[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº7)

Tema Cerrado
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de blynker
Buenas shurs,

Después de llevar un mes leyendo y mirar cosillas, os cuento mi situación.

Mi mujer y yo tenemos una cuenta para día a día, y otra donde si nos sobra algo a fin de mes, pues lo ingresamos allí. Trabajos con bbva.

He visto que hay bancos con cuentas remuneradas, depósitos al 3, etc etc, pero estoy un poco hecho lío.

Vosotros seguriais con bbva para la cuenta de día a día y abriríais otra en evo, por ejemplo, para un depósito a 3 o 6 meses? O que haríais?
Asi he estado yo perdiendo mi tiempo y mi dinero durante mas de 10 años. Mantengo la cuenta por la nomina, los recibos y las tarjetas, pero por ganas les mandaba a la mierda, despues de ser cliente suyo desde hace casi 35 años.
23susuki
ForoCoches: Miembro
Cita de blynker
Buenas shurs,

Después de llevar un mes leyendo y mirar cosillas, os cuento mi situación.

Mi mujer y yo tenemos una cuenta para día a día, y otra donde si nos sobra algo a fin de mes, pues lo ingresamos allí. Trabajos con bbva.

He visto que hay bancos con cuentas remuneradas, depósitos al 3, etc etc, pero estoy un poco hecho lío.

Vosotros seguriais con bbva para la cuenta de día a día y abriríais otra en evo, por ejemplo, para un depósito a 3 o 6 meses? O que haríais?
Yo tengo la mia con la nomina recibos, etc y la conjunta con hipoteca y demas pagos con mi mano. Ambas cuentas en el mismo banco con el dinero para el mes y algo de sobra, y lo otro pues en remuneradas
RIVero37
blind37
Cita de Vengeance
Buenas shures,
Tengo 100k en el banco sin aprovechar.
Veo que lo mejor sería hacer un depósito a 3 meses de unos 80k en Facto.
Como lo veis? Me da algo de vértigo mover tanta cantidad, pero es la manera de sacar más dinero
Hazlo ya
blynker
Tenemos pocos ahorros, pero me da la sensación de que estamos perdiendo dinero.

Seguramente abra en evo pues.

Una duda:

Los depósitos son individuales? O sea, un titular?
La cuenta inteligente bienvenida, puede llevar dos titulares, pero la cuenta asociada de ahorro al 3%, es individual?

Disculpad mi ignorancia!
_Hyena_
Cita de Daffio
Los que habéis cobrado ya la promo de ING que habéis hecho con la cuenta? La cierras o la dejas aunque sea con 1€?
Shur, si no la cierras tendrás que seguir haciéndole un ingreso mensual de 700€ o te empezarán a cobrar comisiones.
r4z0r
Alguien ha cobrado lo del plan amigo de ING? Llevamos desde julio esperando, he puesto 2 reclamaciones.
JK11
Cita de r4z0r
Alguien ha cobrado lo del plan amigo de ING? Llevamos desde julio esperando, he puesto 2 reclamaciones.
Tienes que llamar por teléfono para reclamar shur y que te lo activen
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de xROkii
¿Alguno tiene la cuenta remunerada de Cetelem? Opiniones? Gracias shurs!!
Yo la tengo, pero no la uso mucho.
Son 2 cuentas, la normal y la remunerada. La normal tiene transferencias inmediatas y tarjeta.
La app es un poco regulera, pero la mayoría de los bancos lo son.

Cita de Vengeance
Buenas shures,
Tengo 100k en el banco sin aprovechar.
Veo que lo mejor sería hacer un depósito a 3 meses de unos 80k en Facto.
Como lo veis? Me da algo de vértigo mover tanta cantidad, pero es la manera de sacar más dinero
Mejor a cetelem al 4%, 3 meses también.
Scotch Warrior
¿La cuenta remunerada de Revolut alguien sabe que tal va? Me he hecho cuenta hace cuatro días y si no es por este hilo ni me entero de la promoción esa del 3'56 % TAE, ni mensaje por la aplicación ni nada. El caso es que tengo ahorros tanto en Sabadell al 2'5% como en Renault al 2'89% (ahora cambia a 2'7%), y lo mejor objetivamente hablando sería pasarlo a Revolut.
Vengeance
Forero EJEMPLAR
Cita de jcesarsh
Yo la tengo, pero no la uso mucho.
Son 2 cuentas, la normal y la remunerada. La normal tiene transferencias inmediatas y tarjeta.
La app es un poco regulera, pero la mayoría de los bancos lo son.

Mejor a cetelem al 4%, 3 meses también.
Una pregunta shur, como se calcula la ganancia que tendria en función de X€ metidos?
Gracias
jcesarsh
Cita de Vengeance
Una pregunta shur, como se calcula la ganancia que tendria en función de X€ metidos?
Gracias
100000x3,96/100/12x3

100000 euros que dices que tienes, por 3,96% del TIN que da la cuenta dividido entre 12 meses por 3 meses que dura el depósito, no es el cálculo más exacto porque los meses tienen distintos días, pero aproximadamente.

Eso para cetelem, para facto cambia el 3,96 por 3,75.

Con cetelem te salen 990€ brutos y facto 937,5€.

Para el neto multiplica por 0,81 siempre que durante todo el año no ganes más de 6000€ entre dividendos y depósitos, lo que pasa de 6000 va al 21% en vez del 19%.
Mollete Mixto
Sabéis cuanto tiempo tiene que haber pasado desde la baja en bankinter para ser considerado nuevo cliente? Mi mujer era apoderada en una cuenta y hace un mes se dio se baja la cuenta.

He intentado darme de alta en ibercaja y tres veces me han puesto pegas, y la única solución es ir a la oficina así que me niego, voy a probar con bankinter
Vengeance
Forero EJEMPLAR
Cita de jcesarsh
100000x3,96/100/12x3

100000 euros que dices que tienes, por 3,96% del TIN que da la cuenta dividido entre 12 meses por 3 meses que dura el depósito, no es el cálculo más exacto porque los meses tienen distintos días, pero aproximadamente.

Eso para cetelem, para facto cambia el 3,96 por 3,75.

Con cetelem te salen 990€ brutos y facto 937,5€.

Para el neto multiplica por 0,81 siempre que durante todo el año no ganes más de 6000€ entre dividendos y depósitos, lo que pasa de 6000 va al 21% en vez del 19%.

muchas gracias,
una pregunta, veo que usas el TIN, pero en cambio en las condiciones de Cetelem o Facto solo veo que hablan de TAE, cuál debo considerar?
En facto sale un pelin diferente tus numeros de lo que sale en la web, a qué se debe?
https://cuentafacto.bff.com/

Otra cosa, dado que no me gustaría meter todo en el deposito, sería mejor meter 90k en el deposito y el resto en una cuenta remunerada? Qué sería lo mejor?

gracias de nuevo y perdona mi ignorancia
Kurahadol
Buenas, estoy intentando abrir cuenta en cetelem con el enlace de orange bank, pero al introducir los datos personales, nombre, apellidos etc, es decir la 1º página cuando le das a contratar y das a confirmar, se queda cargando. Esto le pasa a alguien más o es alguna incidencia que tienen, o han petado la promo de orange bank?

Me interesa tanto por la remuneración del 3,25%, como por esos depositos a 3 meses al 4%, la idea es hacer varios depositos e igual dejar algo de dinero en la remunerada, actualmente estoy finalizando el 2,5% de sabadell y tengo también algo en renault bank.

Edit: Estaba haciéndolo desde el móvil, he probado desde el pc y pasa exactamente igual.
jcesarsh
Cita de Vengeance
muchas gracias,
una pregunta, veo que usas el TIN, pero en cambio en las condiciones de Cetelem o Facto solo veo que hablan de TAE, cuál debo considerar?
En facto sale un pelin diferente tus numeros de lo que sale en la web, a qué se debe?
https://cuentafacto.bff.com/

Otra cosa, dado que no me gustaría meter todo en el deposito, sería mejor meter 90k en el deposito y el resto en una cuenta remunerada? Qué sería lo mejor?

gracias de nuevo y perdona mi ignorancia
Ya puse que mi cálculo no era exacto porque lo he hecho por meses, la web de facto calcula por días y el depósito puedes elegir tú cuantos días quieres, para los 3,75 sólo dejan entre 90 y 92 días, pero para otras rentabilidades dan más margen de días.

El TAE es incluyendo gastos e interés compuesto.
Por ejemplo la de cetelem incluye los gastos de la cuenta, pero es engañoso porque si la abres ahora con la promo de Orange bank no te cobran hasta enero, pero ellos lo calculan con los 2€ mensuales de cuota, que baja el TAE, pero que realmente a los nuevos no les aplica.
Y el interés compuesto es que asumen que cuando te venza el depósito lo vas a volver a meter en otro depósito con el mismo TIN que el anterior y además incluyes el beneficio. Pero también es engañoso porque en 3 meses lo mismo ofrecen menos, o ya estas en el límite remunerado de la cuenta o depósitos y no puedes reinvertir el beneficio, o si es a varios años si pagan trimestralmente como Renault el TAE sale superior que en haitong que pagan al final del periodo.

Lo de cuánto meter depende de tus gastos y de si lo puedes necesitar. 3 meses es poco tiempo y no deberías necesitar cantidades grandes en tan poco tiempo, pero nunca se sabe. Eso solo lo puedes saber tú.
Kurahadol
Parece que finalmente si he podido crear la cuenta de cetelem, a la espera de la confirmación de la apertura.
Dani_RR
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Scotch Warrior
¿La cuenta remunerada de Revolut alguien sabe que tal va? Me he hecho cuenta hace cuatro días y si no es por este hilo ni me entero de la promoción esa del 3'56 % TAE, ni mensaje por la aplicación ni nada. El caso es que tengo ahorros tanto en Sabadell al 2'5% como en Renault al 2'89% (ahora cambia a 2'7%), y lo mejor objetivamente hablando sería pasarlo a Revolut.
Me uno a la pregunta
_Hyena_
Cita de Mollete Mixto
Sabéis cuanto tiempo tiene que haber pasado desde la baja en bankinter para ser considerado nuevo cliente? Mi mujer era apoderada en una cuenta y hace un mes se dio se baja la cuenta.

He intentado darme de alta en ibercaja y tres veces me han puesto pegas, y la única solución es ir a la oficina así que me niego, voy a probar con bankinter
Te lo digo de memoria pero Bankinter (y Abanca) creo tienen un plazo de 1 año hasta que te vuelven a considerar nuevo cliente

No sé si habrá cambiado pero hace un par de años era así
Vengeance
Forero EJEMPLAR
Cita de jcesarsh
Ya puse que mi cálculo no era exacto porque lo he hecho por meses, la web de facto calcula por días y el depósito puedes elegir tú cuantos días quieres, para los 3,75 sólo dejan entre 90 y 92 días, pero para otras rentabilidades dan más margen de días.

El TAE es incluyendo gastos e interés compuesto.
Por ejemplo la de cetelem incluye los gastos de la cuenta, pero es engañoso porque si la abres ahora con la promo de Orange bank no te cobran hasta enero, pero ellos lo calculan con los 2€ mensuales de cuota, que baja el TAE, pero que realmente a los nuevos no les aplica.
Y el interés compuesto es que asumen que cuando te venza el depósito lo vas a volver a meter en otro depósito con el mismo TIN que el anterior y además incluyes el beneficio. Pero también es engañoso porque en 3 meses lo mismo ofrecen menos, o ya estas en el límite remunerado de la cuenta o depósitos y no puedes reinvertir el beneficio, o si es a varios años si pagan trimestralmente como Renault el TAE sale superior que en haitong que pagan al final del periodo.

Lo de cuánto meter depende de tus gastos y de si lo puedes necesitar. 3 meses es poco tiempo y no deberías necesitar cantidades grandes en tan poco tiempo, pero nunca se sabe. Eso solo lo puedes saber tú.
Muchas gracias, todo lo que me has dicho es muy útil.
Una última pregunta, si cuando termino el plazo del depósito me llevo el dinero a otro banco hay alguna penalización?
jcesarsh
Cita de Vengeance
Muchas gracias, todo lo que me has dicho es muy útil.
Una última pregunta, si cuando termino el plazo del depósito me llevo el dinero a otro banco hay alguna penalización?
Una vez termina el depósito y te pagan te lo puedes llevar a otro lado.
Lo único mira que el depósito no se renueve automáticamente y si lo hace cancela la renovación.
Creo que tanto facto como cetelem no renuevan automáticamente, pero por si acabas pillando otro es importante mirarlo.
kobinsky
Siendo novato en esto…

Tengo para el 1 de septiembre un dinero de un depósito de evo que termina. Y estoy mirando en diferentes sitios, Renault que veo que tiene el fgd francés con lo que luego tendría que hacer lo del 720 y sinceramente, aunque sea una tontería, prefiero ganar algo menos en algo de aquí, y cuando tenga más experiencia decantarme por bancos extranjeros.

Acabo ver cetelem, me daré una vuelta por la página a ver los requisitos y condiciones.
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de kobinsky
Siendo novato en esto…

Tengo para el 1 de septiembre un dinero de un depósito de evo que termina. Y estoy mirando en diferentes sitios, Renault que veo que tiene el fgd francés con lo que luego tendría que hacer lo del 720 y sinceramente, aunque sea una tontería, prefiero ganar algo menos en algo de aquí, y cuando tenga más experiencia decantarme por bancos extranjeros.

Acabo ver cetelem, me daré una vuelta por la página a ver los requisitos y condiciones.
Es simplemente poner en el apartado 0027 de la renta lo ingresos brutos de los intereses y Hacienda automaticamente se queda el 19%. Mirate también la cuenta remunerada de Trade Republic al 3'75% anual puede que te interese.
Scotch Warrior
Cita de kobinsky
Siendo novato en esto…

Renault al tener IBAN español ya te hace las retenciones. Igual que si lo tuvieras en BBVA o en el Santander. No tienes que rellenar nada.
Raist
Cita de r4z0r
Estoy igual que tu
jecr_92
ForoCoches: Usuario
up
kobinsky
Cita de Scotch Warrior
Renault al tener IBAN español ya te hace las retenciones. Igual que si lo tuvieras en BBVA o en el Santander. No tienes que rellenar nada.
Muchas gracias! No me quedaba clara esa parte, no buscado bien esta parte….
Rey snorky
Cita de r4z0r
Pero has llamado?? porque yo después de poner la reclamación en el formulario tuve que llamar para que me la activasen manualmente
mikuli
Cita de _Hyena_
Shur, si no la cierras tendrás que seguir haciéndole un ingreso mensual de 700€ o te empezarán a cobrar comisiones.
Una vez hecho el tercer traspaso de 700€ cuanto hay que aguantarlo antes de cerrar la cuenta?
_Hyena_
Cita de mikuli
Una vez hecho el tercer traspaso de 700€ cuanto hay que aguantarlo antes de cerrar la cuenta?
Tienes que seguir haciendo un traspaso mensual indefinidamente si no quieres que te metan comisiones de mantenimiento

Eso o cierras directamente y te olvidas
Raist
Cita de Mateeo
Buenas shur,

Entiendo que lo has abierto aquí, no?

https://www.ing.es/sobre-ing/reclamacion-oficial

un saludo
Reclamación puesta, a ver que pasa.
← A InverForo