Presentación Ford Focus Sportbreak 2.3 Ecoboost 280cv ST
22-jul-2024 15:22
|
Si es esa pieza, el link es uno random que he pillado, hay una foto en la que sale la pieza, pero lo mejor es preguntarle al de la tienda. |
22-jul-2024 16:13
|
Pero realmente, si te das cuenta, comentar aquí sobre el consumo en conducción a fuego, no aporta nada ya que estos coches ya sabemos que chupan mucho si vas a fuego y si vas a fuego el consumo no te preocupa. Esta info ya la sabemos todos.
Creo que es mas relevante contar la experiencia de qué consume un coche de este tipo en un uso normal, diario (ir al trabajo, viajar con la familia etc), como coche único, que son momentos e información, por el tipo de coche que és, que se suelen comentar menos y justo un ranchera es para sobretodo este tipo de uso, además de "viaje rápido" en autobahn, ya me entiendes. Yo por temas personales, hago mucha autovía y creo que la mayoría de gente, conducimos a velocidades legales en un % muy alto de nuestros KM y nadie quiere ir gastando 20L/100 si tienes que hacer 20.000km al año, para eso te compras un diesel o eres millonario y en ese caso no tendrías un "focus". De ahi, el contar la "realidad" de un coche, "normal", con espíritu deportivo y un motor "decente" que puede hacer muy buenas recuperaciones, viajar rápido y darte unas sensaciones "deportivas" independientemente de la velocidad (por la dureza de la suspension, la dirección, la caja de cambios, el sonido del escape, el sonido de la admisión, los asientos..todo esto transmite, la velocidad es solamente otra variable más) Obviamente, éste es mi enfoque personal y cómo yo enfoco lo que cuento. Un saludo shur Acabo de hablar con el conce en donde pillé el coche. Lo llevaré este verano que estoy por allí y que me lo cojan un par de días. Trataré de hablar con algún mecánico y comentarle lo de la batería y a ver qué me puede decir "off the record". Lo de usar un coche "potente" para un uso diario/normal que podrías hacer con un coche normal, me suena un poco al mundillo del ciclismo, en donde mucha peña lleva pepinos de 10.000€ o más y luego ando yo más que ellos con mi bici...que no es que sea barata, jejej. Pero vaya, que ole por ellos!! que si tienen la posibilidad y las ganas de gastarse Xmil € en una bici o un coche único, bravo por ellos. Mi jefe tiene un ST hatchback naranjita MkII y es una auténtica maravilla. Y yo si hubiese podido, me habría pillado el ST en SW, fijo, jejeje. A lo único que llegué es al acabado "ST Line", jejeje. Es un modelo que me flipa. |
22-jul-2024 16:50
|
Acabo de hablar con el conce en donde pillé el coche. Lo llevaré este verano que estoy por allí y que me lo cojan un par de días. Trataré de hablar con algún mecánico y comentarle lo de la batería y a ver qué me puede decir "off the record".
Lo de usar un coche "potente" para un uso diario/normal que podrías hacer con un coche normal, me suena un poco al mundillo del ciclismo, en donde mucha peña lleva pepinos de 10.000€ o más y luego ando yo más que ellos con mi bici...que no es que sea barata, jejej. Pero vaya, que ole por ellos!! que si tienen la posibilidad y las ganas de gastarse Xmil € en una bici o un coche único, bravo por ellos. Mi jefe tiene un ST hatchback naranjita MkII y es una auténtica maravilla. Y yo si hubiese podido, me habría pillado el ST en SW, fijo, jejeje. A lo único que llegué es al acabado "ST Line", jejeje. Es un modelo que me flipa. Un hot hatch por definicion es un coche para el dia a dia, con el que poder divertirse y con un tinte deportivo. No es un coche de alto rendimiento para circuito ( si le metes miles de euros, pues ok) ni un deportivo en sí jaja soy muy realista con lo que tengo |
Editado: 22-jul-2024 16:52 -
22-jul-2024 16:50
|
Que es un Focus, no un Lamborghini Aventador... Claro que es importante el consumo en uso normal porque la mayoría usamos o vamos a usar este coche como daily. Nos daremos alegrías, nos iremos de tramo o a circuito, pero el 90% del tiempo se usará como se podría usar un Dacia Sandero. |
22-jul-2024 16:51
|
que es un focus, no un lamborghini aventador...
Claro que es importante el consumo en uso normal porque la mayoría usamos o vamos a usar este coche como daily. Nos daremos alegrías, nos iremos de tramo o a circuito, pero el 90% del tiempo se usará como se podría usar un dacia sandero. |
22-jul-2024 20:44
|
Enhorabuena por la ranchera Shur!!! Identico me he pillado yo, ranchera y magnetic, qué bien gusto tenemos jejeje Me gustan todas las modificaciones, muy acertadas De hecho, si puedes decirme cuanto mide el escape original igual puedo aprovechar las colas que llevo en el que voy a vender, sería la leche |
23-jul-2024 00:52
|
¿Qué tal de comodidad y como tragamillas? Planteo cambiar mi clase A por este (berlina) y creo que perderé en esos aspectos, pero no sé cuánto. Tampoco es que el Merche sea un clase E, pero es de lejos el mejor que he tenido para pegarme kilometradas. ¿Lo de cambiarle la batería entonces no es un problema? Yo no uso el coche a diario así que veo que me pasaría cada dos por tres. |
23-jul-2024 07:06
|
Enhorabuena por la ranchera Shur!!! Identico me he pillado yo, ranchera y magnetic, qué bien gusto tenemos jejeje
Me gustan todas las modificaciones, muy acertadas De hecho, si puedes decirme cuanto mide el escape original igual puedo aprovechar las colas que llevo en el que voy a vender, sería la leche Unos 84,7 por fuera de ancho y 87 de alto Hay gente que lleva puestas de 86 -91, por ejemplo ¿Qué tal de comodidad y como tragamillas? Planteo cambiar mi clase A por este (berlina) y creo que perderé en esos aspectos, pero no sé cuánto. Tampoco es que el Merche sea un clase E, pero es de lejos el mejor que he tenido para pegarme kilometradas.
¿Lo de cambiarle la batería entonces no es un problema? Yo no uso el coche a diario así que veo que me pasaría cada dos por tres. Un compañero del club compró un clase A hace poco para su casa, si no recuerdo mal, y dice que es otra liga. Yo sinceramente, viniendo de un coche de los 2000, estoy encantado, el sábado me hice 900km aprox del tiron subir y bajar a Madrid y perfecto. Como ves, es muy subjetivo. |
23-jul-2024 07:35
|
Muy discretito en ese color y siendo familiar. Debe ir de fábula y el restyling le sienta genial. Casi, casi me gusta tanto como el anterior León Cupra ST. A disfrutarlo! |
23-jul-2024 13:39
|
EL ST no tiene microhibridación, pero vaya, la batería del ST es enana y con todos los sistemas de apertura de puertas pro proximidad y demás mierdxs hace que la batería se acabe super rápido.
A mí también me pasa lo de las luces, si lo tengo varios días sin coger, cuando voy no se encienden. La solución es poner una batería "acorde" al coche y se acabaron los problemas, la batería que ha puesto ford es una estafa para ahorrar costes, no tiene otra forma de verlo. |
23-jul-2024 15:43
| Si, como cualquier coche, desconectar los bornes, quitar el tope para la bateria pequeña y cambiar |
23-jul-2024 17:23
|
¿Tu compañero nota mucha diferencia en confort de marcha entre el Focus y el clase A? El acabado AMG ya viene durito, la verdad, y yo llevo llanta 19 y el coche es exageradamente bajo. |
23-jul-2024 21:19
|
- Focus 1.5 gasolina comprado nuevo - El start&stop nunca llegó a funcionar. A lo mejor se pasaba meses sin apagar nunca - A los 12 meses aprox, voy arrancar un día y coche muerto por completo (el coche lo uso a diario, unos 20.000 km al año). En grúa para el conce. Diagnóstico: batería muerta. Me ponen una nueva en garantía. - Pasan un par de años y monto una dashcam con módulo de encendido permanente, que teóricamente corta con batería baja. Dejo el coche parado 4 días por temas de trabajo. Al volver, otra vez muerto. Le puse un cargador externo y pude recuperar la batería. Desde entonces, la tengo programada para apagarse a los 40 minutos de cortar el contacto. - Paralelamente, mi madre compra un Focus Active 1.0. A los seis meses empieza con los avisos de batería baja, ss a no funcionar... Un par de meses más tarde, bateria muerta y visita en grúa al SO. Aprovechando, les dije de poner una batería más grande, poniendo nosotros la diferencia. Me indican que no y, si lo hago por mi cuenta, adios a la garantía del sistema eléctrico. |
24-jul-2024 00:19
|
Qué me dices... El coche que dejó también me ha dado quebraderos de cabeza con la batería Pero ponerla permanente? La idea es que solo se encienda con movimiento. Lo de la batería y pérdida de garantía es una faena hasta finalizar la garantía. Bueno saberlo. Gracias Shur |
31-jul-2024 19:06
| Lo de la bateria me parece increible...habrá que llevar un arrancador automatico en el maletero hasta que acabe la garantia. |
31-jul-2024 19:53
|
Comprobado otra vez.... Tras cuatro días contados, vuelve a quedar suspendidas las luces interiores, apertura de puertas y aire acondicionado.....puta gracia me hace. Esta semana que viene, al taller y como se les ocurra decirme que la máquina no lee ningún error, ya te digo yo lo que les voy a contestar, jejeje. |
02-ago-2024 16:23
| Una duda “nunca vista” en el foro. Me llega en nada este modelo. Usar 95 vs 98 se nota mucho? Y aunque sea compatible con 95, penaliza a la larga en rateos del motor o desgaste prematuro? |
02-ago-2024 16:59
| Con la relación de compresión que tiene no vas a notar diferencia alguna entre 95 y 98. |
02-ago-2024 17:46
![]() Mas alla de esto, a la minima que hagas stage 1, yo meteria 98. |
02-ago-2024 19:46
|
2° si no retrasa encendido con 95 va perfecto. Con un lector de OBD lo puedes saber 3° hay países que solo tienen 91, así que despreocúpate |
02-ago-2024 20:13
| En el manual pone que es compatible. Mi pregunta iba encaminada a que si se usa 95, aunque sea plenamente compatible, de forma prolongada pueda afectar a un desgaste prematuro del motor o a caídas de rendimiento (sin buscar los límites) frente a la 98. Preguntado desde el desconocimiento más absoluto. |
02-ago-2024 20:43
|
En el manual pone que es compatible. Mi pregunta iba encaminada a que si se usa 95, aunque sea plenamente compatible, de forma prolongada pueda afectar a un desgaste prematuro del motor o a caídas de rendimiento (sin buscar los límites) frente a la 98. Preguntado desde el desconocimiento más absoluto.
Con una relación de compresión de 10:1 al coche se la pela que le eches 95 que 98. La potencia específica es relativamente baja, si se tiene que romper no va a ser porque requiera cuidados fuera de lo normal. |
Editado: 02-ago-2024 20:46 -
02-ago-2024 21:13
|
En el manual pone que es compatible. Mi pregunta iba encaminada a que si se usa 95, aunque sea plenamente compatible, de forma prolongada pueda afectar a un desgaste prematuro del motor o a caídas de rendimiento (sin buscar los límites) frente a la 98. Preguntado desde el desconocimiento más absoluto.
El octanaje es el poder antidetonante del combustible, la presión que aguanta sin detonar por si mismo. Si el fabricante dice que 95, pues 95 sin problemas. No es una medida de la calidad del combustible * ni de la repro ni del motor. Si la electrónica está diseñada para 95 entonces todo es bien. |
03-ago-2024 15:12
| Muy bonito, tengo que pasarme por un concesionario a ver realmente, por cuanto se puede sacar actualmente uno como este un ST "familiar". |
13-ago-2024 13:32
|
Y |

Para algunos un coche es sólo 4 ruedas y un volante, pero para mí, es un estilo de vida. Plataforma: Fans de Daft Punk Nº92.