[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
14-ago-2024 22:15
|
TE es total energies está todo explicado en el post 5 de la primera página ( Ruleta)
Los precios PVPC son precios pasados y si lo hubieses tenido contratado habrías pagado eso, pero lleva unas semanas al alza, como te digo yo esperaría ya que debe de bajar y mientras sacas rédito a octopus o TE. Saludos Gracias!! |
14-ago-2024 22:26
|
Abajo del precio que te da hay un texto que indica "más detalles" Ese es el único dato que te interesa. Precio Potencia y precio kwh En función de éstos datos es cuando puedes tomar una decisión Saludos |
14-ago-2024 22:51
| Yo emocionado al ver la oferta de 88€ de octopus hasta que llegó al punto de que no es para EXclientes de menos de 12 meses… putadon, aprovechad los que podéis |
14-ago-2024 23:09
Por cierto, que os parece estas tarifas de la empresa Quantica? (Es una de las mayores instaladoras solares que hay, la conozco como ingeniería, pero no sabía que ofrecían tb tarifas)
|
14-ago-2024 23:22
| Gracias por tu interesante aportación. Entiendo que a la mayoría de la peña se la pelaran los excedentes, y van a por sus Bonds y mierdas, pero a mi me interesan los excedentes. Besos |
14-ago-2024 23:23
|
La tarifa 2 me extraña comparada con la tarifa 1. No esconde nada? |
14-ago-2024 23:26
| A mi particularmente me interesa la 2, pero salvo que los precios anunciados son sin impuestos (todo normal), no veo trampas, por eso consultaba a los que más sabéis |
14-ago-2024 23:33
|
Compensan exclusivamente energía. El resto a la BV. No veo detalles de la misma. Solo que no tiene coste. Pero no habla de límites y todas suelen tener. "Los excedentes, únicamente se podrán compensar en el concepto de “Facturación por energía consumida” y, el total de tu factura nunca podrá tener un importe negativo." Como la potencia es un clavo. Fijarse solo en energía, o solo en potencia o solo en excedentes, es un error. Te lo puede decir cualquiera que entienda un poco. Solo falta que tu también te des cuenta Por cierto. Quantica es Imagina energía.. y no lo ves? Bueno, de ser así, desconocida no es. Cara si, desconocida no. |
Editado: 14-ago-2024 23:37 -
14-ago-2024 23:35
|
tenemos una dana encima y los AA apagados, igual tiene que ver y añado, tercera factura iberdrola online 3 períodos, con instalación solar y me sigue saliendo la bond |
Editado: 14-ago-2024 23:39 -
14-ago-2024 23:37
|
Pero eso ya como lo vea cada uno Simplemente suma las potencias Con eso, será suficiente: estafa |
14-ago-2024 23:43
|
Lo de la bond, pues a ver, a mi me sigue sin compensar desde hace mucho, busco pagar factura 0€ y no veo manera. Llevo 1 año sin pagar un euro con octopus y creo que no hay tarifa comparable, se rompió la gallina de los huevos de oro. |
14-ago-2024 23:54
|
Gracias a todos por vuestra info, para eso está el foro creo yo.
Lo de la bond, pues a ver, a mi me sigue sin compensar desde hace mucho, busco pagar factura 0€ y no veo manera. Llevo 1 año sin pagar un euro con octopus y creo que no hay tarifa comparable, se rompió la gallina de los huevos de oro. Se recomienda Iberdrola online 3p, con excedentes a 8 céntimos. El foro está para muchas cosas. Despreciar tarifas que se dan aquí, un poco feo está. Que quieres que te diga. No sé aún a que ha venido comentar lo de la Bond. Recomendamos la más barata del Excel. No la Bond. A veces coincide, a veces no. |
14-ago-2024 23:55
|
Gracias a todos por vuestra info, para eso está el foro creo yo.
Lo de la bond, pues a ver, a mi me sigue sin compensar desde hace mucho, busco pagar factura 0€ y no veo manera. Llevo 1 año sin pagar un euro con octopus y creo que no hay tarifa comparable, se rompió la gallina de los huevos de oro. A mi tampoco me compensa Yo soy de los de los descuentos a 4 años a 0,04 y de momento de Octopus a 0€ Por otro lado, no deja de resultar irónico: gente suspirando por tener la TE a 0,07 y otros rechazandola aún teniendo opción... 😅 |
Editado: 14-ago-2024 23:58 -
15-ago-2024 00:02
|
No sé. Creo que es un clavo.
Compensan exclusivamente energía. El resto a la BV. No veo detalles de la misma. Solo que no tiene coste. Pero no habla de límites y todas suelen tener. "Los excedentes, únicamente se podrán compensar en el concepto de “Facturación por energía consumida” y, el total de tu factura nunca podrá tener un importe negativo." Como la potencia es un clavo. Fijarse solo en energía, o solo en potencia o solo en excedentes, es un error. Te lo puede decir cualquiera que entienda un poco. Solo falta que tu también te des cuenta Por cierto. Quantica es Imagina energía.. y no lo ves? Bueno, de ser así, desconocida no es. Cara si, desconocida no. Pues con la de quantica, a cero no.
Se recomienda Iberdrola online 3p, con excedentes a 8 céntimos. El foro está para muchas cosas. Despreciar tarifas que se dan aquí, un poco feo está. Que quieres que te diga. No sé aún a que ha venido comentar lo de la Bond. Recomendamos la más barata del Excel. No la Bond. A veces coincide, a veces no. La Online 3P ya la vi también, pero a menos que esté equivocado, no compensan excendtes ni BV |
15-ago-2024 00:08
|
Pues siento si alguien se ha ofendido, claramente no es mi intención cua do estoy buscando opciones. Es verdad que se generaliza como si casi nos hicieran un favor por ofrecerla y no me parece que sea tan buena a día de hoy, pero sin más.
La Online 3P ya la vi también, pero a menos que esté equivocado, no compensan excendtes ni BV Por defecto es a pvpc el excedente. Así lo llaman. Sin buscar demasiado. Por no decir que también lo pone el Excel y el resumen de tarifas de primera página Supongo que "tener un contrato de luz con Iberdrola" significa lo mismo en todas partes.
|
Editado: 15-ago-2024 00:15 -
15-ago-2024 00:13
| Pues gracias por el aporte, no vi la opción en la web, le echamos un vistazo. Gracias compi |
15-ago-2024 00:22
|
Empezando por el Excel de primera página. Echad cuentas. No os dejéis llevar por alguna cifras sin más |
15-ago-2024 00:34
|
hay gente obsesionada con la factura 0, ya te aviso si es tu caso, como parece, que la iberdrola online no te hace factura 0, el IEE, el IVA y creo que el alquiler del contador lo pagas aunque tengas remanente en la bolsa, mi caso este mes he pagado algo más de 3 euros para mí es lo mismo que factura 0, porque mi instalación no está sobredimensionada y ese dinero lo voy a recuperar en lo que la producción baje en un par de meses, que me pasaré a la bendita bond sin dudarlo |
15-ago-2024 00:49
|
Saludos! |
15-ago-2024 02:58
|
Hola! Vengo de exponer mi caso y comprobar el excel en el VOL XLVI, hace un mes. Tras consejos y comprobar el excel, como digo, me cambié de Endesa a Iberdrola, Plan online 3 períodos. En su día exponía que las comercializadoras habían dejado las baterías virtuales y se me advirtió de lo contrario. Ahora he caído en la cuenta que me expresé mal y, de hecho, yo mismo me confundí con el concepto del significado de la batería virtual. Realmente, lo que en su día quise decir es que las comercializadoras ya no ofrecían facturas a 0 euros (actualmente no se si esa afirmación es verdadera o vuelvo a estar equivocado). Así mismo, sin intención de ofender ni culpabilizar a nadie por lo que voy a expresar, quisiera comentar ese cambio a Iberdrola. Al comprobar el excel, me recomendó la tarifa comentada porque la factura se quedaba a 0 euros y además almacenaba unos cuantos euros para descontarlos en la siguiente factura. Pues bien, ya se ha emitido la primera factura (periodo de unos 15 días) y no se ha quedado a 0, han cobrado los impuestos, potencia, etc. La contratación con Iberdrola fue por teléfono y me atendió un tío super apañado, Jordi. Contraté la tarifa online 3 periodos, el excedente me lo activó fijo a 0,8€ (recomendado por él, aunque yo ya lo sabía gracias a los shurs) y también la batería virtual (Solar Cloud). En la app, sin embargo, no tengo acceso a nada de estos conceptos, es decir, el nombre de la tarifa no especifica los 3 períodos, ni el precio fijo de los excedentes, ni la activación de la batería virtual. Por ello, he desconfiado hasta la emisión de la primera factura para comprobarlos. Venía de un engaño de Endesa, como para fiarme de las compañías... Una vez que he podido comprobar la factura, he visto el importe de poco más de 5 €. Como me cambié de comercializadora precisamente para acercar mi factura a 0, he llamado por teléfono y me han confirmado que dispongo de todo lo que me ofreció el comercial el día de la contratación pero que las facturas nunca van a alcanzar los 0 euros, siempre me van a cobrar los "mínimos". Así que nada, estoy casi en la casilla de salida, antes pagaba el mínimo y se supone que ahora lo seguiré pagando. Probablemente, ahora tenga mejores condiciones que antes, y el mínimo, quizás sea unos céntimos ó euros más barato que antes (cuando me llegue la factura del mes completo veré). ¿Se han acabado las facturas a 0 €? ¿Sigue siendo esta tarifa la más recomendada "a priori" para el autoconsumo? PD: Revisando los comentarios en el VOL XLVI y en el actual, por si alguien había abordado este tema, no he leído nada específico de lo que yo he comentado. Sin embargo, algunos shurs si seguían recomendando esta tarifa. También, he leído la recomendación de Bond, imagino que será otra tarifa y desconozco si es realmente interesante. Saludos. |
15-ago-2024 06:34
|
Hola!
Vengo de exponer mi caso y comprobar el excel en el VOL XLVI, hace un mes. Tras consejos y comprobar el excel, como digo, me cambié de Endesa a Iberdrola, Plan online 3 períodos. En su día exponía que las comercializadoras habían dejado las baterías virtuales y se me advirtió de lo contrario. Ahora he caído en la cuenta que me expresé mal y, de hecho, yo mismo me confundí con el concepto del significado de la batería virtual. Realmente, lo que en su día quise decir es que las comercializadoras ya no ofrecían facturas a 0 euros (actualmente no se si esa afirmación es verdadera o vuelvo a estar equivocado). Así mismo, sin intención de ofender ni culpabilizar a nadie por lo que voy a expresar, quisiera comentar ese cambio a Iberdrola. Al comprobar el excel, me recomendó la tarifa comentada porque la factura se quedaba a 0 euros y además almacenaba unos cuantos euros para descontarlos en la siguiente factura. Pues bien, ya se ha emitido la primera factura (periodo de unos 15 días) y no se ha quedado a 0, han cobrado los impuestos, potencia, etc. La contratación con Iberdrola fue por teléfono y me atendió un tío super apañado, Jordi. Contraté la tarifa online 3 periodos, el excedente me lo activó fijo a 0,8€ (recomendado por él, aunque yo ya lo sabía gracias a los shurs) y también la batería virtual (Solar Cloud). En la app, sin embargo, no tengo acceso a nada de estos conceptos, es decir, el nombre de la tarifa no especifica los 3 períodos, ni el precio fijo de los excedentes, ni la activación de la batería virtual. Por ello, he desconfiado hasta la emisión de la primera factura para comprobarlos. Venía de un engaño de Endesa, como para fiarme de las compañías... Una vez que he podido comprobar la factura, he visto el importe de poco más de 5 €. Como me cambié de comercializadora precisamente para acercar mi factura a 0, he llamado por teléfono y me han confirmado que dispongo de todo lo que me ofreció el comercial el día de la contratación pero que las facturas nunca van a alcanzar los 0 euros, siempre me van a cobrar los "mínimos". Así que nada, estoy casi en la casilla de salida, antes pagaba el mínimo y se supone que ahora lo seguiré pagando. Probablemente, ahora tenga mejores condiciones que antes, y el mínimo, quizás sea unos céntimos ó euros más barato que antes (cuando me llegue la factura del mes completo veré). ¿Se han acabado las facturas a 0 €? ¿Sigue siendo esta tarifa la más recomendada "a priori" para el autoconsumo? PD: Revisando los comentarios en el VOL XLVI y en el actual, por si alguien había abordado este tema, no he leído nada específico de lo que yo he comentado. Sin embargo, algunos shurs si seguían recomendando esta tarifa. También, he leído la recomendación de Bond, imagino que será otra tarifa y desconozco si es realmente interesante. Saludos. |
15-ago-2024 08:22
|
Aquí otro que acaba de coger la oferta de octopus de 88€. (Vengo de cure energía y estaba buscando cambio tras las subidas del mercado) Cuando agote el saldo, 2-3 meses, volveré a cambiar, ya veremos si de nuevo a Cure si el regulado mejora precios en otoño o a TE. Un saludo y gracias! |
15-ago-2024 08:33
| Nada, cada comentario tuyo lleva un dardito, en fin, gracias por tu conocimiento |
15-ago-2024 08:41
|
hay gente obsesionada con la factura 0, ya te aviso si es tu caso, como parece, que la iberdrola online no te hace factura 0, el IEE, el IVA y creo que el alquiler del contador lo pagas aunque tengas remanente en la bolsa, mi caso este mes he pagado algo más de 3 euros
para mí es lo mismo que factura 0, porque mi instalación no está sobredimensionada y ese dinero lo voy a recuperar en lo que la producción baje en un par de meses, que me pasaré a la bendita bond sin dudarlo |
15-ago-2024 09:38
|
Si me interesa pagar 0€, llevo así un año y la verdad le he cogido gusto. Pero si el mercado ha cambiado y ya no es posible pues la que menos cueste, como todos los que acábalos en este foro, para pagar menos. Efectivamente pagar 3, 4 o 5 euros es más que aceptable en este panorama, pero hace 1 mes hice el Excel y no había forma de acercarse la verdad, así que revisaré lo que me habéis recomendado entre ayer y hoy y por supuesto si hay alguna nueva recomendación la cogeré encantado, solo pido humildad porque no todos sabemos de todo. Gracias gente
Y yo un poco de comprensión. Entraste pidiendo comentarios sobre dos tarifas. con potencia a 0,175€/kW día y energía a 0,21€/kWh. Excedentes a 0,12. Pues shur, depende de como te pille, parece que te están tomando el pelo. Y bueno, no te lo tomaste bien, y personalmente no me gustó ni un pelo. ¿Recomendamos Bond y mierdas? Muy bien. Cosas peores nos han dicho, pero bonito no es. Siempre se pide que echéis cuentas, que mantenemos un Excel para ello, con una columna personalizada. No es la mejor herramienta del mundo, pero hace un apaño Que puede que consideres que tu caso es especial porque tienes excedentes. Ahora con lo que se ha comentado, si recuerdo que la Iberdrola no llega a 0€ por ciertos costes, alquiler, F bono social y alguna cosa. Y a ese poco se le añade IVA. No es cero pero lo asimilamos, A la hora de clasificar queríamos tender a una regla general orientativa. Pues las hemos clasificado en 4 según tipo de excedentes - no compensan - Compensan legal. Energía sin peajes. - energía. Todo el concepto de energía - zero. Compensan energía y potencia. Las que recomrndamos antes compensaban todo. Pero es cierio que hay algunas que ciertos conceptos no los asumen. Pero se puede asumir a zero. Habrá que meter una reseña para acordarse. |
15-ago-2024 09:46
|
Hola!
Vengo de exponer mi caso y comprobar el excel en el VOL XLVI, hace un mes. Tras consejos y comprobar el excel, como digo, me cambié de Endesa a Iberdrola, Plan online 3 períodos. En su día exponía que las comercializadoras habían dejado las baterías virtuales y se me advirtió de lo contrario. Ahora he caído en la cuenta que me expresé mal y, de hecho, yo mismo me confundí con el concepto del significado de la batería virtual. Realmente, lo que en su día quise decir es que las comercializadoras ya no ofrecían facturas a 0 euros (actualmente no se si esa afirmación es verdadera o vuelvo a estar equivocado). Así mismo, sin intención de ofender ni culpabilizar a nadie por lo que voy a expresar, quisiera comentar ese cambio a Iberdrola. Al comprobar el excel, me recomendó la tarifa comentada porque la factura se quedaba a 0 euros y además almacenaba unos cuantos euros para descontarlos en la siguiente factura. Pues bien, ya se ha emitido la primera factura (periodo de unos 15 días) y no se ha quedado a 0, han cobrado los impuestos, potencia, etc. La contratación con Iberdrola fue por teléfono y me atendió un tío super apañado, Jordi. Contraté la tarifa online 3 periodos, el excedente me lo activó fijo a 0,8€ (recomendado por él, aunque yo ya lo sabía gracias a los shurs) y también la batería virtual (Solar Cloud). En la app, sin embargo, no tengo acceso a nada de estos conceptos, es decir, el nombre de la tarifa no especifica los 3 períodos, ni el precio fijo de los excedentes, ni la activación de la batería virtual. Por ello, he desconfiado hasta la emisión de la primera factura para comprobarlos. Venía de un engaño de Endesa, como para fiarme de las compañías... Una vez que he podido comprobar la factura, he visto el importe de poco más de 5 €. Como me cambié de comercializadora precisamente para acercar mi factura a 0, he llamado por teléfono y me han confirmado que dispongo de todo lo que me ofreció el comercial el día de la contratación pero que las facturas nunca van a alcanzar los 0 euros, siempre me van a cobrar los "mínimos". Así que nada, estoy casi en la casilla de salida, antes pagaba el mínimo y se supone que ahora lo seguiré pagando. Probablemente, ahora tenga mejores condiciones que antes, y el mínimo, quizás sea unos céntimos ó euros más barato que antes (cuando me llegue la factura del mes completo veré). ¿Se han acabado las facturas a 0 €? ¿Sigue siendo esta tarifa la más recomendada "a priori" para el autoconsumo? PD: Revisando los comentarios en el VOL XLVI y en el actual, por si alguien había abordado este tema, no he leído nada específico de lo que yo he comentado. Sin embargo, algunos shurs si seguían recomendando esta tarifa. También, he leído la recomendación de Bond, imagino que será otra tarifa y desconozco si es realmente interesante. Saludos. Pero ahora que lo mencionas, si que en Iberdrola pagas unos conceptos menores. Pero compensas energía y potencia. Que e el grueso de la factura. Si hay tarifa mejor para excedentes, creo que no se ha encontrado. La añadiríamos encantados al resumen de tarifas. Pero como bien señalas, que estás harto de engaños, pues aquí unos cuentos. Por eso pedimos "papeles". Pero de momento con papeles y sin papeles. Si puedes subir una captura sin datos sensibles, pues syenorecservira de ayuda a la comunidad. Un saludo |
15-ago-2024 10:16
|
Estoy viendo el excel y poniendo mis datos en PVPC hay bastante diferencia de precio respecto a las restantes tarifas actualmente estoy en octopus flexi, pero haciendo de nuevo el calculo, me sale mejor cambiarme a otra compañia (Endesa Conecta), pero de todas, hay bastante diferencia a PVPC |