Somos expertos en neumáticos y os asesoramos Vol V (Manu Bilbao y Dj_xoxi_zgz)

fmvictor
ForoCoches: Miembro
Cita de naghtan
De estás tres medidas cuál recomendarías para un sedan del 98 gasolina 1.6 buscando la mejor relación precio/consumo/confort?
175/70 r14
185/65 r14
195/60 r14
Gracias
En precio ni idea, el confort? Te va a dar igual, ya que al ser medidas equivalentes todas van a tener la misma sección (un porcentaje mayor cuanto menor es el ancho). El mismo flotador vaya, que es lo que hace que el coche sea más cómodo pero tenga más deriva). Consumo? A más ancho, más consumo, pero más agarre, en seco claro, con agua más facilidad de Aqua planning. Que medida llevaba el coche originalmente? Conste que ninguna de esas va a suponer un gran cambio.

Yo tengo una berlina aún más vieja, con 170 caballos, y que llevaba 195 de serie, tuve que meterle 205 al cambiar de llantas, porque ya en la original no había en mi código de velocidad (digo cambiar llantas porque subí de diámetro).
naghtan
Cita de fmvictor
En precio ni idea, el confort? Te va a dar igual, ya que al ser medidas equivalentes todas van a tener la misma sección (un porcentaje mayor cuanto menor es el ancho). El mismo flotador vaya, que es lo que hace que el coche sea más cómodo pero tenga más deriva). Consumo? A más ancho, más consumo, pero más agarre, en seco claro, con agua más facilidad de Aqua planning. Que medida llevaba el coche originalmente? Conste que ninguna de esas va a suponer un gran cambio.

Yo tengo una berlina aún más vieja, con 170 caballos, y que llevaba 195 de serie, tuve que meterle 205 al cambiar de llantas, porque ya en la original no había en mi código de velocidad (digo cambiar llantas porque subí de diámetro).
Gracias, en precio estoy viendo que andan casi igual sobre +-5€.
Creo que ahora llevaLas 185. Merece la pena ponerle llantas de aleación? Estoy viendo que además del radio y número de tornillos hay más datos que definen una llanta. En que me tengo que fijar? Voy a ver qué me encuentro en los desguaces.
Macallan
ForoCoches: Usuario
Tengo un Golf de 2019.
Mis neumáticos unas GoodYear eficientgrip performance 2.

Busco un neumático que dure kilómetros, que sea silencioso y que no gaste combustible.
Que me recomiendas??
fmvictor
Cita de naghtan
Gracias, en precio estoy viendo que andan casi igual sobre +-5€.
Creo que ahora llevaLas 185. Merece la pena ponerle llantas de aleación? Estoy viendo que además del radio y número de tornillos hay más datos que definen una llanta. En que me tengo que fijar? Voy a ver qué me encuentro en los desguaces.
Lo que quería decir es que esas diferencias de medidas, no deberían afectarte mucho.

Respecto a poner llantas de aleación, para mí, SIEMPRE merece la pena (se las puse hasta al Xsara por el que pregunté en la página anterior, que tenía unas de chapa). Primero por estética (no soporto tener un coche sin llantas ni pintura metalizada, son dos imprescindibles para mí), segundo porque es bueno reducir los pesos no suspendidos. Y unas de aleación pesan menos que unas de acero (ojo, de la misma medida). Si pones unas de más diámetro, igual ya pesan más.

Aún así, si al coche le pegan, yo unas de hasta 15 o 16 le pondría.

Que saber de las llantas? Diámetro (medida típica), ancho (importante), números de tornillos, circunferencia en la que se dibujan estos tornillos (4x112 por ejemplo), y el et. Y explicarlo sin dibujos, es complicado, te va a tocar buscar en google y leer.
naghtan
Cita de fmvictor
Lo que quería decir es que esas diferencias de medidas, no deberían afectarte mucho.

Respecto a poner llantas de aleación, para mí, SIEMPRE merece la pena (se las puse hasta al Xsara por el que pregunté en la página anterior, que tenía unas de chapa). Primero por estética (no soporto tener un coche sin llantas ni pintura metalizada, son dos imprescindibles para mí), segundo porque es bueno reducir los pesos no suspendidos. Y unas de aleación pesan menos que unas de acero (ojo, de la misma medida). Si pones unas de más diámetro, igual ya pesan más.

Aún así, si al coche le pegan, yo unas de hasta 15 o 16 le pondría.

Que saber de las llantas? Diámetro (medida típica), ancho (importante), números de tornillos, circunferencia en la que se dibujan estos tornillos (4x112 por ejemplo), y el et. Y explicarlo sin dibujos, es complicado, te va a tocar buscar en google y leer.
El problema es que solo tiene homologada r14... Tenía pensado ponerle de 195 por el agarre, pero aumentará el consumo, y si le pongo 175 no sé sí bajará de forma notable.

Osea que el número ese es n°tornillo x distancia entre ellos. Pensaba que el segundo número era la anchura...

Muchas gracias por todo!
PoPi_
Cocheadicto
Buenas! estan ya a la venta las michelin pilot sport S 5? en algunos parece que si y en otros no!

Gracias
llccbb
Buenas a ver que me recomiendas:
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): 4x4 kia Sorento 2003
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/75 R16 104 H Opcional según la ficha: 245/70 R16 107H
- Kilómetros anuales (aproximados): 8000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Calidad-Precio
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Prefiero más agarre que duración porque hago pocos kilómetros

__________________________________________________ __________

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): Continental, llevan 7 años, 60.000 km, y se están cristalizando. Desde hace por lo menos 4 años los tacos de las delanteras están agrietados, según el mecánico por el peso al girar el volante en parado. Las permuté por las traseras y al tiempo les pasó lo mismo.

Muchas gracias.
Vanquish
Nunca quieto
Hola, os agradezco la ayuda de antemano para cambiar los neumáticos traseros del coche de mi mujer:

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Turismo --> Seat Ibiza 1.9 TDI 100
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 195/55R15 85V
- Kilómetros anuales (aproximados): 10K (cómo máximo)
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Calidad-precio
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Suave/normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Durabilidad y buen comportamiento
MmmBragas
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero):Chevrolet aveo (t300)
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 195/65 R15 91H
- Kilómetros anuales (aproximados): 10K
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: calidad-precio
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado: buena durabilidad y que tenga buen agarre
fmvictor
Cita de naghtan
El problema es que solo tiene homologada r14... Tenía pensado ponerle de 195 por el agarre, pero aumentará el consumo, y si le pongo 175 no sé sí bajará de forma notable.

Osea que el número ese es n°tornillo x distancia entre ellos. Pensaba que el segundo número era la anchura...

Muchas gracias por todo!
No necesitas otros diámetros homologados, mientras el diámetro total no difiera un 3% del original. Es decir, si tienes más llanta, tendrás menos sección de neumático, la cual también varias cuando cambias el ancho del neumático (pa mantenerlo dentro de ese 3%).

Hay páginas que te calculan medidas equivalentes muy fácil, pero ya te digo, te toca leer un poco y buscar.
El_huron
Muy buenas, Manu Bilbao yDj_XoXi_zgz:

Tengo un Focus 1.6 gasolina de 2012 que compré hace unos meses. Lleva de ruedas 215/55R16 97W de Pirelli Cinturatto P7 Blue. Eje delantero de final de 2018 (20 % de goma) y eje trasero de mediados de 2020 (60% de goma). Hago conducción tranquila en general, y la mayoría por carretera (por suerte pocos atascos en mis trayectos habituales). Echando un vistazo en el servicio oficial Ford, me han dicho que el primer eje me puede aguantar 5.000 km más, es decir, que para antes del invierno (y la lluvia...) toca cambiarlas. También me dijeron que podía pasar a la medida 205/55/R16, que es la primaria en la tarjeta de ITV, mientras que la que llevo es una de las medidas opcionales. Entiendo, que, aún tirando a la basura las ruedas del eje trasero, pongamos que a un 50%, me interesa hacer el cambio de las 4 a la medida primaria. Había pensado para el cambio:

-1. Baratos: Barum Bravuris 5HM.
-2. Calidad/precio: Firestone Roadhawk ó Bfgoodrich Advantage.
-3. Premium: Dunlop Bluresponse, Goody. Efficientgrip Perf., Bridges. Turanza T005.

Me interesa en general mantener un bajo consumo, ya que hago 1.500 km mensuales, la mayoría en carretera. ¿qué tal anda la cosa en calidad/precio en las opciones que presento? Gracias,
jl1971
Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Turismo—Audi S3 8Y
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 235/35R19 91Y
- Kilómetros anuales (aproximados): 15.000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: CALIDAD-PRECIO
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: VERANO
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: DEPORTIVA
- Detalles que se valoran del neumático deseado: BAJO CONSUMO, DURABILIDAD, AGARRE, POCO RUIDO RODADURA

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): BRIDGESTONE POTENZA S005
nemesis1306
nemesis1306
- Marca y modelo del vehículo: Toyota CH-R híbrido de 2019 122cv
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/50 R18 95V
- Kilómetros anuales (aproximados): 25.000km/año
- Que busco: Durabilidad, mejorar consumo, buen agarre y baja rumorosidad
- Gama del neumático: Verano
- Tipo de conducción: Normal, mayoritariamente autopista/autovía
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Durabilidad y mejora de consumo respecto a los actuales

OPCIONAL:
- Actualmente tengo unas primacy 3 (las que venían de serie, 2018) y después de 53.000km los neumáticos delanteros están para cambiar, aunque estas primacy3 nunca me han dado sensación de seguridad, la experiencia con Michelin nunca ha sido buena, ya que no se desgastan pero se vuelven rocas. Ojo es mi opinión, nose si acertada o no.

Estoy valorando entre estos tres modelos:
Hankook Ventus Prime 4 me salen por unos 300€/par
Goodyear EfficientGrip Performance 2 me salen por unos 350€/par
Continental UltraContact NXT me salen por unos 370€/par
Nose si la diferencia de precio esta justificada entre estos modelos, aunque estoy abierto a consejos, obviamente.
mialva
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero):Citroen c3 Aircross
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/60 16 92H
- Kilómetros anuales (aproximados):13000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica:Calidad-precio
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno:verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva:Normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado: adherencia, seguridad

Ahora lleva unos Turanza T005
Adri-var16v
En el taller me dicen que para el Fiat que lleva 225-45 r16 solo tienen nankang y toyo tr1, como es posible tan poca variedad? Cambio de taller o están en lo cierto?
Brunsacc
ForoCohces: Miemrbo
Aquí os va mi consulta sobre neumáticos de invierno para el coche de trabajo:

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Mercedes Clase A (W177)

- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad:
205/55 17 91V (no estoy seguro del código de carga)

- Kilómetros anuales (aproximados):
25000km entre octubre y abril.

- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica:
Calidad-precio

- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno:
Invierno

- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva:
70% normal, 30% deportiva (puertos y autopistas de montaña).

- Detalles que se valoran del neumático deseado:
Eficacia en clima de montaña, especialmente en zonas húmedas y temperaturas bajo cero (no tanto sobre nieve).
fmvictor
Cita de Brunsacc
Aquí os va mi consulta sobre neumáticos de invierno para el coche de trabajo:

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Mercedes Clase A (W177)

- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad:
205/55 17 91V (no estoy seguro del código de carga)

- Kilómetros anuales (aproximados):
25000km entre octubre y abril.

- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica:
Calidad-precio

- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno:
Invierno

- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva:
70% normal, 30% deportiva (puertos y autopistas de montaña).

- Detalles que se valoran del neumático deseado:
Eficacia en clima de montaña, especialmente en zonas húmedas y temperaturas bajo cero (no tanto sobre nieve).
No me lo tomes a mal, va solo como reflexión por si te ayuda. Se juntan dos cosas.

Quieres un neumático que te valga para conducción deportiva (y no un 10%, si no un 30), en condiciones climáticas adversas (humedad y bajo cero, es decir posibilidades de que haya hielo), y que sea calidad/precio. Joder yo tengo que ir en esas condiciones, y con esa intención y meto un buen neumático, aunque sea un juego al año, que te durará fácil año y medio.

No se puede querer un neumático que sea para conducción deportiva, en condiciones adversas y económico. Habrá que sacrificar una de las tres (yo personalmente el barato).

Pero aún encima en un mercedes, que a mí me da igual la marca, yo no escatimaría en neumático pa ningún coche, en casa uno de los dos es un Xsara y aún así le meto lo mejor que encontremos pa él en la medida que lleva, que no tengo todas las opciones que me gustaría (y al otro por supuesto también).

Pero eso, si no se "escatima" en la compra del coche (ya se que no es un E o un S pero sigue siendo un mercedes), no entiendo luego ahorrar en los neumáticos.

Y ya digo, va como reflexión no como crítica.
Brunsacc
ForoCohces: Miemrbo
Cita de fmvictor
No me lo tomes a mal, va solo como reflexión por si te ayuda. Se juntan dos cosas.

Quieres un neumático que te valga para conducción deportiva (y no un 10%, si no un 30), en condiciones climáticas adversas (humedad y bajo cero, es decir posibilidades de que haya hielo), y que sea calidad/precio. Joder yo tengo que ir en esas condiciones, y con esa intención y meto un buen neumático, aunque sea un juego al año, que te durará fácil año y medio.

No se puede querer un neumático que sea para conducción deportiva, en condiciones adversas y económico. Habrá que sacrificar una de las tres (yo personalmente el barato).

Pero aún encima en un mercedes, que a mí me da igual la marca, yo no escatimaría en neumático pa ningún coche, en casa uno de los dos es un Xsara y aún así le meto lo mejor que encontremos pa él en la medida que lleva, que no tengo todas las opciones que me gustaría (y al otro por supuesto también).

Pero eso, si no se "escatima" en la compra del coche (ya se que no es un E o un S pero sigue siendo un mercedes), no entiendo luego ahorrar en los neumáticos.

Y ya digo, va como reflexión no como crítica.
Totalmente de acuerdo, shur. Con conducción deportiva me refería más bien el trazado sinuoso de las carreteras por donde circulo, con pendientes de hasta el 15% y decenas de horquillas. Si llevara un vaso de agua en el salpicadero, al estilo Initial D, jamás estaría en reposo en los trayectos. Necesito neumáticos con muy buena adherencia, independientemente de las condiciones climáticas y meteorológicas. El ritmo de conducción es normal, flanders absoluto si la situación lo requiere (solo he tenido un accidente y fue por una carretera helada).

Sobre el coste, el coche me viene dado (renting). La calidad-precio no es por escatimar, sino porque no nos cubre el juego de neumáticos de invierno. Así que, nada más lejos de la realidad: estoy haciendo el parguela calzando temporalmente un coche de empresa Necesito viajar seguro. Si fueran para mi coche, pondría lo mejor, pero en este Renault con estrella me sobra con algún producto equilibrado. Se agradece la reflexión, shurmano!
comple
Buenos días.
Tengo una duda, vosotros sólo aconsejáis o también vendéis?
Yo tengo claro lo que quiero, que si también vendéis os pido precio.
Por cierto, sabéis de algún sitio en Madrid o alrededores para comprar y que me los cambien, ? Son Michelin super sport en llanta 18 con marcaje BMW.
Gracias
clio3000
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero):KIA XCEED
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 235/45/18 98W
- Kilómetros anuales (aproximados):30.000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: PRIMERA MARCA
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: VERANO
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: NORMAL/DEPORTIVA
- Detalles que se valoran del neumático deseado: CARACTER DEPORTIVO
naghtan
Cita de fmvictor
No necesitas otros diámetros homologados, mientras el diámetro total no difiera un 3% del original. Es decir, si tienes más llanta, tendrás menos sección de neumático, la cual también varias cuando cambias el ancho del neumático (pa mantenerlo dentro de ese 3%).

Hay páginas que te calculan medidas equivalentes muy fácil, pero ya te digo, te toca leer un poco y buscar.
Estoy buscando por desguaces y no hay manera en r14 además los desguaces no quieren problemas y como no tienen Mitsubishi ya no tienen nada... Estoy empezando a mirar R15 y r16, al ser equivalentes no habrá problemas en el espacio libre a la carrocería al amortiguar?
flipapaldi
Piloto de sobremesa
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): BMW 428i coupé (F32)
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/40R19 (delantero) 93Y+ 255/35R19 (trasero) 96Y
- Kilómetros anuales (aproximados): 15.000-20.000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal-Deportiva
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Runflat??

Llevo ahora mismo un Michelin PS4 y estoy muy muy contento con ellos. He tenido que hacer bastantes km con ellos porque mi pareja hace poco se quedó sin coche gracias a las ZBE y lo usa para el trabajo (autopista, velocidad tranquila, muy tranquila) y han durado mucho, casi diría que unos 60k km.
En principio busco unos PS5 por lógica, pero ya cometí el error de no poner neumáticos RUNFLAT y no tengo ningún otro sistema de auxilio en caso de pinchazo, por lo que dudo entre poner PS5 sin RUNFLAT + llevar un kit de pinchazos o algo similar a PS5 en RUNFLAT.

Os pido consejo y si además podéis decirme cual es el mejor método de kit antipinchazos para llevar en el coche, os lo agradecería (PROS y CONTRAS) ya que si no recuerdo mal hay alguno que te salva de la situación pero te obliga a cambiar el neumático.

Gracias de antemano por supuesto!!!!
fmvictor
Cita de naghtan
Estoy buscando por desguaces y no hay manera en r14 además los desguaces no quieren problemas y como no tienen Mitsubishi ya no tienen nada... Estoy empezando a mirar R15 y r16, al ser equivalentes no habrá problemas en el espacio libre a la carrocería al amortiguar?
Si la medida es equivalente no, porque el diámetro total de la rueda es el mismo. Lo que ganas de llanta lo llevas de menos en el neumático. Pero si diámetro tiene que ser igual (más menos 3% para que te lo acepten).

Otra cosa es que cambies el ancho y/o el ET, en cuyo caso la rueda puede entrar más hacia dentro... Y ahí si puedes tener un problema claro, pero no es por pasar a 15 o 16, si no por el ancho o por el ET. Con variaciones pequeñas de ancho, no debería tocar, y el ET tienes que controlarlo claro.
Bravo__
Cita de Macallan
Tengo un Golf de 2019.

Busco un neumático que dure kilómetros, que sea silencioso y que no gaste combustible.
Que me recomiendas??
¿No te han gustado?
Macallan
Cita de Bravo__
¿No te han gustado?
Me han gustado y me gustan mucho pero nunca se descarta la opinión de alguien experto.

Viajo bastante y un neumático es muy importante para el consumo, agarre y para el ruido en el habitáculo del vehículo.
OSABAS
Cita de Macallan
Tengo un Golf de 2019.

Que me recomiendas??
Te diría que ese neumático es de lo mejor que hay para ese uso.

No sé si un primacy4+ durará más pero también costará más pero tb consumirá más según su etiqueta
Macallan
Cita de OSABAS
Te diría que ese neumático es de lo mejor que hay para ese uso.

No sé si un primacy4+ durará más pero también costará más pero tb consumirá más según su etiqueta
Puede ser shur, yo estoy muy contento con esos neumáticos la verdad es de lo mejor que he probado, pero no sé si puede haber algo mejor.
Bravo__
Cita de Macallan
Me han gustado y me gustan mucho pero nunca se descarta la opinión de alguien experto.

Viajo bastante y un neumático es muy importante para el consumo, agarre y para el ruido en el habitáculo del vehículo.

Yo valoro mucho el agarre en mojado y el ruido de rodadura, y en estos dos aspectos me han gustado mucho las GY F1 Asy 6 y la Dunlop Sportmax RT.
xorron
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): VOLVO V60 B4 2021
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225 50 17
- Kilómetros anuales (aproximados): 22000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Vivo en Asturias
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado: duración y agarre en mojado

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar):

Delante: Goodyear Vector 4 Seasons. Estan bien pero no agarran tanto en lluvia y no les doy el uso que merecen (cero nieve y barro)
Estan al 65% de su vida, les queda mucho uso

Atras: Michelin Primacy 4 con 73.000km. Estas son las que tengo que cambiar. Lo han dado todo y agarran bien teniendo en cuenta la duración salvaje

Gracias shurs!!
OSABAS
Cita de Bravo__
Yo valoro mucho el agarre en mojado y el ruido de rodadura, y en estos dos aspectos me han gustado mucho las GY F1 Asy 6 y la Dunlop Sportmax RT.
Esas good year son muy buena rueda, pero para alguien que viaje MUCHO, no se si es lo ideal por duración.
Posiblemente duren bastante menos que la efficient grip performance 2 evidentemente, pero con mucho mejor agarre.

Son dos muy buenas opciones pero con distinto objetivo
← A Coches