[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Kappo12
ForoCoches: Miembro
Cita de marcy
visto, gracias. Parece que las facturas de NUFRI no le gustan a TE....

¿alguien ha tenido este problema?
Solo coge el cups
Así es, las factura de nufri (el pdf) no es capaz de leerlo, está como codificado, ni siquiera si copias algún dato y lo pegas en un .txt windows es capaz de reconocerlo. Yo personalmente, he intentado imprimirlo, escanearlo y subirlo, y tampoco.

Así que los de Nufri lo tiene jodido, y es una putada porque a muchos compañeros les vendría bien pasarse y no pueden. Y por CUPS siempre les da 0.10.
marcy
AleJapo
Cita de Kappo12
Así es, las factura de nufri (el pdf) no es capaz de leerlo, ni siquiera si copias algún dato y lo pegas en un .txt es capaz windows de reconocerlo. Así que los de Nufri lo tiene jodido, y es una putada porque a muchos compañeros les vendría bien pasarse y no pueden. Y por CUPS siempre les da 0.10.
tal cual lo comentas.
bueno, tras hacer el excel, me sale que la primera es imagina energia, así que me he movido allí que ya sale bastante mejor (20€ de diferencia en la ultima factura de nufri).Quizá saldría mejor la "bond" de TE ya que consumo unos +400kh al mes en esta ultima factura... pero me quedo sin ideas para conseguir mejor precio en TE.
fuika
Cita de Biedronka!
Me acaban de llamar y me han ofrecido lo mismo, pero como la actual que tengo es mejor me recomendaba esperar hasta unos días antes de acabar contrato para hacer el cambio y ver si salía algo mejor. En fin, luego me hago el cambio a TE, sigue siendo mejor tarifa.
Si a mi me dijeron exactamente lo mismo.
Biedronka!
Codziennie niskie ceny
Cita de fuika
Si a mi me dijeron exactamente lo mismo.
Qué vas a hacer al final shur?
Kappo12
Cita de marcy
tal cual lo comentas.
bueno, tras hacer el excel, me sale que la primera es imagina energia, así que me he movido allí que ya sale bastante mejor (20€ de diferencia en la ultima factura de nufri).Quizá saldría mejor la "bond" de TE ya que consumo unos +400kh al mes en esta ultima factura... pero me quedo sin ideas para conseguir mejor precio en TE.
Esperar la primera factura de Imagina
elsita
en la red desde 1996
Cita de stier
Hola shur, estoy mirando para hacer lo que dices y en Edistribución me sale el total de cada 60 días como máximo, iba a ir sumando para ver el total anual, pero no encuentro como hacerlo para que me de el consumo por periodos salvo poniéndome encima de las barras del gráfico día por día. ¿Hay alguna forma de hacerlo y que salga por periodos?

Gracias.

para más de 60 días tiene que ser por certificado de consumo en otro apartado, es casi instantáneo, le das a actualizar la página y descargas el pdf, incluye potencias máximas, pero no te lo da por períodos horarios

también en mi consumo hay una opción de descarga masiva de curvas, es un poco rollo pero es posible

la verdad es que la web de edistribución es muy primitiva comparada con la de ide
trota_85
Nobel Peace laureate
Buenas shurs

Actualmente tengo Endesa Única pero con las ofertas que hay actualmente ya no me compensa así que me voy a cambiar de compañía.

He rellenado el Excel con los datos de los 2 meses que menos que he consumido en 2024 y me sale ganadora la Bond de TE. También lo he hecho con los datos de los 12 meses del 2023 y sale la Bond como clara ganadora.

Tengo en mente cambiarme a Octopus y aprovechar la oferta de 88€ pero me queda la duda de si no será mejor intentar conseguir la Bond no vaya a ser que la dejen de ofertar en el corto plazo.

¿Que opináis?

Muchas gracias shurs por el hilo
virbatos
Yo he metido mi última factura de Octopus Flexi en la ruleta y no me baja de 0,10. Encima no me han aplicado aun desde que me cambié con ellos el saldo de referidos de 50€ utilizando la invitación de un shur, alegando no se que error con la distribuidora. Ha provocado que me hayan mandado la primera factura más de dos meses y medio después, y como el saldo no es aplicable hasta pasados 15 días desde que se pagó, pues en la de este mes tampoco me la hacen. Estoy tan contentos con ellos que me voy a largar en cuanto me apliquen el saldo en la próxima. Ya que estoy, me aguanto un mes más.

He metido los datos en el excel y me salen varias mucho más baratas: Imagina noches y fines de semana digital, Iberdrola plan online 3 periodos y Endesa Conecta. Imagino que no habrá problema con ninguna de las tres de engaños ni letra pequeña, si están en el excel es que están bien estudiadas. Por otro lado, yo ya fui de Endesa antes de pasarme a Octopus, y pone en la contratación que es para nuevos clientes. ¿Me la aplicarían en mi caso? Lo que he visto de TE con la ruleta es que la potencia es bastante cara con respecto a otras opciones, aun el precio de consumo es bastante barato si te sale. ¿Compensaría seguir intentándolo?

Un saludo y gracias de antemano.
fuika
Cita de Biedronka!
Qué vas a hacer al final shur?
Esperar a que se acabe los consumos gordos del aire por conductos que tengo, a mediados de septiembre yo creo que cambiaré a TE.
Biedronka!
Codziennie niskie ceny
Cita de fuika
Esperar a que se acabe los consumos gordos del aire por conductos que tengo, a mediados de septiembre yo creo que cambiaré a TE.
Estoy por esperar yo también, no creo que empeoren la oferta en un mes
stier
Premium Expired
Cita de Kappo12
Pfff... pues no te sabría decir porque yo estoy en i-de y si deja un año incluso creo que algo más. Simplemente elijo el rango y ya está. De todos modos dos meses ya mejor que solo uno.
Cita de elsita
para más de 60 días tiene que ser por certificado de consumo en otro apartado, es casi instantáneo, le das a actualizar la página y descargas el pdf, incluye potencias máximas, pero no te lo da por períodos horarios

también en mi consumo hay una opción de descarga masiva de curvas, es un poco rollo pero es posible

la verdad es que la web de edistribución es muy primitiva comparada con la de ide

Gracias por las respuestas, al final la único que se me ha ocurrido ha sido bajar los .CSV de cada periodo de 60 días y subirlos al comparador de la CNMC, donde puedes subir el archivo CSV y te lo separa por los tramos de punta, llano y valle.

Saludos.
Kappo12
Cita de virbatos
Yo he metido mi última factura de Octopus Flexi en la ruleta y no me baja de 0,10. Encima no me han aplicado aun desde que me cambié con ellos el saldo de referidos de 50€ utilizando la invitación de un shur, alegando no se que error con la distribuidora. Ha provocado que me hayan mandado la primera factura más de dos meses y medio después, y como el saldo no es aplicable hasta pasados 15 días desde que se pagó, pues en la de este mes tampoco me la hacen. Estoy tan contentos con ellos que me voy a largar en cuanto me apliquen el saldo en la próxima. Ya que estoy, me aguanto un mes más.

He metido los datos en el excel y me salen varias mucho más baratas: Imagina noches y fines de semana digital, Iberdrola plan online 3 periodos y Endesa Conecta. Imagino que no habrá problema con ninguna de las tres de engaños ni letra pequeña, si están en el excel es que están bien estudiadas. Por otro lado, yo ya fui de Endesa antes de pasarme a Octopus, y pone en la contratación que es para nuevos clientes. ¿Me la aplicarían en mi caso? Lo que he visto de TE con la ruleta es que la potencia es bastante cara con respecto a otras opciones, aun el precio de consumo es bastante barato si te sale. ¿Compensaría seguir intentándolo?

Un saludo y gracias de antemano.
-No, no hay letras pequeñas. Sin miedo a por la más barata.

-Si, la de TE es alta pero la energía es tan baja que como ves en el hilo, a muchos les compensa con creces.
Lo de que no te salga a 0.07 puede ser por muchos factores... ¿que potencia tienes y que consumos sueles tener?
fuika
Cita de Biedronka!
Estoy por esperar yo también, no creo que empeoren la oferta en un mes
Miedito me da la facturación. Se que con repsol esta de 10 y con TE una incógnita...para facturas de 30 euros da igual pero ahora en verano la triplico. Por eso digo lo de esperar mejor, así el contrato se acaba fuera de verano todos los años, algo a tener en cuenta.
Kappo12
Cita de fuika
Miedito me da la facturación. Se que con repsol esta de 10 y con TE una incógnita...para facturas de 30 euros da igual pero ahora en verano la triplico. Por eso digo lo de esperar mejor, así el contrato se acaba fuera de verano todos los años, algo a tener en cuenta.
¿TE incógnita el que? Se factura bimenstral, garantizado.

*Edito.
Ivansnoke
Cita de fuika
No tiene por qué darte miedito. La única que vería "algo" conflictiva sería la Conecta, porque la llamamos troleadora. Pero vamos, que pa'lante. Es Endesa.
Pero en principio las que tenemos en excel.no dan por saco.

Si tenemos evitadas comercilizadoras ciertas comercilizadoras, porque no hay experiencias buenas. No están en el Excel, claro.

Cita de Kappo12
¿TE incógnita el que? Se factura bimensual, garantizado.
Bimestral
fuika
Cita de Ivansnoke
No tiene por qué darte miedito. La única que vería "algo" conflictiva sería la Conecta, porque la llamamos troleadora. Pero vamos, que pa'lante. Es Endesa.
Pero en principio las que tenemos en excel.no dan por saco.

Si tenemos evitadas comercilizadoras ciertas comercilizadoras, porque no hay experiencias buenas. No están en el Excel, claro.

Bimestral
Gracias, si lo que quiero es no solo ahorrarme unos eurillos, es tener la factura clavada cada mes o cada dos, eso es indiferente ya que el gas y el agua al menos en Madrid es cada 2.
Kappo12
Cita de Ivansnoke
Bimestral
Eso
Ivansnoke
Cita de fuika
Gracias, si lo que quiero es no solo ahorrarme unos eurillos, es tener la factura clavada cada mes o cada dos, eso es indiferente ya que el gas y el agua al menos en Madrid es cada 2.
Tú y todos .

Y no cambia en nada las recomendaciones del hilo.
Joanw
ForoCoches: Usuario
Cita de Kappo12
-Si, la de TE es alta pero la energía es tan baja que como ves en el hilo, a muchos les compensa con creces.
Lo de que no te salga a 0.07 puede ser por muchos factores... ¿que potencia tienes y que consumos sueles tener?
Yo he metido mis facturas de repsol que son con 0,0955 de energía y tengo contratados 5,75 y no me mejora. Me aparece siempre la de 0,10. No se que más hacer para pillarla porque según el Excel es la que mejor me compensa y por mucho porque tengo unos consumos muy altos en invierno.
Ivansnoke
Cita de Joanw
Yo he metido mis facturas de repsol que son con 0,0955 de energía y tengo contratados 5,75 y no me mejora. Me aparece siempre la de 0,10. No se que más hacer para pillarla porque según el Excel es la que mejor me compensa y por mucho porque tengo unos consumos muy altos en invierno.

Al subir factura a TotalEnergies, lo que hace es mejorar al menos un 5% la misma.

Si con 0,10 hace lo de mejorar un 5% la factura no ofrece menos precio en el kWh.

Deberías probar también lav3 periodos.

A tu aire programa tu ahorro, a ver
Kappo12
Cita de Joanw
Al final es un algoritmo el que decide. Igual les hecha para atrás que consumas mucho, que igual tu concepto de consumir mucho no es tanto, pero no se.... Por otro lado tienes potencia alta, cosa que a ellos les beneficia. A ciencia cierta nadie sabe. Al igual que tampoco tiene lógica que con factura a mi me de los 0.07 viniendo de tres periodos a 0.18/0.13/0.08 pero por CUPS 0.10.

Pero vamos, yo le he contratado la TE 0.07 a gente que tiene 400-500-600kwh mensuales sin problema, aunque potencias algo más moderadas.
Ivansnoke
Cita de Kappo12
Al final es un algoritmo el que decide. Igual les hecha para atrás que consumas mucho, que igual tu concepto de consumir mucho no es tanto, pero no se.... Por otro lado tienes potencia alta, cosa que a ellos les beneficia. A ciencia cierta nadie sabe. Al igual que tampoco tiene lógica que con factura a mi me de los 0.07 viniendo de tres periodos a 0.18/0.13/0.08 pero por CUPS 0.10.

Pero vamos, yo le he contratado la TE 0.07 a gente que tiene 400-500-600kwh mensuales sin problema, aunque potencias algo más moderadas.
Vamos a salir amigos.

En principio para mí tiene toda la lógica.

- con CUPS ofrece tarifa por defecto. 0,109 Quizás solo compruebe si tienes la mínima potencia y máxima potencia compatible con la tarifa. Hay o había minima. Pero no sabe que mejorarte.

- subiendo factura, entras en las.condiciones de la.campaña, que es ofrecerte al.menos una mejora.en tu factura. Con CUPS no puede saber que tarifa ni cuánto pagas...sobre todo esto, cuanto pagas.
Si le.subes factura lo sabe, y te.contrsoferta hasta donde pueda. Y ya baja ese.minimo.

Lleva desde 2022 funcionando así.

Como nadie entiende eso, y por qué a veces debe leer.mal, lo llamamos la ruleta. pero el algoritmo me.lo.imagino perfectamente.
Kappo12
Cita de Ivansnoke
Vamos a salir amigos.

En principio para mí tiene toda la lógica.

- con CUPS ofrece tarifa por defecto. 0,109 Quizás solo compruebe si tienes la mínima potencia y máxima potencia compatible con la tarifa. Hay o había minima. Pero no sabe que mejorarte.

- subiendo factura, entras en las.condiciones de la.campaña, que es ofrecerte al.menos una mejora.en tu factura. Con CUPS no puede saber que tarifa ni cuánto pagas...sobre todo esto, cuanto pagas.
Si le.subes factura lo sabe, y te.contrsoferta hasta donde pueda. Y ya baja ese.minimo.

Lleva desde 2022 funcionando así.

Como nadie entiende eso, y por qué a veces debe leer.mal, lo llamamos la ruleta. pero el algoritmo me.lo.imagino perfectamente.
Visto así, si.
Ivansnoke
Cita de Kappo12
Visto así, si.
Está sacado de las bases legales.

Sobre si debería salir una cosa y otra, no entro. A atención al cliente se mandan las discrepancias

Y en todo caso remitiría a los puntos 9:11-12 y 13 de las bases legales de la promoción.
Joanw
ForoCoches: Usuario
Vale, he conseguido que me baje a 0.089046 €/kwh subiendo y volviendo a subir facturas. Ahora me ofrece eso siempre.

¿Si hablo con un comercial creéis que me lo bajarán?
pepinillorz
alguien me facilita el excel con otro link? tengo capado dropbox desde donde estoy. Gracias!
Ivansnoke
Cita de Joanw
Vale, he conseguido que me baje a 0.089046 €/kwh subiendo y volviendo a subir facturas. Ahora me ofrece eso siempre.

¿Si hablo con un comercial creéis que me lo bajarán?
El comercial te hará lo que le diga su ordenador. Pero a veces hay pequeñas diferencias si. A veces a mejor a veces a peor.

Y como tiene un cierto componente de ruleta, pues eso. A jugar
JMGP62

En el Excel rellene la personalizada de TE 0.07
Creo que lo hice bien lo de la potencia solo relleno p1... Creo que es así o no??
Subo foto....

Otra duda que tengo.... La BOND es esta misma de TE 0.07??? 🤪
JMGP62
Ivansnoke
Cita de JMGP62

En el Excel rellene la personalizada de TE 0.07
Creo que lo hice bien lo de la potencia solo relleno p1... Creo que es así o no??
Subo foto....

Otra duda que tengo.... La BOND es esta misma de TE 0.07??? 🤪
Bien rellenado.

La Bond es 0 07, efectivamente.

Si se explica más pierde su gracia.

Pd. Por cierto igual te rentaba la de tres periodos.

Valle a 0,058
Llano 0,07
Punta 0,10
Masco menos, creo

A ti aire Programa tu Ahorro.

El proceso es igual, hay que subir factura en otro apartado de la web
← A Electrónica / Informática