Hilo de seguimiento Crowlending [VIAINVEST]

aov
ChocoFores: Marmota
Cita de ARiario
Shur, después de que haya pasado ya un año, merece la pena invertir ahí?
Cita de aov
Perdón por el pequeño spam, justo estoy montando un blog y este es el primer tema que quiero tocar ya que me lo han preguntado unas cuantas veces en varios sitios. Todavía lo tengo a medio construir, pero el contenido de esta primera entrada ya lo tengo listo.

El resumen es un 28,2% acumulado a 3 años (9,5% anualizado) ya habiendo descontado un 0,5% de rentabilidad por fallidos y sin descontar el 11,2% que tengo en riesgo a día de hoy (principalmente en Housers, Loanbook, Circulantis y Bondora). En Housers debería poder recuperar buena parte de los retrasos, en Circulantis algo y en las otras prácticamente nada.

Si nos ceñimos únicamente a mintos tengo un 38,7% de rentabilidad acumulada a 3 años (13,1% anualizado) y con únicamente un 2,7% de la rentabilidad en riesgo por los retrasos de Aforti.

Si quieres leer el tocho entero:
https://invertirmisahorros.es/2020/0...-crowdlending/
Te dejo la respuesta que le he dejado a otro shur en el hilo de Mintos.

En Viainvest tengo un 36,5% acumulado a 3 años (12,9% anualizado) sin incidencias destacables
Ulalioli
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes. He ingresado una pequeña cantidad en Viainvest a modo de prueba y al entrar a invertir veo que solo hay una posibilidad de inversión. 24 meses y a una empresa, justo lo que no busco pues ya uso grow.ly para ese tipo de inversión.

Alguien que lleve un tiempo en la plataforma puede decirme si siempre hay tan pocas opciones o es que les he cojido en un mal día?
Porque si siempre es así y hay que esperar semanas a poder invertir de forma diversificada el % de retorno baja teniendo el dinero ahí parado a la espera de oportunidades...
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Ulalioli
Buenas tardes. He ingresado una pequeña cantidad en Viainvest a modo de prueba y al entrar a invertir veo que solo hay una posibilidad de inversión. 24 meses y a una empresa, justo lo que no busco pues ya uso grow.ly para ese tipo de inversión.

Alguien que lleve un tiempo en la plataforma puede decirme si siempre hay tan pocas opciones o es que les he cojido en un mal día?
Porque si siempre es así y hay que esperar semanas a poder invertir de forma diversificada el % de retorno baja teniendo el dinero ahí parado a la espera de oportunidades...
Antes había siempre préstamos disponibles. Ahora ha aumentado la demanda y escasean, es posible que algunos días se te quede dinero sin invertir. Y si sólo quieres a corto plazo peor todavía, no queda más remedio que coger los credit line. Si coges de todos los tipos funciona más o menos bien.

El que ves ahora disponible es un préstamo empresarial de 170k, es el primero de ese tipo que ponen. Ojo, no tiene buyback.
Ulalioli
Cita de Pablo Type R
Antes había siempre préstamos disponibles. Ahora ha aumentado la demanda y escasean, es posible que algunos días se te quede dinero sin invertir. Y si sólo quieres a corto plazo peor todavía, no queda más remedio que coger los credit line. Si coges de todos los tipos funciona más o menos bien.

El que ves ahora disponible es un préstamo empresarial de 170k, es el primero de ese tipo que ponen. Ojo, no tiene buyback.
Ya ví lo del buyback gracias
Igualmente, mi intención era ponerme en préstamos personales a muy corto plazo pero viendo lo que me dices pondré lo poco que he metido entre unos cuantos credit line (acaba de salir una buena hornada) y a ver como va.
Veo que lo del buyback tiene dos ** pero no soy capaz de encontrar a que hacen referencia...
Si alguien lo sabe que comente por aqui porfa
Pablo Type R
FC Premium™
El buyback se ejecuta al cabo de un mes del impago. Es una ventaja por ejemplo a Mintos, que es al cabo de 2 meses.

Los credit line en principio no tienen fecha de fin definida, pero al cabo de un tiempo desde la compra los puedes recomprar manualmente.
EtXeBe-X
ForoCoches: Miembro
¿Como está este asunto ahora con el COVID?
Ulalioli
Yo invertí 100€ a principios de febrero y mal, recuperados 18,25 solamente. Préstamos retrasados por más de dos meses, las líneas de crédito no vencen nunca...cuando acaba el plazo te lo alargan...

Si alguien sabe como ejecutar la opción de recompra que me informe por favor.... Tenía entendido que viainvest recompraba en caso de retraso de más de un mes....
Ulalioli
Cita de Pablo Type R
El buyback se ejecuta al cabo de un mes del impago. Es una ventaja por ejemplo a Mintos, que es al cabo de 2 meses.

Los credit line en principio no tienen fecha de fin definida, pero al cabo de un tiempo desde la compra los puedes recomprar manualmente.
Tienes link de esas condiciones? No las encuentro
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Ulalioli
Tienes link de esas condiciones? No las encuentro
https://viainvest.com/

Consumer loans listed on VIAINVEST are secured with the Buyback Guarantee - if the borrower has delayed repayment for more than 30 days, loan originator repurchases the investment and both invested principal and earned interest for the investment period are transferred to investor account. Please note that the Buyback Guarantee does NOT apply to business loans.

En cuanto a la recompra manual te vas al FAQ, al apartado: What is the function of Initialize Buyback button?
Ulalioli
Ya me han contestado. Por lo visto deben pasar 120 días antes de que me aparezca la opción... Veremos que pasa
Derfel Cadarn
Cita de HectorMann
Para casi todas las plataformas fuera de España tendrás que declararlas tú
https://www.crowdlending.es/blog/com...-la-renta-2018

En general esas plataformas no te hacen retención. Excepción es VianInvest (no caigo ahora si hay otras), que si no le presentas un certificado de residencia fiscal en España te aplica la retención de República Checa (y luego tendrías que declarar en España)

Las plataformas que están registradas en España estarían obligadas por Hacienda a practicar la retención. Ejemplo es Housers. Es el 19%
¿Como pido el certificado de residencia fiscal en España?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Derfel Cadarn
¿Como pido el certificado de residencia fiscal en España?
Un poquito vago te veo, eh? Mira aquí , Es el primer resultado
Derfel Cadarn
Cita de HectorMann
Un poquito vago te veo, eh? Mira aquí , Es el primer resultado
Me has calao moreno. Gracias.
jacoar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo esperando desde el día 1 de junio que finalizó el plazo para que me devuelvan el dinero y aún sigo esperando
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de jacoar
Yo esperando desde el día 1 de junio que finalizó el plazo para que me devuelvan el dinero y aún sigo esperando
Pediste un reembolso en ViaInvest y llevas un mes esperando?
jacoar
Cita de HectorMann
Pediste un reembolso en ViaInvest y llevas un mes esperando?
La fecha final del préstamos ya finalizazó, pero aún no viene reflejado para que pueda retirar.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de jacoar
La fecha final del préstamos ya finalizazó, pero aún no viene reflejado para que pueda retirar.
Vale pero eso es otra cosa, es simplement que no se ha hecho el pago por parte de quien pidió el préstamo. Entonces, a los 30 días de retraso, Viainvest te recompra el crédito y te da el dinero, pero hay que esperar esos 30 días.

Es que me pareceía raro el tema de probleams con retiradas dado que Viainvest ha sido unas de las plataformas que no ha presentado ningún problema durante este tiempo...
yosoykris
No aparecen a dia de hoy prestamos nuevos
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de yosoykris
No aparecen a dia de hoy prestamos nuevos
Hay más demanda que oferta y a veces se queda dinero sin invertir un tiempo. Es lo malo de esta plataforma, que por lo demás nunca ha dado un problema.
yosoykris
Ya aparecen algunos
walen
Hoy tampoco me salen préstamos, tengo varios cientos de euros ahí muertos de risa. Como siga así, hago caso al foro y lo saco todo para llevármelo a Mintos o alguna otra.
ReiJosé
Yo llevo desde enero y sin problemas. El defecto mayor que le encuentro es que todos los foros que hablan de esta plataforma estan muertos.

Asique un up.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de ReiJosé
Yo llevo desde enero y sin problemas. El defecto mayor que le encuentro es que todos los foros que hablan de esta plataforma estan muertos.

Asique un up.
Como no da problemas (a parte de la falta puntual de préstamos porque la demanda supera a la oferta), no hay mucho que decir. No news = good news.

Hay un grupo de Telegram, pero tampoco hay demasiado movimiento.
Tom Builder
Cita de walen
Hoy tampoco me salen préstamos, tengo varios cientos de euros ahí muertos de risa. Como siga así, hago caso al foro y lo saco todo para llevármelo a Mintos o alguna otra.
baja el tipo de interés y verás como se mueve...
walen
Cita de Tom Builder
baja el tipo de interés y verás como se mueve...
Lo tengo al 9% creo, para bajarlo al 8% prefiero llevármelo a otra parte
Tom Builder
Cita de walen
Si encuentras un sitio que con ese riesgo te den más perfecto. Revisa las configuraciones de diversificación, tipos de préstamos etc, a mi me ha invertido ayer en un par de préstamos y lo tengo al 10
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de walen
En Viainvest todos los préstamos son al 12% desde hace tiempo.

La relación rentabilidad/riesgo de Viainvest es en teoría buena, la plataforma no ha dado problemas hasta ahora. Es por eso que hay mucha demanda y los préstamos a veces escasean.
walen
Cita de Pablo Type R
En Viainvest todos los préstamos son al 12% desde hace tiempo.

La relación rentabilidad/riesgo de Viainvest es en teoría buena, la plataforma no ha dado problemas hasta ahora. Es por eso que hay mucha demanda y los préstamos a veces escasean.
Correcto, yo al menos los años que llevo ahí, cero problemas. Pero claro: ¿de qué me sirve, si tengo la mitad del dinero parado siempre porque no hay más préstamos? Y hace poco me llegó el mensaje de que quitaban los de España (ViaConto.es), o sea menos todavía...
De todas maneras, ahora que lo pienso, creo que lo tengo configurado para no invertir dos veces en el mismo préstamo. A lo mejor la solución es subir el límite por prestamo y/o permitir que le meta varias veces al mismo y ya está 🤔
Jutge
Buenos días,

Alguien me puede pasar por mp un código de referido de Viainvest?

Gracias!
DGeralt
Algún feedback de esta plataforma??
← A InverForo