Hilo de seguimiento Crowlending [VIAINVEST]

HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de DGeralt
Algún feedback de esta plataforma??

Pues hasta ahora sigue funcionando como un reloj. Hizo la transición a plataforma regulada hace como 2 años y no ha tenido ningún problema de impago. Ahora en lugar de invertir en créditos individuales compras un ABS, que viene a ser un pack de ellos. La rentabilidad que está ofreciendo es de un 12-13% por ellos, y al ser regulada si indicas tu residencia fiscal en España solo te hacen una retención del 5% (el resto lo pagas tú en la declaración).

Yo llego con ellos más de 5 años y no tengo queja, han ido en piloto automático y han superado bien momentos de stress como por el ejemplo covid o cuando hubo bastantes timos de plataformas nuevas (aquí hay un grupo detrás serio y auditado). Como todo, es una inversión en un producto de riesgo, no es para meter todo tu dinero ahí pero dentro del mundo del crowdlending está claramente entre las 3-5 mejores (teniendo en cuenta que los originadores de crédito son suyos, es un marketplace como Mintos).
Don Melocotón
Forocoches: Fruta
Prestas cuervos?
DGeralt
ForoCoches: Usuario
Me he abierto cuento y hecho transferencia de fondos. Gracias por la info
DGeralt
Algun consejo para un principiante en la plataforma??
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de DGeralt
Algun consejo para un principiante en la plataforma??

Pues no tiene mucha cosa... configura el autoinvest para que invierta en todos los originadores y con los parámetros de interés que el mismo te diga (creo que te pone de 12-15%). Marcas la opción de buyback (aunque ahora creo que ya viene por defecto por un cambio que hicieron estos días) y para adelante. No suele haber cashdrag, así que puedes poner la inversión mínima en lo que te marque el autoinvest (serán 50 o 100 euros) para que te coja los máximos ABS posibles... eso y a esperar.

Al final el crowdlending no tiene mucha cosa y por eso atrae tanto... pero siempre te puedes pegar leñazos. Hace años (2017-2018) hubo una pila de compañías nuevas y estafas que limpiaron mucho el mercad y que obligaron a la UE a sacar una regulación donde muchas se han acabado metiendo. Y por eso siguen ahí. En todo caso, siempre hay que considerarlo una inversión de riesgo y no poner un % alto de cartera.

No sé si hay algo en concreto que quieras saber.
DGeralt
Buenas ya tengo la cuenta operativa desde hace un mes y algo. Configurado el autoinvest con un mínimo de 50€. Me parece raro que algunas veces me aparece saldo disponible en la cuenta que no son intereses y parece como que se hayan cancelado parte de las compra y me compra otra vez por valor de 50€ que es el mínimo que tengo. Es normal??
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de DGeralt
Buenas ya tengo la cuenta operativa desde hace un mes y algo. Configurado el autoinvest con un mínimo de 50€. Me parece raro que algunas veces me aparece saldo disponible en la cuenta que no son intereses y parece como que se hayan cancelado parte de las compra y me compra otra vez por valor de 50€ que es el mínimo que tengo. Es normal??

Tendrías q poner una imagen o algo así para entender mejor lo que dices. ¿Es lo estás viendo en la parte de Statement donde te muestra el account summary?
Pablo Type R
FC Premium™
6 años por aquí y sin problemas, según mi excel llevo un 11,5% anual de rentabilidad.

Es cierto que quitaron el botón para recomprar las credit line sin previo aviso, pero han pagado todo.
manudas
ForoCoches: Miembro
Para mi forma de verlo, esta plataforma paga mas y tiene menos riesgo de impago que Mintos.

En mintos todavia tengo pagos en recuperacion de cuando habia prestamos en lugar de notes, en recuperacion por mas de 4 anos. Y de vez en cuando surge algun otro problemilla. Supongo que se debe a la gran diversidad de originadores en Mintos, que parece que con crear un chiringuito ya puedes entrar como orignador.

Nunca me ha pasado nada resenable en Viainvest. Si anuncian un 13 por ciento de beneficio te pagaran eso menos impuestos. Ni mas ni menos. En Mintos, con pagos en retrasos, estrategias de la empresa (no tuyas) que son variables segun interese a la empresa, impagos y demas, ahora no paso del 8 por ciento de beneficio, a lo que ademas hay que restar impuestos

PD: perdonad por faltas, enyes y todo eso, escribo desde un teclado americano.
DGeralt
Cita de HectorMann
Tendrías q poner una imagen o algo así para entender mejor lo que dices. ¿Es lo estás viendo en la parte de Statement donde te muestra el account summary?
Me aparecen varios pagos con este concepto “Redemption of 984 securities”Y no son intereses ¿sabes que son?
Saludos!
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de DGeralt
Me aparecen varios pagos con este concepto “Redemption of 984 securities”Y no son intereses ¿sabes que son?
Saludos!

Cuando sale como redemption es que están amortizando los bonos, generalmente antes de tiempo.
← A InverForo