Nissan Sunny GTI-R: El pequeño Godzilla olvidado por muchos.. (+ presentación)
18-ago-2024 04:25
|
Que pasada. Teniendo el sistema Attesa no podría montar un RB26? En caso de que quepa claro. |
18-ago-2024 05:24
| Muy guapo! Ponte alguna foto mas y cuenta la historia de compra que siempre gustan estas cosas hombre |
18-ago-2024 06:48
|
Lo vi en el Facebook y aluciné Enhorabuena Muy muy bonito aunque un coche así merece la historia completa de compra |
18-ago-2024 08:30
|
Mientras te leía cruzaba los dedos para que no viniese averiado (volante en el lado equivocado)...Afortunadamente, no ha sido así..La pelotilla tiene que tener mucha rabia. Gracias por presentarlo PD: Me sumo a los que piden que cuentes la historia de compra |
Editado: 18-ago-2024 11:55 -
18-ago-2024 09:09
|
Enhorabuena por la compra. Es toda una rareza El unico que he visto en vivo fue en Canarias |
18-ago-2024 11:12
| Buen aparato Narila, a mí también me gustan los coches modificados con piezas de calidad. Lo único para rustir por carreteras bacheadas me parece que lleva poco perfil las ruedas. |
18-ago-2024 11:16
| Una autentica rareza,enhorabuena,y por la pinta parece que de motor también irá preparado. |
18-ago-2024 11:41
| Un gran coche para conservar muuuuuchos años. Como dices, para ir a 4 eventos y alguna ruta te va a dar muchas satisfacciones. |
18-ago-2024 13:03
|
Muy chulo shur. A mí me parece precioso la verdad, ojalá más gente como nosotros. el parque móvil sería más variado,Enhorabuena por tu buen gusto. Pd: los mire hace un par de años también pero vi entre nada y poco. en mi caso tuve que conformarme con el en forza Horizon. |
18-ago-2024 13:06
|
Ya coincidiremos claro |
18-ago-2024 13:24
|
Me gusta mucho, enhorabuena. Como debe frenar eso con semejante pinza y tamaño rueda…. Seguiremos el post |
18-ago-2024 13:42
|
En los 90 me flipaba el sunny gti 16v , el anti golf lo llamaban Era mucho mejor que el mk3 pero se vendió poquísimo |
18-ago-2024 13:44
|
Es un coche de rally grA y esas cosas hay que cuidarlas, no todo es potencia, de todas formas ya con un SR20DET tienes de sobra para lo que se buscaba con ese coche. Sus problemas en el mundial no fueron por falta de potencia, si no por temas de refrigeración de cara a tener el IC encima del motor. |
18-ago-2024 13:50
|
Me flipa este coche. Un JDM infravalorado. Disfrutalo shur!! En Canarias tuvimos unidades que corrieron en rallys
|
18-ago-2024 14:02
|
Estupendo cacharro, hay poquitos… Lo de tenerlo OEM o no va por gustos…al final tiene que estar al gusto del dueño, pero esta claro que este modelo OEM, pierde bastante estéticamente. Por aportar, yo las llantas las veo demasiado modernas para el tipo de coche que es y pondría algo mas JDM. Por lo demás, a disfrutarlo… |
18-ago-2024 14:55
| Que chulada menuda bombeta, tal y como lo tienes está perfecto para mi gusto. He visto unidades muy baratas pero son el GTI. |
18-ago-2024 15:01
|
Menudo unicornio. Aparatazo. Eso sí, menudos llantones enormes. Me desentonan un huevo. |
18-ago-2024 15:07
|
Interesante proyecto. No soy muy amigo de los frenos K Sport ( como marca " barata" y suspensión BC Racing ) Pero muy interesante. Gracias por compartir |
18-ago-2024 15:08
|
Buenas tardes de sábado a todos!
Hoy he sacado un claro en la guardia para presentaros mi nueva adquisición llegada en camión desde Barcelona. Creo que es un coche que merece la pena dar a conocer en este nuestro floro ya que para muchos es el gran olvidado del mundo JDM de los 90s. Es un coche muy especial, un "HOMOLOGACIÓN ESPECIAL" de GrA, un vehículo creado para homologar la versión de carreras que corría en el mundial de rallyes. En Europa las ventas fueron testimoniales, sin embargo en el mercado japonés y en UK bajo la denominación de Nissan Pulsar GTI-R no tuvo tan mala acogida, destacar que en Europa se vendía como Nissan Sunny. Hay dos variantes muy diferentes entre sí, una atmosférica (GTI) y la de GrA (GTI-R). La pelotilla cuenta bajo el capó con el famoso SR20DET con algunos cambios con respecto al que monta el Silvia y con el sistema de tracción 4x4 llamado Attesa empleado también en los GT-R. Es un coche casi de rally para la calle. Las cifras no son nada malas incluso a día de hoy para una pelotilla de este tipo, cuenta con un 2.0 turbo con 220 CV que hace el 0-100 en menos de 6s y que según fuentes pesa incluso menos de 1200 kg. Siendo encima un coche muy potenciable. Todos estos fueron los motivos por los cuales a este Sunny se le llamo el "Baby Godzilla". Como no quiero aburrir a nadie el que quiera saber más detalles que investigue fuentes más precisas, que siempre las hay. Pasamos ahora a la unidad en cuestión.. Se trata de una unidad importada en el 2004 fabricada en 1992. Cuenta con sólo 80.000 kms al haber estado muchísimos años parada. La historia de la compra es larga y da para otro tema, el coche lleva comprado desde noviembre pero por una serie de infortunios se ha finalizado su compra ahora, la escasez y los tiempos de espera para las piezas pasan factura en modelos tan raros. Esta unidad como podréis ver en las fotos no está de serie, tampoco la buscaba así, aunque pierda valor soy partidario de tener los coches modificados, siempre y cuando se haga con productos de calidad. Entre lo más destacado cuenta con línea de escape Mongoose, frenos K Sport de 8 pistones, llantas OZ en 17", suspensión BC Racing pendiente de ajustar y hacer pesos, controladora de ECU Apexi, admisión Apexi y alguna trampa más que me dejare por ahí. No lleva nada del otro mundo pero sí los toques que me gustan en un vehículo clásico de colección. No busco mucho más ni es mi idea armarlo. El coche ha echado andar ahora después de muchos años, por lo que habrá que hacer un rodaje y revisar todo de forma continuada. En su día era un coche muy fiable, más que rivales como el Deltona por ejemplo, pero después de 32 años la cosa cambia y mucho. Por ello tendremos paciencia, dará averías propias de la edad y las solucionaremos. Os dejo unas fotos de la unidad recién lavada tras descargarla del camión, tiene aún trabajo por hacer pero como digo no tengo prisa alguna. Se disfrutará en eventos de coches clásicos y en algunas rutas, para circuito está el Speedster que es otra película. https://forocoches.com/foro/showthre...215&highlight= Espero de corazón que os guste tanto como a mí, no me parece un coche bonito pero sí me parece algo muy especial, por ello compartiré los avances por aquí ![]() ![]() Te animo a que lo dejes de serie. Su valor subirá aunque no sea lo que busques. |
18-ago-2024 15:17
| Que va, es algo que no me planteo, para tener un coche que no esté a mi gusto prefiero no tenerlo. Lógicamente el valor que pueda tener el día de mañana claro que me importa, son coches muy caros, pero de ahí a quitar cosas que me gustan como el escape, llantas y demás.. qué va. |
18-ago-2024 15:18
| Siempre hay mejores productos, pero para el uso que se le va a dar cumple de sobra, es absurdo poner una KW Clubsport por ejemplo para usarlo de esa manera, además la BC bien puesta a punto relación calidad precio me parece de lo mejor. |
18-ago-2024 15:45
|
Qué interesante, y buena síntesis de presentación. Me gustaría saber peso en báscula, aunque sea de "pueblo" con 20kg de resolución, y más fotos de interior-motor como ya han dicho. Comparto ese concepto de coche como algo que te gusta tener y no como inversión; si es una inversión, te vas a privar de tenerlo a tu gusto, y en vez de dinero pierdes la oportunidad de realmente poseerlo. |
18-ago-2024 15:57
|
Hay más cosas que intentar especular con el valor del coche. Es un coche para disfrutar y rustir a tu gusto, a preparar según lo que te dé la imaginación…y el bolsillo ![]() Proyectazo, me encanta. |
18-ago-2024 16:09
|
De todas formas por bien que pueda ir para correr jamás va a acercarse a las sensaciones del Speedster, son mundos diferentes y ya teniendo eso en el garaje prefiero dejar el Nissan algo tocado pero usándolo de una manera más tranquila. Es un coche que se va a dejar bien pero la idea no es prepararlo ni cosas así, ni mucho menos que pise un circuito. |