[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de mato75
Si no recuerdo mal octupus hizo tambien una promoción en el black friday parecida a ésta de verano , verdad ?
Exactamente igual
Los que nos acogimos a aquélla, no podemos optar a esta por no haber transcurrido 1 año
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Quique
Estoy viendo el excel y poniendo mis datos en PVPC hay bastante diferencia de precio respecto a las restantes tarifas

actualmente estoy en octopus flexi, pero haciendo de nuevo el calculo, me sale mejor cambiarme a otra compañia (Endesa Conecta), pero de todas, hay bastante diferencia a PVPC
Diferencia como,? Más caro pvpc? Más barato PVPC?
elsita
en la red desde 1996
Cita de Aladecuervo
Hola!

Vengo de exponer mi caso y comprobar el excel en el VOL XLVI, hace un mes. Tras consejos y comprobar el excel, como digo, me cambié de Endesa a Iberdrola, Plan online 3 períodos.

En su día exponía que las comercializadoras habían dejado las baterías virtuales y se me advirtió de lo contrario. Ahora he caído en la cuenta que me expresé mal y, de hecho, yo mismo me confundí con el concepto del significado de la batería virtual. Realmente, lo que en su día quise decir es que las comercializadoras ya no ofrecían facturas a 0 euros (actualmente no se si esa afirmación es verdadera o vuelvo a estar equivocado).

Así mismo, sin intención de ofender ni culpabilizar a nadie por lo que voy a expresar, quisiera comentar ese cambio a Iberdrola.

Al comprobar el excel, me recomendó la tarifa comentada porque la factura se quedaba a 0 euros y además almacenaba unos cuantos euros para descontarlos en la siguiente factura. Pues bien, ya se ha emitido la primera factura (periodo de unos 15 días) y no se ha quedado a 0, han cobrado los impuestos, potencia, etc.

La contratación con Iberdrola fue por teléfono y me atendió un tío super apañado, Jordi. Contraté la tarifa online 3 periodos, el excedente me lo activó fijo a 0,8€ (recomendado por él, aunque yo ya lo sabía gracias a los shurs) y también la batería virtual (Solar Cloud). En la app, sin embargo, no tengo acceso a nada de estos conceptos, es decir, el nombre de la tarifa no especifica los 3 períodos, ni el precio fijo de los excedentes, ni la activación de la batería virtual. Por ello, he desconfiado hasta la emisión de la primera factura para comprobarlos. Venía de un engaño de Endesa, como para fiarme de las compañías...

Una vez que he podido comprobar la factura, he visto el importe de poco más de 5 €. Como me cambié de comercializadora precisamente para acercar mi factura a 0, he llamado por teléfono y me han confirmado que dispongo de todo lo que me ofreció el comercial el día de la contratación pero que las facturas nunca van a alcanzar los 0 euros, siempre me van a cobrar los "mínimos".

Así que nada, estoy casi en la casilla de salida, antes pagaba el mínimo y se supone que ahora lo seguiré pagando. Probablemente, ahora tenga mejores condiciones que antes, y el mínimo, quizás sea unos céntimos ó euros más barato que antes (cuando me llegue la factura del mes completo veré).

¿Se han acabado las facturas a 0 €? ¿Sigue siendo esta tarifa la más recomendada "a priori" para el autoconsumo?

PD: Revisando los comentarios en el VOL XLVI y en el actual, por si alguien había abordado este tema, no he leído nada específico de lo que yo he comentado. Sin embargo, algunos shurs si seguían recomendando esta tarifa. También, he leído la recomendación de Bond, imagino que será otra tarifa y desconozco si es realmente interesante.

Saludos.

aaayyyy con la factura 0 famosa ... parece que no os queréis dar cuenta que la factura 0 si la tenéis siempre, en realidad tenéis dinero que nunca podréis cobrar porque ese dinero nunca será vuestro salvo que dejéis de tener factura 0 porque habréis agotado la bolsa ... no es dinero acumulado, es compensación de gastos que hagáis

pero esto es otro tema, con iberdrola online NO hay factura 0, hay 3 conceptos que creo que son alquiler de contador, IEE e IVA que se pagan siempre sí o sí, es su forma de gestionar la bolsa virtual, eso sólo puede ser un problema para instalaciones extremadamente sobredimensionadas sobre el consumo de la casa, algo que no es recomendable desde mi punto de vista

el sitio donde se recoge el valor de la bolsa virtual no deja de ser peculiar, en mi primera factura (que no compensan bolsa virtual) pensé que no habían hecho bien los trámites, llamé y vi que sí estaba pero en un sitio de la factura cuando menos raro ... está en el bocadillo de la derecha ...

y otra cosa, en la primera factura no tienes solar cloud que aplicar para descontar el precio de la potencia, es a partir de que tienes dinero en la solar cloud que te descuentan también la potencia, esa primera factura será la más alta hasta que agotes la bv

Cita de Ivansnoke
A cero euros creo que al menos Octopus si. Pero con excedentes a 5 céntimos costará más llegar.

Pero ahora que lo mencionas, si que en Iberdrola pagas unos conceptos menores.
Pero compensas energía y potencia. Que e el grueso de la factura.

Si hay tarifa mejor para excedentes, creo que no se ha encontrado.

La añadiríamos encantados al resumen de tarifas.

Pero como bien señalas, que estás harto de engaños, pues aquí unos cuentos. Por eso pedimos "papeles".
Pero de momento con papeles y sin papeles.

Si puedes subir una captura sin datos sensibles, pues syenorecservira de ayuda a la comunidad.

Un saludo

te paso mi primera factura en la que se pueden ver bien todos los conceptos, si necesitas más me lo dices, la bv como ves va en otro sitio un tanto peregrino de la factura

añado la parte donde pone la cantidad de excedentes del mes (rara también) y una explicación de la bv, y confirmo que las cantidades en todos los casos coinciden con los datos de mi distribuidora que es ide

mato75
ForoCoches: Usuario
Cita de madscenic
Exactamente igual
Los que nos acogimos a aquélla, no podemos optar a esta por no haber transcurrido 1 año
Me iba a cambiar para coger esta promo pero esperaré a noviembre a ver si hay suerte y sacan otra parecida, gracias !!
elsita
en la red desde 1996
añado mi primera factura, a pesar de haber acumulado más de 26 euros por excedentes, la pagué entera salvo la energía porque la bv estaba vacía en ese momento para descontar potencia

por aclararnos, en la primera factura te compensan sólo la energía si has tenido excedentes, lo que sobra se acumula en la bv, en las siguientes facturas sigues acumulando excedentes y si tienes bv suficiente te descuentan también la potencia y otros conceptos (bono social por ejemplo) lo que siempre vas a pagar tengas o no bv es alquiler de contador, IEE e IVA
Ivansnoke
Cita de elsita
aaayyyy con la factura 0 famosa ... parece que no os queréis dar cuenta que la factura 0 si la tenéis siempre, en realidad tenéis dinero que nunca podréis cobrar porque ese dinero nunca será vuestro salvo que dejéis de tener factura 0 porque habréis agotado la bolsa ... no es dinero acumulado, es compensación de gastos que hagáis

pero esto es otro tema, con iberdrola online NO hay factura 0, hay 3 conceptos que creo que son alquiler de contador, IEE e IVA que se pagan siempre sí o sí, es su forma de gestionar la bolsa virtual, eso sólo puede ser un problema para instalaciones extremadamente sobredimensionadas sobre el consumo de la casa, algo que no es recomendable desde mi punto de vista

el sitio donde se recoge el valor de la bolsa virtual no deja de ser peculiar, en mi primera factura (que no compensan bolsa virtual) pensé que no habían hecho bien los trámites, llamé y vi que sí estaba pero en un sitio de la factura cuando menos raro ... está en el bocadillo de la derecha ...

y otra cosa, en la primera factura no tienes solar cloud que aplicar para descontar el precio de la potencia, es a partir de que tienes dinero en la solar cloud que te descuentan también la potencia, esa primera factura será la más alta hasta que agotes la bv

te paso mi primera factura en la que se pueden ver bien todos los conceptos, si necesitas más me lo dices, la bv como ves va en otro sitio un tanto peregrino de la factura

añado la parte donde pone la cantidad de excedentes del mes (rara también) y una explicación de la bv, y confirmo que las cantidades en todos los casos coinciden con los datos de mi distribuidora que es ide

@JavierRR por favor, convendría tener captura de un solar cloud en el op.

Tambien entiendo que lo acumulado en Solar Cloud se compensa antes de impuestos. lo cual está muy bien, rinde más que el resto.
Se valoran los excedentes antes de impuestos y se compensan antes tambien.
No es es así en todas, hay un mix, por lo que tengo entendido.

Rectifico, descuenta despues de impuestos.
Es difícil de seguir la cosa.

por lo demas coincido 100% en el tema de cero factura.
puede haber bastante engaño con las "ofertas" de excedentes. yYa lo hemos vivido con los precios de energía con clavos en potencia. lo siguiente son los precios de excedentes, lo tengo claro.
Chucho
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que tal clarity energy? Estoy en la flexi de octopus y según el excel es la que me saldría mejor.

Alguna experiencia con esta compañía?
elcocodrilo
Otro por aquí que se va a Octopus con la promo de 88€ para la casa del pueblo donde no tengo apenas consumo. Vengo de TE con dto del 5% + 67% pero con potencia algo cara a 0,13€. Como a partir de septiembre no haré apenas consumo allí, creo que podrá pasarme casi todo el invierno sin pagar con la bolsa de los 88€. Y las renovaciones de TE a los que tenemos descuentos pintan mal (me cumpliría la renovación en febrero 2025). A partir de dicha fecha ya veremos lo que hay ¿os parece buena opción?
Ivansnoke
Cita de Chucho
Que tal clarity energy? Estoy en la flexi de octopus y según el excel es la que me saldría mejor.

Alguna experiencia con esta compañía?

Bien si contratas con e enlace que hay en el excel, en primera página, o el que parece en la web de la cnmc

www.clarityenergy.es/mayo

En la web de clarity hay otra tarifa más cara que, por error, contrata mucha gente. pero si les avisas, te la cambian. son majos.

pero lo mejor es contratar bien desde el principio, fijarse bien en el nombre de la tarifa (pero bien bien) TARIFA ÓPTIMA FIJA - 3P (0424)

o
TARIFA ÓPTIMA FIJA - 1P (0424)

.

pero son majos.

Experiencias en primera pagina debería haber alguna.Pero por lonque sabemos hacen lo que todas. Imprimen facturas a los precios pactados.

Si hubiera liadas. No estaría en Excel.
La.unica excepción a esta máxima la tienen las.5 grandes. Naturgy, Endesa, Iberdrola, Repsol y TotalEnergies.
Pero no porquense lo perdonemos. Es que el Excel sin las mejores tarifas de las 5 grandes no tiene sentido.
peruzzy
Recibido email de renovación de TE

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.07633000 €/kWh.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.12189000 €/kW día. Término de consumo: 0.07600000 €/kWh.

Creo que son buenos precios.
cK75
Hola, acabo de subir a TE la primera factura que tengo de la Octopus Octofamily en la cual todavía no se ha aplicado el descuento del consumo por horas solares ni el de los 50 euros y TE me ha ofrecido la bond, así que me cambio del tirón pues en la factura que recibí ayer ya me han aplicado los descuentos (50+3.49 de las horas solares)

Cita de chico500
Hay que tener cuidado usando Octopus como tarifa puente para TE,porque luego si la factura de Octopus tiene descuentos,no lo coje la ruleta.Lleva como 2 semanas dando error de factura en la ruleta,tanto con la solar family como con la flexi.
DyNaMiC
I have spoken.
Cita de peruzzy

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.07633000 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.12189000 €/kW día. Término de consumo: 0.07600000 €/kWh.

que correo es shur?
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke

Tambien entiendo que lo acumulado en Solar Cloud se compensa antes de impuestos. lo cual está muy bien, rinde más que el resto.

puede haber bastante engaño con las "ofertas" de excedentes. yYa lo hemos vivido con los precios de energía con clavos en potencia. lo siguiente son los precios de excedentes, lo tengo claro.

coincido en que es complejo seguir la facturación de iberdrola, pero creo que la compensación de excedentes es antes de impuestos, porque los impuestos los pagas igual, tanto iee como iva

por otra parte sí puede haber factura 0 en iberdrola e incluso factura negativa gracias a los incentivos de mi iberdrola, esos descuentan del total, y son en mi caso 10 euros trimestrales por suministro, que no está mal
JavierRR
Cita de peruzzy

Renovaciones 23
Es curioso que de las 22 renieguen
Saludos,,,
JavierRR
Cita de cK75
Hola, acabo de subir a TE la primera factura que tengo de la Octopus Octofamily en la cual todavía no se ha aplicado el descuento del consumo a horas solares ni el de los 50 euros y TE me ha ofrecido la bond, así que me cambio del tirón pues en la factura que recibí ayer ya me han aplicado los descuentos (50+3.49 de las horas solares)

Gracias por comentar
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke

Subir o no subir
Esa es la cuestión 😜
Aladecuervo
Cita de elsita

Gracias por subir la factura y explicarla, la mía estaría incompleta por ser solo los primeros 15 días, además controlas los conceptos y la entiendes mejor que yo.

No he entendido lo que quieres decir con la factura 0. Pero, simplemente yo he hecho referencia a ello porque si almacenas excedentes (dinero) y lo puedes recuperar íntegro de la siguiente factura sea el concepto que sea, mejor que mejor. En cualquier caso, si ya sólo se opta por reducir los conceptos de pago a alquiler, impuestos y poco más, pues nos conformaremos y bienvenido sea.
notreal
En naturgy y octopus sí que se pueden conseguir facturas 0. Si se acumulan excedentes suficientes para el próximo mes, descuentan todo. Yo llevo varias facturas 0 con naturgy
peruzzy
Cita de DyNaMiC
que correo es shur?
Un correo que recibes aproximadamente un mes antes de que se te cumpla el contrato en el que te indican los precios al renovarse el mismo.
Aladecuervo
Por cierto, se me ha pasado comentar otra cosa.

En el momento de la contratación, te preguntan si quieres recibir porquería de Iberdrola y asociados, el comercial me explicó que no era necesario aceptarlo para realizar el contrato y, de hecho, me insinuó sutilmente que no lo aceptara.

Por otra parte, también me ofreció participar en un concurso de 200 € para descontar en facturas y tal, que por la entonación entendí que debía aceptarlo, aunque dando por hecho que no me iba a tocar nada. Sé que así escrito parece que soy paranoico o algo parecido, pero ya digo que el comercial fue super apañado.

La cuestión es que hace un par de días me llamaron y me pilló en la calle con ruido, me dijeron que me llamaban de "no se qué" y que me habían tocado 200 € por haber contratado con Iberdrola, que este dinero se iba almacenar en una cartera o tarjeta y que me irían descontando. Me pidieron confirmar el email y que en 72 horas recibiría un correo con la información detallada.

Entre el ruido y el escepticismo no me enteré mucho, aunque les confirmé el correo viendo que coincidía lo de los 200 €. Aún no he recibido ningún correo y las horas si no han pasado ya, poco faltará. ¿Alguien más sabe de esto?
Aladecuervo
Cita de notreal
En naturgy y octopus sí que se pueden conseguir facturas 0. Si se acumulan excedentes suficientes para el próximo mes, descuentan todo. Yo llevo varias facturas 0 con naturgy

Con Naturgy solo te hacen la oferta si montas las placas con ellos. El mes pasado cuando busqué otras tarifas hablé con ellos y así me lo confirmaron.
notreal
Cita de Aladecuervo
Con Naturgy solo te hacen la oferta si montas las placas con ellos. El mes pasado cuando busqué otras tarifas hablé con ellos y así me lo confirmaron.
Yo le contraté en abril. Ya no está disponible
cK75
Me cito a mí mismo para seguir informando sobre algo que puede resultar interesante y de ayuda:

Como comenté antes subí a TE mi primera factura de la Octopus Octofamily de fecha 10/06/24 (sin ningún tipo de descuento) me la han aceptado y ofrecido la Bond que he contratado pues en la factura de agosto de Octopus ya me han descontado los 50 euros de la promoción y 3.49 euros del consumo en horas solares.

Se lo estaba comentando a mi hermano y me ha mandado su primera factura de la Octopus Octofamily de fecha 13/07/24 (sin ningún tipo de descuento), y para probar la he subido a TE varias veces, pero me dice que tengo que subir el cups (aunque a mi hermano no le interesa el cambio hasta que le descuenten los 50 eur de la promoción)

Sólo se me ocurren dos opciones a considerar, o es mi día de suerte, o TE considera que la factura de mi hermano es demasiado reciente y por eso no la acepta.

Lo comento para aquellos que en su día subieron a TE su primera factura Octopus Octofamily y no se la aceptaron, que lo vuelvan a intentar por si la fecha o que haya transcurrido determinado tiempo pudiera ser un factor que TE tenga en cuenta a la hora de aceptarlas o no...

Cita de cK75
Hola, acabo de subir a TE la primera factura que tengo de la Octopus Octofamily en la cual todavía no se ha aplicado el descuento del consumo por horas solares ni el de los 50 euros y TE me ha ofrecido la bond, así que me cambio del tirón pues en la factura que recibí ayer ya me han aplicado los descuentos (50+3.49 de las horas solares)
mato75
Cita de peruzzy

Tienes los descuentos de 4 años de 67% + 5% porque he visto a gente con estos descuentos que los precios de renovación son altísimos , los precios que te han dado son estupendos!!!
peruzzy
Cita de mato75
Tienes los descuentos de 4 años de 67% + 5% porque he visto a gente con estos descuentos que los precios de renovación son altísimos , los precios que te han dado son estupendos!!!
Esta tarifa la conseguí el verano pasado.
El precio era ese, sin aplicarle ningún descuento por un año.

En otro suministro tengo la famosa pero breve tarifa de TE "la sexta". El kwh a 0.06€.
Ésta la tengo que renovar en marzo de 2025.
Kaoska_P
Cita de Ivansnoke
Basercor ofrece tarifa TUR en gas.

En las TUR no hay promos.
Tarifa regulada es lo que tiene

una última duda, que me ha surgido al dar de alta el gas en Basercor. Me pregunta que si tarifa rl1 o rl2 (u otras tarifas que creo que no aplicarían). Segun veo en Google, la rl1 que es para consumos inferiores a 5000 al año, que solo usen gas para cocina y agua caliente. La rl2 dice que es la adecuada para hogares con calefacción de gas natural. Mi piso si no estoy equivocado es de los segundos, pero tengo que poner la tarifa rl2 incluso aunque tuviese previsto consumir menos de 5000 al año?? qué pasa si pones la 1 por ejemplo y luego consumes más de 5000?

Y en mi caso, que yo me estoy mudando a un piso en que hasta ahora había gas con Iberdrola (libre) y seguramente dentro de año y medio me vuelva a mudar ya que estoy en esta ciudad temporalmente, el hecho de poner una tarifa u otra afectaría al siguiente inquilino? me afecta a mí lo que haya consumido el inquilino anterior?
Ivansnoke
Cita de Aladecuervo
Gracias por subir la factura y explicarla, la mía estaría incompleta por ser solo los primeros 15 días, además controlas los conceptos y la entiendes mejor que yo.

No he entendido lo que quieres decir con la factura 0. Pero, simplemente yo he hecho referencia a ello porque si almacenas excedentes (dinero) y lo puedes recuperar íntegro de la siguiente factura sea el concepto que sea, mejor que mejor. En cualquier caso, si ya sólo se opta por reducir los conceptos de pago a alquiler, impuestos y poco más, pues nos conformaremos y bienvenido sea.
Ya. En ese punto estamos todos.

Pero pensando en la comparación el "diagrama de flujo" sería

Tarifa con factura a cero...
- puedes tener facturas a cero todo el año con tus excedentes?
- SI. (Bien, fin de la discusion)
-NO (vale seguimos)

-- como sera el pago entonces
- pposobilidad factura cero. 2 facturas a cero euros y las dos siguientes a 10.Y se ha agotado el saldo.

- nunca llega a cero. Pero 4 facturas a 5 €, y queda saldo.

De ahí vienen comentario de elsiita, y que tengo asumido, que también me lo reafirma, hasta que alguien con datos (importante, con cálculos) nos saque de este razonamiento..

De momento solemos ver obsesión por la factura a cero , algunas facturas a cero. Porquenoara que sean todas, la instalación está sobredimesuonada.

Que por otra parte me parece.perfecto.

La cuestión puede estar en su obsesionarse con una factura a cero, te hace pagar más o menos a lo largo del año.
Ivansnoke
Cita de Kaoska_P
una última duda, que me ha surgido al dar de alta el gas en Basercor. Me pregunta que si tarifa rl1 o rl2 (u otras tarifas que creo que no aplicarían). Segun veo en Google, la rl1 que es para consumos inferiores a 5000 al año, que solo usen gas para cocina y agua caliente. La rl2 dice que es la adecuada para hogares con calefacción de gas natural. Mi piso si no estoy equivocado es de los segundos, pero tengo que poner la tarifa rl2 incluso aunque tuviese previsto consumir menos de 5000 al año?? qué pasa si pones la 1 por ejemplo y luego consumes más de 5000?
La RL no la elijes

Tienes un peaje asignado por la distribuidora, que se llama RL.

Si tienes RL1, las comercilizadoras te pondrán la TUR1
Si tienes RL2 te pondrán la TUR2

En las tarifas de mercado libre pasa exactamente lo mismo. Pero por lo que sea. Picos se dan cuenta

Eso de la cocina, la calefacción para RL2 es una estimación.

Yo tengo calefacción por gas y peaje RL1 porque mi consumo no supera los 5000kWh/año.

Ni te preocupes por eso.
En todo caso, pues lo de siempre, preocuparse por consumir menos y no pasar necesidad.

Pd. Si es la primera vez que hay gas en la vivienda, alta nueva, fuerza RL1. Sale mejor echando cuentas, es la única vez que tienes cierto poder de negociación. La primera alta, pero eso es para lidiar con la distribuidora, no con la comercilizadora
elsita
en la red desde 1996
Cita de Aladecuervo

hasta que no he tenido la segunda factura no lo he entendido del todo, estaba esperándola para aclararme
Ivansnoke
Cita de cK75
Me cito a mí mismo para seguir informando sobre algo que puede resultar interesante y de ayuda:

Como comenté antes subí a TE mi primera factura de la Octopus Octofamily de fecha 10/06/24 (sin ningún tipo de descuento) me la han aceptado y ofrecido la Bond que he contratado pues en la factura de agosto de Octopus ya me han descontado los 50 euros de la promoción y 3.49 euros del consumo en horas solares.

Se lo estaba comentando a mi hermano y me ha mandado su primera factura de la Octopus Octofamily de fecha 13/07/24 (sin ningún tipo de descuento), y para probar la he subido a TE varias veces, pero me dice que tengo que subir el cups (aunque a mi hermano no le interesa el cambio hasta que le descuenten los 50 eur de la promoción)

Sólo se me ocurren dos opciones a considerar, o es mi día de suerte, o TE considera que la factura de mi hermano es demasiado reciente y por eso no la acepta.

Lo comento para aquellos que en su día subieron a TE su primera factura Octopus Octofamily y no se la aceptaron, que lo vuelvan a intentar por si la fecha o que haya transcurrido determinado tiempo pudiera ser un factor que TE tenga en cuenta a la hora de aceptarlas o no...
A mí últimamente me da fallo la ruleta de TE con las Octopus.
Me dice que necesita datos de consumo. Por lo que sea no los lee.

No estoy preocupado porque no quiero ir a TE aún, pero a.mi no me las.lee.bien.
← A Electrónica / Informática