BALATRO. Roguelike de Poker. 20 de Febrero.

Saiko
ForoCoches: Miembro
Ahora sí que sí, lo dejo aparcado.

Tengo una baraja sacada con el pozo de oro y he desbloqueado todos los comodines, vales, etc... el logro completista sacado.

Me faltan unos cuantos desafíos e ir sacando más oros con el resto de barajas, pero tras 175 horas creo que va siendo hora de desintoxicarme de la droga dura.

Lo desinstalo con idea de volver a él más adelante e ir sacando más cosillas.

Pero vamos, juegazo tremendo.
PutenRoshi
ForoCoches: Mienbro
Madre mía
no paso del primer pozo jajjaajaja
~BkY
Cita de Xcythe
Comprado en rebajas de Steam, 2 horitas del tirón. Engancha, el cabrón.
Acuérdate de subir la velocidad del juego a x4.
tury
Premium
Cita de Señor Burns
Alguna sugerencia para el desafío Sin Comodines?
Comprar muchos planetas
Señor Burns
Con el corazón de perro
Cita de tury
Comprar muchos planetas
Obviamente lo he intentado, pero cuando llega la apuesta 4 mete una subida de puntuación tremenda, 5000, 7500 y 11000, casi nunca paso de ahí
Septhco
Cita de Señor Burns
Obviamente lo he intentado, pero cuando llega la apuesta 4 mete una subida de puntuación tremenda, 5000, 7500 y 11000, casi nunca paso de ahí
Debes jugar color y poker
awiwo
voy a por ti
Tan recomendable como peligroso...

Probablemente el juego más adictivo que he jugado jamás.
Ninja Squirt
¿Qué tipo de autismo puede tener alguien que lleva más de 100 horas metidas y no ha ganado aún una partida?
~BkY
Cita de Ninja Squirt
¿Qué tipo de autismo puede tener alguien que lleva más de 100 horas metidas y no ha ganado aún una partida?
Yo creo que a las 15 horas o así empecé a ganar algunas partidas.
Los multiplicadores y comodines que vayan aumentando su propio valor (o multiplicador, o fichas) conforme pasan las rondas son esencial.
Saiko
Cita de Ellitros
No me jodas que van a meter contenido adicional.

Ahora que había conseguido desintoxicarme...
Brimstone
Mira que no me atraía el juego porque no sé jugar a póker, pero por puro aburrimiento, precio y alguna recomendación de amigos y shurs le he dado una oportunidad y llevo ya 4 partidas. Lo peor es que, tras cada partida, he dicho "venga, paro para comer y mear y tal y luego haré tal otra cosa" y esa tal otra cosa ha acabado en Balatro las 3 veces

Creo que lo máximo que he llegado es a la ronda 7 de las 16 que hay... entiendo que a la que dejas de desbloquear cosas y ver progresión, se hace repetitivo, ¿no?
tury
Premium
Cita de Brimstone
Mira que no me atraía el juego porque no sé jugar a póker, pero por puro aburrimiento, precio y alguna recomendación de amigos y shurs le he dado una oportunidad y llevo ya 4 partidas. Lo peor es que, tras cada partida, he dicho "venga, paro para comer y mear y tal y luego haré tal otra cosa" y esa tal otra cosa ha acabado en Balatro las 3 veces

Creo que lo máximo que he llegado es a la ronda 7 de las 16 que hay... entiendo que a la que dejas de desbloquear cosas y ver progresión, se hace repetitivo, ¿no?
Si y no, al ser roguelike cada partida es diferente, y al ser infinito puedes intentar superar tu récord… el mío creo que es 1,xxx e31
Ninja Squirt
Cita de ~BkY
Yo creo que a las 15 horas o así empecé a ganar algunas partidas.
Los multiplicadores y comodines que vayan aumentando su propio valor (o multiplicador, o fichas) conforme pasan las rondas son esencial.
Lo sé shur pero no hay manera, me quedo en la ronda 20, el retraso ser fuerte en mi.
tury
Premium
Cita de Ninja Squirt
Lo sé shur pero no hay manera, me quedo en la ronda 20, el retraso ser fuerte en mi.
Intenta desbloquear los comodines interesantes, los que te harán ganar partidas son los que tienen multiplicadores.
Ninja Squirt
Cita de tury
Intenta desbloquear los comodines interesantes, los que te harán ganar partidas son los que tienen multiplicadores.
Si la gracia es que después de tantas horas comprendo bien el juego y sus mecánicas, me se los comodines de memoria y uso diferentes estrategias, pero al final palmo siempre shurete.
Elýtis
Cita de Ninja Squirt
Si la gracia es que después de tantas horas comprendo bien el juego y sus mecánicas, me se los comodines de memoria y uso diferentes estrategias, pero al final palmo siempre shurete.
Sin ver una partida grabada, diría que es psicólogico: es llegar a las ronda 8 y cometes errores por miedo.

Graba unas partidas y las compartes para que podamos decirte los fallos
Elýtis
Saiko
Cita de Ninja Squirt
Te voy a dar el consejo que me hubiera gustado que alguien me diera cuando empecé a jugar...

No subestimes el poder de las cartas de cristal y las de acero. Una buena combinación de carta de cristal, con carta de acero y algún comodín que repite las cartas jugadas puede reventar literalmente la puntuación.

Al principio yo siempre pasaba de esas cartas, pero en cuanto las usé un par de veces lo flipé.
Leandr0 Gado
Forero Premium™
Cita de Saiko
Te voy a dar el consejo que me hubiera gustado que alguien me diera cuando empecé a jugar...

No subestimes el poder de las cartas de cristal y las de acero. Una buena combinación de carta de cristal, con carta de acero y algún comodín que repite las cartas jugadas puede reventar literalmente la puntuación.

Al principio yo siempre pasaba de esas cartas, pero en cuanto las usé un par de veces lo flipé.
Además de esto, intentar subir una jugada e ir a por ella.

No complicarnos con jugadas "difíciles" tipo full o poker. Te puedes pasar una run tranquilamente con carta alta o pareja.
Ninja Squirt
Cita de Saiko

Lo hago y me forro la baraja de ases, y ni así shur. He probado diferentes cosas con las cartas de planeta, subir solo trio y pareja, o subir escalera y color. Pero nada, palmo siempre. Varío la estrategia en función de lo que me salga.

Debe ser de los pocos juegos que enganchan tanto que perder te da igual y te anima a seguir. Me lo pillé cuando salió y le echo todos los días unas cuantas.

Cita de Leandr0 Gado

No complicarnos con jugadas "difíciles" tipo full o poker. Te puedes pasar una run tranquilamente con carta alta o pareja.
Modificando cartas, con las cartas de tarot, me hago muchos repoker de inicio y subo rápido, pero como bien dices hay que centrarse muchas veces en usar las cartas JUSTAS.
Mikopete
Me está costando el pozo naranja...
MiseEnPlace
Y encima carvo
Cita de Señor Burns
Hola shurs, me falta el putísimo Yorick para tener la colección al 100% y la putada es que si me sale en los desafíos no cuenta, sabéis si hay alguna baraja/pozo en especial donde te salgan más paquetes espectrales? En plan cuanto más dificil sea el pozo mayor % de paquete espectral en la tienda.

Es el único que me falta y me estoy volviendo loco ya, es demasiada suerte porque te tiene que salir un espectral, ahí dentro la carta Soul y luego que tenga el 20% de suerte de que me toque a Yorick.

Mi plan es después de conseguir eso hacer todos los desafíos y dejarlo ahí, quizás con el tiempo saco lo de todas las barajas en pozo dorado pero ya está, el trofeo de todos los jokers con pegatina dorada es una fumada infernal.
Shur no sé si lo habrás conseguido ya pero tienes la "baraja fantasma" ("Ghost deck"), que tiene mayor posibilidad de tener paquetes de cartas fantasmales, yo diría que el porcentaje de probabilidad es mucho mayor para encontrar esos comodines
Señor Burns
Con el corazón de perro
Cita de MiseEnPlace
Shur no sé si lo habrás conseguido ya pero tienes la "baraja fantasma" ("Ghost deck"), que tiene mayor posibilidad de tener paquetes de cartas fantasmales, yo diría que el porcentaje de probabilidad es mucho mayor para encontrar esos comodines
Pues lo conseguí a pura suerte mientras iba alternando el último desafío (que aún no he tenido cojones a pasarme) con barajas normales para resetear el mental de no tener comodines.
Brimstone
Vale shurs, tras un par de semanas dándole he desbloqueado cosas varias y tal, no sé si llegaré a desbloquear todo porque tiene pinta de pozo (badum tss) de horas y no sé si hay tanta variedad en el gameplay como para que no me sature, acabé quemado hasta del Isaac tras centenares de horas...

Dicho esto, venía a preguntaros sobre la estrategia general a seguir en las partidas, porque hasta ahora voy un poco sobre la marcha. Intento conseguir comodines multiplicadores, mejorar 2-3 tipos de mano y el resto lo invierto en cartas mejoradas y tarot y, si tengo suficiente y veo un voucher útil, lo compro.

Casi siempre acabo jugando y mejorando, principalmente, doble pareja, algo menos escalera y color, y ocasionalmente, full. Me parece que son las manos más "fáciles" de conseguir que den buenos puntos de base, pero no sé si es la estrategia adecuada. Escalera de color y póker me parecen casi imposibles de conseguir, y pareja, trio y carta más alta parece que dan pocos puntos. ¿Está bien o tengo que ir a por las manos más difíciles/fáciles?
luoin
Cita de Brimstone
Vale shurs, tras un par de semanas dándole he desbloqueado cosas varias y tal, no sé si llegaré a desbloquear todo porque tiene pinta de pozo (badum tss) de horas y no sé si hay tanta variedad en el gameplay como para que no me sature, acabé quemado hasta del Isaac tras centenares de horas...

Dicho esto, venía a preguntaros sobre la estrategia general a seguir en las partidas, porque hasta ahora voy un poco sobre la marcha. Intento conseguir comodines multiplicadores, mejorar 2-3 tipos de mano y el resto lo invierto en cartas mejoradas y tarot y, si tengo suficiente y veo un voucher útil, lo compro.

Casi siempre acabo jugando y mejorando, principalmente, doble pareja, algo menos escalera y color, y ocasionalmente, full. Me parece que son las manos más "fáciles" de conseguir que den buenos puntos de base, pero no sé si es la estrategia adecuada. Escalera de color y póker me parecen casi imposibles de conseguir, y pareja, trio y carta más alta parece que dan pocos puntos. ¿Está bien o tengo que ir a por las manos más difíciles/fáciles?
Yo siempre intento ir de primeras a mejorar Color. Me parece una mano "sencilla" de sacar, sobre todo si vas consiguiendo cartas que te sirven para cualquier palo. La doble pareja me parece engañosa, al principio te da una sensación de que esta todo bajo control, pero llega un punto en el que de repente te quedas corto, a no ser que tengas los comodines específicos para esa mano,pero eso al final pasa con cualquiera.

Mi plan general para ir consiguiendo cartas de planetas suele ser. Color->Full->Doble Pareja->Escalera

Aunque bueno, tampoco soy un experto, tengo varias barajas en oro, pero en otras estoy bastante estancado
Leandr0 Gado
Forero Premium™
Cita de Brimstone

Cita de Saiko

Cita de Leandr0 Gado

Un poco mas arriba tienes unos tips que te pueden servir
Saiko
Cita de Brimstone

La cuestión es que debes acomodar tu partida a los jokers que te vayan saliendo. Más o menos yo siempre espero las tres primeras ciegas para ver qué comodines me han tocado, y en función de eso ya adapto la baraja o subo la jugada que corresponda.

No tiene mucho sentido subir doble pareja si los jokers que te han salido te premian ir a color, por ejemplo.
Brimstone
Gracias shurs, probaré otras estrategias (y barajas, que me he aferrado a la de +1 mano para desbloquear algunas cosas y el resto ni las he tocado).
AspirinaC
Acido AcetilSalicilico
Cita de Saiko
La cuestión es que debes acomodar tu partida a los jokers que te vayan saliendo. Más o menos yo siempre espero las tres primeras ciegas para ver qué comodines me han tocado, y en función de eso ya adapto la baraja o subo la jugada que corresponda.

No tiene mucho sentido subir doble pareja si los jokers que te han salido te premian ir a color, por ejemplo.
This, no es un juego cerrado, la misma estrategia puede variar en función de los jokers. ayer me salió un joker que me daba escalera con cartas salteadas (por ejemplo, 3, 5, 7, 9) asi que a subir a saco el planeta de la escalera y easy win.

Por cierto al final de la partida para que sirve lo de "copiar código"?
erRs
mira...
cuándo pueden ser útiles las cartas piedra? en una partida estandar suelo descartarlas
← A Videojuegos