Presentación de mi Omoda 5

Moucho
ForoCoches: Miembro
Cita de KaSi_KeNo_FR
Imagino que trabajas para la nasa mínimo
Buenas noches amargado oficial del foro
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Moucho
Buenas noches amargado oficial del foro
Ir conduciendo y a la altura de tu asiento ver cómo trabajan unos amortiguadores a no ser que vayas en un cartón deslizándote acostado ya me dirás cómo lo haces
Si ves a través de las cosas enhorabuena tienes un don
Moucho
Cita de KaSi_KeNo_FR
Ir conduciendo y a la altura de tu asiento ver cómo trabajan unos amortiguadores a no ser que vayas en un cartón deslizándote acostado ya me dirás cómo lo haces
Dos de mis coches miden al techo menos de 1,20
kkjj
Cita de Moucho
Ayer fui detras de uno y me fije como iban trabajando los amortiguadores y daba entre pena y miedo parecian que tuviesen 200.000km en un camino de vacas esas vibraciones y oscilaciones se tienen que transmitir al habitaculo si o si

Tienes superpoderes?
ruby_bdn
Pues yo tengo uno desde marzo y estoy encantado con el… 😂
jaguarxjr
Cita de ruby_bdn
Pues yo tengo uno desde marzo y estoy encantado con el…
Por favor, cuéntanos tus impresiones.
zzpancho
Cita de KaSi_KeNo_FR

El coche es pintón, pero gastarse ese dinero en una marca sin ningún tipo de trayectoria me parece un tanto arriesgado.

Yo no llego a ese nivel de observación de como trabajan los amortiguadores, pero si me fije en uno que adelante este fin de semana en el típico curvón de carretera donde se desdobla el carril y en la vista lateral de la carrocería no me dio confianza, se apreciaban como movimientos "parásitos".

Quizás también estoy sugestionado y esos mismos en una marca europea ni me hubiesen llamado la atención.

Por lo demás, si te sale bueno, enhorabuena, pero se vera con el paso de los años
gumer3
me hace gracia los que dicen que el cambio es malo, es el mismo que el del bmw X1, que si el motor y su fiabilidad....motor archiprovado en cientos de miles de coches chinos sin problemas conocidos, que si rompe, que si ...perjuicios, eso es lo que teneis, igual en su dia con los dacia y su resultado mecánico ( salvo los de glp ) dieron unos resultados de fiabilidad espectaculares. Lo mismo que se dice ahora de Omoda se dijo de los Kia y muchos modelos salierón de oro y llevaron a Kia a lo que es hoy en día. Pasaba lo mismo en los tiempos de mi padre con las dervi, ossa, bultaco, puch...y llegaron las yamahas y las Hondas...que a saber, que si los recambios desde japon, que mejor las de aquí y se comieron el mercado con patatas.Recuerdo tambien que uno va teniendo una edad, como en este foro cuando salian las aplicaciones para los telefonos android, me decian que eran aplicaciones de mierda sin ninguna aplicación seria, y que el sistema estaba condenado a windows y apple...los cambios cuestan, pero grupos como Loncin o el grupo chery, tienen mas ingenieros en nómina que bmw y mercedes juntos, con la diferencia que los chinos duermen en el trabajo y su rendimiento es brutal. LLegarón a españa 700 Omoda 5 sin testear ( su forma de trabajo es así) en un mes sacarón un software nuevo especifico para cada país con todos los multiples fallos corregidos, sabeís cuanto tardó Renault en modificar el sofware del captur y su problema de carga ? 3 meses...eso es capacidad de reacción. A día de hoy yo me compraría un Omoda...ah y para los que dudan de las piezas de recambios...350.000m2 de recambios en el centro de la peninsula, max 48 en las islas y 24h en la peninsula...alguien los iguala?
VGtheRevenant
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de gumer3
me hace gracia los que dicen que el cambio es malo, es el mismo que el del bmw X1, que si el motor y su fiabilidad....motor archiprovado en cientos de miles de coches chinos sin problemas conocidos, que si rompe, que si ...perjuicios, eso es lo que teneis, igual en su dia con los dacia y su resultado mecánico ( salvo los de glp ) dieron unos resultados de fiabilidad espectaculares. Lo mismo que se dice ahora de Omoda se dijo de los Kia y muchos modelos salierón de oro y llevaron a Kia a lo que es hoy en día. Pasaba lo mismo en los tiempos de mi padre con las dervi, ossa, bultaco, puch...y llegaron las yamahas y las Hondas...que a saber, que si los recambios desde japon, que mejor las de aquí y se comieron el mercado con patatas.Recuerdo tambien que uno va teniendo una edad, como en este foro cuando salian las aplicaciones para los telefonos android, me decian que eran aplicaciones de mierda sin ninguna aplicación seria, y que el sistema estaba condenado a windows y apple...los cambios cuestan, pero grupos como Loncin o el grupo chery, tienen mas ingenieros en nómina que bmw y mercedes juntos, con la diferencia que los chinos duermen en el trabajo y su rendimiento es brutal. LLegarón a españa 700 Omoda 5 sin testear ( su forma de trabajo es así) en un mes sacarón un software nuevo especifico para cada país con todos los multiples fallos corregidos, sabeís cuanto tardó Renault en modificar el sofware del captur y su problema de carga ? 3 meses...eso es capacidad de reacción. A día de hoy yo me compraría un Omoda...ah y para los que dudan de las piezas de recambios...350.000m2 de recambios en el centro de la peninsula, max 48 en las islas y 24h en la peninsula...alguien los iguala?
así es

también se reia la gente de LG y Samsung en la época de Phillips/Sony, esos "chinos"

ríete ahora

no aprenden. la gente es cerrada de mollera, no hay más.
Elquetehabla
Cita de The Warriors
Yo no meto a mi familia en un coche chino recién creado que acaba de llegar a España. Llámame cuñao si quieres. Precisamente lo que buscan estos chinos es captar clientes con acabados pintones, pantallitas y chorradas. Por 30 mil pavos prefiero cosas de segunda mano mejor que una chinada llena de plásticos
Opino como tú y por 30k un japo nuevo como Mazda o Toyota.
ErSunny
Buenas, una preguntilla al creador del hilo.
Ya que han pasado 2 meses después, nos puedes dar un nuevo reporte del coche.

La verdad que como muy bien dicen algunos la estética o te encanta o la odias, eso no hay dudas. Pero al final pasa igual que con los gustos.... Colores. Pero bueno ahí no voy a entrar.

Es un coche que por precio en base a lo que viene sobre el papel, es muy difícil competir. Ahora bien, aquí entran en juego otras cosas que tengo dudas.

En lo relativo a software, creo que es donde más peca el coche, pero bueno. Es un modelo nuevo que llevará un tiempo asentar cosas (aunque ya deberían estar testeadas antes de sacarlo). ¿Tiene un plan de actualizaciones más o menos asiduo? Por ejemplo 1 al mes, bimensual. ¿Son a nivel europa solo o global? Porque al final no nos sirve de nada que en china el software este 3 versiones por delante que aquí, aunque al final todo llega.

En cuanto a la mecánica, son un grupo grande y el motor, es un combustión puro y de cadena. No sé el escepticismo de mucha gente. Más miedo me dan micro híbridos de origen europeo.
En lo relativo a los recambios no hay duda de que la planta que hay garantiza una distribución ágil en la península e islas. Pero.... Los talleres luego responden igual. Porque hay muchas veces que si que la pieza la puedes tener. Pero si en los talleres de marca o son escasos o no tienen un servicio en condiciones no te sirve de nada.
Pregunto todas estas cosas desde el desconocimiento, no quiero criticar.

Es algo que he sufrido, y con empresas europeas "consolidadas"..... Casi un año de espera un Skoda en un taller oficial por una centralita de airbag que tenían que traer de china, y al final resultó estar en leganes..... Pero al menos me dieron un sustitución para ir tirando (pero casi un mes después de dejar el coche.....).

En el Telegram, hay un canal en donde se habla que al intentar trasladar las quejas vía web oficial, canal de Instagram o Facebook los chinos censuran los comentarios y borran las quejas.....
Esto también es algo que me preocupa seriamente. Los chinos no es que sean el ejemplo de transparencia y que en vez de contestarte con un simple correo genérico bien queda "tomamos nota para poder solucionarlo en futuras actualizaciones" (casi todas las quejas son problemas de software). Pues optan por borrar comentario y patada adelante.
Deja un poco sensación de te he vendido el coche y ahí te las apañas.

Despues de todo esto por resumir. El coche en cuanto características/ precio es de lo mejor que hay sobre el mercado ahora. Te puede gustar o no su estética. Tienes cosillas, remates pues en algunos casos baratillos, como algunas zonas de debajo del salpicadero que la moqueta deja visibles, pero bueno ...
Las versiones de suspensión europea no tiene nada que ver con las asiáticas.
La distribución de piezas sobre el papel de 24h está muy bien. ¿Pero es real? Ojalá no hayas tenido que comprobarlo.
¿Has experimentado actualizaciones de software frecuentemente?

¿Cambiarías algo de tu primer post tras el uso que le has dado?, para mejor o peor ojo.
Faulk
Old Fag
Cita de Juan22
Como de algunos es bien sabido, recientemente he adquirido un Omoda 5, que es Omoda? Para quien no lo sepa es una marca de grupo chery que han desembarcado hace poco a España.

Conforme vaya haciendo kms iré actualizando y dando mis impresiones e iré subiendo fotos.

Pido desde el respeto un debate sano, sin fanatismo y sin faltas de respeto. Empezamos:

Vengo de un Kia ceed del 2019 el cual estaba muy contento, pero al aumentar la familia decidimos aumentar algo más el tamaño del vehículo, en principio encargamos el Kia xceed, pero luego decidimos pasar a algo similar a suvs, miramos cupra que era nuestra primera opción pero nos fuimos algo decepcionados.
Miramos el Kia sportage, el tucson etc, al final dimos con el Omoda 5, lo probamos, nos gustó y finalmente decidimos la compra.

El precio final 24000 y algo de euros, en acabado premian.
Desde entonces lleva apenas 1060 kms.

Desglosemos un poco hasta fecha mis impresiones:

Conducción: quiero decir que no entiendo las quejas de la dirección asistida de distintas pruebas, Omoda o lo ha corregido o no lo entiendo, en ciudad es blanda y suave y en carretera dura, es precisa.

En cuanto al cambio es algo perezoso en ciudad pero responde bien, es suave y no pega tirones.
En carretera funciona a las mil maravillas sea cual sea el modo en el que elijas conducir.
En cuanto a la suspensión me ha gustado y sorprendido para bien ya que no es muy blanda ni muy dura, el coche no barquea, que normalmente en este tipo de vehículos suele pasar.
El motor responde bien, es silencioso, responde bien en bajas.
Y ahora os preguntareis qué tal el consumo, combinando lo llevo en 6,7, para quien no lo sepa, en un 1.6 tgdi de 185 cv.
Los frenos correctos, tiene buen tacto.

Hablemos un poco del interior, está muy bien rematado, mejor de lo que esperaba, el coche está orientado a la comodidad.
Los controles por voz van bien y responden perfectamente, no hay lags en las pantallas.
Si le pega el sol se ven perfectamente, así que a pesar de las ausencias de parasoles en la pantalla no tienes problemas en verlas, la resolución excelente ( no entiendo por que más marcas no le ponen mejor resolución)
Las cámaras 3D se ven a muy buena resolución, se nota que el punto fuerte de los chinos es la tecnología.

Los asientos son firme pero muy cómodos, regulados eléctricamente pero sin memoria ( mal por eso).
El equipo de sonido de 8 altavoces Sony sólo está en la versión premium y la verdad merece la pena, muy buen sonido.
El techo solar va bien, es útil como cualquier otro.

En cuanto a la iluminación de noche en el interior es agradable, y en el exterior se ve todo muy bien, todas las luces de led, como he dicho anteriormente se nota que los chinos lo suyo es la tecnología.

En cuanto a los adas no son muy intrusivos, las correcciones son suaves, lo único los infrarrojos que te apuntan a los ojos te vigilan constantemente y en cuanto apartas la vista te lo dice.
Punto a favor el control crucero adaptativo es la auténtica salud.

La insonorización es buena, apenas de oye nada del exterior.

Pero no todo es de color de rosa y hay cosas que me gustaría que mejoraran:

Las puertas , se cierran con facilidad , tanto que me he chafado el dedo. Un poco más de resistencia no vendría mal.

El negro piano del interior se marca con la mirada, y se ve el toqueteo, por lo demás todo es agradable al tacto, no lleva ni más ni menos plástico duro que cualquier generalista europeo.

Dicho esto iré actualizando.

Tened una cosa muy clara , los chinos se van a comer el mercado. Negar esto es estar ciegos.

Mencionó a los foreros @wrcbartimeo y a @whose.
Actualiza shur
Juan22
Ni de flaay!
Cita de Faulk
Actualiza shur
El domingo actualizo, 6000 kms, tiene ahora mismo a finales de agosto tendrá 10.000 al menos.
Lukas_Kas
Cita de Juan22
El domingo actualizo, 6000 kms, tiene ahora mismo a finales de agosto tendrá 10.000 al menos.
El otro día por fin vi uno aparcado, no me disgustó para ser un tipo de vehículo que no considero (SUV), pensaba que era más grande y no, parecen las dimensiones típicas de un Mokka o 3008. Espero tus comentarios del domingo.
Gorki
Gorkeando
Por 24k es un auténtico chollo...yo probé el eléctrico y me gustó lo que vi, cochazo por ese precio y he tenido unos cuantos Bmw, Audi, Mercedes, Mazda, Ford...etc. Los chinos nos comen
Faulk
Old Fag
Cita de Juan22
¡Esperando estoy!
jaguarxjr
Cita de Juan22
Esperando yo también.
malkovic_52
ForoCoches: Usuario
Cita de KA6AH
En lo de que los chinos se vayan a comer el mercado no tengo dudas, pero porque los europeos no hacen más que mierdas.

Ese interior tiene mejor pinta visualmente que el de un Clase S actual. Lo digo sin ningún tipo de coña.
Aunque el diseño tampoco es de mi agrado, pero por ese precio dado como está el mercado se ve bien.
Justo mejor que el clase S...
simba26
ForoCoches: Usuario
Esperando actualización por aqui
WILLHUNTING
Grancanario
Seguimos a la espera...
SPORT72
Algun propietario sabe para que sirve esta conexión? Parece USB.

Dobakin
ForoCoches: Miembro(30cm)
Cita de SPORT72

Tiene dashcam? Podria ser una explicación del puerto USB, asi te llevas la grabacion.
el preparao
Cita de Dobakin
Tiene dashcam? Podria ser una explicación del puerto USB, asi te llevas la grabacion.
O para alimentar una que quieras poner a posteriori
GoldenWoman
  
Cita de SPORT72

Eso es para alimentar una dashcam
smart
Toma Ya!!!
Cita de KA6AH
En lo de que los chinos se vayan a comer el mercado no tengo dudas, pero porque los europeos no hacen más que mierdas.

Ese interior tiene mejor pinta visualmente que el de un Clase S actual. Lo digo sin ningún tipo de coña.
Aunque el diseño tampoco es de mi agrado, pero por ese precio dado como está el mercado se ve bien.
https://www.once.es/dejanos-ayudarte...cion-a-la-once
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de SPORT72

Eso es para la cámara. En China o tienes grabado el accidente o la policía te dice que estás intentando estafar al seguro.
Demolition-Man
Cita de Juan22
¿Qué pasó, shur?
alejoblb
Yo lo estuve viendo por curiosidad y me gustó, salvo que es muy grande para el maletero que tiene.
Ser etiqueta C también me echó para atrás, pero lo veo una buenísima alternativa a un Renault suv o coches similares
alberto90
Cita de gumer3
Porque inventas..no tienen ese almacén

Tiene un espacio con Kuehne+Nagel en azuqueca pequeñito con opción a ampliar su espacio pero actualmente no tienen casi nada. En esa plataforma también gestionan recambios de otras tantas marcas como Mazda,BMW, iveco..

Y esa superficie es una inventada que el que la ha dicho no tiene ni idea de lo que es..tú sabes la burrada que son 350.000 metros cuadrados
← A Coches