[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
13-ago-2024 19:29
|
Si me equivoco me puedes faltar, estoy un poco perdido
Desglose del consumo facturado por periodo: P1: 30,00 kWh; P2: 30,00 kWh; P3: 54,00 kWh; ![]() Segun esto me podria ahorrar 4-5€ euros al mes, con Clarity Energy Edit: "Potencia máxima demandada por año movil: P1 1776 / P2 1564." esto es a lo que te refieres con potencia maxima de pico? No te voy a " faltar". Que cosas decís a veces. ![]() 3-4_€ es un mes gratis al año en tu caso. Sobre la potencia máxima. 1776, será 1,776kW. En un domiciluo no aconsejo menos de 2 5kW. Comprueba en la distribuidora. Me fío un poco más. También puede valorar alguna de Octopus que si bien no es tan buena, tienen una promo si contratas ahora de 88_ a descontar en facturas. https://octopusenergy.es/agostos-pagados No hay penalizaciones ni obligaciones. Cuando compenses te puedes ir libremente. Pero una pena dejarla pasar Eso ya es cosa tuya |
Editado: 13-ago-2024 19:31 -
13-ago-2024 19:49
| Buenas tardes shurs,me quiero cambiar de compañía ,pero esta me tramitó la subvención por la instalación de placas solares ,y esta está sin ser concedida aún,tendré algun problema o existe algún sitio para controlar como está una vez no esté en la compañía?(iberdrola este caso y desde la app veo como está la gestión ) |
13-ago-2024 19:59
|
Buenas tardes shurs,me quiero cambiar de compañía ,pero esta me tramitó la subvención por la instalación de placas solares ,y esta está sin ser concedida aún,tendré algun problema o existe algún sitio para controlar como está una vez no esté en la compañía?(iberdrola este caso y desde la app veo como está la gestión )
Para excedentes se recomienda Iberdrola online 3 periodos, con solar cloud y exc a precio fijo 0,08€/kWh. De entrada parece lo más recomendable. |
13-ago-2024 21:03
|
Buenas tardes shurs,me quiero cambiar de compañía ,pero esta me tramitó la subvención por la instalación de placas solares ,y esta está sin ser concedida aún,tendré algun problema o existe algún sitio para controlar como está una vez no esté en la compañía?(iberdrola este caso y desde la app veo como está la gestión )
|
13-ago-2024 22:15
Sin conflicto bélico sorpresa o cualquier excusa geopolítica , el ciclo habitual es que deje de subir a finales de septiembre.
|
Editado: 13-ago-2024 22:19 -
13-ago-2024 22:38
| por que ? no se supone que con la energia solar se tendría que estar generando mucho ahora? |
13-ago-2024 23:02
|
Sí, es cierto, se esta generando mucho. no suficiente para cubrir la demanda en su hora. o igual sí, pero no da entrado. (la generacion FV en horas solares está por encima del 40%) pero el precio resultante no es una media. Y si lo fuera no cambiaría mucho tampoco. demanda y precio de la ultima tecnología en entrar marcan el precio. Cuando baje la demanda y oferte algo más de eólica, que en verano se para mucho, volverán precios bajos. Es cíclico. per cada vez es más bajo. a precios creo que andamos como el año pasado. pero segun ha publicado alguien por ahi, las emisiones de CO2 estna siendo las más bajas de la serie. eso quizás baje un poco la media de precio a medio plazo tambien. |
13-ago-2024 23:17
| Me acaba de llegar una notificación con nuevas tarifas de Repsol a través de Waylet, alguien las ha podido revisar? |
13-ago-2024 23:41
|
Con la potencia a 0,136€/kW día. 40€ para pagar facturas Y 20céntimos por litro. Es ,"viernes" javieRR Pd Ah y la Largo plazo de 5 años a 0,1299 |
Editado: 13-ago-2024 23:44 -
14-ago-2024 00:18
|
Pues al final he gastado 6000 puntos en 21kw gratis que me lo descontaran de la siguiente factura de TE y a continuacion me he pirado al Pulpo para pillar los 88 euros gratis dejando los 4 años de descuento y servicio facilita de TE, cuando los gaste los 88 pues a jugar y jugaremos con la ruleta a la Bond, dar las gracias a la plataforma en general por toda la info, una pasada...........
![]() ![]() ![]() |
14-ago-2024 00:18
|
Andan a ganar dinero, como todos. Pero vamos el argumento con el que intentarán vender estás tarifas es conocido . Las ventajas de estar con ellos adornsdos con los beneficios waylet. Y unas apps que inflan el ahorro. Puede ahorrarse algo pero está muy inflado. El combustible es un buen ejemplo. 20 céntimos por litro por ejemplo. Si echo 50 litros, la app dice que has ahorrado 10€. Eso está inflado. Viendo la competencia el ahorro es 5€ en realidad Y pero para pagar lo que pagas de más en la luz. Cuanto más repostes más ahorras ![]() Pero hay que echar cuentas. Yo personalmente echaría al mismo precio en Galp, pudiendo tener la luz donde quiera. A mí no me renta. |
14-ago-2024 00:26
|
Si no eres cliente del BBVA y te quieres meter en el jardín de contratar un cuenta, tienes la opción de mantenerte https://www.bbva.es/personas/product...omisiones.html Han prorrogado la promo recibos720 hasta finales del 24. Y TE es compatible. La reconocen como EDP Hablamos mucho de ella en febrero. En TE es un poco putada por los recibos bimestrales, pero algo es algo. |
Editado: 14-ago-2024 00:28 -
14-ago-2024 00:38
|
Entiendo la duda.
Si no eres cliente del BBVA y te quieres meter en el jardín de contratar un cuenta, tienes la opción de mantenerte https://www.bbva.es/personas/product...omisiones.html Han prorrogado la promo recibos720 hasta finales del 24. Y TE es compatible. La reconocen como EDP Hablamos mucho de ella en febrero. En TE es un poco putada por los recibos bimestrales, pero algo es algo. |
14-ago-2024 07:04
| Una duda tonta con esto. Si mis caseros tienen luz y gas en la misma factura con Iberdrola... Si yo solicito el plan online de Iberdrola, que si no estoy equivocado es solo de luz... Significaría eso que si no hago nada más, mis caseros seguirían recibiendo una factura con el consumo de gas? |
14-ago-2024 07:14
| Tengo bastante consumo y la diferencia mensual entre TE y Octopus ronda los 12€ |
14-ago-2024 07:49
|
Una duda tonta con esto. Si mis caseros tienen luz y gas en la misma factura con Iberdrola... Si yo solicito el plan online de Iberdrola, que si no estoy equivocado es solo de luz... Significaría eso que si no hago nada más, mis caseros seguirían recibiendo una factura con el consumo de gas?
Sí. pero que venga en la misma factura no significa nada en realidad. Son 2 contratos, y el la factura vienen dos conceptos, cuando vienen los dos suministros. no hay "unidad" de suministro luz y gas. no tienen nada que ver. Si tu solicitas, es que haces un cambio de titular, pones a tu nombre (cosa recomendable por cierto), pues con tus datos, tu recibirías las facturas, y ellos dejarían de recibirla, claro. Una factura que te termina llegando a tí, por que te la cobran ellos, o aun peor. Tienes domiciliada en tu cuenta algo de lo que ellos son titulares. Tambien tengo una duda tonta, porque mantendrías el gas en iberdrola? a cuanto, a 0,12€/kWh? |
14-ago-2024 07:55
|
Una duda tonta con esto. Si mis caseros tienen luz y gas en la misma factura con Iberdrola... Si yo solicito el plan online de Iberdrola, que si no estoy equivocado es solo de luz... Significaría eso que si no hago nada más, mis caseros seguirían recibiendo una factura con el consumo de gas?
Edit. El gas a tur. Lo veo tantas veces mal que se me ha metido en la cabeza |
Editado: 14-ago-2024 08:48 -
14-ago-2024 08:16
|
Buenos días. Para nuestra segunda vivienda ayer empecé a tramitar el cambio del contrato de electricidad de Iberdrola a Octopus. Pero no sé si estoy espeso o que, pero no recuerdo haber indicado en ningún momento la potencia a contratar... Ahora estoy intentando ver si sale en algún lado, pero en la web de Octopus no encuentro nada porque me pone "En trámite". Tengo que mirar la letra pequeña del contrato que nos enviaron por email. Pero a los que os habéis pasado a Octopus recientemente ¿os suena que os ha pasado algo parecido? |
14-ago-2024 08:21
|
Sí. pero que venga en la misma factura no significa nada en realidad. Son 2 contratos, y el la factura vienen dos conceptos, cuando vienen los dos suministros. no hay "unidad" de suministro luz y gas. no tienen nada que ver.
Si tu solicitas, es que haces un cambio de titular, pones a tu nombre (cosa recomendable por cierto), pues con tus datos, tu recibirías las facturas, y ellos dejarían de recibirla, claro. Una factura que te termina llegando a tí, por que te la cobran ellos, o aun peor. Tienes domiciliada en tu cuenta algo de lo que ellos son titulares. Tambien tengo una duda tonta, porque mantendrías el gas en iberdrola? a cuanto, a 0,12€/kWh? |
14-ago-2024 08:29
|
Buenos días.
Para nuestra segunda vivienda ayer empecé a tramitar el cambio del contrato de electricidad de Iberdrola a Octopus. Pero no sé si estoy espeso o que, pero no recuerdo haber indicado en ningún momento la potencia a contratar... Ahora estoy intentando ver si sale en algún lado, pero en la web de Octopus no encuentro nada porque me pone "En trámite". Tengo que mirar la letra pequeña del contrato que nos enviaron por email. Pero a los que os habéis pasado a Octopus recientemente ¿os suena que os ha pasado algo parecido? Los cambios de comercilizadora, son por defecto sin cambios técnicos. la que tienes ahora, se mantiene. los cambios de potencia cuestan. mejor así. No, no lo mantendría. Decía por cambiar la luz lo primero, ya que estamos en verano y el AC y tal chupa mucho, y luego con más tiempo mirar lo del gas, ya que imagino que hasta noviembre o así habrá muy poco consumo. Pero vamos que si varios me habéis recomendado TUR lo puedo pasar ya también. Qué se haría, todo online también?
hay poco que mirar en el gas. Lo que no sea tarifas TUR es pagar de más. Todo online. y de las comercilizadoras que ofrecen TUR, la más rápido te tramite. Todas van igual, pero tengo dudas si Comercilizadora Regulada termina llamando por teléfono una vez terminada la solicitud online. Antes había así. El resto, que yo recuerde, todo el tramite es online. |
14-ago-2024 08:32
|
Los cambios de comercilizadora, son por defecto sin cambios técnicos.
la que tienes ahora, se mantiene. los cambios de potencia cuestan. mejor así. hay poco que mirar en el gas. Lo que no sea tarifas TUR es pagar de más. Todo online. y de las comercilizadoras que ofrecen TUR, la más rápido te tramite. Todas van igual, pero tengo dudas si Comercilizadora Regulada termina llamando por teléfono una vez terminada la solicitud online. Antes había así. El resto, que yo recuerde, todo el tramite es online. |
14-ago-2024 08:37
|
Te entró la prisa ahora? ![]() no hay respuesta para eso. como tambien la ditribuidora tiene sus plazos y es la que acepta el cambio. por ley maximo 21 días. Pero desde que firmas, puedes darlo por hecho, y ya se realizará cuando toque. no tenemos control sobre eso. |
Editado: 14-ago-2024 08:40 -