[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Adry_mkII
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Y te sorprende?

Lo pone claramente en sus condiciones

Tienes un método en el Post 4 que han utilizado muchos shurs y les ha servido
Suerte!
Correcto. He utilizado el método del Post 4 y no me ha colado.
Ivansnoke
Cita de Adry_mkII
Correcto. He utilizado el método del Post 4 y no me ha colado.
Razón de más para darte una vuelta por lo que te ofrece el mercado, y ya volverás..

Personalmente pienso que es una pena no aprovechar esto si puedes

https://octopusenergy.es/agostos-pagados

Pero hay más opciones en el excel
mcbein
ForoCoches: Usuario
Una consulta para los entendidos.

Actualmente estoy en Octopus con Solar Family, tengo bastante potencia contratada, 5.75kw (aire acondicionado centra + termo eléctrico) y me queda bastante saldo promocional por lo que de momento no me planteo salir de Octopus, pero me recomendáis cambiarme a otra tarifa no indexada ahora que el precio esta bastante caro en las indexadas?
JavierRR
Cita de mcbein

Actualmente estoy en Octopus con Solar Family, tengo bastante potencia contratada, 5.75kw (aire acondicionado centra + termo eléctrico) y me queda bastante saldo promocional por lo que de momento no me planteo salir de Octopus, pero me recomendáis cambiarme a otra tarifa no indexada ahora que el precio esta bastante caro en las indexadas?

Yo sigo aguantando en Flexi y mirando precios
Eso ya tendrás que ver si te compensa
Saludos,,,
mcbein
Cita de JavierRR
Yo sigo aguantando en Flexi y mirando precios
Eso ya tendrás que ver si te compensa
Saludos,,,

Gracias, eso haré de momento, suelo mirar precios el día anterior por la noche para ver en que momentos me interesa poner el aire o el calentador.
Karis
Bucanero
Si no me equivoco van a empezar a caducar los famosos contratos de Repsol de precio fijo de 3 años, ¿esta Repsol intentando retener, o al contrario queriendo subir tarifa?.

A mi me caduca en Octubre pero estoy nerviosillo ya mirando cosas, de hecho si no veo buenas respuestas de Repsol estoy por irme ya a Total Energy que me mejoran la tarifa, pero solo es un año y ya me he acostumbrado a estar tranquilo 3 años
Fenixio
El Barón de la Birra
Buenas!

Despues de leer bastante y siguiendo los consejos de los post y del maravilloso Excel he realizado la contratación de Endesa Conecta (A pesar que tengo actualmente Endesa Única) (Por cierto seguí los pasos del post4 para ello, pero sólo me funcionó en el móvil)

Mi duda creo que se responde sóla, pero seguro que alguno me la disipa

Ya me ha llegado el correo de contratación de Endesa Conecta. Tengo que dar de baja Endesa Única o algo? Entiendo que al ser de ellos mismos se da de baja sóla cuando confirmen la contratación no?

Gracias a todos!

TRA-BA-JA-ZO
JavierRR
Cita de Karis
Si no me equivoco van a empezar a caducar los famosos contratos de Repsol de precio fijo de 3 años, ¿esta Repsol intentando retener, o al contrario queriendo subir tarifa?.

A mi me caduca en Octubre pero estoy nerviosillo ya mirando cosas, de hecho si no veo buenas respuestas de Repsol estoy por irme ya a Total Energy que me mejoran la tarifa, pero solo es un año y ya me he acostumbrado a estar tranquilo 3 años

A 0,1299 y 0,13 de potencia
Si les mandas la oferta de TE a 0,099
Ya ves
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Fenixio
Buenas!

Despues de leer bastante y siguiendo los consejos de los post y del maravilloso Excel he realizado la contratación de Endesa Conecta (A pesar que tengo actualmente Endesa Única) (Por cierto seguí los pasos del post4 para ello, pero sólo me funcionó en el móvil)

Ya me ha llegado el correo de contratación de Endesa Conecta. Tengo que dar de baja Endesa Única o algo? Entiendo que al ser de ellos mismos se da de baja sóla cuando confirmen la contratación no?

Gracias a todos!

TRA-BA-JA-ZO
Nos alegramos oír eso
Ellos mismos cambian, como en el resto de comercializadoras
De nada
Saludos,,,
Karis
Bucanero
Cita de JavierRR
A 0,1299 y casi 0,13 de potencia
Si les mandas la oferta de TE a 0,099
Ya ves
Saludos,,,

Su putisima madre, si estoy a 0,08, pues me piro a TE ya mismo.
Fenixio
El Barón de la Birra
Cita de Fenixio
Buenas!

Gracias a todos!

TRA-BA-JA-ZO

Me autorespondo

En el Apartado de Clientes de Endesa ya me ha desaparecido la Única y me aparece el contrato activo Conecta

Espero le sirva a alguien

Gracias!
JavierRR
Cita de Karis
Su putisima madre, si estoy a 0,08, pues me piro a TE ya mismo.

Es lo que están haciendo los shurs que les sale 0,073 en la Ruleta (creo que todos )
Saludos,,,
Karis
Bucanero
Cita de JavierRR

Es lo que están haciendo los shurs que les sale 0,073 en la Ruleta (creo que todos )
Saludos,,,

A tomar por culo, soy de los afortunados que les sale 0,073 y ya he contratado directamente
Karis
Bucanero
Cita de JavierRR

Saludos,,,

Aprovecho para decir que seguis haciendo un magnifico trabajo, y muchas gracias por ello
Teanadros
Buenas!
En casa estamos bastante perdidos con el tema de la luz. Contratamos Endesa Única hace unos años pero, como ya suponíamos, nos ha ido subiendo el precio anualmente y no sabemos si podemos mejorar el gasto, y más ahora que acabamos de ser padres y el bebé se come el dinero con ansias :P

¿Si pongo mi última factura de alguna manera alguien podría echarle un ojo y aconsejarnos?

Muchísimas gracias!
Omadón
Cita de mcbein

Para que te rentaran las de precio fijo del portfolio de Octopus tendría que salirte un precio medio del kWh consumido, incluida la cuota de gestión y descontado el saldo promocional de la Solar Family por consumo en horas solares, de más de 14 céntimos con la potencia que tienes contratada, así que creo que estás en el sitio adecuado. Al tener esa potencia, las cuentas te son más favorables respecto a la Relax o la Octopus 3.
Omadón
Cita de Fenixio
Me autorespondo

En el Apartado de Clientes de Endesa ya me ha desaparecido la Única y me aparece el contrato activo Conecta

Espero le sirva a alguien

Gracias!
Genial, me alegro que te haya servido de ayuda los comentarios de la Plataforma.
JavierRR
Cita de Teanadros
Buenas!
En casa estamos bastante perdidos con el tema de la luz. Contratamos Endesa Única hace unos años pero, como ya suponíamos, nos ha ido subiendo el precio anualmente y no sabemos si podemos mejorar el gasto, y más ahora que acabamos de ser padres y el bebé se come el dinero con ansias :P

¿Si pongo mi última factura de alguna manera alguien podría echarle un ojo y aconsejarnos?

Muchísimas gracias!
Sin problemas
Recuerda que los consumos mensuales de la Única no coinciden exactamente con los de la distribuidora
Sube consumo y potencia y le echamos un vistazo
Si alguien no te ayuda antes lo haré por el Excel por la noche ya que hasta tarde no podré coger el PC
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Karis
Aprovecho para decir que seguis haciendo un magnifico trabajo, y muchas gracias por ello

Nos alegra oír eso
Saludos,,,
Diegodemdrid
cartoon village
Pues ya he rellenado el Excel y la mejor es la llamada Bond de TE. (he grabado yo los datos en la opción de personalizada)

Hoy Repsol me ha enviado la oferta de renovación, nada interesante por lo que se puede ver en el Excel y comentarios de este hilo.

Muy contento con estos tres últimos años con ellos y he sacado también provecho de los descuentos de combustible de Waylet, pero la oferta de TE no se puede dejar escapar.

Gracias a todos!
urban78
.0.0.0.0.0.0.0.
Hola, sé que hay que buscar un poco por los hilos, pero existe un comparador que metes el CUP y te da una tarifa fija a pagar ? Asi me pude endesa en su dia

Gracias
Ivansnoke
Cita de urban78
Hola, sé que hay que buscar un poco por los hilos, pero existe un comparador que metes el CUP y te da una tarifa fija a pagar ? Asi me pude endesa en su dia

Gracias
Endesa unica
Naturgy zen

Otra cosa es que sirva para pagar menos de luz, que no creo ahora mismo.

No hay que buscar casi nada de todas maneras. Hacer el excel de primera página, y si tienes dudas sobre la tarifa, ver qué se dice de ella en orimera página.
urban78
.0.0.0.0.0.0.0.
Cita de Ivansnoke
Endesa unica
Naturgy zen

Otra cosa es que sirva para pagar menos de luz, que no creo ahora mismo.
Gracias, es impresionante lo que ha subido eso e internet estos dos ultimos años

Toca al menos consultar
Ivansnoke
Cita de urban78
Gracias, es impresionante lo que ha subido eso e internet estos dos ultimos años

Toca al menos consultar

Bueno, yo en internet pago menos que nunca .

La Endesa única solo era la bomba si te estimaba a la baja el consumo. Si ms o menos salía como otras, entre el IPC y que nones tan competitiva respecto a lo que aquí recogemos...pues igual te ha quedado carilla, puede.

Cada año al menos darle una vuelta.
triki1
Tengo un colega que se va a comprar un coche electrico y me ha preguntado sobre cual puede ser la mejor tarifa en el dia de hoy para recargar el coche por la noche de manera diaria ( durante el dia tiene poco consumo en su casa). No he sabido responderle porque yo he tirado del Excel para la mia y no se si hay algun consenso general de cual puede ser la mejor tarifa para los vehiculos electricos. ¿ Alguna idea? O tiro de Excel......?
JavierRR
Cita de Diegodemdrid
Pues ya he rellenado el Excel y la mejor es la llamada Bond de TE. (he grabado yo los datos en la opción de personalizada)

Hoy Repsol me ha enviado la oferta de renovación, nada interesante por lo que se puede ver en el Excel y comentarios de este hilo.

Muy contento con estos tres últimos años con ellos y he sacado también provecho de los descuentos de combustible de Waylet, pero la oferta de TE no se puede dejar escapar.

Gracias a todos!
Nos alegra oír eso
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de triki1
Tengo un colega que se va a comprar un coche electrico y me ha preguntado sobre cual puede ser la mejor tarifa en el dia de hoy para recargar el coche por la noche de manera diaria ( durante el dia tiene poco consumo en su casa). No he sabido responderle porque yo he tirado del Excel para la mia y no se si hay algun consenso general de cual puede ser la mejor tarifa para los vehiculos electricos. ¿ Alguna idea? O tiro de Excel......?
Todo lo que se llama tarifa vehículo eléctrico esconde algun clavo

Independientemente de lo que llame tu amigo eléctrico (híbrido o eléctrico 100%), tendrá que ser un poco más específico en cuántos kWh espera cargar todas las noches.

Si no vamos a estar en el chiste pasado a eléctrico de yo siempre le echo 20€.

Pero yo la Iberdrola VE actual, Octopus VE, Totalenergies VE, tarifa Tempo Zero, las veo un poco timo, pero sin datos ni echar cuentas es imposible valorarlo. y lo que se ve por aqui es gente cogiendo alguna tarifa de las del excel para VE tambien.

Aún así, hasta que tenga datos, el consumo de luz le va a subir menos de lo que se va ahorrar en combustible. Me parece.
JavierRR
Cita de Teanadros
Buenas,

Gracias por responder, pongo la siguiente captura a ver si con eso es suficiente:

Gracias!
Como te dije ahora mismo yo no puedo
Quita los números de los contratos y CUPS
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Teanadros
Buenas,

Gracias por responder, pongo la siguiente captura a ver si con eso es suficiente:

Gracias!
borra, ahí salen datos sensibles como cups.

que consumo anual tienes, lo sabes?
las lecturas que vienen ahi son algo engañosas. saber el consumo enlos ultimos 12 meses vendría bie.

En tu caso, en la pagina de e-distribución, es facil de ver

https://www.edistribucion.com/es/index.html

PD: y va a hacer falta estimacion, porque con dos aproximaciones que hago por ahi, me sale que consumes unos 750kWh/mes, 9000kWh anuales ¿es posible?
triki1
Cita de Ivansnoke
Todo lo que se llama tarifa vehículo eléctrico esconde algun clavo

Independientemente de lo que llame tu amigo eléctrico (híbrido o eléctrico 100%), tendrá que ser un poco más específico en cuántos kWh espera cargar todas las noches.

Si no vamos a estar en el chiste pasado a eléctrico de yo siempre le echo 20€.

Pero yo la Iberdrola VE actual, Octopus VE, Totalenergies VE, tarifa Tempo Zero, las veo un poco timo, pero sin datos ni echar cuentas es imposible valorarlo. y lo que se ve por aqui es gente cogiendo alguna tarifa de las del excel para VE tambien.

Aún así, hasta que tenga datos, el consumo de luz le va a subir menos de lo que se va ahorrar en combustible. Me parece.
Muchas gracias por la respuesta, yo creo que a tenor del recorrido que va a hacer su mujer( porque el coche es para que vaya ella al curro y sus que haceres diarios) recargara unos 18-20KW diarios..........de todas formas ya le he pasado el Excel para que vaya mirando por si acaso.
← A Electrónica / Informática