[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Darkness
ForoCoches: Miembro
Hoy ha subido japon un 10%, supongo que se verán verdes en todo el mundo.
estraven
ForoCoches: Usuario
Cita de Leiara
Como lo saques de golpe en el año 30, la hostia que te da hacienda es sideral shur.
Si son fondos tampoco es tanta la diferencia, al ser ganancias patrimoniales tributan entres un 19% (para menos de 6k) y un 28% (para más de 300k) y aparte se aplican por tramos. Igual lo que no conviene es sacar más de 200k ya que pasa del 23% al 27%.

Lo que si hay que tener cuidado es al rescatar fondos de pensiones, que tributan como rentas del trabajo y ahi la variación si puede ser más grande.
San Junipero
Para los nuevos en este mundillo, los primeros años no tiene sentido tener un perfil de riesgo bajo, al contrario, lo que interesa los primeros 20 años es meter lo máximo a renta variable.

Pasados esos años y ya acercándote a los 60 pues ya bajas un poco el riesgo o no, según lo miedoso que seas.

No digo que te pongas un 10/10, pero al menos un 7/10 hacia arriba. Aunque obviamente en el largo plazo el 10/10 va a ser más rentable que el 7/10.

Otro tip es que metáis todos los meses regularmente dinero sin importar el comportamiento de la bolsa. Yo abro la app contadas veces al año, y de hecho hay épocas en las que estoy meses sin abrir la app. Y tengo varias decenas de miles metidos (para algunos será una miseria pero para mí que empecé hace 4 años desde 0 haciendo pequeños aportes mensuales, pues ni tan mal).

Mi idea es compaginar mi futura pensión de mierda hiper-recortada por razones obvias con retiradas mensuales de todo lo que haya generado durante mis 40 años de vida laboral y que me de para vivir bien con mis caprichos, viajes y mierdas.

Que 40 años de interés compuesto dan para mucho
ReiJosé
Cita de PlaSmA
Gracias por tu ayuda.
No necesitas ayuda, saca el dinero de ahí lo antes posible. Has metido el dinero en un sitio que no deberias
PlaSmA
the 4th state of matter
Cita de ReiJosé
No necesitas ayuda, saca el dinero de ahí lo antes posible. Has metido el dinero en un sitio que no deberias
Gracias compi. En cuanto se estabilice un poco todo de nuevo, si llega ese momento, saco todo de ahí y me busco un monetario o cuenta remunerada
ReiJosé
Cita de PlaSmA
Gracias compi. En cuanto se estabilice un poco todo de nuevo, si llega ese momento, saco todo de ahí y me busco un monetario o cuenta remunerada
Eso es mala idea. Si consideras que tienes mal invertido el dinero deberias de sacarlo lo antes posible y meterlo donde tu estes a gusto.

Lo de perder un X% y esperar a que recupere para invertir en otro sitio en un error muy comun.
apfo
Cita de PlaSmA
O saca solo una parte. Meter todos tus ahorros parece arriesgado
fadameiga
Cita de apfo
O saca solo una parte. Meter todos tus ahorros parece arriesgado
Llevamos un año de subidas. Está entrando gente que mete el dinero y no sabe donde lo está metiendo porque lo primero que te dicen a la hora de invertir es que lo hagas con dinero que no necesites a largo plazo.
apfo
Cita de fadameiga
Llevamos un año de subidas. Está entrando gente que mete el dinero y no sabe donde lo está metiendo porque lo primero que te dicen a la hora de invertir es que lo hagas con dinero que no necesites a largo plazo.
Exacto
inlutec
+2% hoy el SP500

qué dramáticos todos macho
MadrileMalague
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de fadameiga
LOGICAMENTE en un indexado se mete dinero que no necesitas

En otro caso " te la estás jugando "
Gosta
Live curious
Buena ostia la de hoy.
Havercut
Doctor
Cita de eelchato
Sin entender nada de esto, hoy me ha dado por hacer una suscripción periódica de 75€/mes SP500, cuándo llego a casa veo en las noticias que la bolsa se desploma

Seguiré así 10 años, que pase lo que tenga que pasar, esa cantidad la doy por perdida cada mes.

Veremos.
Pues eso significa que tus primeros 75€ se van a duplicar. Tranquilidad
Havercut
Doctor
Cita de Gosta
Buena ostia la de hoy.
Indexa va con retraso porque son mercados de todo el mundo. Tranquilidad
Havercut
Doctor
Cita de PlaSmA
Este es el gran error que cometen los novatos en Indexados. Es critica constructiva, no voy de malas. Si tienes dos pisos para negociar, no los vendas cuando baje la vivienda, véndelos cuando esté la burbuja a tope
MadrileMalague
Red alert Red alert
Airwindel
Cita de Gosta
Buena ostia la de hoy.
Ya te digo, -6,5% solo en agosto, vaya viaje xD
Darkness
Os sale bien la gráfica en indexa?

El bajón que le han metido no está justificado, mi gráfica se va a niveles muy bajos, es muy raro.
poloMEN
Casi 4000€ perdidos de la noche a la mañana.
Darkness
Cita de poloMEN
Joooderr, mucha pasta metida.

Pero otras veces habrás ganado esos 4K.
Choratas
Cita de poloMEN
1500€ por aquí. Volveremos arriba, ninguna duda
charkitos
Cita de Choratas
Ídem entre hace nada también.

Pero me da un poco igual 😂.
poloMEN
Cita de Darkness
Joooderr, mucha pasta metida.

Pero otras veces habrás ganado esos 4K.
Nunca he ganado 4k de golpe, como mucho 1k
Airwindel
Cita de Choratas

Eso es, aunque duele ver que de un día para otro casi se come la rentabilidad de todo el año
Contraseña1234
No sé que poner
Vaya leña
javo900
Leña buena si, yo la verdad que me lo tomo a risa, como bien se decía antes, este dinero tiene que ser algo que no necesites y que si mete una corrección como la que está habiendo sigas durmiendo tranquilo y no te entre el canguelo.

Yo sólo llevo desde Diciembre, pero sé donde estoy metido, una caida de 850€ en nada, cuando todo iba para arriba sin frenos nadie se quejaba y ahora que baja se tiran de los pelos, si esto fuera meter y que siempre subiera todo el mundo tendría aquí el dinero y no trabajaríamos ninguno
inlutec
Es un momento perfecto para meterle un x3 de aportación está semana

Es dinero fresco y gratis a final de año
Tramadol
No funciona al app ni la web... Os pasa igual?
oh mein gott
2.000 dejados de ganar por aquí
filipinoCani
Cocomocho
Cita de oh mein gott
2.000 dejados de ganar por aquí
Para que miro, -6000 machacantes. Su puta madre
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día