[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
06-ago-2024 21:01
|
Total energies a tu aire programa tu ahorro. Subiendo factura, por supuesto y a ver si le sale esto. Horario Punta 0.068356 €/kW día Horario Valle 0.068329 €/kW día Precio por Consumo Horario Punta 0.100366 €/kWh Horario Llano 0.070471 €/kWh Horario Valle 0.058543 €/kWh Y si no, la más barata del Excel y volver a probar |
06-ago-2024 21:53
| A mí el Excel me dice que la más barata es clarity, pero veo que los precios del Excel no son los actuales, así que como se me acaba la tarifa de 3 años de Repsol, pasaré a octopus antes de fin de mes y aprovecho los 88€.....me salía 2-3 euros más cara al mes que la clarity. |
06-ago-2024 22:22
|
https://www.clarityenergy.es/mayo/ De todas formas Ya he dicho que es una lastima no aprovechar los 88€ de la promo verano de Octopus. Yo lo aplaudo. Y después incluso lo suyo, probar suerte en lo que llamamos "la ruleta de TE", subir factura y a ver qué da. O ver qué hay para entonces. Pero el Excel está actualizado. |
06-ago-2024 22:39
|
borra, ahí salen datos sensibles como cups.
que consumo anual tienes, lo sabes? las lecturas que vienen ahi son algo engañosas. saber el consumo enlos ultimos 12 meses vendría bie. En tu caso, en la pagina de e-distribución, es facil de ver https://www.edistribucion.com/es/index.html PD: y va a hacer falta estimacion, porque con dos aproximaciones que hago por ahi, me sale que consumes unos 750kWh/mes, 9000kWh anuales ¿es posible? Gracias a los dos por avisar, ya borré el anterior mensaje. Usando la web de e-distribución me he hecho unas tablas y gráficas con una media mensual incluida del consumo de todo 2023 y lo que llevamos de 2024. Teniendo en cuenta eso, que la potencia es 4,500 kW, y que pagamos 110.01€ al mes ¿Hay alguna otra tarifa que nos convenga más? Recuerdo que tenemos la Endesa Única: ![]()
|
06-ago-2024 22:50
|
https://www.eleconomista.es/energia/...alizadora.html Resumo, a mi manera. Naturgy al igual que otras.cintrata los servicios de una empresa ade telemarketing. Nivalco Soluciones Comerciales se llama. El.caso es que naturgy cancela con esta empresa. Y aparte de otras que maneje, Energy VM. Contrata sus servicios. Y claro, como con los referidos, los que trabajan en Nivalco comisionan por cada cliente que llevan. Que se le ocurre al comercial.medio? Pues lo fe siempre, tratar de captar de la base datos que tienen. De clientes que llevaron a Naturgy y de los que seguro que tienen datos que crees que tiene comercilizadora "Eres fulano de tal con suministro en valle tal? Si claro que eres cliente nuestro,.si te domiciliamos en caja pascual" Naturgy se da cuentabybse mosquea. A Energya VM se lo cuentan (amenaza de multa es la forma en como te enteras) y le dice a Nivalco en voz alta para que se entere todo el mundo ,"como me hacéis esto?, no me esperaba esto de vosotros" La multa le cae igualmente. Pero ya lo vamos viendo. (Se puede recurrir, claro). Esto sucedió en 2019. Sigue sucediendo en 2024. Incluso más intensamente. Mi bloqueador de llamadas echa humo. Seguramente en 2029 habrá alguna amenaza de multa a alguien. |
06-ago-2024 22:55
|
Buenas,
Gracias a los dos por avisar, ya borré el anterior mensaje. Usando la web de e-distribución me he hecho unas tablas y gráficas con una media mensual incluida del consumo de todo 2023 y lo que llevamos de 2024. Teniendo en cuenta eso, que la potencia es 4,500 kW, y que pagamos 110.01€ al mes ¿Hay alguna otra tarifa que nos convenga más? Recuerdo que tenemos la Endesa Única: ![]() ![]() Me autocito y añado que revisando las facturas parece que el ajuste nos lo van haciendo gradualmente mes a mes, desde que empezamos a principios de 2023 hasta ahora cada mes hemos ido pagando un poco más hasta la cantidad anteriormente mencionada. Muchas gracias. Saludos. |
06-ago-2024 23:26
|
Vamos a poner un consumo medio de 440kWh. Mes 4,5 kW 30 días. Poniendo todo en punta para filtrar indirectamente tarifas de un periodo, tienes cosas en 70-75€ Hasta los 107 de la Endesa única hay margen. De mejora. La Endesa conecta es la más complicada de contratar, porque no vale si eres clientes de Endesa, pero hay quien lo logra Valora si quieres dar un pueño rodeo, aprovechar la promo de Octopus e los 88€, y luego intentar subir factura en TE a ver si te dan los , 07 O volver a Endesa Conecta o lo que haya. |
06-ago-2024 23:29
| En mi contrato pone esto exactamente “Facturación: Bimestral o mensual con maxímetro“ por eso preguntaba. Gracias por responder. |
06-ago-2024 23:33
|
Pero la facturación también sería mensual si tuvieras autoconsumo legalizado. En otro caso. Bimestral. Es un poco incómodo. Pero lo que importa es pagar poco. No? |
06-ago-2024 23:36
| Si me da igual que sea en dos o en uno, la verdad que lo que me interesa es tener un buen precio. El agua mismo la pago cada tres meses y el gas cada dos. |
07-ago-2024 00:50
| Alguien tiene datos, información, estatutos, sobre comunidades energéticas ?? |
07-ago-2024 03:12
|
Por si a alguien le pudiera interesar, Iberdrola ha vuelo a promocionar una tarifa con un cashback de 60 euros tras la primera factura tras los 90 días de activación del contrato: Plan Exclusivo. Contratación directa con ellos, sin revendedores. Landing Luz y Gas Alt - IBERDROLA Descuento sobre la energía del 15% sobre la tarifa seleccionada de su portfolio sin mantenimientos asociados, o del 20% si se añaden servicios. Precios fijos durante 5 años y según dice la página, incluso sin subida de IPC (me extraña mucho, pero es lo que pone). ![]() Así que puede ser una buena alternativa para contratar la Online 3 Periodos con un bonus de bienvenida (aparte de añadirle después la acumulación del 5% en el Cheque Ahorro del Club Carrefour o darse de alta en el programa de fidelización de ellos Mi Iberdrola). |
Editado: 07-ago-2024 03:19 -
07-ago-2024 05:44
|
sabeis si llamando a total energies te pueden renovar otro año mas? se me cumple en 1 mes el contrato y la verdad no encuentro mejor precio las 24H fijos que ellos a unas malas pues me tendre que ir a la que sea 1 mes o 2 y volver con total energies ![]() aunque desde la web de total energies me deja hacer un nuevo contrato aun estando con ellos ahora |
Editado: 07-ago-2024 05:50 -
07-ago-2024 06:56
|
sabeis si llamando a total energies te pueden renovar otro año mas? se me cumple en 1 mes el contrato y la verdad no encuentro mejor precio las 24H fijos que ellos
a unas malas pues me tendre que ir a la que sea 1 mes o 2 y volver con total energies ![]() aunque desde la web de total energies me deja hacer un nuevo contrato aun estando con ellos ahora Los contratos se renuevan automáticamente. Los precios a veces cambian poco o mucho . Tendrás que saber primero a que precio te renuevan. Claro que puedes hacer un nuevo contrato estando con ellos, es lo que pasa cuando cambias de tarifa. Lo que me extraña es que el precio de ese nuevo contrato te convenga. A como pagas ahora? |
Editado: 07-ago-2024 07:41 -
07-ago-2024 08:43
|
Tengo un colega que se va a comprar un coche electrico y me ha preguntado sobre cual puede ser la mejor tarifa en el dia de hoy para recargar el coche por la noche de manera diaria ( durante el dia tiene poco consumo en su casa). No he sabido responderle porque yo he tirado del Excel para la mia y no se si hay algun consenso general de cual puede ser la mejor tarifa para los vehiculos electricos. ¿ Alguna idea? O tiro de Excel......?
final cargas de noche la mayoría de veces. Olvídate de tarifas especificas de VE porque son poco competitivas. |
07-ago-2024 09:10
|
Para que te rentaran las de precio fijo del portfolio de Octopus tendría que salirte un precio medio del kWh consumido, incluida la cuota de gestión y descontado el saldo promocional de la Solar Family por consumo en horas solares, de más de 14 céntimos con la potencia que tienes contratada, así que creo que estás en el sitio adecuado. Al tener esa potencia, las cuentas te son más favorables respecto a la Relax o la Octopus 3.
Gracias, de momento me mantendré en la Solar Family |
07-ago-2024 09:22
|
El Excel te facilita las cosas.
Vamos a poner un consumo medio de 440kWh. Mes 4,5 kW 30 días. Poniendo todo en punta para filtrar indirectamente tarifas de un periodo, tienes cosas en 70-75€ Hasta los 107 de la Endesa única hay margen. De mejora. La Endesa conecta es la más complicada de contratar, porque no vale si eres clientes de Endesa, pero hay quien lo logra Valora si quieres dar un pueño rodeo, aprovechar la promo de Octopus e los 88€, y luego intentar subir factura en TE a ver si te dan los , 07 O volver a Endesa Conecta o lo que haya. Poniendo el CUPS en la web de octopus y con la tarifa OctoousRelax me sale este precio, es de fiar?
|
07-ago-2024 09:30
|
Por si a alguien le pudiera interesar, Iberdrola ha vuelo a promocionar una tarifa con un cashback de 60 euros tras la primera factura tras los 90 días de activación del contrato: Plan Exclusivo. Contratación directa con ellos, sin revendedores.
Landing Luz y Gas Alt - IBERDROLA Descuento sobre la energía del 15% sobre la tarifa seleccionada de su portfolio sin mantenimientos asociados, o del 20% si se añaden servicios. Precios fijos durante 5 años y según dice la página, incluso sin subida de IPC (me extraña mucho, pero es lo que pone). ![]() Así que puede ser una buena alternativa para contratar la Online 3 Periodos con un bonus de bienvenida (aparte de añadirle después la acumulación del 5% en el Cheque Ahorro del Club Carrefour o darse de alta en el programa de fidelización de ellos Mi Iberdrola). |
07-ago-2024 09:51
|
Hasta que cobres el bonus no debes cambiar de tarifa. Por cierto, la tarifa es bastante malucha pero tiene el enganche del bonus. Quizás apropiada para viviendas vacías o con muy poco consumo. Energía a 0,1847 euros el kWh (menos el 15% de descuento sin servicios o el 20% con servicios). Potencia Punta 0,1136 euros el kW y Valle a 0,0424 euros el kW. Estando vigente la promo de Octopus actual de los 88 euros, se queda un poco corta. |
07-ago-2024 10:05
|
Hasta que cobres el bonus no debes cambiar de tarifa. Por cierto, la tarifa es bastante malucha pero tiene el enganche del bonus. Quizás apropiada para viviendas vacías o con muy poco consumo.
Energía a 0,1847 euros el kWh (menos el 15% de descuento sin servicios o el 20% con servicios). Potencia Punta 0,1136 euros el kW y Valle a 0,0424 euros el kW. Estando vigente la promo de Octopus actual de los 88 euros, se queda un poco corta. |
07-ago-2024 10:13
|
Con un referido, el bonus de bienvenida es de 50 euros a descontar una vez pagada la primera factura. Con la campaña actual de captación, son 88 euros a descontar desde la primera factura. Evidentemente, compensa más la campaña actual para nuevas contrataciones. https://octopusenergy.es/agostos-pagados |
07-ago-2024 10:15
|
Ahí veo Octopus 3, no relax además. |
07-ago-2024 10:22
|
¿Entonces quieres decir que no me fie? Entiendo que ese precio es una estimación, pero haciendo la media de un año supongo que al mes me saldría algo parecido a esos 80€ no? Alguna otra alternativa que me recomendeis? Mil gracias por todo y disculpad mi absoluta ignorancia |
07-ago-2024 11:03
07-ago-2024 11:05
|
Hasta que cobres el bonus no debes cambiar de tarifa. Por cierto, la tarifa es bastante malucha pero tiene el enganche del bonus. Quizás apropiada para viviendas vacías o con muy poco consumo.
Energía a 0,1847 euros el kWh (menos el 15% de descuento sin servicios o el 20% con servicios). Potencia Punta 0,1136 euros el kW y Valle a 0,0424 euros el kW. Estando vigente la promo de Octopus actual de los 88 euros, se queda un poco corta. De todas formas, es verdad que estoy con el móvil y puede que por eso me dé algún error, pero si pincho en el enlace que pones en ese mensaje, no se me abre ninguna ventana para ver condiciones o poder contratar, me interesa lo de los 60€ para una segunda vivienda, pero no veo los precios que pones tú Si contrato la online 3 periodos desde la web de Iberdrola también podría optar a esos 60€? |
07-ago-2024 11:09
|
Con un referido, el bonus de bienvenida es de 50 euros a descontar una vez pagada la primera factura.
Con la campaña actual de captación, son 88 euros a descontar desde la primera factura. Evidentemente, compensa más la campaña actual para nuevas contrataciones. https://octopusenergy.es/agostos-pagados |
07-ago-2024 11:11
|
En tu mensaje anterior de esta madrugada yo entendía que podías coger el plan online 3 periodos y acogerte a los 60€
De todas formas, es verdad que estoy con el móvil y puede que por eso me dé algún error, pero si pincho en el enlace que pones en ese mensaje, no se me abre ninguna ventana para ver condiciones o poder contratar, me interesa lo de los 60€ para una segunda vivienda, pero no veo los precios que pones tú Si contrato la online 3 periodos desde la web de Iberdrola también podría optar a esos 60€? |