La dominancia del BTC a punto de caer (altseason)
Tema Cerrado
28-jul-2024 14:07
|
Es que santa, a pesar de que el at tiene sus patrones este ciclo está loco por los etf.
Dicho esto, como puntualizarom por arriba a btc le falta explotar de verdad para que la altseason se dé. "Debería" primero irse con velazas sobre los 100k para luego de que los actores se harten de vender y recolectar ganancias rotar ese dinero a las alts y seguir con la avaricia. De momento eso no ha ocurrido. Sólo digo que veo a muchos echando cuentas cuando me temo que esto es territorio Discovery, ni más ni menos. Y sin olvidar que en el mundo alt hay muuucha gente en rojo sangre que ya ni por asomo considera meter un euro más a criptos... |
28-jul-2024 14:18
|
Por decir un número aleatorio. Lo que quiero decir es que esa explosión de btc en comparación a otros ciclos no ha sucedido, apenas superamos el ath anterior por un 6%, el halving acaba de ocurrir y apenas nos recuperamos de las ventas posteriores, la subida de los etf antes del halving rompió todos los esquemas conocidos.
En teoría el bull debería estar a punto de comenzar y si es así btc debería subir mucho y sí, superar probablemente los 100k. Yo como siempre tengo mis dudas y mas aún viendo que la corrección de los mercados convencionales puede ser inminente y con ello arrastrar todo a la mierda. Paciencia. |
28-jul-2024 16:38
|
Que el OP se lo curra y hace aportaciones ni se cuestiona. ¿Pero si se equivoca en su predicción está mal comentarlo? O no se puede decir si alguien se ha equivocado que se ha equivocado? Con respecto a cualquier análisis de hacia donde va a ir BTC , cualquier análisis puede quedar comprometido con una llegada de Trump al poder o cualquier evento que propicie un cambio en las reglas del juego en los tipos. Es el mercado amigos. |
Editado: 28-jul-2024 16:40 -
28-jul-2024 17:29
|
Porque "sobre 100k"? A nivel de poder adquisitivo (es decir, frente a la inflación), el ATH de 2021 fue triturador frente al de 2017, siguiendo un escenario que fuese similar (sólo similar) la subida debería pasar de largo los 200k, cosa que ni los más optimistas prevén próximamente.
Sólo digo que veo a muchos echando cuentas cuando me temo que esto es territorio Discovery, ni más ni menos. Y sin olvidar que en el mundo alt hay muuucha gente en rojo sangre que ya ni por asomo considera meter un euro más a criptos... @Dorohedoro lo que dice es que por mucho que haya similitudes con ciclos como el de 2017, rentabilidades que nos lleven a 400k. Un pico tecnico temprano entre 100k y 120k parece lo más razonable a día de hoy. Se discute aqui: https://forocoches.com/foro/showthre...621&highlight= Y respecto a los que exigen resultados, pues lo mismo de siempre. Si no posteas de forma constructiva ni me envías tus activos para que los trader personalmente, entonces tienes opinión pero no autoridad. |
Editado: 28-jul-2024 17:36 -
28-jul-2024 17:52
|
El bullrun debería comenzar entre agosto y octubre si seguimos el patrón de ciclo anteriores en cuanto a timing. La altseason yo no la esperaría hasta noviembre como muy pronto, si es que hay una altseason en condiciones como las anteriores |
28-jul-2024 18:40
| Pues mala suerte Lonegan... Este mercado se basa en probabilidades nadie tiene la verdad asique saca tus propias conclusiones. |
Editado: 28-jul-2024 22:18 -
28-jul-2024 22:21
|
Por decir un número aleatorio. Lo que quiero decir es que esa explosión de btc en comparación a otros ciclos no ha sucedido, apenas superamos el ath anterior por un 6%, el halving acaba de ocurrir y apenas nos recuperamos de las ventas posteriores, la subida de los etf antes del halving rompió todos los esquemas conocidos.
En teoría el bull debería estar a punto de comenzar y si es así btc debería subir mucho y sí, superar probablemente los 100k. Yo como siempre tengo mis dudas y mas aún viendo que la corrección de los mercados convencionales puede ser inminente y con ello arrastrar todo a la mierda. Paciencia. |
29-jul-2024 10:41
| Creo que necesita BTC hacer un nuevo ATH, sea el que sea, para poder ver una altseason. Recordad que desde el halving, BTC no ha hecho ATH, y en ciclos anteriores fue asi, ojo! no tiene por que ser lo mismo, pero es por ver alguna similitud. |
01-ago-2024 13:25
| Que BTC haga suelo para saber cuál es el suelo del suelo en las alts. La verdad es que lo de este ciclo con las alts es lo nunca visto. Estoy convencido de que habrá alt season porque precisamente ya nadie la espera. Pero ADA, DOT… se me hace imposible verlas en ATH en este ciclo. |
01-ago-2024 19:09
|
Futuro? La gran mayoría son unas estafas Espérate que ataquen a Israel de nuevo y verás el bajón |
01-ago-2024 19:13
| Hasta que los indicadores no den fear o extreme fear no se va a dar la vuelta |
01-ago-2024 21:31
|
El MACD semanal dice que es relativamente probable que sea el último picó de dominación. Ya sería resistencia semanal triple. |
01-ago-2024 21:58
|
El shur no habla de la dominación, habla de BTC, y que no nos vamos a comer más correcciones similares a esta antes de subir... No soy muy fan de los testigos de "ahora sí, queda una última caída y to the moon" |
01-ago-2024 22:39
|
Compruébalo ahora mismo. Nada ya te lo cuento yo, tocó 62250$ a las 17:35 y va en 64.300. |
Editado: 01-ago-2024 22:43 -
01-ago-2024 23:47
|
Esto cuadraría con el inicio del ciclo de avaricia de las alts. |
01-ago-2024 23:47
|
Cuando nadie quiera comprar y casi todos los youtubers esten bajistas con las típicas portadas esto se va al guano, es hora de haber comprado ya. Si te doy mi opinión estoy oliendo mucho miedo por parte de casi todas las masa, veremos sin se cumple mi predicción, creo que estamos a las puertas de que las altcoins exploten, pero es mi humilde opinión no la tomes a rajatabla. |
Editado: 01-ago-2024 23:49 -
02-ago-2024 01:41
|
Cuando nadie quiera comprar y casi todos los youtubers esten bajistas con las típicas portadas esto se va al guano, es hora de haber comprado ya.
Si te doy mi opinión estoy oliendo mucho miedo por parte de casi todas las masa, veremos sin se cumple mi predicción, creo que estamos a las puertas de que las altcoins exploten, pero es mi humilde opinión no la tomes a rajatabla. Mi yo del pasado ya habría vendido en pérdidas con el miedo |
02-ago-2024 08:55
|
Siempre que ha habido una altseason el índice Russel 2000 ha entrado en expansión, básicamente liderando el inicio del bullrun, hasta hace poco íbamos muy bien, incluso hizo el amago de romper al alza cuando hablaba don Powel. Pero ayer creo que cerró la vela roja mas grande en mucho tiempo, puede que años. ¿Y qué opináis sobre que la dominancia de BTC sea básicamente dominancia de BTC/ETH, ya que las demás altcoins casi no afectan en ello? |
02-ago-2024 09:04
|
Si a ETH le da por meter un velazo verde de 10% mañana afectará muchísimo al gráfico de la dominancia sin que las altcoins hayan movido un dedo. Y al revés, si ETH está en rojo y las mid caps a +15% veremos una mierda de vela en la gráfica. |
02-ago-2024 09:27
|
Lo hago, los sigo de cerca, por eso comento que tengo dudas de la efectividad para intentar predecir una altseason solo con la dominancia de BTC a dia de hoy. Pero bueno, ojala sea "pronto" porque dias como hoy no dan esperanza. |
02-ago-2024 11:27
|
Que caiga ya! Que el público se va! La gente se marea y el público se mea..! |
02-ago-2024 12:32
|
La altseason no se predice con la dominancia, se predice con los ciclos financieros, ciclos de liquidez y expansión de masa monetaria.
A medida que aumenta la creación de dinero, este pasa de buscar refugio en inversiones de mejor calidad, a inversiones de peor calidad donde se desperdicia ese dinero terminando en inversiones improductivas. Esto simplemente tiene correlación con la dominancia. Yo no estoy seguro de que vaya a haber altseason si se anuncia una recesión (se les pasó la oportunidad de hacerlo con el intento de asesinato), pero de haberla, coincidirá con la expansión de la masa monetaria vía reducción de tipos de interés. |