[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
20-ago-2024 13:09
| Me tiene mala pinta numbers de mac. Creo que es mejor hojas de calculo de Google para abrir nuestro Excel. |
Editado: 20-ago-2024 13:16 -
20-ago-2024 13:09
|
Por eso ya he dicho que ni los 0,109 que ofrecen con su Compromiso en contra oferta tampoco son apetecibles Saludos,,, |
20-ago-2024 13:14
|
Para 200kWh y 4kW contratados es la más barata del Excel. ![]() Buenas a todos, ya me llegó el correo de renovación de 3 años de la Repsol. Se acabó lo bueno. He metido mis consumos en Excel y me da la clarity p1 fija, pero todo el mundo recomienda meter la factura en la ruleta para intentar conseguir la Bond a 0,07. Merece la pena tanto la bond? Aunque sea mejor precio de consumo pero el precio de la potencia es bastante mayor que clarity. Yo tengo contratado 4000 k de potencia y no llega a 200 de consumo. No habría forma de incluir la bond en el Excel para hacer una comparativa más exhaustiva? Gracias a todos. El único pero que le podría poner a TotalEnergies es que la facturación es bimestral. A mí me da igual. Yo estudiaría las tarifas con el excel. Ya te han dicho que tienes la.personalizada, y te recomiendo usar hojas de calculo de Google si no tienes Excel a mano |
20-ago-2024 13:22
|
La renovación que está enviando Repsol es, en principio, por 3 años, lo indica en el correo adjunto a los precios de la misma. Otra cosa es que envíes una oferta a compromiso ahorro y te mantengan las condiciones de renovación por 3 años.
|
20-ago-2024 13:29
|
Todo esto hablando de un par de euros arriba abajo, pero obviamente estamos ante una de las mejores tarifas. Perfiles de consumo hay miles, aunque es cierto que al shur le he aconsejado a sin entrar en mucho detalle. Un saludo. |
Editado: 20-ago-2024 13:31 -
20-ago-2024 13:34
|
https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/ No sabía que la facturación de TE es bimestral, vaya truño. |
20-ago-2024 14:01
|
Tengo 5,5kW y sobre 250 de consumo y no, la TE no me sale rentable si no consumo algo más, ahorro con la Octopus solar que tiene la potencia valle casi gratis. No hace falta hacer números para ver que la potencia de TE es carísima, y si tienes mucha potencia y poco consumo no renta. Por otro lado le he contratado la TE a casi una decena de compañeros porque tenían una potencia más ajustada y mucho consumo.
Todo esto hablando de un par de euros arriba abajo, pero obviamente estamos ante una de las mejores tarifas. Perfiles de consumo hay miles, aunque es cierto que al shur le he aconsejado a sin entrar en mucho detalle. Un saludo. |
20-ago-2024 14:10
|
Gracias por la aclaración, yo acabo de enviarles la oferta de TE por:
https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/ No sabía que la facturación de TE es bimestral, vaya truño. |
20-ago-2024 14:30
|
No puedo bajar la potencia, de hecho este mes de julio alcancé los 5,4kW de punta en algún momento. Tengo una configuración un poco rara... consumo poco porque mi mano y yo estamos poco en casa y el grueso es en valle. Cuando llegamos a casa por la tarde/noche, va todo a full de repente. De ahí esas potencias. |
Editado: 20-ago-2024 14:38 -
20-ago-2024 14:35
| A ese precio no me extraña que quieran engancharte tres años más jajaja pero sí, es la carta típica que mandan a todo el mundo. |
Editado: 20-ago-2024 14:39 -
20-ago-2024 14:41
|
Tengo 5,5kW y sobre 250 de consumo y no, la TE no me sale rentable si no consumo algo más, ahorro con la Octopus solar que tiene la potencia valle casi gratis. No hace falta hacer números para ver que la potencia de TE es carísima, y si tienes mucha potencia y poco consumo no renta. Por otro lado le he contratado la TE a casi una decena de compañeros porque tenían una potencia más ajustada y mucho consumo.
Todo esto hablando de un par de euros arriba abajo, pero obviamente estamos ante una de las mejores tarifas. Perfiles de consumo hay miles, aunque es cierto que al shur le he aconsejado a sin entrar en mucho detalle. Un saludo. Lo dicho. Mejor echar cálculos. Si me creo que te pueda salir rentable Octopus Solar Family. Una cosa no quita otra Es más difícil de predecir una indexada. Es una apuesta, desde luego. |
20-ago-2024 14:47
|
Y no es la tarifa solar family, si no la Octopus Solar (de principios de año). Lo que quiero decir es que ahora me ahorro casi dos € al mes sin estar en la TE por tener potencia alta. Y eso ahora en verano, que en invierno que no tiramos de AA salgo ganado algun euro más con la Octopus. Te he puesto la captura de un mes, si hago calculo de consumos anuales se ve más diferencia. |
Editado: 20-ago-2024 14:52 -
20-ago-2024 14:53
|
¿Cómo me va a salir rentable consumir mas por consumir? Yo no he dicho eso... Me refiero a que si mi media mensual de consumo no es más alta no me compensa, y no lo va a ser porque mi rutina es la que es.
No puedo bajar la potencia, de hecho este mes de julio alcancé los 5,4kW de punta en algún momento. Tengo una configuración un poco rara... consumo poco porque mi mano y yo estamos poco en casa y el grueso es en valle. Cuando llegamos a casa por la tarde/noche, va todo a full de repente. De ahí esas potencias. Es una opinión sesgada por el hecho de que tú tienes 5,5Kw. Pero vamos, que antes que las opiniones de brocha gorda, tienes el excel. |
20-ago-2024 14:57
|
Esto es lo que has dicho: "Si no llegas a los 200 kwh al mes, la bond no te sale rentable por el alto precio de la potencia, esa tarifa es interesante para quien consume de 350 para arriba."
Es una opinión sesgada por el hecho de que tú tienes 5,5Kw. Pero vamos, que antes que las opiniones de brocha gorda, tienes el excel. Solamente quería decir que la TE tiene muy alto el precio fijo... |
Editado: 20-ago-2024 14:59 -
20-ago-2024 15:03
|
Para cada uno habra una tarifa que le vaya mejor, dependiendo potencias y consumos... No es lo mismo consumir mucho con una potencia baja o consumir poco con una potencia alta... hay todo tipo de usuarios, gente que tiene AC y calentador y que por lo tanto necesita mucha potencia pero luego no consumen tanto... Para eso esta el excel, en función de las casuisticas de cada uno te compensa una tarifa u otra. Lo bueno de la Bond de TE es que es un precio fijo por kwh muy bajo, y no tienes que preocuparte por la hora. Tambien es cierto que con una indexada, si centras tus mayores consumos en las horas mas baratas, obtienes tambien una buen precio medio de kwh... |
20-ago-2024 15:39
|
Como he ya mencionado, y repito ahora, que hablábamos de un par de euros arriba abajo y repito que la de TE es de las mejores tarifas.
Y no es la tarifa solar family, si no la Octopus Solar (de principios de año). Lo que quiero decir es que ahora me ahorro casi dos € al mes sin estar en la TE por tener potencia alta. Y eso ahora en verano, que en invierno que no tiramos de AA salgo ganado algun euro más con la Octopus. Te he puesto la captura de un mes, si hago calculo de consumos anuales se ve más diferencia. -la Octopus Solar de octubre-noviembre 23 no se puede contratar. Me parecía una tarifa perfecta, pero de nada sirve comentarlo ahora para alguien que va a contratar ahora. - todo viene que advertiste que TE es cara en potencia y que renta para consumos a partir de 350kWh. Visto el.mercado hoy, no lo veo. Ahí no cedes. Ok. - que he dicho que sin hacer cálculos vamos mal. Que a ojo las cosas son engañosas. Que recomendamos hacer el Excel por algo. Ninlas tarifas con kWh bajos son todas buenas, ni las de kW medios son malas. Por qué no 136€/kW día vamos a llamarlo medio, si no te importa porque hay tarifas a 0,15 hasta 0,20€/kW día. 0,136 es lo más alto del Excel pero no del mercado. Intento ponderar eso también |
20-ago-2024 15:42
|
Para cada uno habra una tarifa que le vaya mejor, dependiendo potencias y consumos... No es lo mismo consumir mucho con una potencia baja o consumir poco con una potencia alta... hay todo tipo de usuarios, gente que tiene AC y calentador y que por lo tanto necesita mucha potencia pero luego no consumen tanto...
Para eso esta el excel, en función de las casuisticas de cada uno te compensa una tarifa u otra. Lo bueno de la Bond de TE es que es un precio fijo por kwh muy bajo, y no tienes que preocuparte por la hora. Tambien es cierto que con una indexada, si centras tus mayores consumos en las horas mas baratas, obtienes tambien una buen precio medio de kwh... por eso recomendamos el Excel y valorarlo con las lecturas del contador(criterio objetivo). No pensando que enciendo la cocina a las 2 de la tarde, o que no paso elmdia en casa, solo duermo.(Criterio subjetivo) Lecturas de contador y Excel vale para todo el mundo, y da el 99% del trabajo hecho. |
20-ago-2024 15:53
|
Vale. Por puntos, con cariño.
-la Octopus Solar de octubre-noviembre 23 no se puede contratar. Me parecía una tarifa perfecta, pero de nada sirve comentarlo ahora para alguien que va a contratar ahora. - todo viene que advertiste que TE es cara en potencia y que renta para consumos a partir de 350kWh. Visto el.mercado hoy, no lo veo. Ahí no cedes. Ok. - que he dicho que sin hacer cálculos vamos mal. Que a ojo las cosas son engañosas. Que recomendamos hacer el Excel por algo. Ninlas tarifas con kWh bajos son todas buenas, ni las de kW medios son malas. Por qué no 136€/kW día vamos a llamarlo medio, si no te importa porque hay tarifas a 0,15 hasta 0,20€/kW día. 0,136 es lo más alto del Excel pero no del mercado. Intento ponderar eso también he dicho que en la que estoy yo ahora me compensa a mi por unos eurillos frente a TE.-Ya me he disculpado dos veces (una respondiendote a ti) por haber opinado tan rápido y me disculpo una segunda vez contigo, he extrapolado mi potencia alta y cierto consumo a cualquier otro usuario, lo siento, perdón. -Que es cara en potencia, solo mirando la potencia, es un hecho. Otra cosa es que haya patinado en lo de 350 y al final compense por energía y el valor final salga barato, que es lo que realmente importa aquí, que a muchos sí lo hace porque ya te he dicho que se la he contratado a un puñado de colegas, tengo el excel desgastado de tanto usarlo y me he ganado varias birras de mis colegas gracias, en parte a ti. Pero a mi, me sigue saliendo dos euros mas cara. Solo trataba de demostrar que cada uno es un mundo y no solo de la energía barata se vive. Joder, parece que haya dicho alguna burrada infame y solo quería aportar humildemente. |
Editado: 20-ago-2024 16:03 -
20-ago-2024 15:54
soy un becerro y eso que ya utilice antes el excel ![]() ![]() , relleno los campos naranjas y en el total de las facturas para comparar no sale euros, solo sale la palabra valor, hay que darle a algo para que calcule el total?
|
Editado: 20-ago-2024 15:57 -
20-ago-2024 16:07
| Algún dato mal has metido, quizá una punto por coma o así? Algunas tarifas sale valor también si no metes excedentes porque no es valida sin vertido a red. |
20-ago-2024 16:26
|
Sipz aprovecho tu mensaje si no te importa
por eso recomendamos el Excel y valorarlo con las lecturas del contador(criterio objetivo). No pensando que enciendo la cocina a las 2 de la tarde, o que no paso elmdia en casa, solo duermo.(Criterio subjetivo) Lecturas de contador y Excel vale para todo el mundo, y da el 99% del trabajo hecho. 100% de acuerdo con esto último, es el lema de este post
|
20-ago-2024 16:40
|
-Yo no he recomendado ninguna tarifa en ningún momento a nadie, no soy tan gilipollas de recomendar a nadie algo que no existe ya
he dicho que en la que estoy yo ahora me compensa a mi por unos eurillos frente a TE.-Ya me he disculpado dos veces (una respondiendote a ti) por haber opinado tan rápido y me disculpo una segunda vez contigo, he extrapolado mi potencia alta y cierto consumo a cualquier otro usuario, lo siento, perdón. -Que es cara en potencia, solo mirando la potencia, es un hecho. Otra cosa es que haya patinado en lo de 350 y al final compense por energía y el valor final salga barato, que es lo que realmente importa aquí, que a muchos sí lo hace porque ya te he dicho que se la he contratado a un puñado de colegas, tengo el excel desgastado de tanto usarlo y me he ganado varias birras de mis colegas gracias, en parte a ti. Pero a mi, me sigue saliendo dos euros mas cara. Solo trataba de demostrar que cada uno es un mundo y no solo de la energía barata se vive. Joder, parece que haya dicho alguna burrada infame y solo quería aportar humildemente. Ponte en nuestro lugar si te digo quiero evitar andar desmintiendo que la Bond es para consumos altos. Quizás el problema que suelo ver es que quedan cosas escritas, y ahí me quedé yo en que la Bond solo para grandes consumos, y claro, los cálculos no dicen eso, y no queremos inducir a error. A mí me gustaría recordar que es verdad que le llamamos la Bond por la energía, pero que si recomendamos "hacer la ruleta" es que la tarifa puede rentar a pesar del lastre de la potencia. Y recomendamos valorar el resultado final potencia+energía. Vaya recomendamos Excel. Si ganas birras por Excel, el trabajo no ha sido en vano. Me alegro. Disfruto birras ajenas tambien. ![]() Respecto a la Octopus Solar que tienes, me refería a ella en su día como "La Tarifa" Para mí lo tenía todo. Potencia barata, energía bien. Y 3periodos que a mí me suele rentar un un poco. Pero aclarado queda. Disculpa el malentendido. |
20-ago-2024 16:42
|
Los de endesa me ofrecen: Término de potencia punta [€/kW y mes] 3,282638 Término de potencia valle [€/kW y mes] 1,247404 Término de energía [€/kWh] 0,111000 que con descuentos se queda en 0,8 durante un año. Hasta ahora pagaba 0,15 con ellos, me fui a naturgy a 0,11 y ahora me ofrecen esto por volver. Lo malo es que el descuento lleva asociado permanencia de 12 meses... No obstante veo que esta bien no? |
20-ago-2024 16:45
|
No has hecho ni un cálculo claro. Así vamos mal.
Para 200kWh y 4kW contratados es la más barata del Excel. El único pero que le podría poner a TotalEnergies es que la facturación es bimestral. A mí me da igual. Yo estudiaría las tarifas con el excel. Ya te han dicho que tienes la.personalizada, y te recomiendo usar hojas de calculo de Google si no tienes Excel a mano Tengo 5,5kW y sobre 250 de consumo y no, la TE no me sale rentable si no consumo algo más, ahorro con la Octopus solar que tiene la potencia valle casi gratis. No hace falta hacer números para ver que la potencia de TE es carísima, y si tienes mucha potencia y poco consumo no renta. Por otro lado le he contratado la TE a casi una decena de compañeros porque tenían una potencia más ajustada y mucho consumo.
Todo esto hablando de un par de euros arriba abajo, pero obviamente estamos ante una de las mejores tarifas. Perfiles de consumo hay miles, aunque es cierto que al shur le he aconsejado a sin entrar en mucho detalle. Un saludo. Vale. Por puntos, con cariño.
-la Octopus Solar de octubre-noviembre 23 no se puede contratar. Me parecía una tarifa perfecta, pero de nada sirve comentarlo ahora para alguien que va a contratar ahora. - todo viene que advertiste que TE es cara en potencia y que renta para consumos a partir de 350kWh. Visto el.mercado hoy, no lo veo. Ahí no cedes. Ok. - que he dicho que sin hacer cálculos vamos mal. Que a ojo las cosas son engañosas. Que recomendamos hacer el Excel por algo. Ninlas tarifas con kWh bajos son todas buenas, ni las de kW medios son malas. Por qué no 136€/kW día vamos a llamarlo medio, si no te importa porque hay tarifas a 0,15 hasta 0,20€/kW día. 0,136 es lo más alto del Excel pero no del mercado. Intento ponderar eso también -Yo no he recomendado ninguna tarifa en ningún momento a nadie, no soy tan gilipollas de recomendar a nadie algo que no existe ya
he dicho que en la que estoy yo ahora me compensa a mi por unos eurillos frente a TE.-Ya me he disculpado dos veces (una respondiendote a ti) por haber opinado tan rápido y me disculpo una segunda vez contigo, he extrapolado mi potencia alta y cierto consumo a cualquier otro usuario, lo siento, perdón. -Que es cara en potencia, solo mirando la potencia, es un hecho. Otra cosa es que haya patinado en lo de 350 y al final compense por energía y el valor final salga barato, que es lo que realmente importa aquí, que a muchos sí lo hace porque ya te he dicho que se la he contratado a un puñado de colegas, tengo el excel desgastado de tanto usarlo y me he ganado varias birras de mis colegas gracias, en parte a ti. Pero a mi, me sigue saliendo dos euros mas cara. Solo trataba de demostrar que cada uno es un mundo y no solo de la energía barata se vive. Joder, parece que haya dicho alguna burrada infame y solo quería aportar humildemente. Bueno, ante todo míl gracias por todo el apoyo. Parece ser que se ha creado un poco de discrepancia por una duda creada por mi. Voy a aportar datos, en mi caso. Consumo casi nunca llega a 200 excepto enero. La potencia a 4000. Como dije al principio el Excel me dice la clarity p1, sin meter la bond. En un principio por pura lógica yo pensaba igual que kappo12, veo muy caro la potencia de la bond pero lo compensa con los 0,07 de consumo. Por otro lado la clarity mayor consumo pero las potencias son bajísimas. En casos como el mío habría que encontrar un equilibrio y afinando mucho, no habría más de 3 euros de diferencia en la factura al mes entre una y otra tarifa. De todas formas en mi caso creo que hablo demasiado rápido, ahora mismo estoy en el trabajo y no puedo pero gracias a ivananoke voy a editar el Excel para poner la bond y meter mis datos. El Excel va a ser el que no se equivoque. Lo demás conjeturas. Por supuesto que cuando el Excel me de los resultados os lo pondré por aquí para ver cómo sale la cosa. Yo creo que las diferentes opiniones que aportáis cada uno colaborando o discrepando hacen que este hilo esté ayudando a tanta gente como es mi caso. Porque creo que mi perfil es muy común de mucha gente ( o eso creo) cada familia es un mundo. Y entre la clarity y bond está la cosa. Gracias de nuevo. |
Editado: 20-ago-2024 16:47 -
20-ago-2024 16:54
Hola, me gustaría ahorrar ( si pobre ) en mi factura de la luz , creo que es barata pero no estoy seguro, nose si alguien me puede ayudar, dejo aquí la última factura.
|

he dicho que en la que estoy yo ahora me compensa a mi por unos eurillos frente a TE.