Hipocritas Nazionalistas Vascos.
09-oct-2009 10:38
|
que sois unos mentirosos jejejeje yo vivo a 20 minutos de navarra... conozco navarros a manta.. y dejame decirte que lo que dice elk otro forero es una chorrada...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() resulta ahora que los vascos queremos que castro sea Euskal HErria¡¡¡ y con la rioja igual¡¡¡¡![]() y francia??? pero si ellos mismos tienen la ikurriña por todos los lados¡¡¡sois la ostia¡¡¡¡ que jeta y que falsos sois¡¡¡ 1) Efectivamente, el retraso de la frontera cántabra con Vizcaya hacia el oeste es una de las reclamaciones es una de las reclamaciones clásicas del nacionalismo vasco, aún cuando, vez tras vez, la Justicia se lo niega. Noticia fresquita, de ayer: http://www.20minutos.es/noticia/5354...caya/frontera/ 2) Me acabo de enterar, gracias a tu mensaje, que Iparralde no es francés o que el nacionalismo vasco no reclama ese territorio. Explícame, si puedes, cual de las dos afirmaciones anteriores es cierta. 3) Con el burgalés Condado de Treviño teneis otro litigio constante. También quereis agrandar el pisito por ese lado. 4) La presión vasquista que sufren los navarros es evidente. No es discutible. Baste decir que los partidos mayoritarios viven en su mayor parte del antivasquismo y arrasan. |
Editado: 09-oct-2009 10:41 -
09-oct-2009 10:43
| ¿Y los ciudadanos de la CAV que no hablan euskera, mayoría aplastante o que no tienen cultura vasca, como los llamas? |
09-oct-2009 10:43
|
Solo que el Kamikaze que tu dices vive aqui, esa es la diferencia y no me importa invitarte otra vez.
Por cierto, puedes perfectamente hablar en castellano y llevar la contraria, siempre que se escuche nuestra palabra, que todavia no se ha hecho... (hablo por el referendum) Y que consecuencias habria? si ya estamos tan oprimidos que a la minima nos meten 4 años de carcel. Si te refieres que vendra ETA en la clandestinidad a matarte porque has hablado en castellano y te has expresado como querias... no te preocupes por eso. "Es eso lo que querias decir?" Como ves no queria decir eso. La cuestión es muy sencilla y parte del respeto a las mayorías, éstas decidieron dotarse de una norma elemental, de ahí se ha ido vertebrando el legislativo y el ejecutivo entre otros, y éstos, a pesar de las intentonas fascistas de patalear en Bruselas, han acordado que cualquier grupo o grupúsculo de sujetos que no condenen explícitamente la violencia y se desmarquen de ella. Si no lo hacen, pues no pueden jugar. A mi me pasaba de pequeño, si quería jugar con alguien tenía que adoptar unas normas. El problema es que no os queda otra que andar pataleando, porque ni venceréis ni convenceréis. Ojo, y es muy cool eso de hablar en nombre de los vascos y tal, cuando tú y yo sabemos, que hay zonas, en las que la única expresión válida es la de la mafia etarra y sus acólitos, a no ser que quieras problemas. Pd. Ahora lee mi ubicación Costa del Sol y suelta la perorata de que hay que conocer la tierra y tal. |
09-oct-2009 10:46
| Básicamente a eso se reduce el problema. Algunos no han madurado. Ya klo harán. O no. |
|
la ilegalizacion de HB es el pucherazo.. la unica razon de hacerlo como lo hicieron fue el pucherazo... podrian haberlo hecho de mil formas para que no se alterase el reflejo politico de euskadi.... pero prefirieron que 200.000 nacionalistas (o segun vosotros 200.000 etarras en libertad) no pudieran votar para que esos escaños los choricease el psoe... PUCHERAZO
DEMOCRACIA = 0 PD= no voto PNV ni de palo.. pero lo que es... es |
Editado: 09-oct-2009 10:53 -
|
Vamos a ver, ignorante (lo siento, no se te puede llamar de otra manera:
TU nO LO ERES JUR JURJUR 1) Efectivamente, el retraso de la frontera cántabra con Vizcaya hacia el oeste es una de las reclamaciones es una de las reclamaciones clásicas del nacionalismo vasco, aún cuando, vez tras vez, la Justicia se lo niega. Noticia fresquita, de ayer: http://www.20minutos.es/noticia/5354...caya/frontera/ esto es tan ridiculo como si yo digo que los cantabros han sido expansinista por utizar artimañas politicas para quitarnos territorios que historicamente (como esa pedania ) han sido bizkaia.2) Me acabo de enterar, gracias a tu mensaje, que Iparralde no es francés o que el nacionalismo vasco no reclama ese territorio. Explícame, si puedes, cual de las dos afirmaciones anteriores es cierta. iparralde es frances.. y sienten la ikurriña como propia porque son tan vascos con los vasco-españoles.. por mucho que te joda (limpiate la bilis) no hay que reclamar nada porque ellos se sienten vascos (pero no de la CAV) 3) Con el burgalés Condadod e Treviño teneis otro litigo constante. También quereis agrandar el pisito por ese lado. Los del condado de treviño viven todos en vitoria.. y los que no tienen quye acudir al medico a vitoria.. a comprar a vitoria.. y para cosas administrativas les conviene estar en alava... tu dices que los alaveses somos expansionistas por pedir treviño??? pero si no hay nada alli mas que pasto¡¡¡ eres todo un democrata... los treviñeses quieren ser alaveses.. ya se ve como respetas las decisiones populares 4) La presión vasquista que sufren los navarros es evidente. No es discutible. Baste decir que los aprtidos mayoritarios viven ensu mayor parte del antivasquismo y arrasan. |
|
Aquí tienes una excelsa disertación al respecto ![]() |
09-oct-2009 10:48
|
que la forma en que se hizo la ley hacia que el espectro electoral vasco cambiase... es decir... porque no dejar esos escaños vacios... y dejarles sin financiacion y sin participacion???? y dejar a los demas grupos con los escaños que tendrian si los de HB se habrian podido presentar???? en esa nueva situacion el psoe y el pp no podrian gobernar... pero intereso hacerlo de esta forma para asaltar el gobierno vasco
|
09-oct-2009 10:48
|
Y no tengo bilis que recoger. Mis ideas, mis argumentos, no se basan en odio, desprecio o negación del otro (el francés, el español, etc). |
09-oct-2009 10:50
| Pues no se hace dos posts te carcajeabas, haciendo chistes, sobre el expansioninsmo vasco, y que los vascos querían que castro pasara a ser vasca. Cuanto te enseño el link que demuestra que ya quieren una pedanía castreña,, como si nada. Tu mismo, |
|
De ahí que, aunque tú no lo compartas, mi concepto de la política sea cada vez más tecnócrata. Pero eso es otro cantar... |
|
Si en Iparralde son muy vasquistas. ¿Me estás diciendo que el nacionalismo vasco no reclama el territorio de Iparralde? |
09-oct-2009 10:52
|
2.panvasquista en base navarra 3. no niega la existencia de la del pnv y otros vasquismos 4.el tio canta como el culo |
09-oct-2009 10:53
![]() Fíjate si el nacionalismo Vasco es centrípeto que en 30 años de democracia, han borrado toda huella de españolidad de su vexilología y toda huella de enfrentamiento con los navarros de la misma. Lo más suave que se me ocurre es la de disfrazar la Historia... |
09-oct-2009 10:54
|
Después de leer las opiniones sobre Treviño tengo verdadera curiosidad por saber cual es tu idea de la democracia. Si crees que un municipio vote que quiere ser alemás, noruego o vasco, o kurdo y, por ese hecho, se le cambie la "nacionalidad" y que todo eso sea un proceso democrático, es que te engañaron en el cole. Lo siento. Tendrás que formarte. |
09-oct-2009 10:55
|
Que pasa, ¿que los de color azul no pagan impuestos?, pues ahora mismo me voy a vivir a Toledo. Por cierto, ni Navarra y la CAV aportan mas de lo que reciben, te pongas como te pongas. Se lo quedan casi to, y encima les pagamos infraestructuras, y no me digas que no, puesto que todos los proyectos pasan por mi mesa. |
09-oct-2009 10:57
|
Otra cosa es que en la aplicación diaria de la política española actual se haga poco caso a los técnicos. Pero son temas distintos, en mi opinión. |
09-oct-2009 10:58
|
Que pasa, ¿que los de color azul no pagan impuestos?, pues ahora mismo me voy a vivir a Toledo.
Por cierto, ni Navarra y la CAV aportan mas de lo que reciben, te pongas como te pongas. Se lo quedan casi to, y encima les pagamos infraestructuras, y no me digas que no, puesto que todos los proyectos pasan por mi mesa. |
09-oct-2009 10:58
|
No teneis mas que ver como está compuesto el Parlamento Navarro para comprobar que quieren seguir siendo navarros y españoles. Por ese orden. Su especial idiosincrasia hace que tengan un fuerte sentimiento navarro, mas que español, pero tambien se consideran españoles. |
09-oct-2009 11:04
|
09-oct-2009 11:06
|
No, no estoy de acuerdo. Churchill, De Gaulle, Adenauer, Palme, no eran tecnócratas. La política es necesaria para mejorar el mundo. Para plantear nuevas posibildiades, para tener objetivos ambiciosos. Si solo hubiera habido tecnócratas no se hubiera creado el Estado de Derecho.
Otra cosa es que en la aplicación diaria de la política española actual se haga poco caso a los técnicos. Pero son temas distintos, en mi opinión. |
09-oct-2009 11:11
|
Toda esa mierda del "pago mas" es una mentira como la copa de un pino; todos los españoles pagamos los mismos impuestos: el mismo IVA, el mismo IRPF, y los mismos impuestos especiales; así como todas las empresas pagan el mismo impuesto de sociedades; la cuestión es que hay CC.AA. con mas concentración de empresas y habitantes, y por lo tanto hay mas gente y mas empresas a pagar impuestos, pero estos impuestos (ahí está la trampa) los pagan las personas que compran los productos fabricados o comercializados en estas CC.AA., luego el dinero, tanto del IVA como el del precio de venta del propio producto (que luego servirá para pagar los sueldos y retener y pagar el IRPF) proviene de los ciudadanos que los adquieren, y estos, viven en todas las CC.AA. Un ejemplo: en casi todas las ciudades de España hay un Corte Ingles, almacenes madrileños con sede social en Madrid, y todo el dinero de los productos que se compran en toda España, acaba en Madrid. Acaba en Madrid, pero no proviene en su totalidad de los madrileños. El mismo ejemplo podríamos poner con cualquier otra empresa radicada en Cataluña, Valencia o Bilbao. Yo soy partidario de que el IVA se quede en la comunidad donde se hace el gasto, es decir, si un cacereño compra un camión IVECO fabricado en Madrid, los impuestos de la tal compra, se quedan en Extremadura, ya que de ahí proviene el dinero con el que se pagan. Así veríamos quien paga mas, lo cual, dicho sea de paso, me importa una mierda. |
09-oct-2009 11:14
| No. Tu no reconoces la española desde el momento en que separas a Cat, que forma aprte de España. Lo que quedaría, si se independizara, no sería España. Sería (España-Cat), algo distinto, pero no España. |
09-oct-2009 11:22
| Por cierto, pues bien que os amparais en que España es tan antigua, pero en cambio su configuración territorial ha cambiado totalmente a lo largo de su historia, luego en este caso no va a ser distinto... |

) han sido bizkaia.