Si BLACK MYTH WUKONG sale la mitad de bueno de lo que pinta…
22-ago-2024 16:45
|
2024 y sigue habiendo personas que esperan que un juego les folle la mente, les haga ver el futuro, los convierta en mente de tiburón, le despierte sentidos dormidos, les de ideas para cambiar toda su vida etc. Y si no lo hacen ya se encargan de demostrar que es un juego más, como si el resto no lo supiera pero asume que, los juegos están para lo que están, no para cambiarte toda tu visión de vida.
|
Editado: 22-ago-2024 16:50 -
22-ago-2024 16:52
|
No sabes ni leer, lee bien el mensaje que he citado, parece que no sabes ni distinguir calidad gráfica de gráficos ultra realistas, si es que no das para más |
22-ago-2024 16:56
|
Tenéis 1000 indies al año con gráficos de todo tipo, y las únicas que se pueden permitir realistas de verdad (AAA) ¿También queréis cambiarlo? A muchos nos encanta ver las animaciones faciales de TLoU2 o la iluminación de Alan Wake 2. Nadie os obliga a jugar esto, pillaos el Hifi Rush, el Mario y el Tinykin que también son juegazos y os dan lo que buscáis |
22-ago-2024 16:58
|
SPOILER alguien sabe que hay que hacer cuando te dan la nube y consigues la armadura y las espinilleras ? estoy con la nube dando vueltas por todas partes y no veo nada, solo al saltamontes que no se puede matar creo. |
22-ago-2024 20:28
|
Creo te confundes de shur, en pc siempre he jugado en monitores y tenia uno de 34 ultrawide oled, ahora uso el 4k, que es una bestia 240hz qd oled etc y buenos picos de brillo en sdr y hdr.Las reviews ponen al pg32ucdm como el mejor monitor 4k oled sin contar el precio, para mi brilla demasiado con la última actualización, a veces ni necesido meterle HDR.
En consola si uso una de 55 c3, el cúal tiene HDR decente, pero al lado me sigue pareciendo como se ve todo mejor en el pg32ucdm,aparte de la densidad de pixeles hace en 32 pulgadas sea mejor el 4k que en 55 o 65.Me gusta jugar más delante de un monitor, las TV ponerlas como monitor no me funciona, no dejan de ser TV. 32 pulgadas para estar a unos 30 centimetros lo veo bastante bien. jaja también es verdad He estado probándolo de prestadillo con el family sharing y eh...en fin...
No tiene pinta de ser mal juego, la verdad, si bien su fama repentina tiene únicamente que ver con dos factores: - Reacción del público respecto a la ausencia de woke tras haber sufrido una campaña de desprestigio bastante considerable (hola Sweet baby Inc, sé que habéis sido vosotros). - Ser el primer GRAN EXPONENTE de gráficos next gen Respecto a lo primero, pues bien, vas a por lana y sales trasquilado, me parece fetén porque así las compañías a futuro pueden aprender que NO deben hacer y dejarse ya de manipular por minorías tóxicas, si bien soy el primero que considera que los videojuegos son un medio muy bueno para concienciar sobre ciertos temas y aplicar inclusividad, cuando lo haces de forma forzosa, por cumplir y dejándote asesorar por descerebrados, pues comes mierda. Respecto a lo segundo, y esto es lo relevante respecto al juego en si, y esto es una opinión muy personal y totalmente a contracorriente de la opinión general, pero es que el juego me parece feo y con una falta de personalidad acojonante. Me explico, porque esto tiene su aquel, artísticamente lo tiene todo para ser una salvajada, porque tiene unos diseños estupendos, tanto de npcs como de enemigos, incluso algunos escenarios, pero entonces, como es posible que me parezca feo? por el simple hecho de que intenta ser demasiado realista con sus gráficos. Esa paleta de colores insulsa, esa iluminación blanquecina que tanto intenta imitar la realidad, hacen que el juego sea feo bajo mi punto de vista y es precisamente por culpa de Unreal Engine 5 en su versión más bruta, es tan realista en lo que muestra en pantalla, que a mi me da pereza, muchísima pereza. Yo no juego a videojuegos para ver algo realista, juego para meterme de lleno en un entorno que NO voy a ser capaz de imaginarme por mi perspectiva de la realidad, por eso juegos como Bloodborne o Elden Ring teniendo unos gráficos horribles son tan jodidamente bonitos y entran por los ojos. Otros juegos con los que tengo este sentimiento tan de hastío es por ejemplo con los The Last of Us, Battlefield, Call of Duty, y todo gran AAA que quiere venderte polígonos y realismo en sus gráficos, pereza, de verdad, irónicamente los más metidos de lleno en esta mierda son los videojuegos de compañías occidentales. Aparte si a esto le sumamos cuando intentan ser realistas en sus controles, hasta el punto de ser infumables y hacer el juego pesado, poco intuitivo y en resumen, aburrido (hola Red Dead Redemption 2), pues ya todo mal. Si bien la parte jugable de Wukong no está nada mal, y eso es lo más importante a mi parecer, es que el resto es insulso, veo que pese a intentar tener un apartado artístico de sobresaliente le falta alma, y es precisamente por intentar ser tan realista en sus gráficos pese a ser un jodido mono que pega guantazos con un bastón. Me es difícil de explicar. Lo peor es que veo a las grandes compañías occidentales en amplia mayoría, que en los juegos AAA quieren ir a mostrar esto porque por lo visto es lo que la gente quiere, y tengo mucha, muchísima pereza. Luego veo juegos como Persona 5, con gráficos pochos pero con colores sobresaturados, entornos deformados, etc que son maravillas visuales y me meto completamente dentro. Coño, voy a poner un ejemplo de un juego de Sony que parece imitar ser un juego realista, pero que en el fondo no lo es porque se han tomado licencias gráficas para hacerlo vistoso, Ghosts of Tsushima, esos prados y bosques tan llamativos porque tienen unos colores, formas y una iluminación completamente irreal, pero que son sacados de un jodido cuadro y te quedas con la boca abierta. No se, me estaré haciendo viejo. Dudo hasta si lo jugaré algún día... Leyendo que es mucho peor que Nioh 2, cosa normal porque es PAPÁ en jugabilidad |
22-ago-2024 20:43
| ¿Se pueden repetir capítulos?, mínimo me he dejado una cosa sin hacer en el primero. |
22-ago-2024 20:48
| se puede volver a las zonas anteriores, pero no repetir capítulos de la historia, pero sí puedes volver a la zona y hacer cosas que te hayas dejado |
22-ago-2024 21:31
|
ya he terminado la historia principal. para mi el mejor juego que he jugado en desde hace unos años ! felicidades al estudio |
22-ago-2024 21:51
|
Con el viaje rápido puedes ir a cualquier altar del capítulo 1. Cuanto te ha durado? Llevo 20 h y no he terminado ni el capítulo 3, eso sí, estoy yendo a por todos los bosses, hasta los opcionales. |
22-ago-2024 21:56
| Lo de que sea tan pasillo me saca un poco, ves claramente un sitio donde subir pero te chocas con una pared invisible, llevo una horilla jugando, por lo demas esta wapo |
22-ago-2024 22:13
|
22-ago-2024 22:57
|
El capítulo 2 tiene un mapa grande de cojones, me lo estoy gozando como un gorrino. Hay combates muy muy épicos. |
22-ago-2024 22:59
|
22-ago-2024 23:00
![]() Si es ese, para mí el boss más difícil de todo el capítulo, aunque todavía no lo he terminado al 100% porque me quedan dos por descubrir en el diario. |
22-ago-2024 23:10
PD: Un pelín injusto que cuando se convierte en …. Y luego vuelve, deja de estar fijado con la camara. He muerto muchas veces por eso |
22-ago-2024 23:18
|
Para mi la mayor sorpresa del juego es la historia. Yo conocia un poco de "Viaje al Oeste" y me estoy leyendo todos los codex de los bichos que matas y ves que te van montando la historia de lo que pasa a trozos, y al final cuando te pasas el capitulo te hacen un resumen guapisimo con estilos diferentes para explicarte que paso anteriormente, en la epoca de Wukong. Para los que no lo sabeis, el juego es una secuela de la historia de Viaje al Oeste en la que llevas a un mono random que tiene que convertirse en Wukong, y vas pasando por sitios en los que Wukong ya estuvo con su maestro (monje Tang) y la lio parda. Hay muchos personajes que parecen malvados pero que si lees la historia te das cuenta de que no, como el Tigre del capitulo 2. |
22-ago-2024 23:28
|
Como estés rodando todo el rato mal, porque te comes la hostia sin compasión, hacen lo de algunos jefes del elden ring que cuando piensas que te va a dar lo retrasa un pelín mas y te la comes. Hay un momento que cuando tienes interiorizados los movimientos, te haces casi un perfecto (yo he gastado solo una poción). Y lo que comentas, fijate en el suelo, en el líquido se ven las pisadas para saber por dónde viene, con rodar hacia delante suficiente. |
23-ago-2024 00:11
|
Prueba simplemente a esquivar en cuanto aparece o más fácil, transfórmate, súbete al palo si estás en esa postura o usa el hechizo Paso Nebuloso e ya, con esas cosas no te da (estas estrategias + la que te dan al vencerle valen para todo el juego básicamente). |
23-ago-2024 00:18
|
A mí dentro de que me está gustando como ya he puesto en otros mensajes me parece un juego bueno pero me esperaba más en cuanto a gameplay. Los combates de bosses molan pero se limitan: - Empiezo batalla: Ataque cargado al máximo de gratis que puedes meter. - Hechizo de congelación y combo gratis + ataque pesado + Espíritu (en mi caso el cabezazo que quita mucho). - Clones o Paso Nebuloso y a pegar de gratis. - Transformación y a aporrear botones para quitar de gratis 1 / 4 de vida. - Ahora es cuando empiezan las batallas, pero la mayoría de bosses ya están a 1 / 3 - 1 / 4 de vida con lo que no es difícil. Aún así, lo mismo, a correr dando vueltas cargando el ataque pesado y cuando está al máximo a meterlo e ya. No hace falta ni aprenderse patrones o ataques de enemigos, sobre todo una vez tienes ya algún hechizo, casi que lo más difícil es el comienzo. Y los combates normales voy siempre con la postura inicial y se limita a cargar al máximo el golpe pesado mientras corres y one shootear. Me recuerda mucho a juegos como NioH en este aspecto en el que tienes demasiadas herramientas una vez tienes cierto nivel para quitar mucha vida casi sin perder parte de la tuya, lo que hace el juego demasiado fácil. |
23-ago-2024 00:26
|
A mí dentro de que me está gustando como ya he puesto en otros mensajes me parece un juego bueno pero me esperaba más en cuanto a gameplay.
Los combates de bosses molan pero se limitan: - Empiezo batalla: Ataque cargado al máximo de gratis que puedes meter. - Hechizo de congelación y combo gratis + ataque pesado + Espíritu (en mi caso el cabezazo que quita mucho). - Clones o Paso Nebuloso y a pegar de gratis. - Transformación y a aporrear botones para quitar de gratis 1 / 4 de vida. - Ahora es cuando empiezan las batallas, pero la mayoría de bosses ya están a 1 / 3 - 1 / 4 de vida con lo que no es difícil. Aún así, lo mismo, a correr dando vueltas cargando el ataque pesado y cuando está al máximo a meterlo e ya. No hace falta ni aprenderse patrones o ataques de enemigos, sobre todo una vez tienes ya algún hechizo, casi que lo más difícil es el comienzo. Y los combates normales voy siempre con la postura inicial y se limita a cargar al máximo el golpe pesado mientras corres y one shootear. Me recuerda mucho a juegos como NioH en este aspecto en el que tienes demasiadas herramientas una vez tienes cierto nivel para quitar mucha vida casi sin perder parte de la tuya, lo que hace el juego demasiado fácil. Las habilidades están muy rotas, y al final el juego te hace ir mucho a usar las habilidades en modo combo. Que el juego muy bien, pero esperaba otro nivel para de verdad fuera candidato a GOTY. |
23-ago-2024 01:16
| me ha gustado mucho el capitulo 2 ( el de la zona árida) el mapa es bastante grande y los bosses variados y divertidos. para no gustarme los "souls games" 14h y sigo con ganas. |
Editado: 23-ago-2024 01:23 -
23-ago-2024 01:59
|
Me está encantando, he tirado para atrás y todo para matarme a todos los bosses del cap 1 y 2 que me había saltado y ya de paso, farmeo un poco. Me encanta y lo odio por momentos, el boss final del capítulo 2 me ha costado lo suyo
|
23-ago-2024 08:09
|
La verdad me ha decepcionado bastante. No es mal juego pero no entiendo todo el revuelo que se ha montado alrededor |

CLICK