[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
14-ago-2024 17:07
|
Esa tarifa está explicada en el post 4. El enlace es este: https://octopusenergy.es/agostos-pag...=verano88euros Saludos |
14-ago-2024 17:13
|
Y en esta plataforma está totalmente desaconsejado cambiar titular en la misma compañía que el anterior inquilino. Elimina toda posibilidad de que "por equivocación" te subroguen La promo de los 88€ https://octopusenergy.es/agostos-pagados Una pena no aprovecharla |
Editado: 14-ago-2024 17:18 -
14-ago-2024 17:20
|
He hecho una simulación con TE y me han ofrecido la Bond, echando cuentas con respecto a cualquiera de Octopus me ahorro entre 4 y 6€ al mes (consumo medio de 150kw/mes). En vuestra opinión, sería mejor pillar los 88€ aun sabiendo que cada mes pago de más? Suponiendo el máximo ahorro de 6€ al cabo del año habría ahorrado 72€ en comparación. Sabéis si después del año mantienen la Bond? Los 88€ implican alguna permanencia? Y qué opináis de la Octopus solar familiar? Tiene un fijo de 4€ pero te devuelve el 50% de consumo entre las 10 y las 16h. |
Editado: 14-ago-2024 17:48 -
14-ago-2024 17:20
|
Puedes hacer como te dicen, pero yo de entrada me iría a octopus con la promoción de los 88€ haciendo el cambio de titular a la vez que cambias de comercializadora y te olvidas de Endesa y esas deudas, que las asuma quien tenga que asumirlas. Además seguro que te será más sencillo hacerlo cambiando de comercializadora que en la misma.
Saludos |
14-ago-2024 17:30
|
He hecho una simulación con TE y me han ofrecido la Bond, echando cuentas con respecto a cualquiera de Octopus me ahorro entre 4 y 6€ al mes (consumo medio de 150kw/mes).
En vuestra opinión, sería mejor pillar los 88€ aún sabiendo que cada mes pago de más? Suponiendo el máximo ahorro de 6€ al cabo del año habría ahorrado 72€ en comparación. Sabéis si después del año mantienen la Bond? Los 88€ implican alguna permanencia? Y qué opináis de la Octopus solar familiar? Tiene un fijo de 4€ pero te devuelve el 50% de consumo entre las 10 y las 16h. Octopus Family Post 4 Saludos,,, |
14-ago-2024 17:33
| Ya soy de optopus después de 2 años pagando única 150 euros al mes sin estar en casa … soy subnormal os quiero |
14-ago-2024 17:35
|
He hecho una simulación con TE y me han ofrecido la Bond, echando cuentas con respecto a cualquiera de Octopus me ahorro entre 4 y 6€ al mes (consumo medio de 150kw/mes).
En vuestra opinión, sería mejor pillar los 88€ aún sabiendo que cada mes pago de más? Suponiendo el máximo ahorro de 6€ al cabo del año habría ahorrado 72€ en comparación. Sabéis si después del año mantienen la Bond? Los 88€ implican alguna permanencia? Y qué opináis de la Octopus solar familiar? Tiene un fijo de 4€ pero te devuelve el 50% de consumo entre las 10 y las 16h. + Los 88€ implican "no pagar de mas". Implica pagar cero. Pero sí, la tarifa es algo más cara que la más barata del Excel. Pero de paga cero euros mientras haya saldo, te dure 1 mes o 7 el saldo. +Nada obliga a quedarse 12 meses, ni a quedarse una vez acabado el saldo. + Es imposible saber los precios de renovación de.la.Bond ni de ninguns otra tarifa. Im-po-si-ble. La pregunta no tiene sentido. Para eso están las tarifas con precios 3 o 5 años, pero se ven caras. Las hay. Las opiniones de sobre las tarifas deben estar en primera página. La Octopus Solar es una tarifa indexada, precios cambian cada hora. sabemos que cumplen. Sabemos que el 50% se calcula antes de impuestos y se devuelve después, por lo que el ahorro es un poco menor del.que parece. Personalmente es mas complicada de seguir. Es una tarifa con fecha, porque se hay que controlar que la aplican bien. No hay salario que paguen esa preocupacion. Buenas tarifa para frikis sin que eso sea despectivo. Para inquietos podríamos decir. |
Editado: 14-ago-2024 17:37 -
14-ago-2024 17:52
|
Si claro, todo a la vez es lo que se lleva recomendado años. Supongo que el desconocimiento hace que algunos lo hagan por etapas.
Y en esta plataforma está totalmente desaconsejado cambiar titular en la misma compañía que el anterior inquilino. Elimina toda posibilidad de que "por equivocación" te subroguen La promo de los 88€ https://octopusenergy.es/agostos-pagados Una pena no aprovecharla Pero entonces todos estamos expuestos a que algún gracioso nos haga eso a modo de broma pesada no? Cambio el titular y luego doy de baja el servicio y te quedas sin luz en casa una semana…. |
14-ago-2024 18:01
| Si no recuerdo mal octupus hizo tambien una promoción en el black friday parecida a ésta de verano , verdad ? |
14-ago-2024 18:43
|
Teóricamente ta CNMC obliga a ciertas cosas para que eso no pase y blablabla https://www.diariosur.es/sociedad/cn...125534-nt.html |
14-ago-2024 18:53
|
Se agradece poco ![]() Gracias por comentar, de corazón. De vez en cuando hasta me paso por el oP para recordarme esto |
14-ago-2024 19:45
|
Buenas tardes shurs! después de ver los facturones que me llegan este verano con tanto aire puesto, he caído aquí, de gas ya lo tengo apañado con la TUR (siempre la TUR me decíais! la verdad es que bastante bien dentro de todo). Aquí mis dudas ahora: Tengo 4,4kw contratados, anualmente unos 4300 kw gastamos, 25%, 25% y 50%.. estoy actualmente con naturgy (tarifa compromiso luz), anualmente unos 864 impuestos incluidos he pagado. El excel me dice que mi mejor oferta seria imagina energía seguido de endesa conecta, ahorraría unos 116€ anuales. Pensaba que octopus me lo pondría mejor, lo tengo en la 10,12 y 16º posicion, glups, entiendo he configurado bien lo que toca: ![]() Creo tiraré por imagina con el referido que tenéis por aquí que me lo deja así: ![]() ¿Qué opináis? gracias!!! Por cierto, desde la ignorancia, PVPC me lo concederían a mi o según mis consumos no? es la opción más asequible veo! pero ni idea como funciona, 0
|
14-ago-2024 20:05
|
Buenas tardes shurs! después de ver los facturones que me llegan este verano con tanto aire puesto, he caído aquí, de gas ya lo tengo apañado con la TUR (siempre la TUR me decíais! la verdad es que bastante bien dentro de todo).
Aquí mis dudas ahora: Tengo 4,4kw contratados, anualmente unos 4300 kw gastamos, 25%, 25% y 50%.. estoy actualmente con naturgy (tarifa compromiso luz), anualmente unos 864 impuestos incluidos he pagado. El excel me dice que mi mejor oferta seria imagina energía seguido de endesa conecta, ahorraría unos 116€ anuales. Pensaba que octopus me lo pondría mejor, lo tengo en la 10,12 y 16º posicion, glups, entiendo he configurado bien lo que toca: ![]() Creo tiraré por imagina con el referido que tenéis por aquí que me lo deja así: ![]() ¿Qué opináis? gracias!!! Por cierto, desde la ignorancia, PVPC me lo concederían a mi o según mis consumos no? es la opción más asequible veo! pero ni idea como funciona, 0 ![]() Octopus es una buena opción más allá del puesto que te salga ya que por pasarte te dará 88€ y si cubres un mes o mes y medio eso que te llevas, después ya cambiarás si no te interesa seguir. Otra opción es que subas una factura a TE y si tienes suerte te cae la "bolita" En la de 0,074€ kWh que con consumos elevados es muy buena tarifa. Saludos |
14-ago-2024 20:06
|
Buenas tardes shurs! después de ver los facturones que me llegan este verano con tanto aire puesto, he caído aquí, de gas ya lo tengo apañado con la TUR (siempre la TUR me decíais! la verdad es que bastante bien dentro de todo).
Aquí mis dudas ahora: Tengo 4,4kw contratados, anualmente unos 4300 kw gastamos, 25%, 25% y 50%.. estoy actualmente con naturgy (tarifa compromiso luz), anualmente unos 864 impuestos incluidos he pagado. El excel me dice que mi mejor oferta seria imagina energía seguido de endesa conecta, ahorraría unos 116€ anuales. Pensaba que octopus me lo pondría mejor, lo tengo en la 10,12 y 16º posicion, glups, entiendo he configurado bien lo que toca: ![]() Creo tiraré por imagina con el referido que tenéis por aquí que me lo deja así: ![]() ¿Qué opináis? gracias!!! Por cierto, desde la ignorancia, PVPC me lo concederían a mi o según mis consumos no? es la opción más asequible veo! pero ni idea como funciona, 0 ![]() Lo veo bien cubierto el.excel. El.pvpc no se concede, eso es el bono.social. El.pvpc.es una tarifa normal y corriente, indexada, regulada y que no pueden.contratar empresas. Pero apta para todos los publicos Eso sí, el bono social solo se puede pedir y conceder en una tarifa pvpc. |
14-ago-2024 20:11
|
Pvpc yo lo cogeria después del verano, ahora tiene precios algo elevados. Y si, te lo darán. aunque igual querías Decir bono social de luz que ahí ya hay que ver si cumples los requisitos económicos.
Octopus es una buena opción más allá del puesto que te salga ya que por pasarte te dará 88€ y si cubres un mes o mes y medio eso que te llevas, después ya cambiarás si no te interesa seguir. Otra opción es que subas una factura a TE y si tienes suerte te cae la "bolita" En la de 0,074€ kWh que con consumos elevados es muy buena tarifa. Saludos Lo que ignoro a que te refieres con TE perdona. Me apunté hace tiempo tambien a la compra colectiva de la ocu a ver si suena la flauta. |
14-ago-2024 20:20
|
Gracias por tu rápida respuesta! Preguntaba lo del pvpc porque en el excel me sale anual con mis datos 334€ (500€ menos de lo que pago actualmente!) Ignoro si eso es con el bono social (me refiero a la tabla amarilla del Excel).
Lo que ignoro a que te refieres con TE perdona. Me apunté hace tiempo tambien a la compra colectiva de la ocu a ver si suena la flauta. Los precios PVPC son precios pasados y si lo hubieses tenido contratado habrías pagado eso, pero lleva unas semanas al alza, como te digo yo esperaría ya que debe de bajar y mientras sacas rédito a octopus o TE. Saludos |
14-ago-2024 20:25
|
Si con la Repsol LP has estado contento este tiempo, con la Bond estarás igual de bien o mejor, y sabemos lo que se ofrece a día de hoy, pero mañana no. Así que has cerrado "buen negocio". De vez en cuando mirar si hay novedades. Saludos. |
14-ago-2024 20:28
|
Aquí mis dudas ahora: Tengo 4,4kw contratados, anualmente unos 4300 kw gastamos, 25%, 25% y 50%.. estoy actualmente con naturgy (tarifa compromiso luz), anualmente unos 864 impuestos incluidos he pagado. El excel me dice que mi mejor oferta seria imagina energía seguido de endesa conecta, ahorraría unos 116€ anuales. Pensaba que octopus me lo pondría mejor, lo tengo en la 10,12 y 16º posicion, glups, entiendo he configurado bien lo que toca: ![]() Creo tiraré por imagina con el referido que tenéis por aquí que me lo deja así: ![]() ¿Qué opináis? gracias!!! Por cierto, desde la ignorancia, PVPC me lo concederían a mi o según mis consumos no? es la opción más asequible veo! pero ni idea como funciona, 0 ![]() Octopus 88€ y luego gastados esos 88ela factura hacia total energies para la Bond Tenéis que tener en cuenta que 88€ que os cuestan 0€ es menos que cualquier tarifa
|
14-ago-2024 20:46
| Hay que tener cuidado usando Octopus como tarifa puente para TE,porque luego si la factura de Octopus tiene descuentos,no lo coje la ruleta.Lleva como 2 semanas dando error de factura en la ruleta,tanto con la solar family como con la flexi. |
Editado: 14-ago-2024 20:50 -
14-ago-2024 20:53
| No veo nada sorpresivo, ya que mañana es festivo nacional, y los cargos y peajes de distribución se consideran periodo valle. Si fuera un día normal laboral serían mucho más altos. |
14-ago-2024 20:56
| Pues si que se nota la generación solar a que caiga la demanda en agosto. Revelador lo de mañana sí. |
14-ago-2024 20:58
|
Jiji. Pues yo.si ![]() Mayorista a cero un jueves de agosto. Inaudito ![]() Un jueves festivo de SS ya visto. De agosto no. Pd. También me he puesto a revisar qué pasa todos los domingos de este verano, que no me había dado cuenta. Y es el primer verano que pasa, no? |
Editado: 14-ago-2024 21:45 -
14-ago-2024 21:50
| Sí, así es, pero como digo un poco en la línea de los días valle que estamos teniendo. |