Portfolio performance - programa gratuito para la gestión de cartera
02-jul-2024 20:49
|
como dice Pitinvest yo separaria en el programa dos carteras, una para RF y otra para RV, luego en rendimiento puedes verlas separadas y luego te sale la linea de "Cartera completa" que es la suma de las dos aunque lo que dice el shur siguiente tambien vale edito: tienes toda la razon, puedes clasificarlo y añadir a rentabilidad la serie de datos de esa taxonomia concreta Vaya, qué rabia. ¿Cómo crees que podría hacerse, entonces? En realidad son dos fondos casi idénticos, un indexado de Emergentes, que he decidido traspasar el de iShares al de Vanguard.
No sé muy bien cómo decirle al programa que "paralice" la cotización del de iShares, y desde hoy, vaya cogiendo la del Vanguard. no hay ninguna manera buena la verdad, yo hago dos cosas: - Si el traspaso afecta a pocas operaciones lo que hago es cambiar las aportaciones del fondo antiguo al nuevo, el problema es que entonces el historico no va a cuadrar con la realidad si no se parecen nada los fondos (quiza esta opcion te puede valer porque son muy parecidos) - Cuando son muchas (justo estoy moviendo tambien de indexados) vendo el fondo antiguo y compro el nuevo pero salen ganancias/perdidas que no son reales pero a nivel de grafica de rentabilidad es mas real. Una consultilla shures, para añadir un depósito que me pagará en 6 meses, como sería la forma correcta de poner este futuro crecimiento?.
Lo que he hecho ha sido añadir en la fecha de pago de los intereses dentro de 6 meses, la cantidad neta del beneficio de los intereses, sería correcto? Gracias! esta bien, en mi caso apunto tanto cantidad bruta como los impuestos (esto suelo apuntar cuando llega a vencimiento) |
Editado: 02-jul-2024 21:00 -
02-jul-2024 20:56
|
no hay ninguna manera buena la verdad, yo hago dos cosas:
- Si el traspaso afecta a pocas operaciones lo que hago es cambiar las aportaciones del fondo antiguo al nuevo, el problema es que entonces el historico no va a cuadrar con la realidad si no se parecen nada los fondos (quiza esta opcion te puede valer porque son muy parecidos) - Cuando son muchas (justo estoy moviendo tambien de indexados) vendo el fondo antiguo y compro el nuevo pero salen ganancias/perdidas que no son reales pero a nivel de grafica de rentabilidad es mas real. Gracias por el consejo. Apenas son cuatro transacciones, comenzando el 1 de junio, así que supongo que podré ajustar manualmente todo. No sé muy bien cómo se reflejará todo a nivel rentabilidad, ya que cambian las participaciones, el precio, las fechas de compra... Haré una copia de todo, y me pondré a trastear, a ver cómo queda. |
11-jul-2024 11:27
|
EDITO: Creo que lo he solucionado. He creado una "Entrega (salida)" con la totalidad 999,98€ del Fondo A, y una "Entrega (entrada)" con 930,68€ del Fondo B, y ya me sale en Rendimiento el Capita Invertido correcto. ////////////// Llevo un buen rato intentando cuadrar las cifras. Os cuento, a ver si alguien puede dar con la clave. -Ingresé 999,98€ en un fondo A -Hace unos días, lo traspasé por completo a un fondo B, pero al haber tenido minusvalías, su valor era 930,68€ Lo que hice fue eliminar por completo la Entrada del fondo A, que no pienso volver a comprar, y crear una Entrada nueva, de 930,68€, que fue lo que MyInvestor me traspasó al fondo B. Ahora me gustaría que quedará reflejada en Rendimiento la inversión real total, la de 999,98€, pero no encuentro la forma. |
Editado: 11-jul-2024 13:24 -
11-jul-2024 11:41
|
He visto que en la gráfica de rendimientos, me tiene en cuenta el dinero aportado y no sólo la rentabilidad de los activos en sí, ¿esto es posible cambiarlo? Me sale que en acciones individuales tengo como un 80% de rendimiento en dos años que evidentemente no es real |
11-jul-2024 23:29
|
EDITO: Creo que lo he solucionado. He creado una "Entrega (salida)" con la totalidad 999,98€ del Fondo A, y una "Entrega (entrada)" con 930,68€ del Fondo B, y ya me sale en Rendimiento el Capita Invertido correcto.
////////////// Llevo un buen rato intentando cuadrar las cifras. Os cuento, a ver si alguien puede dar con la clave. -Ingresé 999,98€ en un fondo A -Hace unos días, lo traspasé por completo a un fondo B, pero al haber tenido minusvalías, su valor era 930,68€ Lo que hice fue eliminar por completo la Entrada del fondo A, que no pienso volver a comprar, y crear una Entrada nueva, de 930,68€, que fue lo que MyInvestor me traspasó al fondo B. Ahora me gustaría que quedará reflejada en Rendimiento la inversión real total, la de 999,98€, pero no encuentro la forma. yo no he encontrado forma de cuadrar bien las ganacias/perdidas con los traspasos de fondos si las acciones estan en una "Cuenta de valores" y sacas la rentabilidad de esa cartera debería salir bien aunque vayas comprando y vendiendo acciones. ¿las aportaciones como las apuntas?. |
12-jul-2024 07:55
|
Las aportaciones, simplemente registro una compra de la empresa que sea. |
12-jul-2024 11:57
|
en raro, entiendo que lo que te interesa sacar es el TWR y si no me equivoco lo que saca la grafica es ese mismo dato. En "Rendimiento" en el dashboard puedes ver tanto el TWR (que es TTWRoR) como el MWR (TIR) pero en la grafica solo MWR.
|
12-jul-2024 16:54
|
No piloto bien el programa, tengo que sentarme a ello y poner capturas de lo que me sale |
16-jul-2024 11:42
|
¿Hay alguna forma de conseguir un gráfico que muestre sólo los drawdowns? Si no se puede en PortfolioPerformance, ¿en alguna página podría meter los ISIN de los fondos y conseguir unicamente la gráfica de los drawdowns en un periodo determinado? |
18-jul-2024 12:28
|
Estoy trasteando un poco con el programa, más o menos y con lo poco que tengo me manejo bien, pero me surje una duda. En los fondos de renta fija y variable que tengo, las cotizaciones no se actualizan al día anterior, si hoy es 18, me pilla como última la del 16, cuando ya en myinvestor, rankia, y muchas webs esta el valor del dia anterior, en este caso el 17. Os pasa a todos? hay forma de que pille la última de verdad, que suele ser la del día anterior (menos los findes, claro)?? es su funcionamiento normal?? es una tonteria, pero me gustaría tenerlo así, jejejeje gracias shurs |
18-jul-2024 17:56
|
Estoy trasteando un poco con el programa, más o menos y con lo poco que tengo me manejo bien, pero me surje una duda.
En los fondos de renta fija y variable que tengo, las cotizaciones no se actualizan al día anterior, si hoy es 18, me pilla como última la del 16, cuando ya en myinvestor, rankia, y muchas webs esta el valor del dia anterior, en este caso el 17. Os pasa a todos? hay forma de que pille la última de verdad, que suele ser la del día anterior (menos los findes, claro)?? es su funcionamiento normal?? es una tonteria, pero me gustaría tenerlo así, jejejeje gracias shurs que este actualizado un dia mas o menos depende del fondo y del proveedor de datos que tengas configurado este fondo IE00BYX5NX33 por ejemplo por defecto el programa usa yahoo finance que se quedo el 16 https://finance.yahoo.com/quote/0P0001CLDK.F/history/ y en estos proveedores actualiza al dia 17 https://www.investing.com/funds/ie00...istorical-data https://markets.ft.com/data/funds/te...00BYX5NX33:EUR puedes incluirlos editando la fuente de datos de tu fondo ![]() |
18-jul-2024 18:18
|
que este actualizado un dia mas o menos depende del fondo y del proveedor de datos que tengas configurado
este fondo IE00BYX5NX33 por ejemplo por defecto el programa usa yahoo finance que se quedo el 16 https://finance.yahoo.com/quote/0P0001CLDK.F/history/ y en estos proveedores actualiza al dia 17 https://www.investing.com/funds/ie00...istorical-data https://markets.ft.com/data/funds/te...00BYX5NX33:EUR puedes incluirlos editando la fuente de datos de tu fondo ![]() Gracias!! |
21-jul-2024 10:28
|
He descubierto esta app ayer gracias al foro y genial con ella, lo que llevaba haciendo yo en el excel (con sus gráficos y n-mil formulas) pero mucho mejor sin duda. En 3 horas metí todo (todo es TODO) lo que tengo en IB desde el 2021 con divisa EUR, CAD, USD y JPY, más lo que tengo por otro lado en el banco invertido y casa todo hasta el último céntimo. TOP TOP |
06-ago-2024 16:10
| Alguien sabe si se peude añadir en la lista de radar la RPD, el payout PER y cositas asi? |
10-ago-2024 23:34
| A que por ejemplo yo quiero seguir ciertas empresas, para cuando den oportunidad poder entrar. Y me gustaria poderlas seguir por PER, RPD, EV/FCF.... |
11-ago-2024 17:46
|
de forma que se vayan actualizando automáticamente los ratios a partir de alguna web diria que no se puede, puedes crear "propiedades" o "notas" a cada valor con lo que quieras (PER, RPD, EV/FCF) e irlo rellenando a mano y luego verlas en el listado. https://help.portfolio-performance.i...tes-securities |
Editado: 11-ago-2024 17:49 -
11-ago-2024 21:12
|
de forma que se vayan actualizando automáticamente los ratios a partir de alguna web diria que no se puede, puedes crear "propiedades" o "notas" a cada valor con lo que quieras (PER, RPD, EV/FCF) e irlo rellenando a mano y luego verlas en el listado.
https://help.portfolio-performance.i...tes-securities Se que hay googlesheet o excels que se puede |
12-ago-2024 17:04
|
Pues no la consigo en español por ningún lado... Siempre me sale en inglés y no hay opción a poderla cambiar de idioma... |
19-ago-2024 23:54
|
mi interesa, pero edge y después windows defender me lo ha bloqueado, ningún problema con el programa entiendo? imagino que es por el "distribuidor" |
29-ago-2024 16:41
| Hola shurs, he buscado por el hilo pero no lo veo claro, a ver si alguno me podéis orientar. Ayer realicé la imposición de un depósito a plazo fijo en RenaultBank, ¿para reflejar esto en PP que sería lo mejor? ¿Añadir una retirada del capital que he puesto en el depósito y cuando me vayan generando los intereses cada 3 meses voy añadiendolos como depósito en mi cuenta de depósito de RB que tengo registrada en PP? Al vencimiento tendría que añadir como nuevo depósito el capital también supongo. ¿Hay otra forma más óptima de registrar los depósitos bancarios a plazo fijo en PP? |
29-ago-2024 18:28
|
Llevo trasteando con la aplicación un par de días y me parece algo incómoda. 1. No se pueden añadir traspasos y por lo tanto el balance y el relaized P/L se te descuadra por completo 2. No termino de entender el concepto de la cuenta de depósito. ¿Por qué no deja directamente hacer una cuenta de valores y que mida la rentabilidad sobre esas inversiones cuando se ha hecho la transferencia? Yo tengo un Excel con mis posiciones en cash cada mes, pero ahí ya neteo lo que salió para comprar valores y lo que entró por mi sueldo. Si no molesta colgar tus datos en la nube y pagar por la versión premium, ¿no es mucho más cómodo getquin? Tiene la pega de que tampoco puedes hacer traspasos (o no sé cómo), pero al menos es mucho más user friendly, no tienes el jaleo del cash, tiene mejor acceso a base de datos de valores liquidativos y te hace unas taxonomías muy buenas. Me interesaría la opinión de shures que hayan usado las 2 apps en profundidad. Lo mio es una cartera de fondos y crypto, nada de acciones, RF, y demás. |

Nº 40