[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
11-ago-2024 12:50
| Entonces, esperarías un poco a ver que ocurre??? o hay merjores tarifas hoy en día?? |
11-ago-2024 13:56
|
Buenos días,llevo varios días intentando subir facturas a TE y siempre me da error,alguien más con el mismo problema?decir que las facturas que intento subir son de Octopus con la flexi y la solar family. Muchas gracias. |
11-ago-2024 14:16
|
Hasta ahora las mismas facturas, no Saludos,,, |
11-ago-2024 14:47
|
Buenas tardes, actualmente estoy con Endesa y he instalado placas solares recientemente. Hoy me ha llegado correo de Endesa ofreciendo el cambio a su plan solar "Endesa simply" pero no me queda muy claro los precios de potencia. ¿Como los veis? https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...s-solar-simply Llevo unos días viendo otras comercializadoras para cambiarme y la que mejor veo es imagina energía por el precio del excedente y batería virtual. ¿Cual recomendáis actualmente para solar? Mirando el Excel no me aclaro mucho. Gracias a todos!! |
11-ago-2024 16:25
|
Buenas tardes, actualmente estoy con Endesa y he instalado placas solares recientemente. Hoy me ha llegado correo de Endesa ofreciendo el cambio a su plan solar "Endesa simply" pero no me queda muy claro los precios de potencia. ¿Como los veis? https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...s-solar-simply
Llevo unos días viendo otras comercializadoras para cambiarme y la que mejor veo es imagina energía por el precio del excedente y batería virtual. ¿Cual recomendáis actualmente para solar? Mirando el Excel no me aclaro mucho. Gracias a todos!! Respectos la duda con la potencia, la confusión habitual es no fijarsr si es precio por día, mes o año. Valora que "unidad" te han dado |
11-ago-2024 16:38
|
Buenas tardes, actualmente estoy con Endesa y he instalado placas solares recientemente. Hoy me ha llegado correo de Endesa ofreciendo el cambio a su plan solar "Endesa simply" pero no me queda muy claro los precios de potencia. ¿Como los veis? https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...s-solar-simply
Llevo unos días viendo otras comercializadoras para cambiarme y la que mejor veo es imagina energía por el precio del excedente y batería virtual. ¿Cual recomendáis actualmente para solar? Mirando el Excel no me aclaro mucho. Gracias a todos!! |
11-ago-2024 17:17
|
... y esta tarifa fue la que me salió también. Ya soy un Bond más en la familia 😄 |
11-ago-2024 17:56
|
Con respecto a Iberdrola online 3 periodos, ¿Habría que contratar primero esa tarifa y después activar solar cloud y excedentes o se podría hacer todo a la vez? Gracias shur |
11-ago-2024 18:12
| ¿La legalización de excedentes es algo que tiene que hacer la comercializadora? Es porque la instalación ya está dada de alta en industria como individual con excedentes y la comercializadora le ha mandado los datos a Endesa y es por eso que me han enviado el correo del cambio de tarifa si lo deseo. |
11-ago-2024 19:16
|
primero contratas, cuando aparece en la distribuidora el cambio, si puedes ya entrar como cliente en iberdrola activas el precio fijo y la solar cloud desde tu área de clientes, si te da fallo el proceso te sale un 900 para llamar, llamas y a mí me lo hicieron en el instante, sólo estuve un día con los excedentes variables y 2 sin solar cloud |
11-ago-2024 19:17
|
¿La legalización de excedentes es algo que tiene que hacer la comercializadora? Es porque la instalación ya está dada de alta en industria como individual con excedentes y la comercializadora le ha mandado los datos a Endesa y es por eso que me han enviado el correo del cambio de tarifa si lo deseo.
si la comercializadora ya te ofrece esa tarifa es que ya está activo, lo puedes ver en tu distribuidora, y la nueva compañía lo verá como activo directamente |
11-ago-2024 19:24
|
A lo mejor no hace falta pasar por la Simply, pero no sobraría. Porque ya quedarían reconocidos, o ya sabrías que está ok. Pero no haria falta comunicarlo ya a cada tarifa que te mides. El autoconsuno ya iría "de serie" en los cambios de comercializadora. Caso Iberdrola. Si contratas la online tres periodos, tendría reconocido los excedentes a precio indexado como si fuera PVPC. El solar cloud, (la batería virtual)es opcional, eso lo tendrías que contratar y una vez contratado te ponen los excedentes 8 céntimos o los pides a 8 céntimos., que de momento renta más que indexado |
Editado: 11-ago-2024 19:31 -
11-ago-2024 20:28
|
¿La legalización de excedentes es algo que tiene que hacer la comercializadora? Es porque la instalación ya está dada de alta en industria como individual con excedentes y la comercializadora le ha mandado los datos a Endesa y es por eso que me han enviado el correo del cambio de tarifa si lo deseo.
La comercializadora tiene que decirle a la distribuidora que active los excedentes El curso es. CCCAA avisa a la distribuidora que está avisa a la comercializadora que está te avisa a ti para que le des el OK y decirle a la distribuidora que está todo correcto Acepta la simply y cuando veas en la distribuidora que este todo ok (verás una solicitud ATR de cambio de condiciones técnicas)entonces lanzas el cambio a Iberdrola o quien sea Te cobrarán 9€+iva |
Editado: 11-ago-2024 20:30 -
11-ago-2024 20:29
|
Pacololrelol controla más.
A lo mejor no hace falta pasar por la Simply, pero no sobraría. Porque ya quedarían reconocidos, o ya sabrías que está ok. Pero no haria falta comunicarlo ya a cada tarifa que te mides. El autoconsuno ya iría "de serie" en los cambios de comercializadora. Caso Iberdrola. Si contratas la online tres periodos, tendría reconocido los excedentes a precio indexado como si fuera PVPC. El solar cloud, (la batería virtual)es opcional, eso lo tendrías que contratar y una vez contratado te ponen los excedentes 8 céntimos o los pides a 8 céntimos., que de momento renta más que indexado Falta hacer ese primer paso con Endesa, ya que ellos ahora y tienen la notificación aprovecharía. Si pasas a Iberdrola luego es más follón ya que ellos no tienen la notificación de los excedentes para tramitar la legalización. |
11-ago-2024 20:59
|
Porque no leen la Plataforma... https://www.eleconomista.es/energia/...ign=eEnoticias |
11-ago-2024 22:00
|
Pacololrelol controla más.
A lo mejor no hace falta pasar por la Simply, pero no sobraría. Porque ya quedarían reconocidos, o ya sabrías que está ok. Pero no haria falta comunicarlo ya a cada tarifa que te mides. El autoconsuno ya iría "de serie" en los cambios de comercializadora. Caso Iberdrola. Si contratas la online tres periodos, tendría reconocido los excedentes a precio indexado como si fuera PVPC. El solar cloud, (la batería virtual)es opcional, eso lo tendrías que contratar y una vez contratado te ponen los excedentes 8 céntimos o los pides a 8 céntimos., que de momento renta más que indexado |
11-ago-2024 22:01
|
Si
La comercializadora tiene que decirle a la distribuidora que active los excedentes El curso es. CCCAA avisa a la distribuidora que está avisa a la comercializadora que está te avisa a ti para que le des el OK y decirle a la distribuidora que está todo correcto Acepta la simply y cuando veas en la distribuidora que este todo ok (verás una solicitud ATR de cambio de condiciones técnicas)entonces lanzas el cambio a Iberdrola o quien sea Te cobrarán 9€+iva Haré eso entonces. Contrataré la simply y ya después hago el cambio. Muchas gracias shur. |
11-ago-2024 22:37
|
Coincido. Artículo pasable. Aunque el día que traten la dicotomía "mercado regulado-mercado libre" como algo puramente anecdótico y para nada trascendente , pues tendrán mi corazoncito. hasta entonces, soy un témpano. un 71% de gente que no comprende "l mercado electrico", y más mundamente, la factura que tienen, es un 71% de gente de la que abusar. Así pasa lo que pasa. "hay que prestar atención al acabar el año de vigencia a que la compañía no comunique una subida de tarifas". " , puede comunicar que no quiere seguir, pero tendrá que volver a buscar nuevas ofertas en el mercado. " " También "conviene asegurarse de que el nuevo contrato no cuenta con ninguna clase de permanencia, para poder cambiar en cualquier momento sin coste". " El "desconocimiento" del mercado eléctrico "hace que contratar por teléfono sea más arriesgado " Muchos de estas personas "ni siquiera saben si tienen un contrato libre o uno regulado". ·Bono social Ha habido igualmente "numerosas atenciones" para asesorar sobre la forma de solicitar el bono social eléctrico, "pensado para hogares con menos ingresos y que supone un importante descuento en el recibo de la luz".
· "revisar de vez en cuando las cuentas para comprobar que los recibos se corresponden con las condiciones contratadas"..
|
12-ago-2024 00:16
Por aquí otro al que le han dado la tarifa Bond!![]() Tenia la octopus relax de 0.124, a ver si se nota algo el ahorro... |
Editado: 12-ago-2024 17:59 -
12-ago-2024 08:29
|
Gracias por compartir. Yo creo que lo notarás. En las indexadas puede haber unos meses en octubre-noviembre bajen bastante, pero a la larga, hasta renovación, debería irte bien. Mirar de vez en cuando que hay, no hace daño tampoco
|
12-ago-2024 14:01
|
Hola Shurs, Primera factura con Imagina Energia, bastante contento. He intentado subirla a TE para ver si ofrecían la Bond, pero me da error hace unos días (hoy también). Me facilitaron un enlace por correo, y ninguna novedad. A ver si tengo suerte y puedo conseguirla. La de Imagina, la tengo a 0,10, y según el excel, era de las mejores por mi consumo. Gracias, como siempre a este post y sus creadores! |
12-ago-2024 14:13
|
Hola Shurs,
Primera factura con Imagina Energia, bastante contento. He intentado subirla a TE para ver si ofrecían la Bond, pero me da error hace unos días (hoy también). Me facilitaron un enlace por correo, y ninguna novedad. A ver si tengo suerte y puedo conseguirla. La de Imagina, la tengo a 0,10, y según el excel, era de las mejores por mi consumo. Gracias, como siempre a este post y sus creadores! |
12-ago-2024 16:48
|
una pregunta tengo 6435 puntos en TE el cheque de Amazon de 5 euros de regalo es 6500, solo le faltan 65 puntos, si me voy a octopus (quiero aprovechar la promo de agosto de 88 euros de saldo) cuando me cobren en TE los dias correspondientes hasta que me pire a Octopus, podre entrar en el area de cliente cuando me cobren la factura ya no siendo cliente y coger el cheque regalo de amazon? ya seria de octopus, la idea pillar la promo gastar el saldo y probar la bond, en TE tengo el 5 y el 55% ya son 2 preguntas a cual me voy de octopus con 2,2 de potencia y consumo 145 punta, 125 valle me piro a la 3 periodos o relax? la flexi viene subiendo Gracias por adelantado a los locos que mantienen el hilo, que alguno se ve que estos dias esta de playita, que la disfruten |
Editado: 12-ago-2024 17:42 -
12-ago-2024 17:11
|
Yo hace 15 días que me pase a Iberdrola con el plan 3 online y me ha llegado la primera factura de una semana. He pagado 2,89 euros. Tengo dos placas solares que me dan 800 w. cada día les saco unos 7 kw. las voy moviendo unas 3 veces al día. Muchas gracias por este gran hilo. |
12-ago-2024 18:52
|
Una duda que me ha surgido. Tengo un bajo comercial alquilado y el inquilino lo ha dejado ahora en Julio. Pues cual es mi sorpresa al entrar y ver que no hay luz. Resulta que el tío como se iba ha dado de baja todos los suministros. He llamado a su comercializadora (repsol) para ver si se podía anular la baja y me han dicho que no, que ya era efectiva. Así que ahora tengo que dar de alta de nuevo la luz antes de volver a intentar alquilarlo. ¿Sabéis si el precio del alta es igual para todas? No se si son precios fijados o los marca la comercializadora. Supongo que si son fijados me interesa coger cualquiera de mercado regulado sin permanencia no? |
12-ago-2024 19:05
|
Una duda que me ha surgido. Tengo un bajo comercial alquilado y el inquilino lo ha dejado ahora en Julio. Pues cual es mi sorpresa al entrar y ver que no hay luz.
Resulta que el tío como se iba ha dado de baja todos los suministros. He llamado a su comercializadora (repsol) para ver si se podía anular la baja y me han dicho que no, que ya era efectiva. Así que ahora tengo que dar de alta de nuevo la luz antes de volver a intentar alquilarlo. ¿Sabéis si el precio del alta es igual para todas? No se si son precios fijados o los marca la comercializadora. Supongo que si son fijados me interesa coger cualquiera de mercado regulado sin permanencia no? Es un coste regulado. Lo marca la distribuidora, te lo cobra la comercializadora. Mercado regulado está bien. El coste diario de la potencia es lo mínimo, asi que bien hasta que alquiles |
Editado: 12-ago-2024 20:04 -
12-ago-2024 20:02
|
A ver por cuanto me sale la broma al final. Me han dicho en la comercializadora que lo que podía era llamar a la distribuidora a ver si me podían decir ellos si el boletín estaba aun en vigor y que me lo mandaran |