La dominancia del BTC a punto de caer (altseason)

Tema Cerrado
Voltiamperio
ForoCoches: Miembro
Cita de Dorohedoro
Es que santa, a pesar de que el at tiene sus patrones este ciclo está loco por los etf.

Dicho esto, como puntualizarom por arriba a btc le falta explotar de verdad para que la altseason se dé. "Debería" primero irse con velazas sobre los 100k para luego de que los actores se harten de vender y recolectar ganancias rotar ese dinero a las alts y seguir con la avaricia.

De momento eso no ha ocurrido.
Porque "sobre 100k"? A nivel de poder adquisitivo (es decir, frente a la inflación), el ATH de 2021 fue triturador frente al de 2017, siguiendo un escenario que fuese similar (sólo similar) la subida debería pasar de largo los 200k, cosa que ni los más optimistas prevén próximamente.

Sólo digo que veo a muchos echando cuentas cuando me temo que esto es territorio Discovery, ni más ni menos. Y sin olvidar que en el mundo alt hay muuucha gente en rojo sangre que ya ni por asomo considera meter un euro más a criptos...
Redux7
VIP
Cita de Dorohedoro
Por decir un número aleatorio. Lo que quiero decir es que esa explosión de btc en comparación a otros ciclos no ha sucedido, apenas superamos el ath anterior por un 6%, el halving acaba de ocurrir y apenas nos recuperamos de las ventas posteriores, la subida de los etf antes del halving rompió todos los esquemas conocidos.

En teoría el bull debería estar a punto de comenzar y si es así btc debería subir mucho y sí, superar probablemente los 100k. Yo como siempre tengo mis dudas y mas aún viendo que la corrección de los mercados convencionales puede ser inminente y con ello arrastrar todo a la mierda.

Paciencia.
Pensando si sumamos inflación ni hemos pasado el ATH
Lupo_solitario
Cita de albertoste
Pero a eso no le llames altseason, lo podrás llamar etfseason si quieres.
Joder, que paciencia hay que tener últimamente
IlCastigatore
Que desproposito de hilo, y algunos defendiendo al OP
cabroman
Cita de IlCastigatore
Que desproposito de hilo, y algunos defendiendo al OP
Defendiendo sus aportaciones.
Petev6
Cita de cabroman
Defendiendo sus aportaciones.
Que el OP se lo curra y hace aportaciones ni se cuestiona. ¿Pero si se equivoca en su predicción está mal comentarlo?

O no se puede decir si alguien se ha equivocado que se ha equivocado?

Con respecto a cualquier análisis de hacia donde va a ir BTC , cualquier análisis puede quedar comprometido con una llegada de Trump al poder o cualquier evento que propicie un cambio en las reglas del juego en los tipos. Es el mercado amigos.
santaklaus03
Cita de Voltiamperio
Porque "sobre 100k"? A nivel de poder adquisitivo (es decir, frente a la inflación), el ATH de 2021 fue triturador frente al de 2017, siguiendo un escenario que fuese similar (sólo similar) la subida debería pasar de largo los 200k, cosa que ni los más optimistas prevén próximamente.

Sólo digo que veo a muchos echando cuentas cuando me temo que esto es territorio Discovery, ni más ni menos. Y sin olvidar que en el mundo alt hay muuucha gente en rojo sangre que ya ni por asomo considera meter un euro más a criptos...
Predecir un precio con exactitud no se puede. Se puede aventurar una horquilla sefun lo que marca el mercado, algo como lo que intento hacer en este hilo yo.
@Dorohedoro lo que dice es que por mucho que haya similitudes con ciclos como el de 2017, rentabilidades que nos lleven a 400k. Un pico tecnico temprano entre 100k y 120k parece lo más razonable a día de hoy.

Se discute aqui:
https://forocoches.com/foro/showthre...621&highlight=

Y respecto a los que exigen resultados, pues lo mismo de siempre. Si no posteas de forma constructiva ni me envías tus activos para que los trader personalmente, entonces tienes opinión pero no autoridad.
Llardano
El bullrun debería comenzar entre agosto y octubre si seguimos el patrón de ciclo anteriores en cuanto a timing.

La altseason yo no la esperaría hasta noviembre como muy pronto, si es que hay una altseason en condiciones como las anteriores
Sefirotcler
Libertad financiera
Cita de Rocco123
y si rompe la resistencia de 57% con fuerza hacia arriba que?? ah? nos quedamos com cara de tontos muahahahhaha game over
Pues mala suerte Lonegan... Este mercado se basa en probabilidades nadie tiene la verdad asique saca tus propias conclusiones.
0celot
Cita de albertoste
Sigo sin ver por qué la dominancia debería de bajar si los etfs no paran de acumular btc que no van a vender ni cambiar por otras altcoins
Porque no tienes porque verlo ni entenderlo.(que no lo haces)
Paul Depht
Cita de Dorohedoro
Por decir un número aleatorio. Lo que quiero decir es que esa explosión de btc en comparación a otros ciclos no ha sucedido, apenas superamos el ath anterior por un 6%, el halving acaba de ocurrir y apenas nos recuperamos de las ventas posteriores, la subida de los etf antes del halving rompió todos los esquemas conocidos.

En teoría el bull debería estar a punto de comenzar y si es así btc debería subir mucho y sí, superar probablemente los 100k. Yo como siempre tengo mis dudas y mas aún viendo que la corrección de los mercados convencionales puede ser inminente y con ello arrastrar todo a la mierda.

Paciencia.
Por si acaso no pongáis stop loss. Tocará los 100k este año, pero queda un último dropdown en mi opinión.
albertoste
Iluminame

Cita de 0celot
Porque no tienes porque verlo ni entenderlo.(que no lo haces)
Fc_Cochero
ForoCoches: Usuario
Creo que necesita BTC hacer un nuevo ATH, sea el que sea, para poder ver una altseason. Recordad que desde el halving, BTC no ha hecho ATH, y en ciclos anteriores fue asi, ojo! no tiene por que ser lo mismo, pero es por ver alguna similitud.
Matamoros75
Viva Forocoches!
Las altcoins en suelos, que futuro nos espera?
Armando Jaleo
Cita de Matamoros75
Que BTC haga suelo para saber cuál es el suelo del suelo en las alts. La verdad es que lo de este ciclo con las alts es lo nunca visto. Estoy convencido de que habrá alt season porque precisamente ya nadie la espera. Pero ADA, DOT… se me hace imposible verlas en ATH en este ciclo.
fugitivoman
Cita de Matamoros75

Futuro? La gran mayoría son unas estafas

Espérate que ataquen a Israel de nuevo y verás el bajón
LLVR
Hasta que los indicadores no den fear o extreme fear no se va a dar la vuelta
Paul Depht
Cita de Paul Depht
Por si acaso no pongáis stop loss. Tocará los 100k este año, pero queda un último dropdown en mi opinión.
Avisados estábais.
$af€
Cita de Paul Depht
Avisados estábais.
Claro shur, seguro que es el último 😂
santaklaus03
Cita de $af€
Claro shur, seguro que es el último
El MACD semanal dice que es relativamente probable que sea el último picó de dominación.

Ya sería resistencia semanal triple.
$af€
Cita de santaklaus03
El MACD semanal dice que es relativamente probable que sea el último picó de dominación.

Ya sería resistencia semanal triple.

El shur no habla de la dominación, habla de BTC, y que no nos vamos a comer más correcciones similares a esta antes de subir... No soy muy fan de los testigos de "ahora sí, queda una última caída y to the moon"
Paul Depht
Cita de $af€
Claro shur, seguro que es el último
Compruébalo ahora mismo.

Nada ya te lo cuento yo, tocó 62250$ a las 17:35 y va en 64.300.
santaklaus03
Cita de $af€
El shur no habla de la dominación, habla de BTC, y que no nos vamos a comer más correcciones similares a esta antes de subir... No soy muy fan de los testigos de "ahora sí, queda una última caída y to the moon"
Es MUY dificil decir que una caida o una subida va a ser la "ultima" pero es bastante más facil saber que estás en zona de final de caída u subida. en BTCUSD estamos en RSI semanal de 50 puntos y la segunda corrección del segundo impulso debería estar cerca de acabar (ojo, vease la ventana de tiempo, el segundo impulso han sido algo más de 6 meses) y debería de empezar en breve el tercer y último impulso.

Esto cuadraría con el inicio del ciclo de avaricia de las alts.
Sefirotcler
Libertad financiera
Cita de Matamoros75
Cuando nadie quiera comprar y casi todos los youtubers esten bajistas con las típicas portadas esto se va al guano, es hora de haber comprado ya.

Si te doy mi opinión estoy oliendo mucho miedo por parte de casi todas las masa, veremos sin se cumple mi predicción, creo que estamos a las puertas de que las altcoins exploten, pero es mi humilde opinión no la tomes a rajatabla.
Artemy
Cita de Sefirotcler
Cuando nadie quiera comprar y casi todos los youtubers esten bajistas con las típicas portadas esto se va al guano, es hora de haber comprado ya.

Si te doy mi opinión estoy oliendo mucho miedo por parte de casi todas las masa, veremos sin se cumple mi predicción, creo que estamos a las puertas de que las altcoins exploten, pero es mi humilde opinión no la tomes a rajatabla.
Dios te oiga porque yo ya estoy perdiendo la fe en mi portfolio, aunque ahí se va a quedar sin tocar nada.

Mi yo del pasado ya habría vendido en pérdidas con el miedo
Philip Carvel
Where is Jessica Hyde?
Siempre que ha habido una altseason el índice Russel 2000 ha entrado en expansión, básicamente liderando el inicio del bullrun, hasta hace poco íbamos muy bien, incluso hizo el amago de romper al alza cuando hablaba don Powel.

Pero ayer creo que cerró la vela roja mas grande en mucho tiempo, puede que años.

¿Y qué opináis sobre que la dominancia de BTC sea básicamente dominancia de BTC/ETH, ya que las demás altcoins casi no afectan en ello?
Philip Carvel
Where is Jessica Hyde?
Cita de ArcticAlex
El dinero de los etf que ha ido moviendo la aguja este año no se cómo va a moverse a lowcaps.

Que quieres decir en la ultima pregunta?
Que puede que antes el gráfico de la dominancia de BTC sea un indicativo de altseason, pero ahora con los ETF y el market cap de ETH se mueve mayoritariamente por ETH y BTC.

Si a ETH le da por meter un velazo verde de 10% mañana afectará muchísimo al gráfico de la dominancia sin que las altcoins hayan movido un dedo. Y al revés, si ETH está en rojo y las mid caps a +15% veremos una mierda de vela en la gráfica.
Philip Carvel
Where is Jessica Hyde?
Cita de ArcticAlex
Por qué no miras total2 y total3?
Lo hago, los sigo de cerca, por eso comento que tengo dudas de la efectividad para intentar predecir una altseason solo con la dominancia de BTC a dia de hoy.

Pero bueno, ojala sea "pronto" porque dias como hoy no dan esperanza.
aguilan1
Que caiga ya!
Que el público se va!
La gente se marea y el público se mea..!
Artemy
Cita de ArcticAlex
La altseason no se predice con la dominancia, se predice con los ciclos financieros, ciclos de liquidez y expansión de masa monetaria.

A medida que aumenta la creación de dinero, este pasa de buscar refugio en inversiones de mejor calidad, a inversiones de peor calidad donde se desperdicia ese dinero terminando en inversiones improductivas. Esto simplemente tiene correlación con la dominancia.

Yo no estoy seguro de que vaya a haber altseason si se anuncia una recesión (se les pasó la oportunidad de hacerlo con el intento de asesinato), pero de haberla, coincidirá con la expansión de la masa monetaria vía reducción de tipos de interés.
a cuánto se deberían reducir los tipos de interés según tu criterio para que pueda ocurrir altseason shur? un saludo
← A Criptomonedas