntoma de pedida de descanso.

En lo personal, espero aún un pequeño rebote a la presión vendedora que venímos viendo hoy y después volver a reconsiderar en un escenario que puede ser de descanso de precio y que invitará a una operativa intradía más activa.
Día duro hoy, sin capacidad de rebote y con la ALTs que no han reaccionado a alguna pequeña "tregua" que ha dado BTC (el amago a los 64k)

Lo más interesante son algunos ALTs tocando el RSI 30 en TF 1h.

En BTC el aguante que ha tenido el precio mientras toman aire estocásito y fisher ha sido muy bueno - TF 4h -, sige sugeriendo un posible rebote pero OJO !! que van ya 10 días y empieza a pedir descanso....
robertoturreta
MENA y del PSOE
Cita de Colossuss

Buenas shur, esto que dices es interesante. ¿Como se puede aprender a Holdear bien? Es decir, a Holdear bien gestionado. Llevo poquito en esto y me interesa saber.
Colossuss
Observador
Cita de robertoturreta
Buenas shur, esto que dices es interesante. ¿Como se puede aprender a Holdear bien? Es decir, a Holdear bien gestionado. Llevo poquito en esto y me interesa saber.
A las operaciones buenas se les tiene miedo....miedo a que el mercado se de la vuelta y "se te las coma"...así que se tiende a salir antes.

Y a las malas se las aguanta hasta el infinito con una suma de perdida desastrosa.

Depende lo conservador que sea puedes ver ciclos en casi cualquier TimeFrame, un buen Holdeo es estar la mayor parte del tiempo dentro del mercado, como su nombre indica...pero hay que ser capaz de ver cuando los indicadores están exhaustos y saber tomar aire.

De todas formas y como he repetido muchas veces en este hilo, ahora mismo es fácil que se te vaya el mercado entonces, si no hay experiencia operando y se conocen bien que indicadores y bajo un método que se haya definido y sea gestionable en términos de tiempo, dedicación, y con lo que es la vida en general, pues es complicado.

Por otro lado, si trazas un plan a medio plazo, pongamos 12 meses. ¿cuántas operaciones de x % necesitas para conseguir tu objetivo económico?

Pongamos que iniciar con €50k para convertirlos en €150k solo necesitas a interés compuesto 1 operación cada mes del 10%

€ % Mes

50.000 1,1 1
55.000 1,1 2
60.500 1,1 3
66.550 1,1 4
73.205 1,1 5
80.526 1,1 6
88.578 1,1 7
97.436 1,1 8
107.179 1,1 9
117.897 1,1 10
129.687 1,1 11
142.656 1,1 12
156.921 1,1 13

Eso te fija un objetivo el que puedes considerar una operación ya buena. Evdientemente las tendrás malas que vas a tener que cortar...
Si quieres poder tener 3 de malas x 1 de buena debes cortar a 3%.

Son solo algunas reflexiones en voz alta, espero que te puedan ayudar a definir un método propio y fijar objetivos.
← A Criptomonedas