[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
22-ago-2024 18:25
|
Pero bueno a mí me descuentan en galp 20 céntimos, así que cuando se abra yo pago.menos por "sopa"y luz se plantea.el caso. |
22-ago-2024 18:32
|
Yo hice el cambio el julio viendo el panorama y me volveré a la flexi en cuanto comience a bajar.
El momento en que lo hagas da igual, facturan desde el último período a ese precio. Vamos que si la última factura fue el 15 de julio, te cambias el 14 de agosto y aún no cerraron la facturación te pasarán el nuevo precio desde el 16 de julio. No se si me explico correctamente. Saludos La idea es seguir octopus ya que me queda crédito En mi caso he pagado unos 5€ + en la indexada que lo que hubiera pagado en la relax 3 Salud |
22-ago-2024 18:37
|
Gracias, o sea que si el 14 de septiembre me cambio a la relax 3 me cobrarán del 15 agosto al 15 septiembre a precio relax 3, correcto verdad?
La idea es seguir octopus ya que me queda crédito Gracias por la respuesta, pero también se podría pasar a la relax 3 un par de meses para seguir aprovechando el crédito y luego en 2 meses volver a la indexada no? En mi caso he pagado unos 5€ + en la indexada que lo que hubiera pagado en la relax 3 Salud Pero hab dicho que va bien |
22-ago-2024 18:48
|
Yo tengo una curiosidad muy grande ... A los que os han enviado la renovación de Repsol y estáis mirando TE (u otros que se quieran cambiar de compañía), si para la ruleta no es necesario que sea la última factura (A mi me dieron la Bond a finales de junio con una factura del PVPC de Abril) ¿por qué no consideráis los 88 € de Octopuss? Que conste, que no quiero convencer a nadie, solamente que están diciendo que os regalan la luz de un par de meses (a algunos más y a otros menos) y no veo el porqué no se elige como la primera opción. Cada uno tendrá sus motivos, pero me gustaría que, el que quiera, los comparta. No hablo de los que tengan placas, que las cuentas serán otras. Un saludo. |
22-ago-2024 19:01
| En el excel me da la mejor opción Endesa conecta un periodo, pero al tratar de contratar desde el enlace me da unos precios exageradamente altos comparados con los de la tabla |
22-ago-2024 19:02
|
Gracias, o sea que si el 14 de septiembre me cambio a la relax 3 me cobrarán del 15 agosto al 15 septiembre a precio relax 3, correcto verdad?
La idea es seguir octopus ya que me queda crédito Gracias por la respuesta, pero también se podría pasar a la relax 3 un par de meses para seguir aprovechando el crédito y luego en 2 meses volver a la indexada no? En mi caso he pagado unos 5€ + en la indexada que lo que hubiera pagado en la relax 3 Salud Los tramos de energía en octopus 3 y en la fiexi son los mismos (punta, llano y Valle) pero los precios no tienen nada que ver en la 3 los más económicos son de madrugada y el fin de semana tiene todo el mismo precio y en la flexi las horas económicas son de 2 a 6 de la tarde y el fin de semana fluctúa también (no tanto como por la semana, pero llega a haber grandes diferencias) Yo tengo un par de aparatos que tienen un gasto elevado y que necesito conectar 4-5 horas al día, con la flexi los tenía de 1-6 de la tarde y ahora con la octopus 3 los tengo de madrugada. No se si tienes un caso similar o si no puedes desplazar ningún consumo, pero si consumes las horas económicas de la flexi y después pasas a octopus 3 ese "esfuerzo" Se habrá ido por el retrete, igual no todo, pero si mucho. Saludos |
22-ago-2024 19:27
| En TE dicen que el kWh que vierto es a 7 céntimos, pero en el contrato no sale por ningún sitio, me lo han dicho por teléfono. Hay algún sitio donde se refleje? Si no está por escrito, les da a ellos la libertad de cambiarlo no? Tengo un contrato de 12 meses que me asegura a lo que yo compro (mas del IPC), pero a lo que yo vendo... |
22-ago-2024 19:46
|
Otro más por aquí igual. Mañana me leo el hilo principal y a ver que me sale. Así a bote pronto con la última factura la que me sale más rentable es Endesa Conecta (51,02€), seguida de Imagina energía (52,04€). Mi última factura con Repsol fue de 47,18€. |
22-ago-2024 20:05
|
De los 88€ de octopus hay alguna manera de ver el saldo en la web? Ando trasteando pero no veo en ningún lado los veo reflejados. |
22-ago-2024 20:12
|
Con esa nada q rascar a TE no? |
22-ago-2024 20:13
|
Ese precio es de la ahora llamasa Bond si me ha parecido leer.
Lo conseguí subiendo la factura que tenia el anterior propietario y del periodo donde el piso estaba cerrado. Entoncesa esa factura baja no, bajisima. Con esa me dieron el precio de 0.07 Compañeros que hicieron lo mismo subieron una factura normal y evidentemente mucho mas cara, les daba un precio el doble de caro No se supone que a más consumo, mejor cliente y mejores precios? |
22-ago-2024 20:14
|
Yo tengo una curiosidad muy grande ... A los que os han enviado la renovación de Repsol y estáis mirando TE (u otros que se quieran cambiar de compañía), si para la ruleta no es necesario que sea la última factura (A mi me dieron la Bond a finales de junio con una factura del PVPC de Abril) ¿por qué no consideráis los 88 € de Octopuss?
Que conste, que no quiero convencer a nadie, solamente que están diciendo que os regalan la luz de un par de meses (a algunos más y a otros menos) y no veo el porqué no se elige como la primera opción. Cada uno tendrá sus motivos, pero me gustaría que, el que quiera, los comparta. No hablo de los que tengan placas, que las cuentas serán otras. Un saludo. |
22-ago-2024 20:15
|
Es difícil ponerse en tu lugar si no das un solo dato. Hasta donde se sabe. El Excel está correcto vu la diferencia no sería exagerada. Yo creo que algo estás viendo mal. |
22-ago-2024 20:18
|
En TE dicen que el kWh que vierto es a 7 céntimos, pero en el contrato no sale por ningún sitio, me lo han dicho por teléfono. Hay algún sitio donde se refleje? Si no está por escrito, les da a ellos la libertad de cambiarlo no? Tengo un contrato de 12 meses que me asegura a lo que yo compro (mas del IPC), pero a lo que yo vendo...
Pero creemos que están cambiando algo la web. Se intuye que van a poner batería virtual. Pero ahora. O hay. |
22-ago-2024 20:20
|
Con TE el termino de potencia pagaría: 0.136685 €/kW día
Eso quiere decir: 0.136685 € * 3.45 * 30 = 14,1381 estoy en lo correcto? Con Repsol: no llegaba a 13 euros. Por otro lado, con Repsol siempre pagaba esos 13 euros + contador + etc por mucho que inyectarse con los paneles solares. Con TE si inyecto más del termino de energía me compensará esos conceptos que Repsol no hacía? |
22-ago-2024 20:22
|
En TE dicen que el kWh que vierto es a 7 céntimos, pero en el contrato no sale por ningún sitio, me lo han dicho por teléfono. Hay algún sitio donde se refleje? Si no está por escrito, les da a ellos la libertad de cambiarlo no? Tengo un contrato de 12 meses que me asegura a lo que yo compro (mas del IPC), pero a lo que yo vendo...
Pero creemos que están cambiando algo la web. Se intuye que van a poner batería virtual. Pero no hay aún. Y en realidad compensas, no vendes. Vender se puede, y es.otra cosa. En mi opinion, merece la pena mantener el término compensar, aunque nadie que venda de verdad se pase nunca por aquí. |
Editado: 22-ago-2024 20:26 -
22-ago-2024 20:36
|
Ahí puedes ver el saldo que te queda |
22-ago-2024 21:02
|
Hola gente, mes que viene me toca renovar con TE y me han enviado en famoso email y me mantienen más o menos los precios del año pasado Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.13411900 €/kW día. Término de consumo: 0.12571945 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.13411900 €/kW día. Término de consumo: 0.27007400 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 794 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.12189000 €/kW día. Término de consumo: 0.1289435 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.12189000 €/kW día. Término de consumo: 0.27700000 €/kWh. Tengo el descuento de 51% + 5% que me prorrogan Me bajan el término potencia pero sube el consumo. Estoy mirando el excel pero no veo donde se puede mirar para calcular con precio total por día y no por periodos. Dónde tengo que ponerlo para calcularlo? o me guío por el 25/25/50? Gracias por el trabajado que hacéis desde siempre edito. si lo he hecho bien, de 1 periodo me sale la mejor la tarifa "Clarity Energy Optima Fija -1p(0424)1 Periodo " que tal son? son de fiar? |
Editado: 22-ago-2024 21:07 -
22-ago-2024 21:23
|
Hola gente, mes que viene me toca renovar con TE y me han enviado en famoso email y me mantienen más o menos los precios del año pasado
Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.13411900 €/kW día. Término de consumo: 0.12571945 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.13411900 €/kW día. Término de consumo: 0.27007400 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 794 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.12189000 €/kW día. Término de consumo: 0.1289435 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.12189000 €/kW día. Término de consumo: 0.27700000 €/kWh. Tengo el descuento de 51% + 5% que me prorrogan Me bajan el término potencia pero sube el consumo. Estoy mirando el excel pero no veo donde se puede mirar para calcular con precio total por día y no por periodos. Dónde tengo que ponerlo para calcularlo? o me guío por el 25/25/50? Gracias por el trabajado que hacéis desde siempre edito. si lo he hecho bien, de 1 periodo me sale la mejor la tarifa "Clarity Energy Optima Fija -1p(0424)1 Periodo " que tal son? son de fiar? Valora esto, y cuando acabes saldo volver a hacer Excel. https://octopusenergy.es/agostos-pagados Respecto al.25-25-50, hay lecturas en la factura. Busca bien |
22-ago-2024 21:35
|
Si. Son de fiar.
Valora esto, y cuando acabes saldo volver a hacer Excel. https://octopusenergy.es/agostos-pagados Respecto al.25-25-50, hay lecturas en la factura. Busca bien revisaré lo de octopus que suena a mes casi gratis, jajaja |
22-ago-2024 21:45
|
Yo tengo una curiosidad muy grande ... A los que os han enviado la renovación de Repsol y estáis mirando TE (u otros que se quieran cambiar de compañía), si para la ruleta no es necesario que sea la última factura (A mi me dieron la Bond a finales de junio con una factura del PVPC de Abril) ¿por qué no consideráis los 88 € de Octopuss?
Que conste, que no quiero convencer a nadie, solamente que están diciendo que os regalan la luz de un par de meses (a algunos más y a otros menos) y no veo el porqué no se elige como la primera opción. Cada uno tendrá sus motivos, pero me gustaría que, el que quiera, los comparta. No hablo de los que tengan placas, que las cuentas serán otras. Un saludo. |
22-ago-2024 21:48
| Por suerte hay empresas que mejoran los precios incluyendo sus clientes actuales: Digi, Amazon, etc. |
22-ago-2024 21:51
|
perdona, eso es un invent. Antes de subir, de romper el contrato, se preavisa. Ni con Octopus ni con ninguna otra ha subido "por que sí". pediría no desinformar de esa forma. por otra parte, no pensaba mencionarlo, pero ya puestos. Nada obliga a quedarse un año. Entiendo que se quiera amarrar la oferta de TE, por si mañana desaparece, por supuesto, pero no nada obliga a quedarse un año en Octopus, que podría entenderse eso de "salir perdiendo con el consumo anual" |