Todos los METROIDVANIA modernos que he jugado ordenados en Tierlist

NegroDeWhats
ForoCoches: Usuario
Sitio para leer detenidamente después del curro
arelun
ForoCoches: Miembro
Cuando he visto Tunic o deaths door, pues poco me vale tú lista, no son Metroidvania, están más cerca de Zelda...

Y ya ver Tunic en un nivel tan bajo....
asíah
Entro, veo que en el top están Hollow Knight y Ori 2, y me voy
Dir. Pasnake
buena lista , no pones steam world dig 1? lo he jugado hace poco y me pareció muy bueno aunque demasiado corto eso si

y el rogue legacy 2 no es mas roguelite quizá?

te falta celeste tambien, de los mejores que he jugado
Dravenar
Gran hilo, me lo guardo!
todopegas
Muy buen hilo. Ni un solo título escrito en letra. Cuando se vayan las imágenes a tomar por culo no sirve de nada.

Por cierto, Hollow Knight, gran juego... si alguien se lo hubiera acabado.
Sísí, manquísimo. Pero es que sólo tengo una vida y no está para dedicarla a un juego.
DesMont
Me alegro de ver una lista donde hay bastantes que no conozco, y más viniendo de @SuperKillo, que me aconsejó entrar en Hollow knight justo en el momento adecuado. Agradecimiento eterno por permitirme descubrir el que es uno de mis juegos favoritos.
Se confirma la coincidencia de justos viendo que cataloga de top Rogue Legacy 2, al que le dado más de 140h y me. Lo he pasado bien como con pocos juegos.
Un saludo, shur, y gracias por el post! Muy útil para los quensemos recién llegados al género!!
kablepunk
De unos años para acá he perdido el amor por muchos géneros por culpa de los soulslike y por su parecido en mecánicas he cogido el gusto por los metroidvanias. Acabo de terminar Prince of Persia y me ha parecido una maravilla. Pillo sitio en el hilo para tenerlo de guia. Creo que el siguiente va a ser Blasphemous II
tupperware
Pillo sitiazo para ideas futuras de partidas
Ehldair
¡Allévoy!
Te recomiendo uno q de momento no he visto nombrado: Unbound Worlds Apart
jdestroykh
JL
Cita de Omni
Donde está el Celeste y por qué no lo tienes en obra maestra?
Yo diría que no lo pone porque no es un metroidvania. Es un plataformas en 2D, pero no un metroidvania.
Central
pocholo for president
Te recomiendo Record of Lodoss War
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de .Hypatia.
Nada mal, aunque se echan en falta los Guacamelee!

Espero que no sea porque no pasaron el corte. Son geniales ambos.
Pendientes de jugar, no me llama mucho la ambientación la verdad.

Cita de jmcKorea
conoces Moons of Darsalon?
Lo he visto pero no le he prestado atención. ¿mola o qué shur?

Cita de MrGambon
Me alegro que te guste el género, pero como bien dices hay algunos que no lo son. Yo he jugado a todos eso y más, y, lo bueno, que te quedan prácticamente los mejores por jugar, así que me vengan a la cabeza:

Me he currado el post igual que lo has hecho tú si quieres que te explique un pco más de cada juego por si quieres elegir uno, dime
Buena shur, ¿pero en serio has jugado tantos? ¿qué haces cuando uno no te entra en ese momento? ¿te lo pasas igualmente o has abandonado alguno? es un género que por lo menos a mí necesito un poco tiempo entre cada uno.

Cita de Chris Walken
Buenos tier S

Pero no entiendo esa manía de poner roguelikes como Metroidvanias, si precisamente su propio sistema de juego hace ya que se parezcan como un huevo a una castaña, aparte de que la gracia de los Metroidvanias es conseguir habilidades para poder hacer backtracking y acceder a zonas del mapa donde antes no podías, cosa que no es así en los roguelikes con vista 2D ya que los mapas se generan de forma procedimental.
Cita de Kyedis
No entiendo que metas a Dead Cells, Tunic y Roge Legacy 2 en metroidvania, la verdad. No lo son ni lo pretenden ser.
Lo de Tunic y Deaths Door, bueno, se podría discutir, pero Dead Cells y sobre todo Rogue Legacy 2 sí que tienen componentes metrodvanias fuertes en el sentido de que adquieres habilidades que te permiten acceder a nuevas zonas que antes no podías. Rogue Legacy 2 es un ejemplo clarísimo de cómo mezclar de manera maestra el metroidvania con el Roguelite.

Cita de pery212
¿Para la switch cual recomiendas¿ Me encantan los metroids de toda la vida y el Prince of Persia lo disfruté a lo bestia, espero que saquen una segunda parte porque les quedó muy muy fino.
Sin duda el Metroid Dread, pero ten en cuenta que dentro de los Metroidvanias, el Prince of persia lost crown es de los más accesibles. Dread es más durillo en la exploración y tal.

Cita de Dir. Pasnake
buena lista , no pones steam world dig 1? lo he jugado hace poco y me pareció muy bueno aunque demasiado corto eso si

y el rogue legacy 2 no es mas roguelite quizá?

te falta celeste tambien, de los mejores que he jugado
Pues al 1 no lo he jugado, me suele pasar que si juego a una segunda parte de primeras mi mente borra la primera.

Cita de todopegas
Muy buen hilo. Ni un solo título escrito en letra. Cuando se vayan las imágenes a tomar por culo no sirve de nada.

Por cierto, Hollow Knight, gran juego... si alguien se lo hubiera acabado.
Sísí, manquísimo. Pero es que sólo tengo una vida y no está para dedicarla a un juego.
Tienes razón en lo de las letras, lo voy a solucionar porque este hilo pretendo mantenerlo y meter más juegos que me vaya pasando.

Cita de DesMont
Me alegro de ver una lista donde hay bastantes que no conozco, y más viniendo de @SuperKillo, que me aconsejó entrar en Hollow knight justo en el momento adecuado. Agradecimiento eterno por permitirme descubrir el que es uno de mis juegos favoritos.
Se confirma la coincidencia de justos viendo que cataloga de top Rogue Legacy 2, al que le dado más de 140h y me. Lo he pasado bien como con pocos juegos.
Un saludo, shur, y gracias por el post! Muy útil para los quensemos recién llegados al género!!
Rogue Legacy 2 es demasiado bueno... es que me cago en la puta qué juegazo macho.
Mikopete
Dead cells para mí es una obra maestra y the messenger también
pery212
Cita de SuperKillo
Sin duda el Metroid Dread, pero ten en cuenta que dentro de los Metroidvanias, el Prince of persia lost crown es de los más accesibles. Dread es más durillo en la exploración y tal.

Te preguntaba por alguno diferente a esos, que ya los tengo más que reventaos y en difícil ambos.

De hecho el lost crown lo.empece en difícil directamente, no me gusta que en el metroid sea desbloqueable.

Podría intentar darle una vuelta en la máxima dificultad.
Leandr0 Gado
Forero Premium™
Cita de Omni
Donde está el Celeste y por qué no lo tienes en obra maestra?
En Celeste no desbloqueas habilidades nuevas para acceder a sitios que eran inaccesibles.

Por lo tanto no es un metroidvania.
todopegas
Cita de SuperKillo
Tienes razón en lo de las letras, lo voy a solucionar porque este hilo pretendo mantenerlo y meter más juegos que me vaya pasando.
Te lo agradezco porque es un género al que presto poca atención pero me gusta seguirlo.
Danathel
Shur, muy buen hilo, si te va la marcha juega aeterna noctis, aviso es largo y muy dificil.
mather
A Supraland lo pondría un nivel por encima. Muy original y un buen sistema de progresión y mezclas de otros géneros (y encima el primero está hecho por una sola persona si recuerdo bien).
killer288
Sitio, para ver que es lo próximo que juego, gracias por el aporte shur. Para mi prince of persia y ori 2 son top tier S
Ehldair
¡Allévoy!
Tambien te recomiendo el Blast Brigade vs. the Evil Legion of Dr. Cread
MrGambon
lidl humor negro
Cita de SuperKillo

Buena shur, ¿pero en serio has jugado tantos? ¿qué haces cuando uno no te entra en ese momento? ¿te lo pasas igualmente o has abandonado alguno? es un género que por lo menos a mí necesito un poco tiempo entre cada uno.

Hahaha, claro shur, y otros que me abre olvidado como el dandara, aunque no me lo he pasado...

Es mi género favorito, si lo empiezo y no me gusta siempre le doy otra oportunidad más adelante.

Prácticamente solo juego este tipo de juegos, aparte de los grandes lanzamientos estilo elden ring y estás mierdas.

Respecto a cansarte, lo puedo entender, aunque si dices que te has aficionado hace no mucho, creo que llevas buena honda he he e

Lo dicho, mi favorito es el aeterna noctis, pero creo que ya con el género bien asentado deberías de hacerte el favor de jugar a super Metroid o sotn.

Viendo que has jugado Rebel transmute y axiom verge y dread, el Metroid quizá te entra más fácil y si no el sotn se puede parecer al bloodstained...

Y si no te entra ninguno y quieres otra cosa dímelo, encantado de ayudarte
MrGambon
lidl humor negro
Cita de pery212
Te preguntaba por alguno diferente a esos, que ya los tengo más que reventaos y en difícil ambos.

De hecho el lost crown lo.empece en difícil directamente, no me gusta que en el metroid sea desbloqueable.

Podría intentar darle una vuelta en la máxima dificultad.
Si no has jugado a aeterna noctis, dale a ese si te gusta que sean difíciles. Vas a flipar, 40 horas no te las quita nadie. Un pedazo de juego con muy pocas cosas malas, pero son normales en el género así que tienen un pase.
KILONDRO
Has puesto varios juegos que no son Metroidvania. Dead Cells, Tunic, Death Door y alguno mas.

Y me faltan los 3D, como por ejemplo Metroid Prime.
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de Ehldair
Tambien te recomiendo el Blast Brigade vs. the Evil Legion of Dr. Cread
Ya decía yo que me faltaba alguno... lo añado jaja que ya lo he jugado, gracias. Añadido Control y Astalon también.
DeXteRrBDN
Licensed Racer
pillo sitio para revisar más tarde y dejo Momodora y Minoria que los tengo instalados para empezar
Manroscas
Los castlevanias de Nintendo Ds los has jugado?
Judiodas
Dramae Dramaticae
Hilo de calidad!

Buena lista, muy top. Aunque como es normal, no dejo de tener algunas discrepancias.

Por ejemplo el Bloodstained me pareció muy generico con armas muy ortopédicas y sin personalidad propia. Se que buscaba ser una especie de secuela espiritual del SotN pero creo que le copiaba muchas cosas sin llegar a darle una identidad propia, siquiera definida. Lo deje tras conseguir el final malo.

Hecho de menos como metroidvania Soilslike el Salt and Sanctuary.

Otro que pondría muy top (pero igual es muy poco conocido) es el Environmental Station Alpha.

Por lo demas me guardo el listado, tengo ganas de probar el Prince of Persia, todo el mundo habla maravillas.
Ominous.
A gustos... Poner Dead cells tan abajo y los Ori de obras maestras equiparandolos al todopoderoso hollow es como comparar dios con un gitano...
Y el Prince of Persia a mi me pareció mediocre, blanco, sin personalidad, sin post-game, no necesitas ninguna guía o ayuda para hacer el 100% muy simplón y básico en todo.
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de Judiodas
Hilo de calidad!

Buena lista, muy top. Aunque como es normal, no dejo de tener algunas discrepancias.

Por ejemplo el Bloodstained me pareció muy generico con armas muy ortopédicas y sin personalidad propia. Se que buscaba ser una especie de secuela espiritual del SotN pero creo que le copiaba muchas cosas sin llegar a darle una identidad propia, siquiera definida. Lo deje tras conseguir el final malo.

Hecho de menos como metroidvania Soilslike el Salt and Sanctuary.

Otro que pondría muy top (pero igual es muy poco conocido) es el Environmental Station Alpha.

Por lo demas me guardo el listado, tengo ganas de probar el Prince of Persia, todo el mundo habla maravillas.
El environment station alpha Tiene pinta de ser parecido al Axion Verge, ¿no?
← A Videojuegos