[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de Ivansnoke
Tienes el Excel para buscar una tarifa barata. Y luego ir a la "bond"

Y tienes las tarifas "pena".

Porque sería una pena no aprovechar los 88€ que ofrece Octopus.

https://octopusenergy.es/agostos-pagados

No ahorráis porque no queréis.
La excel no contempla los 88€ verdad? de ser así aunque Octopus no salga como la mejor posiblemente si lo sea en la mayoría de consumidores si descontamos esos 88€ (prorrateando a 12 meses), ya no te digo si solo buscas consumir los 88€ y luego viajar a otra comercializadora
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de CivicR
Buenos días! Tengo la Repsol largo plazo y se me acaba a finales de Septiembre, viendo lo ofertado y los precios de renovación que están dando a otro shurs va tocar cambiar. ¿Aguantaríais para cambiar hasta finales o cambiaríais ya?

Yo optaría por pájaro en mano con la Ruleta
Saludos,,,
mnlbrz
Cita de Ivansnoke
Lectura estimada por la distribuidora.

Si tienes acceso al contador te recomiendo la app yoleogas que es con la que los consumidores podemos mandarle las lecturas a las distribuidoras.

Las distris a veces abusan.

0 12, vaya clavo
Me imaginé que sólo podía ser eso, porque no lo entiendo, 3 días 20€... Sí, 0.12 y estaban contentas decían. Seguiría siendo caro para 3 días, pero con TUR1 es menos de la mitad
JavierRR
Cita de |Shay|
La excel no contempla los 88€ verdad? de ser así aunque Octopus no salga como la mejor posiblemente si lo sea en la mayoría de consumidores si descontamos esos 88€ (prorrateando a 12 meses), ya no te digo si solo buscas consumir los 88€ y luego viajar a otra comercializadora
Ningún tipo de descuento con ninguna comercializadora

Saludos,,,
ESMINT
ForoCoches: Usuario
Shurs, hace casi 1 años contraté la tarifa de Endesa One. Ahora quiero cambiarme a la de Octopus, como puedo saber si tengo permanencia? He leído el contrato y no me queda claro
JavierRR
Cita de ESMINT
Shurs, hace casi 1 años contraté la tarifa de Endesa One. Ahora quiero cambiarme a la de Octopus, como puedo saber si tengo permanencia? He leído el contrato y no me queda claro

Después de 1 año no hay permanencia
De todas formas, en su página trae que no tiene

https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...tarifa-one-luz

Saludos,,,
JavierRR
@josmagar
No me deja citar el mensaje, por lo que te cito
Personalmente desconozco cómo va un caso tan concreto
A ver si alguien que controla más se pasa y comenta

Saludos,,,

Edito
Veo que has borrado
Ivansnoke
Cita de ESMINT
Si dice que hay penalización por baja anticipada hay permanencia.

Suele confundirse con duración del contrato, que es 1 año siempre. Pero duración no es permanencia.

En todo caso, la penalización por permanencia es una cantidad tan ridícula que no debería preocuparte.
Juan Fran
Cita de Ivansnoke
Tienes el Excel para buscar una tarifa barata. Y luego ir a la "bond"

Y tienes las tarifas "pena".

Porque sería una pena no aprovechar los 88€ que ofrece Octopus.

https://octopusenergy.es/agostos-pagados

No ahorráis porque no queréis.
E ya!

Por aquí es lo que le he hecho tanto a mis padres como a mis suegros. Y en segundas residencias voy a intentar hacerlo esta semana que viene también.
raulitop
En el enlace de la promo de octopus, al darle a Me apunto...

me indica que algo ha salido mal y tengo que llamar por teléfono...

Os pasa a todos?? No he llegado ni a poner tarifas ni datos
josmagar
Cita de JavierRR
@josmagar
No me deja citar el mensaje, por lo que te cito
Personalmente desconozco cómo va un caso tan concreto
A ver si alguien que controla más se pasa y comenta

Saludos,,,

Edito
Veo que has borrado

Sí, perdona, es que según lo puse vi que ya se había respondido algo similar.

Por lo que he visto, parece que sí se tiene, por ejemplo 1 KW en punta y 3 KW en valle sí se podría subir a 3 KW en punta sin necesidad de boletín actualizado. Lo que no queda claro es cuánto costaría.
Limotero
Cita de raulitop
En el enlace de la promo de octopus, al darle a Me apunto...

me indica que algo ha salido mal y tengo que llamar por teléfono...

Os pasa a todos?? No he llegado ni a poner tarifas ni datos
A mí ahora mismo me deja entrar al formulario para rellenar datos. Prueba a borrar cookies o prueba con otro navegador.
raulitop
Cita de Limotero
A mí ahora mismo me deja entrar al formulario para rellenar datos. Prueba a borrar cookies o prueba con otro navegador.
Si gracias ahora si
yiropa
Cita de CivicR
Buenos días! Tengo la Repsol largo plazo y se me acaba a finales de Septiembre, viendo lo ofertado y los precios de renovación que están dando a otro shurs va tocar cambiar. ¿Aguantaríais para cambiar hasta finales o cambiaríais ya?
yo recibí el aviso de renovación de Repsol la semana pasada y ya me he cambiado a Octopus por los 88€ de bienvenida.

Cuando los agote intentaré cambiarme a la Bond de total energies.

Por cierto, los comerciales de Repsol te hacen una contraoferta al hacer la "portabilidad": término de energía a 0.09€/kWh durante 1 año... y encima se mosquean si les dices que no...
Ivansnoke
Cita de yiropa
yo recibí el aviso de renovación de Repsol la semana pasada y ya me he cambiado a Octopus por los 88€ de bienvenida.

Cuando los agote intentaré cambiarme a la Bond de total energies.

Por cierto, los comerciales de Repsol te hacen una contraoferta al hacer la "portabilidad": término de energía a 0.09€/kWh durante 1 año... y encima se mosquean si les dices que no...
0,09...97
Siempre se "olvidan" en todas partes de aproximst, o redondear de forma decente.

No solo en Repsol. Es genérico
.Nacho.
Cita de Scorpio81
Ojo, con lo de los 88 euros de Octopus, que sí, que está muy bien y se agradece, de hecho yo me he dado de alta pero esos 88 euros son únicamente para la primera factura y tienes que tener mucho consumo para que los amortices enteros en ese primer mes.
¿Seguro?

https://octopusenergy.es/condiciones...octopus-energy

SEXTA. - Crédito de luz

El crédito de 88€ se añadirá a la cuenta del cliente en el momento del registro.

Una vez activado el suministro, se utilizará el crédito para hacer un descuento en la primera factura.

En caso de que se compense la primera factura en su totalidad y quede crédito restante, este se descontará de la siguiente, y así sucesivamente hasta agotarse.

En caso de cambio de compañía o baja de suministro con Octopus Energy, el crédito restante no se reembolsará al cliente, este se perderá.
Scorpio81
Cita de .Nacho.
¿Seguro?

https://octopusenergy.es/condiciones...octopus-energy

SEXTA. - Crédito de luz

El crédito de 88€ se añadirá a la cuenta del cliente en el momento del registro.

Una vez activado el suministro, se utilizará el crédito para hacer un descuento en la primera factura.

En caso de que se compense la primera factura en su totalidad y quede crédito restante, este se descontará de la siguiente, y así sucesivamente hasta agotarse.

En caso de cambio de compañía o baja de suministro con Octopus Energy, el crédito restante no se reembolsará al cliente, este se perderá.
Entonces perfecto, gracias.

Yo había leído textualmente de la primera factura pero si se va descontando de lujo.
Ivansnoke
Cita de Scorpio81
Entonces perfecto, gracias.

Yo había leído textualmente de la primera factura pero si se va descontando de lujo.
Edita el original o borra por favor, para evitar malentendidos.

De todas formas el saldo que da Octopus siempre ha sido para compensar las facturas que hagan falta hasta agotar, y esto igual.
mogrike
Hola, no me ha parecido leer esto por el foro:
¿Sabéis la manera de aprovechar la oferta de los 88€ de octopus de agosto y elegir la tarifa Solar family?
Desde https://octopusenergy.es/precios?pro...=verano88euros no me da la opción de elegir la tarifa Solar family, solamente la solar, flexi, relax, octopus 3 o vehículo eléctrico, y la diferencia de potencia entre la solar family y la solar "a secas" es considerable.

A ver si alguien ha conseguido contratar esta tarifa con la promo de los 88€ o se os ocurre cómo hacerlo, porque en las condiciones de la tarifa family solar pone que es compatible con octo amigos y cualquier otra promo con crédito de bienvenida, y en las condiciones de la promo de agosto d los 88€ pone que es compatible con cualquier tarifa...
JavierRR
Cita de mogrike
¿Sabéis la manera de aprovechar la oferta de los 88€ de octopus de agosto y elegir la tarifa Solar family?
Desde https://octopusenergy.es/precios?pro...=verano88euros no me da la opción de elegir la tarifa Solar family, solamente la solar, flexi, relax, octopus 3 o vehículo eléctrico, y la diferencia de potencia entre la solar family y la solar "a secas" es considerable.

A ver si alguien ha conseguido contratar esta tarifa con la promo de los 88€ o se os ocurre cómo hacerlo, porque en las condiciones de la tarifa family solar pone que es compatible con octo amigos y cualquier otra promo con crédito de bienvenida, y en las condiciones de la promo de agosto d los 88€ pone que es compatible con cualquier tarifa...
Precisamente en la página anterior del hilo
En el enlace de la promoción no veo la Solar Family
Saludos,,,
istani
Cita de mogrike

En las condiciones de la promoción de agosto aparece lo siguiente:

TERCERA. Descripción de la tarifa.

Esta promoción es compatible con cualquiera de nuestras tarifas disponibles.

En mi caso en concreto hablé con ellos por teléfono y me dijeron que escogiese cualquier tarifa desde el enlace de la promoción para que se aplicasen los 88€ de saldo y una vez tramitado el cambio de comercializadora que llamase para cambiar de tarifa. Así lo hice y estoy con la solar family, falta esperar a la primera factura para ver si aplican la promoción.

Una vez tramitada el alta te llega un correo diciendo que te han añadido los 88€ de saldo.
ShurAcho
Buenas, he comprado un piso y en la primera factura después del cambio de titular veo que tengo 0.18€ kWh. He mandado correo y me han soltado esto:

"Le puedo ofrecer el plan estable, sin permanencia, vigencia de 5 años, y condicionado a mantener facturación electrónica, tiene un precio en el término de potencia de TP1(Punta): 39,49 €kW/año, TP2(Valle): 15,48 €kW/año, y el término de energía en TE:0,135 €kW/h, tendría un descuento del 15% durante el primer año, le quedaría en 0,114 €kW/h; y si mantiene su servicio adicional pack Iberdrola hogar, tendría un descuento adicional del 5%, para un descuento total del 20%, en el término de energía, le quedaría aún más bajo a 0,108 €kW/h.

Además de mantener un descuento del 50% en el precio del pack Iberdrola hogar durante 3 meses."

Yo no tengo mucha idea, no sé si esta bien o mal.
Alguien me aconseja? Gracias
Hectormm
Cita de ShurAcho
Buenas, he comprado un piso y en la primera factura después del cambio de titular veo que tengo 0.18€ kWh. He mandado correo y me han soltado esto:

"Le puedo ofrecer el plan estable, sin permanencia, vigencia de 5 años, y condicionado a mantener facturación electrónica, tiene un precio en el término de potencia de TP1(Punta): 39,49 €kW/año, TP2(Valle): 15,48 €kW/año, y el término de energía en TE:0,135 €kW/h, tendría un descuento del 15% durante el primer año, le quedaría en 0,114 €kW/h; y si mantiene su servicio adicional pack Iberdrola hogar, tendría un descuento adicional del 5%, para un descuento total del 20%, en el término de energía, le quedaría aún más bajo a 0,108 €kW/h.

Además de mantener un descuento del 50% en el precio del pack Iberdrola hogar durante 3 meses."

Yo no tengo mucha idea, no sé si esta bien o mal.
Alguien me aconseja? Gracias

Rellena el Excel y la más barata
luce88
Buenas, estoy en octopus donde ya traje a mi madre, me restan aún 50€ de saldo, estoy pensando en traer también a mis suegros con esta nueva promo de 88€, mi duda es si se sumarían a estos 50€ o los perdería, en las condiciones pone esto

CUARTA. - Promociones compatibles.

Ninguna otra promoción ni crédito de bienvenida de Octopus Energy será compatible con esta

Pero no me queda muy claro si se refieren a juntarlo con los 50€ de bienvenida para nuevas contrataciones o saldo ya existente...
Ivansnoke
Cita de luce88
Buenas, estoy en octopus donde ya traje a mi madre, me restan aún 50€ de saldo, estoy pensando en traer también a mis suegros con esta nueva promo de 88€, mi duda es si se sumarían a estos 50€ o los perdería, en las condiciones pone esto

CUARTA. - Promociones compatibles.

Ninguna otra promoción ni crédito de bienvenida de Octopus Energy será compatible con esta

Pero no me queda muy claro si se refieren a juntarlo con los 50€ de bienvenida para nuevas contrataciones o saldo ya existente...

con tus suegros
opcion 1: optas por llevarlos con tu referido, 50 para ti, 50 para tus suegros
opcion 2: optas que se metan con el enlace de los 88€. no hay beneficio para tí. no entran por referido, no es compatible.

pero hay una tercera opcion y ganais ambos.

los llevas con tu referido,opcion1, 50 para tí, 50 para ellos, y les das 38€ (en efectivo o en especie, tú mismo) para compensarles. Ellos se benefician como si fuese la opcion 2, y a ti te renta 12€ para tus factura. No les perjudicas, y tu te beneficias. es un win-win en toda regla.
Ohlins
Qmirasbobo
En el Excel Canarias es al 0% no?
JavierRR
Cita de Ohlins
En el Excel Canarias es al 0% no?
Y fuera del Excel 😂
Ohlins
Qmirasbobo
Cita de JavierRR
Y fuera del Excel
Me refiero que tengo que poner 0 en el apartado del IVA no?
Ivansnoke
Cita de antzhony
Buenas shures, me he pasado a ...... me han dado código de amigos, por si alguno está interesado se lo paso por MP para no hacer spam
En este hilo ni se piden ni se ofrecen.

Hay hilo específico en el subforo apropiado

Subforo Planes Amigo y Referidos

https://forocoches.com/foro/forumdisplay.php?f=91

Hilo Específico de esta plataforma en planes amigo y referidos (parece de Octopus solo , pero no, para todos los referidos de luz)

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9822009
Ivansnoke
Cita de Ohlins
Me refiero que tengo que poner 0 en el apartado del IVA no?
Si. El equivalente al IVA ahí, el IGIC, a 0%
← A Electrónica / Informática