Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 3¡¡¡

Tema Cerrado
nene_creal
ForoCoches: Miembro
Cita de yoguara
@nene_creal estoy intentando mandarte mensaje privado y me da error fc (waf) puedes probar tú mandándome el número de tu empresa para poder hablar contigo? Gracias!!!
Mensaje privado enviado.

Cita de maidensbutt
En mi caso, durante un año me pagan el exedente a 0,11 y por la noche la tarifa es a 0,034 con naturgy y con batería virtual.
¿Me merecería la pena cargar por la noche las baterías?
Si es así, te merece la pena por supuesto cargarlas por la noche.

Cita de Pequenio
@nene_creal

Ya has puesto por el hilo que trabajáis con inversores INVT y John Ray que ahora mismo son los que mejor calidad precio tienen. No lo discuto.

Pero me genera muchísimas dudas su integración con mi home assistant y asi conseguir que tanto el inversor, como las baterías y el cargador del coche se entiendan.

Hay inversores que son capaces de aportar datos bien directamente con el cargador (en mi caso un V2C) bien por Modbus, MQTT, etc.

Ahora mismo es lo único que me echa para atrás para dar el paso.

Trabajáis con otras marcas de inversores/ baterías? Sabéis de la existencia de alguna integración funcional para home assistant de los inversores y baterías INVT?

Gracias de antemano
Nosotros lo hacemos mediante toroidales con el V2C y al final es lo mismo, cargas sólo con el excedente fotovoltaico si tú quieres, no tiene comunicación directa con el cargador pero a efectos prácticos hace exactamente la misma función.

Cita de leoncionador
Estoy ya flipando con los de hacienda. Les adjunte facturas, comprobantes de pago, certificados energeticos y ahora me dicen esto:

Usted aplica deducción por la reducción de la demanda de calefacción y refrigeración y deducción
por las obras realizadas en edificios de uso predominantemente residencial. Como se ha indicado
anteriormente la aplicación conjunta de ambas deducciones es incompatible.
Por otro lado, usted no aporta registro ante el organismo competente de su Comunidad Autónoma de
ninguno de los certificados de eficiencia energética aportados, como recoge la normativa que regula
dichas deducciones, según recoge la Disposición adicional quincuagésima.1.2,3, 4 y 5 Ley IRPF, al
indicar que, los certificados energéticos para ser tenidos en cuenta deben de cumplir lo dispuesto
en el Real Decreto 390/2021, de 1 de junio, por el que se aprueba el procedimiento básico para la
certificación de la eficiencia energética de los edificios, indicando esta norma que los certificados
deben ser registrados por las Comunidades Autónomas, al ser estas competentes en dicha materia.
Indicar también, que en caso de cumplir todos los requisitos recogidos en la normativa, al ser usted
titular del 50 % del inmueble donde se realizan las obras, la base de la deducción sería el 50 % de lo
abonado por dichas obras.

Vamos que tengo que hacer una complementaria a mi mujer para que se pueda desgravar el IRPF tambien. No les valen los certificados energeticos? a que se refieren con lo siguiente?

registro ante el organismo competente de su Comunidad Autónoma de
ninguno de los certificados de eficiencia energética aportados

Encima no te puedes deducir el IRPF de la obra por cambio de ventanas y el de las placas si lo has hecho el mismo año?
Cita de midadami
En la norma se indican varias modalidades y dependiendo a cual te acojas pues funciona de una manera o de otra. Si te apoyas en la reducción de calefacción/refrigeración entonces las placas no entran en la parte deducible pero entran las ventanas. Las placas no reducen el uso de la calefacción/refrigeración como es obvio. Lo mas fácil para que entre todo es acogerse a la mejora en el consumo de energía primaria no renovable que tiene en cuenta aparatos como placas u obras para ventanas.

Los certificados energéticos tienen que registrarse en la CA correspondiente a través del organismo habilitado para ello. Un certificado energético sin registrar no tiene peso alguno (es papel mojado), es un simple documento con datos. Al registrarse el certificado es cuando el organismo correspondiente lo valida y verifica para otorgarle validez. La fecha del certificado generalmente es la fecha del registro del certificado salvo situación excepcional.
Cita de leoncionador
En el anterior requerimiento me pidieron los certificados, no me pidieron el registro de los certificados.

Lo de las ventanas y placas. Hice cambio de ventanas en 2023 y por eso rellene la casilla correspondiente pidiendo desgravar el IRPF. Y la de las placas pues a la otra casilla que hay para ella, en ningun momento me dijeron que fuera incompatible desgravar ambas. En las ventanas se suponia que era un 20% incluyendo tambien la gestion para pedir los fondos next generation y en la placas el 60%.

Entonces no es compatible desgravar ambas?
Contesto todo a la vez.

Cómo te han dicho tanto hacienda como el shur @midadami la única forma para acogerte a las deducciones fiscales es si los certificados energéticos estuvieran previamente registrados.

Además de que no puedes acogerte por una misma actuación a 2 deducciones, la forma correcta de haberlo hecho es:
1) certificado inicial de cómo está la vivienda y lo registras.
2) certificado final 1 con la primera actuación, o bien disminución de demanda o bien reducción de energía primaria y se registra.
3) certificado final 2 con la segunda actuación y se registra.

En tu caso no puedes deducirte absolutamente nada, de hecho ni siquiera puedes optar a la subvención del programa de rehabilitación, lo siento pero sólo te informo de los hechos.

Nosotros en ese aspecto nos preocupamos mucho de que todo sea tal cual lo quiere la administración, no hacemos por ejemplo una factura o legalización sin asegurarnos del Certificado energético esté registrado y nos aseguramos que todo esté registrado en plazo por el IRPF... Para que no pasen este tipo de casos.
toivonen
ForoCoches: Usuario
shur, presupuesto aproximado para una casa planta baja de 100m de vivienda + 50 de parking?
leoncionador
Miembro de honor
Cita de nene_creal
Mensaje privado enviado.

Contesto todo a la vez.

Cómo te han dicho tanto hacienda como el shur @midadami la única forma para acogerte a las deducciones fiscales es si los certificados energéticos estuvieran previamente registrados.

Además de que no puedes acogerte por una misma actuación a 2 deducciones, la forma correcta de haberlo hecho es:
1) certificado inicial de cómo está la vivienda y lo registras.
2) certificado final 1 con la primera actuación, o bien disminución de demanda o bien reducción de energía primaria y se registra.
3) certificado final 2 con la segunda actuación y se registra.

En tu caso no puedes deducirte absolutamente nada, de hecho ni siquiera puedes optar a la subvención del programa de rehabilitación, lo siento pero sólo te informo de los hechos.

Nosotros en ese aspecto nos preocupamos mucho de que todo sea tal cual lo quiere la administración, no hacemos por ejemplo una factura o legalización sin asegurarnos del Certificado energético esté registrado y nos aseguramos que todo esté registrado en plazo por el IRPF... Para que no pasen este tipo de casos.

Si tengo el certificado de previo y final de todas las actuaciones. Lo que pasa que en el primer requerimiento me pidieron el certificado, facturas y comprobantes de pago. En este ultimo requerimiento me piden el justificante de registro del certificado antes la comunidad de madrid, que tambien lo tengo.

Pero no es una misma actuacion, la primer actuacion fue en febrero que fue el cambio de ventanas y el segundo fue la instalacion de placas en septiembre
nene_creal
Cita de toivonen
shur, presupuesto aproximado para una casa planta baja de 100m de vivienda + 50 de parking?
Mándame privado y te hacemos un estudio y presupuesto gratuito.

Cita de leoncionador
Si tengo el certificado de previo y final de todas las actuaciones. Lo que pasa que en el primer requerimiento me pidieron el certificado, facturas y comprobantes de pago. En este ultimo requerimiento me piden el justificante de registro del certificado antes la comunidad de madrid, que tambien lo tengo.

Pero no es una misma actuacion, la primer actuacion fue en febrero que fue el cambio de ventanas y el segundo fue la instalacion de placas en septiembre
Si tienes el registro no hay problema.

Si son 2 actuaciones distintas y en cada una de ellas tienes los certificados finales registrados (es decir, en total tienes que tener 3 certificados registrados), tampoco debes tener problema en la deducción de todo cómo has hecho.
termy
Hace una semanas me hicieron una instalación la empresa de @nene_creal y la verdad es que solo puedo decir cosas buenas:
  • Todo el proceso desde el primer contacto para pedir presupuesto, hasta tener la instalación hecha, excedentes activados, certificados energéticos y subvención solicitada ha sido muy fuido.
  • Communicación fácil y directa con el equipo comercial que explican todo el proceso al detalle
  • Tres trabajadores muy profesionales que hicieron la instalación en dos dias.
  • Documentación para los excedentes de forma casi inmediata (en menos de 1 semana los tenia activados con mi comercializadora)
  • Se encargan de todos los trámites burocráticos (a excepción de la declaracion responsable para el ayuntamiento, pero te explican como hacerla)
Mi conlusión, si alguien quiere una buena instalación profesional, "llave en mano" y sin quebraderos de cabeza, la empresa del OP es una muy buena opción.
nene_creal
Cita de termy
Hace una semanas me hicieron una instalación la empresa de @nene_creal y la verdad es que solo puedo decir cosas buenas:
  • Todo el proceso desde el primer contacto para pedir presupuesto, hasta tener la instalación hecha, excedentes activados, certificados energéticos y subvención solicitada ha sido muy fuido.
  • Communicación fácil y directa con el equipo comercial que explican todo el proceso al detalle
  • Tres trabajadores muy profesionales que hicieron la instalación en dos dias.
  • Documentación para los excedentes de forma casi inmediata (en menos de 1 semana los tenia activados con mi comercializadora)
  • Se encargan de todos los trámites burocráticos (a excepción de la declaracion responsable para el ayuntamiento, pero te explican como hacerla)
Mi conlusión, si alguien quiere una buena instalación profesional, "llave en mano" y sin quebraderos de cabeza, la empresa del OP es una muy buena opción.
Muchísimas gracias

Cómo ya sabes nos tendrás de la mano para lo que necesites, cómo mínimo hasta que cobres la subvención y el año que viene cualquier duda con la declaración de la renta para la desgravación fiscal (que son 2 años consecutivos).

Y ahora a disfrutar del autoconsumo y facturas 0 o muy cercanas a 0 .
adriansz
MP con contacto por favor
nene_creal
Cita de adriansz
MP con contacto por favor
Te he enviado un MP.
nene_creal
Orphi
Y mañana Lunes
Buenas shur!

Estoy esperando a que me instaleis las baterias y mientras tanto... dudas!
Vosotros las configurais para cuando deben de cargarse y eso no? O eso a los usuarios no nos dais acceso?
Y para controlar las baterias, se puede instalar un shelly para controlarlo por home assistant no?

Saludos!!
MoparKid
Hola! Te mando un MP para hacerte una consulta/presupuesto
shurDan
Pues estudio hecho con el shur. La persona que lleva mi estudio me ha dado su WhatsApp para tener contacto directo con ella y resolver rápidamente cualquier duda que surja. Sólo por esto para mí ya merece la pena.

Parece que puedo obtener el descuento del 80%, si es así pongo las placas sin pensármelo. Para no perder tiempo y dinero ambas partes, me han ofrecido hacerme el estudio energético con el ingeniero antes y si cumplo los requisitos para el 80% seguimos adelante.

@nene_creal varias preguntas:

Una vez concedida la ayuda la pagan aunque tarde unos años, no? Cuanto está tardando en Andalucia? Imagino que eso dependerá del estado y si corta el grifo

Y hacéis descuentos por conseguiros clientes?
Orphi
Y mañana Lunes
Cita de shurDan
Pues estudio hecho con el shur. La persona que lleva mi estudio me ha dado su WhatsApp para tener contacto directo con ella y resolver rápidamente cualquier duda que surja. Sólo por esto para mí ya merece la pena.

Parece que puedo obtener el descuento del 80%, si es así pongo las placas sin pensármelo. Para no perder tiempo y dinero ambas partes, me han ofrecido hacerme el estudio energético con el ingeniero antes y si cumplo los requisitos para el 80% seguimos adelante.

Una vez concedida la ayuda la pagan aunque tarde unos años, no? Cuanto está tardando en Andalucia? Imagino que eso dependerá del estado y si corta el grifo

Pues lo que estan tardando te digo yo:
Estoy a la espera de que me ingresen una de las subvenciones, la que va por la junta (ahora no caigo en como se llama, creo que es la que te da el 30%). puse las placas en marzo 2023 y me la han resuelto la semana pasada, ahora estoy esperando que ingresen
En la misma fecha solicite tambien la subvencion de las baterias y me la resolvieron hace 3 semanas pero hasta que no se instale no pagan
shurDan
Cita de Orphi
Estoy a la espera de que me ingresen una de las subvenciones, la que va por la junta (ahora no caigo en como se llama, creo que es la que te da el 30%). puse las placas en marzo 2023 y me la han resuelto la semana pasada, ahora estoy esperando que ingresen
En la misma fecha solicite tambien la subvencion de las baterias y me la resolvieron hace 3 semanas pero hasta que no se instale no pagan
Muchas gracias shur!

La de la junta será la eco vivienda supongo. Más o menos tardan dos años entonces, entre aprobar y cobrar. Aunque no me importa tanto el tiempo, me interesa saber si están pagando o no
nene_creal
Cita de Orphi
Buenas shur!

Estoy esperando a que me instaleis las baterias y mientras tanto... dudas!
Vosotros las configurais para cuando deben de cargarse y eso no? O eso a los usuarios no nos dais acceso?
Y para controlar las baterias, se puede instalar un shelly para controlarlo por home assistant no?

Saludos!!
Justamente yo no llevo ese tema y lo tendría que trasladar tu pregunta pero no, las baterías no se pueden controlar por home assistant, la duda que tengo es si tú puedes o no modificar horarios o tenemos que hacerlo nosotros con el perfil de instalador pero por supuesto que modificar se puede a gusto del cliente, por regla general ponemos que se cargue de fotovoltaica y se descarguen cuándo demandéis más potencia que la fotovoltaica os proporciona, pero es configurable 100% cómo queráis.

Cita de MoparKid
Hola! Te mando un MP para hacerte una consulta/presupuesto
Contestado.

Cita de shurDan

Cita de Orphi

Cita de shurDan
Muchas gracias shur!

La de la junta será la eco vivienda supongo. Más o menos tardan dos años entonces, entre aprobar y cobrar. Aunque no me importa tanto el tiempo, me interesa saber si están pagando o no
Aquí veo que te han contestado y te digo el resto de cosas no contestadas.

Si, damos bonos por traer clientes, te informa tu comercial de ello pero son 300 euros por cada cliente que traigáis, es dinero para gastar en cualquier cosa de la empresa (cargadores de coche, mantenimiento, añadir más placas, baterías, bombas de calor...), vamos para todo lo que queráis lo podéis usar y no tiene fecha límite de uso ni nada y por supuesto podéis hacer todos los amigos que queráis.

Las ayudas las están pagando y más la del 80%, esa estoy completamente convencido que la vas a cobrar, de hecho no sólo esa, nosotros a día de hoy no hemos perdido ni una sola subvención y llevamos más de 700 instalaciones, cómo digo, ni una perdida, ni por falta de fondos, por regla general se pierden cuándo se hace mal la documentación, pero por supuesto siempre decimos al cliente que si la junta se queda sin fondos es algo ajeno a nosotros, aunque insisto que no ha pasado nunca y más tu caso que es el programa 3.
Marotodelamoto
Pillo sitio para ir viendo el hilo. Estoy interesado a medio plazo en la instalación de placas.

Entiendo, por lo que he leído, que vuestro ámbito de actuación no sería en Cataluña, ¿verdad?

Un saludo y buena currada!
nene_creal
Cita de Marotodelamoto
Pillo sitio para ir viendo el hilo. Estoy interesado a medio plazo en la instalación de placas.

Entiendo, por lo que he leído, que vuestro ámbito de actuación no sería en Cataluña, ¿verdad?

Un saludo y buena currada!
Gracias shur.

No, a Cataluña no llegamos…
bpr bpr
Buenas.
Para una bomba de pozo con motor de 750w cuantas placas solares necesitaría?
Por ejemplo placas de 500w y de cuanto el inversor.
En Andalucia,tenemos horas de sol pa aburrir.
Gracias.
Orphi
Y mañana Lunes
Cita de nene_creal
Justamente yo no llevo ese tema y lo tendría que trasladar tu pregunta pero no, las baterías no se pueden controlar por home assistant, la duda que tengo es si tú puedes o no modificar horarios o tenemos que hacerlo nosotros con el perfil de instalador pero por supuesto que modificar se puede a gusto del cliente, por regla general ponemos que se cargue de fotovoltaica y se descarguen cuándo demandéis más potencia que la fotovoltaica os proporciona, pero es configurable 100% cómo queráis.
Gracias por contestar!
Una duda. Las baterías tienen una entrada de energía y otra de descarga no? Seguramente pondría yo ahí un shelly em aparte de vuestra app para monitorizarlo y eso jejeje
nene_creal
Cita de bpr bpr
Buenas.
Para una bomba de pozo con motor de 750w cuantas placas solares necesitaría?
Por ejemplo placas de 500w y de cuanto el inversor.
En Andalucia,tenemos horas de sol pa aburrir.
Gracias.
Nosotros el tema de bombeos no lo hacemos viviendas e industria.

Pero a grandes rasgos te diré (aunque sólo a grandes rasgos) que para 1 Cv de motor (que es más o menos lo que tienes) necesitarás 2 kWp, pero ya te digo que todo es a grandes rasgos, hay que ver la cantidad de agua que quieres sacar, la profundidad y luego no vas a poner inversor sino un variador y hay que ver el rango de voltaje en el que trabaja ese variador, por tanto no te puedo contestar a tu pregunta nada más que de forma genérica y aun teniendo todos los datos, cómo te digo no soy experto en bombeos.

Eso no quita que conozca el tema, puesto que soy ingeniero industrial e hice el máster de energía fotovoltaica pero mi vida laboral la he enfocado en vivienda e industria, por tanto te recomiendo que hables con una empresa más especializado en eso.

Cita de Orphi
Gracias por contestar!
Una duda. Las baterías tienen una entrada de energía y otra de descarga no? Seguramente pondría yo ahí un shelly em aparte de vuestra app para monitorizarlo y eso jejeje
Buenas shur

Yo jamás he configurado las baterías ni los inversores, me dedico más a la parte de oficina dentro de mi empresa, te recomiendo que hables con el jefe de obra o la persona del SAT, si no tienes los números se lo puedes pedir a tu comercial o por supuesto a mi, supongo los tendrás son Alberto y Pedro.
bpr bpr
Cita de nene_creal
Nosotros el tema de bombeos no lo hacemos viviendas e industria.

Pero a grandes rasgos te diré (aunque sólo a grandes rasgos) que para 1 Cv de motor (que es más o menos lo que tienes) necesitarás 2 kWp, pero ya te digo que todo es a grandes rasgos, hay que ver la cantidad de agua que quieres sacar, la profundidad y luego no vas a poner inversor sino un variador y hay que ver el rango de voltaje en el que trabaja ese variador, por tanto no te puedo contestar a tu pregunta nada más que de forma genérica y aun teniendo todos los datos, cómo te digo no soy experto en bombeos.

Eso no quita que conozca el tema, puesto que soy ingeniero industrial e hice el máster de energía fotovoltaica pero mi vida laboral la he enfocado en vivienda e industria, por tanto te recomiendo que hables con una empresa más especializado en eso.

Buenas shur

Yo jamás he configurado las baterías ni los inversores, me dedico más a la parte de oficina dentro de mi empresa, te recomiendo que hables con el jefe de obra o la persona del SAT, si no tienes los números se lo puedes pedir a tu comercial o por supuesto a mi, supongo los tendrás son Alberto y Pedro.

Ok.
Un millón de gracias por contestar!!
midadami
Cita de Orphi
Gracias por contestar!
Las BMS que tienen las baterías se podría decir que tienen una conexión para entrada y otra para salida dado que es posible cargar una batería pero que no permita la descarga (y viceversa). Las baterías no tienen cables distintos para descarga o carga. El shelly (siempre que permita medir corriente continua) se pondría en el único cable disponible que daría valores negativos o positivos dependiendo del sentido.
joscu
Hola buenos días, sólo por informar, a mi no me funciona el formulario de la web para el estudio, saludos.
Ergon
Buenas shur, primero q todo espero que la empresa vaya de lujo.

A principio del año q viene acabo una casa unifamiliar.
Para cumplir el CTE tengo q autoproducirme minimo el 60% de la energia para calentar el ACS. Me han mirado una aerotermia pero creo q es mejor meter placas fotovoltaicas y un termo ya que igualmente queria meter placas.

Si la casa es nueva como se el consumo aprox? El techo es plano, apunta en todas direcciones y estoy en la costa de Tarragona.

Podria poner 9/10 placas y listo?
Yo no puedo hacer certificado energetico antes, me afectara a las subvenciones no?

Gracias y buen verano
JohanHerzog
Buenas, shur. Una pregunta que no sé si has contestado ya.
Posibilidad de cambiar placas solares térmicas (con depósito de ACS de 200L) por fotovoltaicas? Funcionamiento y beneficio de unas y otras? Gracias!
nene_creal
Cita de bpr bpr
Ok.
Un millón de gracias por contestar!!
Nada lo que necesites.

Cita de joscu
Hola buenos días, sólo por informar, a mi no me funciona el formulario de la web para el estudio, saludos.
Me informan que ya funciona, ¿puedes probar de nuevo? Perdona las molestías.

Cita de Ergon
Buenas shur, primero q todo espero que la empresa vaya de lujo.

A principio del año q viene acabo una casa unifamiliar.
Para cumplir el CTE tengo q autoproducirme minimo el 60% de la energia para calentar el ACS. Me han mirado una aerotermia pero creo q es mejor meter placas fotovoltaicas y un termo ya que igualmente queria meter placas.

Si la casa es nueva como se el consumo aprox? El techo es plano, apunta en todas direcciones y estoy en la costa de Tarragona.

Podria poner 9/10 placas y listo?
Yo no puedo hacer certificado energetico antes, me afectara a las subvenciones no?

Gracias y buen verano
Cuándo tengas la casa, nos avisas, si haces la obra antes, no tendrías ni subvención ni IRPF, debe ser después de tener la casa (aunque sea el día después).

Cita de JohanHerzog
Buenas, shur. Una pregunta que no sé si has contestado ya.
Posibilidad de cambiar placas solares térmicas (con depósito de ACS de 200L) por fotovoltaicas? Funcionamiento y beneficio de unas y otras? Gracias!
Eso lo está haciendo muchísima gente, quitar los ACS para poner fotovoltaica, la ventaja principal es que la fotovoltaica al producir energía eléctrica vale para todo, la otra sólo para ACS.
Mr Popper
Muy buenas shurs,

tengo una casa de campo aislada que quiero que quiero conertirla a vivienda. Estimo.un consumo de 4000 kwh año.

He pedido presupuesto para uns instalación fotovoltaica de 5kw, con un modulo pequeño de bateria ampliable a posteriori, dado que de momento el invierno no viviremos allí.

A ver que os parece:

12x Aiko N-type 450W Full black
1x EasySolar-II 48/5000/70-50 MPPT 250/100 G
1x BATERÍA LITIO LV TAB LIT4836 48V 3500WH
1x Armaria Rack
Transporte, instalación ,etc

7.012 € con iva

Zona de Catalunya

Gracias de antebrazo!!!!!
joscu
Cita de nene_creal
Nada lo que necesites.

Me informan que ya funciona, ¿puedes probar de nuevo? Perdona las molestías.

Cuándo tengas la casa, nos avisas, si haces la obra antes, no tendrías ni subvención ni IRPF, debe ser después de tener la casa (aunque sea el día después).

Eso lo está haciendo muchísima gente, quitar los ACS para poner fotovoltaica, la ventaja principal es que la fotovoltaica al producir energía eléctrica vale para todo, la otra sólo para ACS.
No shur, falla para marcar la casa en el maps.

Edit: EL formulario si que funciona, sin marcarlo en el mapa.
Ergon
Cita de nene_creal

Gracias por responder. Que entiendes por "tener la casa"?

Porque yo las placas las necesito para poder tener el certificado de final de obra. Si no cumple el CTE no me lo daran.

Asi q supongo q entonces nada de ayudas.

Estoy leyendo y diria q di te obliga la normativa no puedes pedir ni la del ibi. Asi q creo q "miau"
Luisete.
Tu título
me guardo tu post porque yo en breves quiero plantar todo el tejado
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día