Presentación de mi Omoda 5
08-ago-2024 10:11
| Y que no te está dando problemas, supongo. Si te tuviera cabreado fijo que venías a desfogar un poco como hacemos todos 🤣 |
08-ago-2024 11:00
De la propia web oficial:
La verdad es que parece una opción muy interesante por precio, diseño y extras. Si sale fiable será una elección de 10. Ya se empiezan a ver bastante y la verdad es que estéticamente es bastante bonito, es el claro ejemplo de que algo económico no tienen porqué ser feo. Espero que te salga genial. A disfrutarlo. |
08-ago-2024 12:53
|
Mira el jaecco 7 que viene con 500.000 kms de garantía del motor. |
08-ago-2024 13:37
|
que cada uno se gaste la pasta donde quiera, y espero que no te de problemas. Pero no me lo compraría, ni este ni ningún homólogo |
08-ago-2024 22:19
| Estaría bien que pusieras cómo salen las revisiones, ¿cada cuántos km? ¿clavada? |
08-ago-2024 22:45
|
Pues estoy por adquirir un coche en 1-2 años y la verdad es que te pones a ver coches, y los chinos con sus prestaciones se comen a los europeos y 10k mas baratos. Pero claro, es que el coche es chino, que si la fiabilidad, que si las averías, que si los mantenimientos, que si son menos seguros... todo dios metiendo miedo y ye hacen saltar las alarmas. Seguiré este hilo para ver impresiones problemas. Por cierto MG también esta dando fuerte, el nuevo HS 2025 me llama mucho, pero la informacion es escasa |
08-ago-2024 23:20
| Lo he llevado en las campas y es un coche que tiene un interior pintón pero que la verdadera parte que es lo que hay debajo en cuanto estructura inferior deja un poco que desear. Una partida llegó a puerto con todas las llantas rotas, son bastante frágiles. |
09-ago-2024 12:45
|
De primera mano puedo decir que las llantas son perfectamente normales. |
09-ago-2024 12:53
|
Pues estoy por adquirir un coche en 1-2 años y la verdad es que te pones a ver coches, y los chinos con sus prestaciones se comen a los europeos y 10k mas baratos.
Pero claro, es que el coche es chino, que si la fiabilidad, que si las averías, que si los mantenimientos, que si son menos seguros... todo dios metiendo miedo y ye hacen saltar las alarmas. Seguiré este hilo para ver impresiones problemas. Por cierto MG también esta dando fuerte, el nuevo HS 2025 me llama mucho, pero la informacion es escasa Este vehículo tiene 5 estrellas Euroncap, más me preocuparía por los que han comprado un Dacia Duster de 100% plástico duro y 3 estrellas en Euroncap. Si te sale algún problemilla, que algo siempre sale en todos los coches, tiras de garantía de 7 años y siempre te llevas otro Omoda 5 de sustitución al momento. Con el mío tuve que ir al taller oficial... Porque en un hueco de la tapicería del suelo faltaba un poquito de relleno y había algo de movimiento al pisar (algo que en otro caso me habría dado lo mismo porque ni siquiera molesta). Resuelto el mismo día y compensado por las molestias. 8.000km son demasiado poco para sacar conclusiones, pero por ahora funciona como cualquier otro vehículo del segmento. Y tiene debilidades como en todos los coches (algunos acabados algo reguleros), pero en su precio va equipado como vehículos de gamas más altas, no hay color. |
Editado: 09-ago-2024 12:59 -
09-ago-2024 13:20
|
Fiabilidad -> motor 100% combustión con años de rodaje, nada de hibridación (que aporta más fallos) y cadena de distribución. No hay reportes de problemas en este motor y está entre los 10 motores más premiados de China. Turbo y caja de cambios de fabricantes europeos.
Este vehículo tiene 5 estrellas Euroncap, más me preocuparía por los que han comprado un Dacia Duster de 100% plástico duro y 3 estrellas en Euroncap. Si te sale algún problemilla, que algo siempre sale en todos los coches, tiras de garantía de 7 años y siempre te llevas otro Omoda 5 de sustitución al momento. Con el mío tuve que ir al taller oficial... Porque en un hueco de la tapicería del suelo faltaba un poquito de relleno y había algo de movimiento al pisar (algo que en otro caso me habría dado lo mismo porque ni siquiera molesta). Resuelto el mismo día y compensado por las molestias. 8.000km son demasiado poco para sacar conclusiones, pero por ahora funciona como cualquier otro vehículo del segmento. Y tiene debilidades como en todos los coches (algunos acabados algo reguleros), pero en su precio va equipado como vehículos de gamas más altas, no hay color. De momento estaré expectante para ver como evoluciona esto, las nuevas ayudas y ahorrar. Gracias shur. |
09-ago-2024 13:42
|
Me gustaría ver hibridación ya que el coche va ha hacer 25% ciudad y 75% autovía 45km/día.Entonces tener un hibrido enchufable (que tengo la posibilidad de poner enchufe) me solucionaría el tener que pasar por la gasolinera, y eso me llama bastante, los fines de semana no pasa de 80km por trayecto, encima tengo un coche que puedo entregar para achatarrar.
De momento estaré expectante para ver como evoluciona esto, las nuevas ayudas y ahorrar. Gracias shur. Comentaba lo de la hibridación porque, por norma general, los híbridos son más propensos a fallar. Este 100% combustión no tiene argumentos para dar problemas relevantes y la marca no se la ha querido jugar en Europa con un turbo regulero (para los europeos monta Bosch) ni caja de cambios regular (fabricada por Getrag). La marca ha anunciado la llegada de una versión Myld hybrid para 2025, aunque creo que hace algunos recortes en motorización (pasan a un motor 1.5) y la caja de cambios pasa a CVT. Para mí los híbridos enchufables están medio muertos con la llegada de híbridos no enchufables realmente solventes, como los Toyota. Dicho esto, si tuviera que comprarme un enchufable me tiraría de cabeza al Mitsubishi Eclipse Cross, y es que Mitsubishi es de los fabricantes con más experiencia en enchufables del sector automovilístico. |
09-ago-2024 16:43
| ¡Que lo disfrutes mucho! El otro día mi chica vio uno por primera vez en madrid y le llamó la atención. |
10-nov-2024 21:02
|
Dirección regular-mala, caja de cambios regulera, insonorización regular malo, sistema de info entretenimiento mejorable. Controles de climatización táctiles, el porta botellas situado entre el reposabrazos y la palanca del cambio ![]() No hay peor combinación que un producto chino lleno de electrónica. Dicho esto cada cual se compra lo que quiere. Yo me puedo comprar un familiar sin tanta tecnología y el OP puede decir que vaya mierda anticuada, que parece un coche de funeraria si eso es lo unico "malo" van a vender muchos a ese precio y con esos acabados, lo que comentas lo tienen el 80% de coche europeos de 30k a 50k. |
11-nov-2024 17:06
| A mi cada vez me gusta más y estoy planteándome en un futuro cercano hacerme con uno. |
19-nov-2024 12:38
|
¿Cómo va ese Omoda @Juan22 ? ¿Has pasado ya alguna revisión?
Veo que le han hecho alguna cosita en el interior y a nivel motor por tema emisiones dejándolo en 145 cv: Pues 22.000 kms, y genial. Si ya he pasado una a los 15000 y calculo que para enero febrero pasaré la segunda. De momento todo alegrías. |
19-nov-2024 18:50
|
Pues lo típico 200 y pico euros. Pero vaya me regalaron el primer mantenimiento, y como un íntimo amigo se ha comprado hoy el jaecco 7, pues por recomendar me regalan el 2 mantenimiento. No puedo quejarme |
22-nov-2024 00:17
| podias decime consumos en ciudad? autopista ? y carreteras convencionales? y consumo medio que tienes ahora con los kms que tienes |
22-nov-2024 01:29
|
¿qué aceite ponen en España? |
22-nov-2024 09:02
| En ciudad 8 y pico, autopistas pues más 6 aveces un pelo menos otras más, mí consumo medio actual es 6.8 creo. |
22-nov-2024 09:15
| yo voy tomando nota, no me hage gracia que sea una marca "nueva" así recien llegada y tal, pero en general y prejuicios a parte, veo un coche chulo. no me gusta la parrilla delantera, despiertan mi lado triptofóbico. pese a ello.. tomo notas |
22-nov-2024 16:47
| es que me parece que es de lo que pecan estas marcas chinas incluida mg es que son gastones y eso me echa para atras es la unica pega que veo por lo demas me gusta bastante |