Veis más seguro Trade Republic o Norwegian?

Lopeeez
ForoCoches: Miembro
Yo me acabo de hacer una cuenta de ahorro en Norwegian, me pone también que no aceptan nuevas solicitudes pero es para pedir la tarjeta física de crédito.
jviure
Cita de Lopeeez
Yo me acabo de hacer una cuenta de ahorro en Norwegian, me pone también que no aceptan nuevas solicitudes pero es para pedir la tarjeta física de crédito.
Es que no me permite hacer nada a mi .. la creé hace par de dias. Les acabo de mandar mensaje. No me da iban ni nada y mira que mandé toda la documentación que pedían.. a malas sino abriré con revolut que veo que acaban de sacar una remunerada interesante...
colombito
Decís que Norwegian paga intereses a 31 de diciembre, ¿que pasa si retiras dinero antes de esa fecha?
aguml
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de Tacirupecajarro
Exacto, es tal cual dices. En TR se abonan mensualmente mientras que en Norwegian vas viendo lo que generas a diario pero se te abona a finales de año.

En mi caso no hay problema porque no supero esos 50k€ así que con la casilla 27 de la renta ya hay suficiente.
Pero TR generas interés de los intereses que te ingresan. En Norwegian por lo que veo no, ¿no?
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de jviure
Es que no me permite hacer nada a mi .. la creé hace par de dias. Les acabo de mandar mensaje. No me da iban ni nada y mira que mandé toda la documentación que pedían.. a malas sino abriré con revolut que veo que acaban de sacar una remunerada interesante...
No seas tan cafre como lo fui yo que iba buscando un IBAN tipo ESXX y no lo veía por ningún lado, envié un correo y luego caí que era IBAN noruego y empiezan por NO has mirado en info de la cuenta imagino, el IBAN sale abajo del todo y cuando te dan el OK a toda la documentación ya te aparece automáticamente.
Maraborn
Usuario Premium
A ver, Trade Republic está regulado en Alemania por el Banco Central alemán (Bundesbank) y la Autoridad Federal de Supervisión Financiera alemana (BaFin). Además recientemente han recibido la licencia para operar como banco además de broker. Todo el efectivo en la cuenta está legalmente protegido hasta 100,000€ como cualquier otro banco en la UE. Yo diría que más seguro que esto no puede ser. Que sí, que podrían mejorar en atención al cliente y varias cosas más, pero tu dinero está seguro que es lo que al final importa.
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de aguml
Pero TR generas interés de los intereses que te ingresan. En Norwegian por lo que veo no, ¿no?
Correcto, no hay interés compuesto en Norwegian.
Sueco
ForoCoches: Usuario
Cita de colombito
Decís que Norwegian paga intereses a 31 de diciembre, ¿que pasa si retiras dinero antes de esa fecha?
Pues que no generarás más intereses hasta el 31 de diciembre.
jviure
Cita de Tacirupecajarro
No seas tan cafre como lo fui yo que iba buscando un IBAN tipo ESXX y no lo veía por ningún lado, envié un correo y luego caí que era IBAN noruego y empiezan por NO has mirado en info de la cuenta imagino, el IBAN sale abajo del todo y cuando te dan el OK a toda la documentación ya te aparece automáticamente.
Jaja nono está capadisimo, les mandé mail a ver que dicen..
jviure
Cita de Maraborn
A ver, Trade Republic está regulado en Alemania por el Banco Central alemán (Bundesbank) y la Autoridad Federal de Supervisión Financiera alemana (BaFin). Además recientemente han recibido la licencia para operar como banco además de broker. Todo el efectivo en la cuenta está legalmente protegido hasta 100,000€ como cualquier otro banco en la UE. Yo diría que más seguro que esto no puede ser. Que sí, que podrían mejorar en atención al cliente y varias cosas más, pero tu dinero está seguro que es lo que al final importa.
El único pero que lei es que al ser una cuenta comuna.. si me mando la pasta de golpe (son casi 50k) a mi cuenta de ING podría tener problemas con el fisco.. otros decian que me podía sino ir haciendo transfes de < 10k para que hacienda no husmee. Que opinas? Gracias!
Maraborn
Usuario Premium
Cita de jviure
El único pero que lei es que al ser una cuenta comuna.. si me mando la pasta de golpe (son casi 50k) a mi cuenta de ING podría tener problemas con el fisco.. otros decian que me podía sino ir haciendo transfes de < 10k para que hacienda no husmee. Que opinas? Gracias!
Qué problemas vas a tener si mandas dinero entre dos cuentas que están a tu nombre? Yo lo hice varias veces y ningún problema. Cuando Openbank ofrecía buen interés mandé todo a Openbank, cuando vino Trade Republic mandé todo allí.
jviure
Cita de Maraborn
Qué problemas vas a tener si mandas dinero entre dos cuentas que están a tu nombre? Yo lo hice varias veces y ningún problema. Cuando Openbank ofrecía buen interés mandé todo a Openbank, cuando vino Trade Republic mandé todo allí.
No, la cuenta de TR es como dije una cuenta compartida, no tienes un iban solo para ti
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de colombito
Que la tendrás que dejar abierta a 0 hasta que te paguen.

Cita de Maraborn
Tiene licencia pero solo la usa en Alemania, para nosotros sigue siendo un broker, en algún momento lo cambiará, pero sin fecha.
Cita de Maraborn
Como te han dicho, usan cuentas conjuntas, cuando sacas dinero el ordenante es trade y el iban no es el tuyo de trade si no uno de trade, por eso puede haber problemas.
Fíjate en las transferencias que hayas recibido y verás que no pone tu nombre.
colombito
Cita de jcesarsh
Que la tendrás que dejar abierta a 0 hasta que te paguen.

Quieres decir que si meto 10k durante 6 meses, y los saco, el 31 de diciembre me ingresarán los intereses generales de esos 6 meses aunque no haya dinero en la cuenta?
King Flow
I'm in Miami, bitch!
Cita de colombito
Quieres decir que si meto 10k durante 6 meses, y los saco, el 31 de diciembre me ingresarán los intereses generales de esos 6 meses aunque no haya dinero en la cuenta?
A ver yo creo que si la cierras te liquidan y te pagan el interés en el momento del cierre. Aún así léete los términos y condiciones que debería de venir.

Edit: si los sacas sí te los pagan el 31 de diciembre, pero si cierras la cuenta debería de ser como te he dicho.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de colombito
Claro, siempre que hayas tenido dinero este te genera intereses aunque en el día de pago tengas 0.
Pero como dice el otro shur, puede que si cierras la tienda te lo pagan antes de cerrarla.
Mejor mira las condiciones o pregunta en el hilo de Norwegian.
jviure
Veo que estan ofreciendo en revolut 3.56% de remuneración... Sino me equivoco ahi si tenemos una cuenta propia como en norweigian, voy bien? Tenéis mas info al respecto?
Silvio_Dante
Trade republic sin problema
jorgito8787
En Norwegian ya la han bajado al 3,45%
23susuki
Uno es un banco, el otro no
jviure
Cita de jorgito8787
En Norwegian ya la han bajado al 3,45%
3.70 veo en mi cuenta de norweigian
jorgito8787
Cita de jviure
3.70 veo en mi cuenta de norweigian
Actualmente para quienes ya lo tenía hecho si, pero para nuevas contrataciones ya empiezan con el 3,45. Y a ti dentro de unos días también te lo modificarán
yobarro
Press PLAY then any key
Cita de Maraborn
+1 , yo tengo TR con Citibank (IBAN CITIDEFF) y estoy bastante tranquilo con el máximo de la remunerada y EFTs... veo algo exagerados los recelos.
Manu_16
JIBARORACINGTEAM
Una duda.

Norw dice que a partir de septiembre pasa al 3,45%...si lo tienes de antes sigues al 3,7% o luego te lo bajan sí o sí...porque si es así...de qué vale hacer una cuenta de plazo o remunerada si al ir bajando los interes se te bajan...también puedes ir jugando y buscando mientras tanto...No sé si me explico.

Gracias!
jviure
Yo por ahora tengo un 35% de mis ahorros con tr y el otro 35% estoy pensando en dejarlo en norway. Remunerado todo por ahora. Tengo un 5% en indexa capital y en myinvestor y por ahora los intereses son minimos, me dan mas las remuneradas. El resto lo tengo para mi dia a dia..
Locodelacolina
Cita de jviure
Yo por ahora tengo un 35% de mis ahorros con tr y el otro 35% estoy pensando en dejarlo en norway. Remunerado todo por ahora. Tengo un 5% en indexa capital y en myinvestor y por ahora los intereses son minimos, me dan mas las remuneradas. El resto lo tengo para mi dia a dia..
Algo parecido tengo yo. Ahora mismo más en NW que en TR, pero iré igualando el porcentaje.
Locodelacolina
Cita de Tacirupecajarro
Correcto, no hay interés compuesto en Norwegian.

Sobre el interés compuesto, si hacéis las cuentas para la misma cantidad en TR que en NW, el interés compuesto es irrisorio...
jviure
Cita de Locodelacolina
Algo parecido tengo yo. Ahora mismo más en NW que en TR, pero iré igualando el porcentaje.
Entiendo ambos son seguros, quizás algo mas norweigian por ser banco como tal..

Lo que por ahora no entiendo con los roboadvisors que tengo contratados que me dan p.ej en un mes 1% y al siguiente cae un 1.2% y asi va la cosa.. en 3 meses he sacado -30€.. por ahora no le meteré más pasta ahí pero no creo que vaya a independizarme económicamente nunca con remuneradas.. 😆. A veces me dan ganas de hacer algún cursillo de inversión.

Saludos!
Locodelacolina
Cita de jviure
Entiendo ambos son seguros, quizás algo mas norweigian por ser banco como tal..

Lo que por ahora no entiendo con los roboadvisors que tengo contratados que me dan p.ej en un mes 1% y al siguiente cae un 1.2% y asi va la cosa.. en 3 meses he sacado -30€.. por ahora no le meteré más pasta ahí pero no creo que vaya a independizarme económicamente nunca con remuneradas.. . A veces me dan ganas de hacer algún cursillo de inversión.

Saludos!
Obviamente con remuneradas no se sale de pobres shur jajajajajaj

Yo le doy también un poco a la bolsa (renta variable) pero es jodida la cosa
ImDeivi
Yo la Norwegian ni idea shur la verdad, con TR llevo desde que salio en España y muy bien en todos los sentidos, tanto como en pago en intereses, retiradas, etc, etc. Pero claro cada persona tendrá su opinion en funcion de las cosas buenas o malas que le habran pasado, tambien te digo TODAS tienen algun pero
← A InverForo