Nissan Sunny GTI-R: El pequeño Godzilla olvidado por muchos.. (+ presentación)

Narila29
ForoCoches: Miembro
Cita de Aslang
Qué interesante, y buena síntesis de presentación.

Me gustaría saber peso en báscula, aunque sea de "pueblo" con 20kg de resolución, y más fotos de interior-motor como ya han dicho.

Comparto ese concepto de coche como algo que te gusta tener y no como inversión; si es una inversión, te vas a privar de tenerlo a tu gusto, y en vez de dinero pierdes la oportunidad de realmente poseerlo.
Se pueden hacer ambas cosas, si te digo que me da igual lo que valga el día de mañana te engaño, son coches que se convierten en inversiones, o al menos coches que mantendrán su precio, con eso realmente me basta. Para ganar dinero como tal compraría coches más sencillos y vendibles.

Lo del peso cuando se lleve al taller a ajustar la suspensión se le harán los pesos correspondientes
Bleque
ForoCoches: Usuario
Me encanta.
Disfrútalo muchos años.
Si no es indiscreción, ¿Cómo diste con él??? ¿Llegó a salir a la venta antes de enterarte?

Gracias por compartirlo
Narila29
Cita de jocasbe
Muy guapo! Ponte alguna foto mas y cuenta la historia de compra que siempre gustan estas cosas hombre
Cita de KaSi_KeNo_FR
Lo vi en el Facebook y aluciné
Enhorabuena
Muy muy bonito aunque un coche así merece la historia completa de compra
Cita de MANDINGANTE
Mientras te leía cruzaba los dedos para que no viniese averiado (volante en el lado equivocado)...Afortunadamente, no ha sido así..La pelotilla tiene que tener mucha rabia. Gracias por presentarlo

PD: Me sumo a los que piden que cuentes la historia de compra
La historia tampoco tiene nada del otro mundo, simplemente que un coche que lleva tantos años parado en el momento que se pone a andar le sale todo, y al final cuesta mucho dar con esos recambios.

Tampoco quiero dar detalles exactos porque ya sería implicar a terceros y a algún taller y no quiero desviar el hilo por ahí.

Aunque hay que decir que el antiguo dueño se portó siempre muy bien a pesar de todos los infortunios.
asturiancetori
Joder menuda pelotillas.

Pon alguna foto más, que mola.

Bueno, si es que consigues mantenerlo limpio siendo negro
Narila29
Cita de Bleque
Me encanta.
Disfrútalo muchos años.
Si no es indiscreción, ¿Cómo diste con él??? ¿Llegó a salir a la venta antes de enterarte?

Gracias por compartirlo
Lo vi en Wallapop, estuvo bastante tiempo.

Hay unidades a la venta de manera ocasional, de hecho en Milanuncios tienes anunciado uno en Las Canarias en 35.000€ blanco.
Cerdolobo
señor marqués
Tremenda preciosidad.
Narila29
Cita de Trilogy
Que chulada menuda bombeta, tal y como lo tienes está perfecto para mi gusto. He visto unidades muy baratas pero son el GTI.
Claro, los R ya hay que pagarlos aunque tengan el volante en el otro lado..

Cita de Sukimimus31
Menudo unicornio. Aparatazo.

Eso sí, menudos llantones enormes. Me desentonan un huevo.
Parecen más grandes de lo que son, son de 17", en medida 215-35-r17, una medida rarísima pero es la equivalente. De serie venía con llanta 14.. y al meter frenos grandes no queda otra que subir.
ilovegtr34
Cita de Pajala Crema
Brutal, que puta maravilla...

Como dato curioso y tocapelotas, la marca no es "Apexi", sino APEX integrations, que es de donde viene la i del logo, pero decir apexi no seria correcto

https://www.apexi-usa.com/pages/rese...t1r9kJgB6fG1Vk

Mis dies por el coche, aunque sea taliOEM siempre es un gustazo ver un coche asi de raro. No será bonito como dices, pero es un aparato. Un GTR no es bonito estrictamente hablando, ni R5 culogordo, pero van gritando "guerra", como este
Es Apexi de toda la vida, Hulio. Hasta la propia web
alfacentauro
Rollercoaster
Enhorabuena por la adquisición y además, por lo que veo, LHD, que son más difíciles de ver.

Vas a meterle Nistune o G4? entiendo que llevas la Power FC que es bastante vieja y te va a costar encontrar a alguien que te la toque. Son motores delicados, cuidado también especialmente con el tema del cableado, si no está en muy bien estado no te calientes y compra uno entero directamente en Wiring Specialities.

Hace años estuve en desguaces aquí en España que tenían una fila de SR20DET de GTI-R importados para vender (van colocados en distinta disposición, diferente ubicación del IC, ECU, caja de cambios...).Hoy por hoy no sé cómo estará la cosa para hacerse con según que recambios, especialmente los específicos del GTI-R.
207_VTI
¿Ese es para ti o para especular? Sin ofender.
Narila29
Cita de 207_VTI
¿Ese es para ti o para especular? Sin ofender.
Y es que ambas cosas no son compatibles? No creo que nadie entierre la morterada que piden por un cacharro así y le de igual que el día de mañana no valga nada o que le pueda pasar algo, hay que ser realistas con el mercado que tienen y el público que los compra.

Pero vamos que mi idea es simple, dejarlo bien de todo, disfrutarlo de una manera tranquila y cuando quiera probar otras cosas irá fuera.
En mi caso personal no me sobra el dinero y si quiero seguir probando coches no me queda otra que vender, ya sea este o el Speedster, que entre los dos suman unas cifras considerables para ser coches de ocio, el dinero da para lo que da y bastante hacemos ya...

Y tengo el defecto o la virtud que me pueden gustar una infinidad de coches diferentes entre sí que me gustaría tener algún día.
eduesp99
Cita de Narila29
Lo vi en Wallapop, estuvo bastante tiempo.

Hay unidades a la venta de manera ocasional, de hecho en Milanuncios tienes anunciado uno en Las Canarias en 35.000€ blanco.
Si es la unidad que creo que es, lleva años vendiendose por aqui. Aunque la recuerdo mas “preparada” igual le quitaron piezas y la dejaron asi…
Polaco Sano
Menudo aparato, me encanta
will_uno
Me encanta shur. Soy apasionado de las pelotillas atómicas.

Disfrútalo durante muchos años! Camino de 10 años voy con el S1. Y espero que sean otros 10 más.
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
No me cargan las fotos shur, arregla los enlaces porque solo veo dos
Pajala Crema
Cita de ilovegtr34
Es Apexi de toda la vida, Hulio. Hasta la propia web
te he puesto un enlace, lo minimo que puedes hacer es abrirlo y verlo

Venga, tira, "hulio"
Pajala Crema
Cita de HeBo
No me cargan las fotos shur, arregla los enlaces porque solo veo dos
+1, y tira alguna foto con el capo abierto a ver como va calzado ahi el motoraco y te cosemos a reportes, sinverguenza
juanma451
Increíble pero cierto
Pues a mí sí que me parece guapísimo shur.

A disfrutarlo
ilovegtr34
Cita de Pajala Crema
te he puesto un enlace, lo minimo que puedes hacer es abrirlo y verlo

Venga, tira, "hulio"
Y como me refiero a NISMO (Nissan Motorsports) según tu teoría?

Deja de hacer el ridículo y dar clases de tonterías que no son verdad
Lopecuatro
Tremenda la pelotilla
Que lo disfrutes
Pajala Crema
Cita de ilovegtr34
Y como me refiero a NISMO (Nissan Motorsports) según tu teoría?

Deja de hacer el ridículo y dar clases de tonterías que no son verdad
Nismo es nismo. Cupra es cupra. Son dos apócopes juntos

A'pex integrations no es apexi, por mas que en su logo tu leas "A'PEXi", y no son dos apócopes juntos (la i con una grafia bien distinta, para que hasta la gente tan tonta como tu lo vea), igual que Apple es Apple, y no Appleinc., aunque tu puedas ver su logo y debajo apple inc.

Su equipo de competicion en el JGTC se llamaba apex racing, no apexi racing. En linkedin se llaman apex integration inc. En muchas libras de coches de competicion ves APEX, ni siquiera con la i minuscula diferenciada.

Pero bueno, cuando un tonto coge una linde ya se sabe, y yo no soy una señal de stop, por mi puedes seguir diciendo apecsi, apepsi, apexinte o lo que te salga del rabo. El paleto eres tu y a mi no me concierne.

Ahora, si me lo permites, no voy a ensuciar mas el hilo de tremendo y raro coche. Que vaya muuuuy bien
el_emily
Es de esos coches que dices lo tendria, pero despues de haber probado uno dices, o te gusta muchisimo o te desilusiona, y te lo digo que un amigo mio tuvo uno, y fue algo que me paso, a el si que le encanta, pero a mi despues de dar unas vueltas y tal psss, no me termina de llenar, no digo que sea mal coche porque para nada lo es y es un coche completamente de disfrute, que es lo que importa y lo que a ti te debe importar como dueño la verdad.
elbocal
Dandymen
Cita de Narila29
Buenas tardes de sábado a todos!

Hoy he sacado un claro en la guardia para presentaros mi nueva adquisición llegada en camión desde Barcelona.
Creo que es un coche que merece la pena dar a conocer en este nuestro floro ya que para muchos es el gran olvidado del mundo JDM de los 90s.

Es un coche muy especial, un "HOMOLOGACIÓN ESPECIAL" de GrA, un vehículo creado para homologar la versión de carreras que corría en el mundial de rallyes.
En Europa las ventas fueron testimoniales, sin embargo en el mercado japonés y en UK bajo la denominación de Nissan Pulsar GTI-R no tuvo tan mala acogida, destacar que en Europa se vendía como Nissan Sunny.

Hay dos variantes muy diferentes entre sí, una atmosférica (GTI) y la de GrA (GTI-R).

La pelotilla cuenta bajo el capó con el famoso SR20DET con algunos cambios con respecto al que monta el Silvia y con el sistema de tracción 4x4 llamado Attesa empleado también en los GT-R. Es un coche casi de rally para la calle.

Las cifras no son nada malas incluso a día de hoy para una pelotilla de este tipo, cuenta con un 2.0 turbo con 220 CV que hace el 0-100 en menos de 6s y que según fuentes pesa incluso menos de 1200 kg. Siendo encima un coche muy potenciable.
Todos estos fueron los motivos por los cuales a este Sunny se le llamo el "Baby Godzilla".

Como no quiero aburrir a nadie el que quiera saber más detalles que investigue fuentes más precisas, que siempre las hay.

Pasamos ahora a la unidad en cuestión..

Se trata de una unidad importada en el 2004 fabricada en 1992. Cuenta con sólo 80.000 kms al haber estado muchísimos años parada.

La historia de la compra es larga y da para otro tema, el coche lleva comprado desde noviembre pero por una serie de infortunios se ha finalizado su compra ahora, la escasez y los tiempos de espera para las piezas pasan factura en modelos tan raros.

Esta unidad como podréis ver en las fotos no está de serie, tampoco la buscaba así, aunque pierda valor soy partidario de tener los coches modificados, siempre y cuando se haga con productos de calidad.

Entre lo más destacado cuenta con línea de escape Mongoose, frenos K Sport de 8 pistones, llantas OZ en 17", suspensión BC Racing pendiente de ajustar y hacer pesos, controladora de ECU Apexi, admisión Apexi y alguna trampa más que me dejare por ahí.
No lleva nada del otro mundo pero sí los toques que me gustan en un vehículo clásico de colección. No busco mucho más ni es mi idea armarlo.

El coche ha echado andar ahora después de muchos años, por lo que habrá que hacer un rodaje y revisar todo de forma continuada.
En su día era un coche muy fiable, más que rivales como el Deltona por ejemplo, pero después de 32 años la cosa cambia y mucho.
Por ello tendremos paciencia, dará averías propias de la edad y las solucionaremos.

Os dejo unas fotos de la unidad recién lavada tras descargarla del camión, tiene aún trabajo por hacer pero como digo no tengo prisa alguna. Se disfrutará en eventos de coches clásicos y en algunas rutas, para circuito está el Speedster que es otra película.

https://forocoches.com/foro/showthre...215&highlight=

Espero de corazón que os guste tanto como a mí, no me parece un coche bonito pero sí me parece algo muy especial, por ello compartiré los avances por aquí

A mí el coche me encanta, sobretodo su frontal. Más aun con el añadido de saber que se trata de una unidad tan especial (para mí ya lo es el GTI) una pelotilla bien bruta, te lo vas a pasar teta cuando esté a punto, a mimarlo y a disfrutarlo
fiddie
FC: Miembro insensato
Que preciosidad! No tienes fotos del interior?
theFlatkiller
Qué envidia de aparato. Disfrútalo, Shur!

Respecto a tenerlo de estricta serie o no: yo soy partidario de las mejoras siempre y cuando no alteren el producto original. Si las modificaciones que haces son reversibles a futuro (por si te planteas venderlo o simplemente quieres darte el gusto de volver a tenerlo de serie), nada que objetar.

Y sobre lo de no pisar circuito... si te gusta, y tienes semejante aparato, ¿por qué no? El que no va a poder soy yo, que no lo tengo. Pero lo de tener un coche así, y no meterlo a circuito (si gustas de ello) por si pasa algo... meh. Es como no salir a hacer deporte, no sea que me tuerza un tobillo.
Narila29
Cita de theFlatkiller
Qué envidia de aparato. Disfrútalo, Shur!

Respecto a tenerlo de estricta serie o no: yo soy partidario de las mejoras siempre y cuando no alteren el producto original. Si las modificaciones que haces son reversibles a futuro (por si te planteas venderlo o simplemente quieres darte el gusto de volver a tenerlo de serie), nada que objetar.

Y sobre lo de no pisar circuito... si te gusta, y tienes semejante aparato, ¿por qué no? El que no va a poder soy yo, que no lo tengo. Pero lo de tener un coche así, y no meterlo a circuito (si gustas de ello) por si pasa algo... meh. Es como no salir a hacer deporte, no sea que me tuerza un tobillo.
A ver, lo explico ya en el post.. teniendo otro coche pensado para circuito es absurdo castigar este, más cuando es un coche que apenas tiene recambio y te juegas demasiado.

No busco otro coche de circuito ni algo 100% radical, para eso tengo el Speedster como indico, y este coche aún teniendo 500 cv (por poner un ejemplo) no se asemejará a las sensaciones que te da una barqueta de 800 y pocos kg.. cada cosa es para lo que es. Un coche con motor central, ligero y armado es otra cosa y lo prefiero de cada a disfrute.

Además que correr con un coche así de 32 años significa que va a estar roto un día sí y otro también y yo no es lo que ando buscando. Tampoco busco tenerlo en plan exposición pero en mi caso castigarlo de esa manera es una tontería teniendo coches destinados ya para ello.

Lo otro 100% de acuerdo, tenerlo al gusto de cada uno, pero también ser consciente de que en el futuro se pueda dejar de serie sin mucha dificultad. Más de cara a una futura venta el día de mañana.
Narila29
Cita de Pajala Crema
+1, y tira alguna foto con el capo abierto a ver como va calzado ahi el motoraco y te cosemos a reportes, sinverguenza
Cita de fiddie
Que preciosidad! No tienes fotos del interior?
Tengo que lavar el coche a fondo y hacerle más fotos, además de arreglar algunas tonterías de interior típicas de un coche de esa edad como algún panel despegado.

Ya iréis teniendo fotos de todo apenas saque algo de tiempo
Narila29
Cita de alfacentauro
Enhorabuena por la adquisición y además, por lo que veo, LHD, que son más difíciles de ver.

Vas a meterle Nistune o G4? entiendo que llevas la Power FC que es bastante vieja y te va a costar encontrar a alguien que te la toque. Son motores delicados, cuidado también especialmente con el tema del cableado, si no está en muy bien estado no te calientes y compra uno entero directamente en Wiring Specialities.

Hace años estuve en desguaces aquí en España que tenían una fila de SR20DET de GTI-R importados para vender (van colocados en distinta disposición, diferente ubicación del IC, ECU, caja de cambios...).Hoy por hoy no sé cómo estará la cosa para hacerse con según que recambios, especialmente los específicos del GTI-R.
No tengo ni idea, es un tema que ni me he planteado. No quiero preparaciones, quiero dejarlo fiable y que vaya alegre, si nadie sabe tocar el sistema que lleva claro que tocará meterle otra cosa como una G4.

De todas formas tengo que acabar rodaje, pasar ITV.. aún hay cosas más importantes, ya llegará ese tema.

El tema de recambios si hace años estaba mal ahora está peor, gran parte del retraso que hemos tenido en la compra del coche ha sido por eso, cuesta mucho encontrar según qué cosas, por lo que más vale cuidar el coche y que salga bueno, no quiero un coche subido a unas borriquetas en un taller esperando meses una pieza.
PIolo
Usuario VIP✅
Maquinon, me encanta.
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de Narila29
No tengo ni idea, es un tema que ni me he planteado. No quiero preparaciones, quiero dejarlo fiable y que vaya alegre, si nadie sabe tocar el sistema que lleva claro que tocará meterle otra cosa como una G4.

De todas formas tengo que acabar rodaje, pasar ITV.. aún hay cosas más importantes, ya llegará ese tema.

El tema de recambios si hace años estaba mal ahora está peor, gran parte del retraso que hemos tenido en la compra del coche ha sido por eso, cuesta mucho encontrar según qué cosas, por lo que más vale cuidar el coche y que salga bueno, no quiero un coche subido a unas borriquetas en un taller esperando meses una pieza.
Sí, ya me imagino, hace años empezaron a descatalogar masivamente recambios para los 200SX y comenzaron ya los problemas, y eso que hay varias marcas fabricando cosas para los SR20... en el caso del GTI-R todo lo que sea específico de esa versión tiene que ser realmente complicado en Europa, salvo que acabes muriendo en Yahoo Auctions y comprando por ahí a través de un intermediario.
← A Coches