Todos los METROIDVANIA modernos que he jugado ordenados en Tierlist
22-ago-2024 09:39
|
Cuando he visto Tunic o deaths door, pues poco me vale tú lista, no son Metroidvania, están más cerca de Zelda... Y ya ver Tunic en un nivel tan bajo.... |
22-ago-2024 09:43
|
buena lista , no pones steam world dig 1? lo he jugado hace poco y me pareció muy bueno aunque demasiado corto eso si y el rogue legacy 2 no es mas roguelite quizá? te falta celeste tambien, de los mejores que he jugado |
22-ago-2024 10:49
|
Muy buen hilo. Ni un solo título escrito en letra. Cuando se vayan las imágenes a tomar por culo no sirve de nada. Por cierto, Hollow Knight, gran juego... si alguien se lo hubiera acabado. Sísí, manquísimo. Pero es que sólo tengo una vida y no está para dedicarla a un juego. |
22-ago-2024 11:38
|
Me alegro de ver una lista donde hay bastantes que no conozco, y más viniendo de @SuperKillo, que me aconsejó entrar en Hollow knight justo en el momento adecuado. Agradecimiento eterno por permitirme descubrir el que es uno de mis juegos favoritos. Se confirma la coincidencia de justos viendo que cataloga de top Rogue Legacy 2, al que le dado más de 140h y me. Lo he pasado bien como con pocos juegos. Un saludo, shur, y gracias por el post! Muy útil para los quensemos recién llegados al género!! |
22-ago-2024 11:56
| De unos años para acá he perdido el amor por muchos géneros por culpa de los soulslike y por su parecido en mecánicas he cogido el gusto por los metroidvanias. Acabo de terminar Prince of Persia y me ha parecido una maravilla. Pillo sitio en el hilo para tenerlo de guia. Creo que el siguiente va a ser Blasphemous II |
22-ago-2024 12:22
| Yo diría que no lo pone porque no es un metroidvania. Es un plataformas en 2D, pero no un metroidvania. |
22-ago-2024 13:20
|
Lo he visto pero no le he prestado atención. ¿mola o qué shur? Me alegro que te guste el género, pero como bien dices hay algunos que no lo son. Yo he jugado a todos eso y más, y, lo bueno, que te quedan prácticamente los mejores por jugar, así que me vengan a la cabeza:
Me he currado el post igual que lo has hecho tú si quieres que te explique un pco más de cada juego por si quieres elegir uno, dime Buenos tier S
Pero no entiendo esa manía de poner roguelikes como Metroidvanias, si precisamente su propio sistema de juego hace ya que se parezcan como un huevo a una castaña, aparte de que la gracia de los Metroidvanias es conseguir habilidades para poder hacer backtracking y acceder a zonas del mapa donde antes no podías, cosa que no es así en los roguelikes con vista 2D ya que los mapas se generan de forma procedimental. Me alegro de ver una lista donde hay bastantes que no conozco, y más viniendo de @SuperKillo, que me aconsejó entrar en Hollow knight justo en el momento adecuado. Agradecimiento eterno por permitirme descubrir el que es uno de mis juegos favoritos.
Se confirma la coincidencia de justos viendo que cataloga de top Rogue Legacy 2, al que le dado más de 140h y me. Lo he pasado bien como con pocos juegos. Un saludo, shur, y gracias por el post! Muy útil para los quensemos recién llegados al género!! |
Editado: 22-ago-2024 22:22 -
22-ago-2024 13:27
|
Te preguntaba por alguno diferente a esos, que ya los tengo más que reventaos y en difícil ambos. De hecho el lost crown lo.empece en difícil directamente, no me gusta que en el metroid sea desbloqueable. Podría intentar darle una vuelta en la máxima dificultad. |
22-ago-2024 13:43
|
En Celeste no desbloqueas habilidades nuevas para acceder a sitios que eran inaccesibles. Por lo tanto no es un metroidvania. |
22-ago-2024 13:44
| Te lo agradezco porque es un género al que presto poca atención pero me gusta seguirlo. |
22-ago-2024 13:49
| Shur, muy buen hilo, si te va la marcha juega aeterna noctis, aviso es largo y muy dificil. |
22-ago-2024 13:57
| A Supraland lo pondría un nivel por encima. Muy original y un buen sistema de progresión y mezclas de otros géneros (y encima el primero está hecho por una sola persona si recuerdo bien). |
22-ago-2024 14:09
| Sitio, para ver que es lo próximo que juego, gracias por el aporte shur. Para mi prince of persia y ori 2 son top tier S |
22-ago-2024 14:31
|
Hahaha, claro shur, y otros que me abre olvidado como el dandara, aunque no me lo he pasado... Es mi género favorito, si lo empiezo y no me gusta siempre le doy otra oportunidad más adelante. Prácticamente solo juego este tipo de juegos, aparte de los grandes lanzamientos estilo elden ring y estás mierdas. Respecto a cansarte, lo puedo entender, aunque si dices que te has aficionado hace no mucho, creo que llevas buena honda he he e Lo dicho, mi favorito es el aeterna noctis, pero creo que ya con el género bien asentado deberías de hacerte el favor de jugar a super Metroid o sotn. Viendo que has jugado Rebel transmute y axiom verge y dread, el Metroid quizá te entra más fácil y si no el sotn se puede parecer al bloodstained... Y si no te entra ninguno y quieres otra cosa dímelo, encantado de ayudarte |
22-ago-2024 14:34
| Si no has jugado a aeterna noctis, dale a ese si te gusta que sean difíciles. Vas a flipar, 40 horas no te las quita nadie. Un pedazo de juego con muy pocas cosas malas, pero son normales en el género así que tienen un pase. |
22-ago-2024 14:55
|
Has puesto varios juegos que no son Metroidvania. Dead Cells, Tunic, Death Door y alguno mas. Y me faltan los 3D, como por ejemplo Metroid Prime. |
22-ago-2024 15:03
| Ya decía yo que me faltaba alguno... lo añado jaja que ya lo he jugado, gracias. Añadido Control y Astalon también. |
Editado: 22-ago-2024 15:28 -
22-ago-2024 16:18
| pillo sitio para revisar más tarde y dejo Momodora y Minoria que los tengo instalados para empezar |
22-ago-2024 16:34
|
Hilo de calidad! Buena lista, muy top. Aunque como es normal, no dejo de tener algunas discrepancias. Por ejemplo el Bloodstained me pareció muy generico con armas muy ortopédicas y sin personalidad propia. Se que buscaba ser una especie de secuela espiritual del SotN pero creo que le copiaba muchas cosas sin llegar a darle una identidad propia, siquiera definida. Lo deje tras conseguir el final malo. Hecho de menos como metroidvania Soilslike el Salt and Sanctuary. Otro que pondría muy top (pero igual es muy poco conocido) es el Environmental Station Alpha. Por lo demas me guardo el listado, tengo ganas de probar el Prince of Persia, todo el mundo habla maravillas. |
22-ago-2024 16:40
|
A gustos... Poner Dead cells tan abajo y los Ori de obras maestras equiparandolos al todopoderoso hollow es como comparar dios con un gitano... Y el Prince of Persia a mi me pareció mediocre, blanco, sin personalidad, sin post-game, no necesitas ninguna guía o ayuda para hacer el 100% muy simplón y básico en todo. |
Editado: 22-ago-2024 16:43 -
22-ago-2024 17:31
|
Hilo de calidad!
Buena lista, muy top. Aunque como es normal, no dejo de tener algunas discrepancias. Por ejemplo el Bloodstained me pareció muy generico con armas muy ortopédicas y sin personalidad propia. Se que buscaba ser una especie de secuela espiritual del SotN pero creo que le copiaba muchas cosas sin llegar a darle una identidad propia, siquiera definida. Lo deje tras conseguir el final malo. Hecho de menos como metroidvania Soilslike el Salt and Sanctuary. Otro que pondría muy top (pero igual es muy poco conocido) es el Environmental Station Alpha. Por lo demas me guardo el listado, tengo ganas de probar el Prince of Persia, todo el mundo habla maravillas. |