Veis más seguro Trade Republic o Norwegian?
20-ago-2024 02:20
| Yo me acabo de hacer una cuenta de ahorro en Norwegian, me pone también que no aceptan nuevas solicitudes pero es para pedir la tarjeta física de crédito. |
20-ago-2024 09:11
| Es que no me permite hacer nada a mi .. la creé hace par de dias. Les acabo de mandar mensaje. No me da iban ni nada y mira que mandé toda la documentación que pedían.. a malas sino abriré con revolut que veo que acaban de sacar una remunerada interesante... |
20-ago-2024 09:13
| Decís que Norwegian paga intereses a 31 de diciembre, ¿que pasa si retiras dinero antes de esa fecha? |
20-ago-2024 09:26
| Pero TR generas interés de los intereses que te ingresan. En Norwegian por lo que veo no, ¿no? |
20-ago-2024 10:15
![]() ![]() has mirado en info de la cuenta imagino, el IBAN sale abajo del todo y cuando te dan el OK a toda la documentación ya te aparece automáticamente.
|
20-ago-2024 10:15
| A ver, Trade Republic está regulado en Alemania por el Banco Central alemán (Bundesbank) y la Autoridad Federal de Supervisión Financiera alemana (BaFin). Además recientemente han recibido la licencia para operar como banco además de broker. Todo el efectivo en la cuenta está legalmente protegido hasta 100,000€ como cualquier otro banco en la UE. Yo diría que más seguro que esto no puede ser. Que sí, que podrían mejorar en atención al cliente y varias cosas más, pero tu dinero está seguro que es lo que al final importa. |
20-ago-2024 10:30
|
No seas tan cafre como lo fui yo que iba buscando un IBAN tipo ESXX y no lo veía por ningún lado, envié un correo y luego caí que era IBAN noruego y empiezan por NO
![]() ![]() has mirado en info de la cuenta imagino, el IBAN sale abajo del todo y cuando te dan el OK a toda la documentación ya te aparece automáticamente. |
20-ago-2024 10:32
|
A ver, Trade Republic está regulado en Alemania por el Banco Central alemán (Bundesbank) y la Autoridad Federal de Supervisión Financiera alemana (BaFin). Además recientemente han recibido la licencia para operar como banco además de broker. Todo el efectivo en la cuenta está legalmente protegido hasta 100,000€ como cualquier otro banco en la UE. Yo diría que más seguro que esto no puede ser. Que sí, que podrían mejorar en atención al cliente y varias cosas más, pero tu dinero está seguro que es lo que al final importa.
|
20-ago-2024 10:37
| Qué problemas vas a tener si mandas dinero entre dos cuentas que están a tu nombre? Yo lo hice varias veces y ningún problema. Cuando Openbank ofrecía buen interés mandé todo a Openbank, cuando vino Trade Republic mandé todo allí. |
20-ago-2024 11:09
| No, la cuenta de TR es como dije una cuenta compartida, no tienes un iban solo para ti |
20-ago-2024 16:50
|
A ver, Trade Republic está regulado en Alemania por el Banco Central alemán (Bundesbank) y la Autoridad Federal de Supervisión Financiera alemana (BaFin). Además recientemente han recibido la licencia para operar como banco además de broker. Todo el efectivo en la cuenta está legalmente protegido hasta 100,000€ como cualquier otro banco en la UE. Yo diría que más seguro que esto no puede ser. Que sí, que podrían mejorar en atención al cliente y varias cosas más, pero tu dinero está seguro que es lo que al final importa.
Fíjate en las transferencias que hayas recibido y verás que no pone tu nombre. |
20-ago-2024 20:16
| Quieres decir que si meto 10k durante 6 meses, y los saco, el 31 de diciembre me ingresarán los intereses generales de esos 6 meses aunque no haya dinero en la cuenta? |
20-ago-2024 20:26
|
Edit: si los sacas sí te los pagan el 31 de diciembre, pero si cierras la cuenta debería de ser como te he dicho. |
20-ago-2024 20:59
|
Pero como dice el otro shur, puede que si cierras la tienda te lo pagan antes de cerrarla. Mejor mira las condiciones o pregunta en el hilo de Norwegian. |
20-ago-2024 21:01
| Veo que estan ofreciendo en revolut 3.56% de remuneración... Sino me equivoco ahi si tenemos una cuenta propia como en norweigian, voy bien? Tenéis mas info al respecto? |
22-ago-2024 22:46
| Actualmente para quienes ya lo tenía hecho si, pero para nuevas contrataciones ya empiezan con el 3,45. Y a ti dentro de unos días también te lo modificarán |
22-ago-2024 23:11
|
|
24-ago-2024 00:10
|
Una duda. Norw dice que a partir de septiembre pasa al 3,45%...si lo tienes de antes sigues al 3,7% o luego te lo bajan sí o sí...porque si es así...de qué vale hacer una cuenta de plazo o remunerada si al ir bajando los interes se te bajan...también puedes ir jugando y buscando mientras tanto...No sé si me explico. Gracias! |
25-ago-2024 20:18
| Yo por ahora tengo un 35% de mis ahorros con tr y el otro 35% estoy pensando en dejarlo en norway. Remunerado todo por ahora. Tengo un 5% en indexa capital y en myinvestor y por ahora los intereses son minimos, me dan mas las remuneradas. El resto lo tengo para mi dia a dia.. |
25-ago-2024 20:27
| Algo parecido tengo yo. Ahora mismo más en NW que en TR, pero iré igualando el porcentaje. |
25-ago-2024 20:28
|
Sobre el interés compuesto, si hacéis las cuentas para la misma cantidad en TR que en NW, el interés compuesto es irrisorio... |
25-ago-2024 21:05
|
Lo que por ahora no entiendo con los roboadvisors que tengo contratados que me dan p.ej en un mes 1% y al siguiente cae un 1.2% y asi va la cosa.. en 3 meses he sacado -30€.. por ahora no le meteré más pasta ahí pero no creo que vaya a independizarme económicamente nunca con remuneradas.. 😆. A veces me dan ganas de hacer algún cursillo de inversión. Saludos! |
25-ago-2024 23:46
|
Entiendo ambos son seguros, quizás algo mas norweigian por ser banco como tal..
Lo que por ahora no entiendo con los roboadvisors que tengo contratados que me dan p.ej en un mes 1% y al siguiente cae un 1.2% y asi va la cosa.. en 3 meses he sacado -30€.. por ahora no le meteré más pasta ahí pero no creo que vaya a independizarme económicamente nunca con remuneradas.. . A veces me dan ganas de hacer algún cursillo de inversión. Saludos! Yo le doy también un poco a la bolsa (renta variable) pero es jodida la cosa |
26-ago-2024 00:05
| Yo la Norwegian ni idea shur la verdad, con TR llevo desde que salio en España y muy bien en todos los sentidos, tanto como en pago en intereses, retiradas, etc, etc. Pero claro cada persona tendrá su opinion en funcion de las cosas buenas o malas que le habran pasado, tambien te digo TODAS tienen algun pero |