[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
JMGP62
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Bien rellenado.

La Bond es 0 07, efectivamente.

Si se explica más pierde su gracia.

Pd. Por cierto igual te rentaba la de tres periodos.

Valle a 0,058
Llano 0,07
Punta 0,10

A ti aire Programa tu Ahorro
Gracias por vuestro gran trabajo que hacéis
Ivansnoke y demás...
pelayete
Cita de elsita
una vez aparezca el cambio en tu distribuidora llamas a iberdrola o desde tu área de cliente haces el cambio a precio fijo, se ha explicado unas cuantas veces, por defecto te pone precio mercado excedentes, llamas o activas y tienes precio fijo, y luego activas la bolsa rellenando documento o llamando, todos lo hemos hecho así, no tiene más complicación, y el cambio es instantáneo
Cita de pacololrelol
Recuerda a pedir el cambio a excedentes a 8centimos y activar el solar cloud llamando
Cita de Ivansnoke
Eso permite comparar lo que hay en el mercado. Cierto es que por aquí hay muchos ojos y se encuentran cosas interesantes.

Ayer martes llamé a Iberdrola para preguntar sobre lo de los excedentes, y un hombre muy amable me dijo que él mismo me hacía las gestiones. En 10 minutos tuve la online tres períodos, el solar cloud activado con los excedentes a 8 centimos. Me envío el documento a firmar y el contrato al momento al mail.

PRECIOS SIN IMPUESTOS
Término de Potencia Punta: 30,000000 €/kW y año
Término de Potencia Valle: 5,000000 €/kW y año
Término de Energía Punta: 0,160971 €/kWh
Término de Energía Llano: 0,113646 €/kWh
Término de Energía Valle: 0,083660 €/kWh
PRECIOS CON IMPUESTOS
Término de Potencia Punta: 34,687190 €/kW y año
Término de Potencia Valle: 5,781198 €/kW y año
Término de Energía Punta: 0,186121 €/kWh
Término de Energía Llano: 0,131402 €/kWh
Término de Energía Valle: 0,096731 €/kWh
Ivansnoke
Cita de pelayete
Ayer martes llamé a Iberdrola para preguntar sobre lo de los excedentes, y un hombre muy amable me dijo que él mismo me hacía las gestiones. En 10 minutos tuve la online tres períodos, el solar cloud activado con los excedentes a 8 centimos. Me envío el documento a firmar y el contrato al momento al mail.

PRECIOS SIN IMPUESTOS
Término de Potencia Punta: 30,000000 €/kW y año
Término de Potencia Valle: 5,000000 €/kW y año
Término de Energía Punta: 0,160971 €/kWh
Término de Energía Llano: 0,113646 €/kWh
Término de Energía Valle: 0,083660 €/kWh
PRECIOS CON IMPUESTOS
Término de Potencia Punta: 34,687190 €/kW y año
Término de Potencia Valle: 5,781198 €/kW y año
Término de Energía Punta: 0,186121 €/kWh
Término de Energía Llano: 0,131402 €/kWh
Término de Energía Valle: 0,096731 €/kWh

Te veo contento.
En cuanto tengas factura, se la vas a llevar al vecino de la Endesa Simply, no?
pelayete
Cita de Ivansnoke

Te veo contento.
En cuanto tengas factura, se la vas a llevar al vecino de la Endesa Simply, no?

De los tres vecinos que tenemos placas uno tiene iberdrola, tiene cargador para el coche y el tejado lleno de placas para dar electricidad a medio barrio. El otro tenía endesa, pero la verdad no se si sigue o está en otra compañía. Lo veo poco porque trabaja de noche. A ver si un día que libre me encuentro con él paseando los perrillos y a ver que me dice.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Me.han llamado esta tarde una panchita desde un 621 de Enerluz para actualizar contador? Os ha pasado lo mismo? Timo sano?
Ivansnoke
Cita de Gropius
Me.han llamado esta tarde una panchita desde un 621 de Enerluz para actualizar contador? Os ha pasado lo mismo? Timo sano?
por supuesto

pd.
ya es que no haceis ni una minima busqueda en internet

que no hagais caso a llamadas no solicitadas. ni nombres conocidos ni desconocidos. Esto es un infierno.

la pongo completa, porque ...porque sí

PD2.
Esto está hasta para leer desde el trono
https://es.trustpilot.com/review/eneluz.es
Biedronka!
Codziennie niskie ceny
Pues al final me di de alta en la Bond, muchas gracias por la ayuda. Gran hilo!
Ivansnoke
Cita de Biedronka!
Pues al final me di de alta en la Bond, muchas gracias por la ayuda. Gran hilo!

Acuérdate votarlo hilo del año a ver si esta vez nos dejan participar.
No @JavierRR ?
extrex
Alguien en Repsol ...alguna vez bajó potencia.

Lo digo porque un amigo quiere bajarla y le cobran mas de 10€,es posible?
Creía haber leído que la 1a vez no te cobraban igual estoy confuso.
JavierRR
Cita de Ivansnoke

Acuérdate votarlo hilo del año a ver si esta vez nos dejan participar.
No @JavierRR ?

Por la seman tengo invitados, voy liado
Será por premios 👌
JavierRR
Cita de extrex

Subir o bajar siempre ha costado
En su día y bajo ciertas condiciones y en espacio temporal se podía bajar gratis. Tiempos pasados siempre fueron mejores

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de extrex

Es un coste regulado.
no es cosa de repsol.
Repsol le pide a la distribuidora que baje la potencia, la distribuidora la baja, y pasa un cargo por 9,04€+IVA, que te terminan facturando a ti. Y en todas partes es igual, porque el coste está regulado.

Soñaste lo de que bajar la primera vez no te cobraban. En 2021 y de manera excepcional por tener que adaptarse a 2 potencias, te permitían adaptarte bajo ciertas condiciones sin coste.
pero eso no es la 1a vez gratis, y ese periodo de gracia acabó hace mucho. Pero sí, parece que mucha gente cree haber leído cambios de potencia gratuitos que no existen. pues no.
extrex
Cita de JavierRR
Subir o bajar siempre ha costado
En su día y bajo ciertas condiciones y en espacio temporal se podía bajar gratis. Tiempos pasados siempre fueron mejores

Saludos,,,
Gracias Javier
Se lo comento que se acabó la gallina de los huevos de oro...

Pero más de 10€ por una simple gestión,en fin resignación
garvic
Me ha llegado el aviso de factura del gas con curenergia y es la primera vez que la lectura de consumo es Estimada……. Alguna pista?
JavierRR
Cita de garvic
Me ha llegado el aviso de factura del gas con curenergia y es la primera vez que la lectura de consumo es Estimada……. Alguna pista?
Aviso?
Será la factura no?
De momento los contadores del gas no son telegestionados
Estará de vacaciones el que te lo tenga que leer
Saludos,,,
garvic
Cita de JavierRR
Aviso?
Será la factura no?
De momento los contadores del gas no son telegestionados
Estará de vacaciones el que te lo tenga que leer
Saludos,,,
Si, quise decir la factura.

Ahora que lo dices, puede que por periodo vacacional no tengan plantilla para leerlos.

Gracias compañero
JavierRR
Cita de extrex
Gracias Javier
Se lo comento que se acabó la gallina de los huevos de oro...

Pero más de 10€ por una simple gestión,en fin resignación
De nada
Sí, fue un periodo efímero de tiempo
Y bueno, está regulado

Saludos,,,
JavierRR
Cita de garvic

Ahora que lo dices, puede que por periodo vacacional no tengan plantilla para leerlos.

Gracias compañero

De nada
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de garvic
Curenergia, al igual que todas las comercilizadoras, factura lo que le.manda la distribuidora.

Quiero decir que te pasaría en cualquier caso .porque Curenergia no lee contadores. Lo hace la distribuidora.

Si quieres evitarlo, con la app yoleogas

https://play.google.com/store/apps/d...appocrcustomer
jon5678
Cita de garvic

Gracias compañero
Estoy en comercial reguladora y en la app cuando toca factura sale un áviso para poder mandar una foto de la lectura del contador.
Suelo mandar en invierno que uso calefacción, el resto estimada hasta que la ponen bien.
Ivansnoke
Cita de jon5678
Estoy en comercial reguladora y en la app cuando toca factura sale un áviso para poder mandar una foto de la lectura del contador.
Suelo mandar en invierno que uso calefacción, el resto estimada hasta que la ponen bien.

No conocía esa funcionalidad de la app de CR, pero esta bien. Confiaría un poco mas en la app de las distribuidoras (yoleogas), porque es más directo y vale para todas las comercilizadoras, pero podemos aplicar la máxima de "si funciona no lo toques"

tiene una grafico explicativo tan estupendo de como se pueden producir las lecturas del contador de gas, que si @JavierRR tiene a bien, podría incluirse en el OP.

xtremebierzo
Respetado
En total energies como tengas credito en octopus a descontar da error.....

que maravilla
Ivansnoke
Cita de xtremebierzo
En total energies como tengas credito en octopus a descontar da error.....

que maravilla
Por teléfono o WhatsApp también?
Omadón
ForoCoches: Usuario
@Ivansnoke vas a full
isra60
Creo que algunos estaban en la misma situación con Clarity. En lugar de tener la tarifa barata (0424)Mayo - Las mejores tarifas de la luz - Clarity Energy nosotros teníamos la tarifa estándar que es algo más cara. Bueno al final hemos llamado para que nos la modificarán y además hemos pedido que si nos podrían ajustar el precio de los dos meses anteriores que llevabamos con ellos a la tarifa barata. Para nuestra sorpresa han aceptado, lo comento por si alguno quiere intentar tambien el ajuste.
virbatos
Cita de Kappo12
-No, no hay letras pequeñas. Sin miedo a por la más barata.

-Si, la de TE es alta pero la energía es tan baja que como ves en el hilo, a muchos les compensa con creces.
Lo de que no te salga a 0.07 puede ser por muchos factores... ¿que potencia tienes y que consumos sueles tener?

Buenas, gracias por la respuesta. Pues mira, potencia tengo 3,45 kW. En esta última factura, Octopus me ha facturado 41 días de consumo, que se resume en lo siguiente:

-Punta: 97,01 kWh

-Valle: 84,99 kWh

-Llano:177,65 kWh

Por más que lo intento, en la ruleta no me sale la Bond a 0,07. A ver si alguien me arroja algo de luz, nunca mejor dicho.
garvic
Me acaba de llegar la renovacion de Total Energies :

Precio actual:
Potencia -> 0.12201300 €/kw dia
Consumo -> 0.07633000 €/kwh

Renovacion:
Potencia -> 0.12189000 €/kw dia
Consumo -> 0.07600000 €/kwh

Bienvenido sea
Kappo12
Cita de virbatos
Buenas, gracias por la respuesta. Pues mira, potencia tengo 3,45 kW. En esta última factura, Octopus me ha facturado 41 días de consumo, que se resume en lo siguiente:

Por más que lo intento, en la ruleta no me sale la Bond a 0,07. A ver si alguien me arroja algo de luz, nunca mejor dicho.
Pues veo que tienes una potencia y un consumo de lo más normal. Estas en Octopus Flexi, quizá, el algoritmo considere que la tarifa a 0.10 ya es mejor a la Flexi...
JavierRR
Cita de virbatos

La 0,073 no sale a todos
Haz el Excel y coge la más barata
Saludos,,,
JavierRR
Cita de garvic
Me acaba de llegar la renovacion de Total Energies :

Precio actual:
Potencia -> 0.12201300 €/kw dia
Consumo -> 0.07633000 €/kwh

Renovacion:
Potencia -> 0.12189000 €/kw dia