Recomendación moto cómoda para dos y con bajo consumo para hacer rutas de 600-700km

digaluste
ForoCoches: Miembro
La versys 1000 S, creo que es esa, el modelo justo por debajo del que lleva la suspensión electrónica.

EL consumo, depende de lo que enrosques, pero por debajo de 5,5
Creep
Yo estoy en esa misma tesitura. Tengo una sportster freeze hace 11 años, le he metido 120.000km y el cuerpo me pide comicidad.

Pero sobretodo lo que necesito es que mi mujer vaya lo más cómoda posible porque me la llevé de Barcelona a la Alpujarra y ya no quiere hacer más de 50km. Seguidos.

Así que mis prioridades son que mi mujer vaya cómoda, me la pela la estética, sólo quiero que vaya cómoda y que tenga capacidad de carga con maletas no muy gordas para meterme entre los coches y baúl que quepa un muerto sin despedazar.

Así que... ¿Cuál es la moto más cómoda para el acompañante y que no pase los 16k.?
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Cita de Jumita26
A finales de año tendré al fin el A. Así que estoy empezando a tantear qué motos serían interesantes para hacer desplazamientos de 600-700km y además que podamos viajar de forma cómoda y por supuesto que no tenga que dejarme un riñón para poder mantenerla. ¿Alguna recomendación al respecto? Las que siempre me han llamado son las de tipo "trail", pero no sé si son las más acertadas para estos tipos de trayectos.

Edit: Gracias shures por vuestras respuestas

Cita de Creep
Yo estoy en esa misma tesitura. Tengo una sportster freeze hace 11 años, le he metido 120.000km y el cuerpo me pide comicidad.

Pero sobretodo lo que necesito es que mi mujer vaya lo más cómoda posible porque me la llevé de Barcelona a la Alpujarra y ya no quiere hacer más de 50km. Seguidos.

Así que mis prioridades son que mi mujer vaya cómoda, me la pela la estética, sólo quiero que vaya cómoda y que tenga capacidad de carga con maletas no muy gordas para meterme entre los coches y baúl que quepa un muerto sin despedazar.

Así que... ¿Cuál es la moto más cómoda para el acompañante y que no pase los 16k.?
A veces no es necesario gastar mucho dinero.

Mi GS 1200 del 2008 es una viajera incansable, siempre con dos, nos sigue llevando por todos sitios en cuanto juntamos tres o cuatro días, con el equipaje de cada uno en "su" maleta y el baúl para meter cascos o cazadoras cuando visitamos un poblado.

A mí mujer le parece muy cómoda; BMW suele cuidar también la ergonomía del pasajero. Hay otras compañeras de excursiones acostumbradas a las K-LT a quienes les parece un asiento estrecho (no lo es, quizá tengan el trasero ancho)

No te tienes que preocupar de engrasar o tensar la cadena y es mecánicamente muy accesible. Revisiones cada 10.000 kms, no muy caras.

Y puedes coger una por menos de 6.000€ con "garantía", ejemplo:

(Edito, no pincheis, ¡ni 24h ha durado el anuncio! ; era una GS 1200 cosecha '08 con sus tres maletas y 90.000 kms por 5.500€)

https://www.moto-ocasion.com/product...1200-gs-plata/

Eso sí, ya tiene unos años. Pero la misma etiqueta ecológica "C".

(Edito) Lo del consumo, ya sabemos que es variable según la pasión del piloto y el momento.

Pero haciendo la Transpirenaica y rutas similares, me suelo mover en 5,1 ±0,2 l/100. En autopista pura sube un poco (no llega a 6)

Con todo, los 600/700 km que comenta @Jumita26, en un día, es claramente carne de autovía/autopista, y para ese uso son más adecuadas las GT’s que las trail.
Jumita26
Gracias por todas vuestras respuestas y consejos. Me vais aclarando cada vez más, qué modalidad es la más idónea y qué se espera en cuanto a gastos y mantenimiento.
No me esperaba que hubiera unidades de ocasión de GS BMW desde 5500eu tal como puso link el shur de arriba, aunque ya parece que quitaron el anuncio o ya se vendió.
Greybeard
Cita de Jumita26
Gracias por todas vuestras respuestas y consejos. Me vais aclarando cada vez más, qué modalidad es la más idónea y qué se espera en cuanto a gastos y mantenimiento.
No me esperaba que hubiera unidades de ocasión de GS BMW desde 5500eu tal como puso link el shur de arriba, aunque ya parece que quitaron el anuncio o ya se vendió.
Era parecida a esta:

https://www.moto-ocasion.com/producto/bmw-r-1200gs/

Pero con un año más y 30.000 kms más. Y por 5.500€.

Pongo un pantallazo por si vuelve a volar el anuncio:

Jumita26
Cita de Greybeard
Era parecida a esta:

https://www.moto-ocasion.com/producto/bmw-r-1200gs/

Pero con un año más y 30.000 kms más. Y por 5.500€.

Pongo un pantallazo por si vuelve a volar el anuncio:

Si, lo vi el mismo día que lo publicaste y estaba disponible. Era de 2008 y ni parecía que los años hubieran pasado por ella. Parece que vuelan (jeje).
BuFFeT
Que horrorosa es la ostia, fea como un tiro mierda. Supongo que compensa eso con lo buena que es para lo demás.
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de BuFFeT
Que horrorosa es la ostia, fea como un tiro mierda. Supongo que compensa eso con lo buena que es para lo demás.

No la veo shur,me la bloquea el antivirus
Tatgar
Viejoven joviejo
Has valorado una NC750X o una Honda Integra o su sucesora la Honda Forza 750?

Yo tengo la Honda Integra. Va de cine con 2 pasajeros, es cómoda para ser una moto
(recomiendan pero retapizar el asiento). Chupa 4'2L a 120 km/h en autopista (reales), me casqué en mayo 2500 km en una vuelta por el sur de España.

Las contras? Espacio de almacenamiento casi nulo, hay que ponerle baul mínimo.
Jumita26
Cita de Tatgar
Has valorado una NC750X o una Honda Integra o su sucesora la Honda Forza 750?

Yo tengo la Honda Integra. Va de cine con 2 pasajeros, es cómoda para ser una moto
(recomiendan pero retapizar el asiento). Chupa 4'2L a 120 km/h en autopista (reales), me casqué en mayo 2500 km en una vuelta por el sur de España.

Las contras? Espacio de almacenamiento casi nulo, hay que ponerle baul mínimo.
Pues tampoco es para descartar
waperas
lutxo
Cita de Jumita26
Pues tampoco es para descartar

Pues en mi opinión y con años ya viajando en moto, con tu envergadura y para 2 te tienes que ir a las maxitrail.

Una tracer es un triciclo para ti..

Gs1200

Vstrom 1000 o 1050

Versys 1000

Yamaha supertenere 1200, aunque está un poco desfasada es un moton

África twin adventure

Olvídate de motores de menos de litro.. una nc 750 de 60cv con un tío como tú y pasajero y equipaje es un cono en la carretera a nada que busques la agilidad y fluidez que buscamos en una moto, la vas a llevar todo el día a tope.

Yo tuve una versys 650 que era una maravilla, pero acabo quedándose pequeña por tamaño y potencia en poco más de un año.

Gasta el dinero una vez.
golugolum
Sólo las Honda gastan poco... y depende de tu mano derecha...
Jumita26
Cita de lutxo
Pues en mi opinión y con años ya viajando en moto, con tu envergadura y para 2 te tienes que ir a las maxitrail.

Una tracer es un triciclo para ti..

Gs1200

Vstrom 1000 o 1050

Versys 1000

Yamaha supertenere 1200, aunque está un poco desfasada es un moton

África twin adventure

Olvídate de motores de menos de litro.. una nc 750 de 60cv con un tío como tú y pasajero y equipaje es un cono en la carretera a nada que busques la agilidad y fluidez que buscamos en una moto, la vas a llevar todo el día a tope.

Yo tuve una versys 650 que era una maravilla, pero acabo quedándose pequeña por tamaño y potencia en poco más de un año.

Gasta el dinero una vez.
Pues ahora que lo dices, cuando me monté en la NC750 en el local de Honda, si me echaba para atrás al final que me veía demasiado grande en ella, y como bien dices, era como montar en algo pequeño.

La NC750 me gusta mucho su diseño, pero efectivamente es pequeña para mí.

Una maxitrail es y será mi moto, sin duda. Aún no me he subido a ninguna, porque no he querido ponerme los dientes largos sabiendo que con A2 era sufrir a lo tonto; pero ahora que cada vez ando más cerca, pues me iré tentando a acercarme a visitarlas, subirme a alguna de ellas y decir, esta es mi moto.
Greybeard
Cita de Jumita26
Parece que vuelan (jeje).
Ya voló. Son muy solicitadas, ya ves.

Tú eres un tipo grande.

Para viajar con dos, necesitas una moto grande. Recapitulemos:

Recomendación moto cómoda para dos y con bajo consumo para hacer rutas de 600-700km

A finales de año tendré al fin el A. Así que estoy empezando a tantear qué motos serían interesantes para hacer desplazamientos de 600-700km y además que podamos viajar de forma cómoda y por supuesto que no tenga que dejarme un riñón para poder mantenerla. ¿Alguna recomendación al respecto? Las que siempre me han llamado son las de tipo "trail", pero no sé si son las más acertadas para estos tipos de trayectos.
Te sirven las GT y las trail, ya es una cuestión más de gustos; las GT más orientadas a las autovías y las trail a las secundarias, pero ambas pueden hacer “de todo” con solvencia.

En principio, las bicilíndricas son más dispuestas a ir por rutas tranquilas con consumos bajos, y a más cilindros les va gustando más la potencia, la velocidad (y el consumo)

Las tres maletas son necesarias para los viajes, y os deben dejar espacio libre a ambos.

Piensa en motos de 1.000 cm3 para arriba (para una primera orientación)

Cara a mantenimiento bajo, oirás de todo, pero en mi opinión acertarás apuntando a japonesas y BMW’s boxer, luego resto de europeas (unos cuantos me crucificarán) y después el resto del mundo. Simplificando mucho (que no se debe, cada caso es diferente)

Buena suerte en la decisión.
lutxo
Cita de Jumita26
Pues ahora que lo dices, cuando me monté en la NC750 en el local de Honda, si me echaba para atrás al final que me veía demasiado grande en ella, y como bien dices, era como montar en algo pequeño.

La NC750 me gusta mucho su diseño, pero efectivamente es pequeña para mí.

Una maxitrail es y será mi moto, sin duda. Aún no me he subido a ninguna, porque no he querido ponerme los dientes largos sabiendo que con A2 era sufrir a lo tonto; pero ahora que cada vez ando más cerca, pues me iré tentando a acercarme a visitarlas, subirme a alguna de ellas y decir, esta es mi moto.
Sin duda, yo mido 187cm y tengo una gs1200, y aun asi llevo alzas en el manillar y el asiento en posicion alta.

Estuve a un tris de comprar una tracer 9gt cuando salio, pero fue montarme en ella y ver que era lo mismo que mi versys650 pero mas potente.

En serio.. maxitrail, bicilindrica y de 1000cc o mas.. a partir de ahi, la que mas te guste o te encaje por pasta, todas son buenas.
CapitánLadilla
Cita de Jumita26
Exacto, será en mayor medida para dos (110 + 75)kg; nada de hacer el loco ni mantenerla al corte; sólo para disfrutar de la carretera y cumplir al fin uno de mis sueños
Como propietario de una te digo que es perfecta para lo que buscas
Ominous
ForoMiembros: Coche
Cita de lutxo

Ahí discrepo amigo, hay varios motores de <1.000 con rendimiento y potencia de sobra, con 100+cv
lutxo
Cita de Ominous
Ahí discrepo amigo, hay varios motores de <1.000 con rendimiento y potencia de sobra, con 100+cv
Claro que los hay y un 600rr de 130cv como el de una Yamaha r6r.

La cuestión es que el compañero pide una moto rutera, con poco mantenimiento, solvente con 2 maromos que se acercan a 200kg con equipaje, y un consumo contenido.

Y con esos condicionantes, lo suyo es una bicilíndrica de 1000-1200cc con mucho par a bajas vueltas y que no esté muy apretado.

Cada cosa para lo que es.
Ominous
ForoMiembros: Coche
Cita de lutxo
Claro que los hay y un 600rr de 130cv como el de una Yamaha r6r.

La cuestión es que el compañero pide una moto rutera, con poco mantenimiento, solvente con 2 maromos que se acercan a 200kg con equipaje, y un consumo contenido.

Y con esos condicionantes, lo suyo es una bicilíndrica de 1000-1200cc con mucho par a bajas vueltas y que no esté muy apretado.

Cada cosa para lo que es.
No me refería a motores de 600 y 4 cilindros precisamente...

Mas bien la 937cc de la V2, con sus 113cv y 94nm de par, o las triple 888cc de la tiger con 108cv y 90nm, la F900xr con 105cv y 92nm, por supuesto la de la Tracer que es un motor estupendo...todos con potencia más que suficiente incluso con pasajero y maletas y con mejores consumos, normalmente en conjuntos algo más compactos, ligeros y manejables.
Jumita26
Finalmente ha sido este año cuando he obtenido recientemente el A. Así que ya en breve empezaré a visitar conces de las distintas marcas y decidirme por cuál.
Mis intenciones siguen siendo las mismas que cuando abrí el hilo, busco moto para dos (200kg aprox. entre ambos) para hacer muchos km y que sea cómoda. Y como dijeron por aquí algunos shurs, estoy entre maxitrail y las GTs;
además estoy viendo que están pegando bastante fuerte las motos chinas montando piezas europeas; así que en esa estoy, buscando de nuevo la moto "idónea" para mí
PepRec
ForoCoches: Usuario
Crf 300 rally, o la L con deposito acerbis. En ningun momento dices potencia
Don Mosquiteras
Criatura mitológica
Honda NT 1100.
rtejero
Cita de Don Mosquiteras
Honda NT 1100.
Está la veo muy buena elección, la he probado con DCT y va muy bien, cómoda para dos, buena capacidad de carga y protección aerodinámica. El motor bastante lineal, lo que para algunas personas les puede parecer "soso".

Yo al final tiré por una 1250RT pues tenía melón con ella. La protección del aire es mayor, pero también tiene más peso y vibraciones.
messier
...
La BMW 1200 RS o RT ya es cosa tuya.
Don Mosquiteras
Criatura mitológica
Cita de rtejero
Está la veo muy buena elección, la he probado con DCT y va muy bien, cómoda para dos, buena capacidad de carga y protección aerodinámica. El motor bastante lineal, lo que para algunas personas les puede parecer "soso".

Yo al final tiré por una 1250RT pues tenía melón con ella. La protección del aire es mayor, pero también tiene más peso y vibraciones.
Hay que seguir el melón. Eso es así
DJ Ashba
Balthazar
Cita de Jumita26
Mido 1,87 y 110Kg; hice las prácticas en una Honda CB 500F y para mí fue como un "juguete" manejable y versátil" pero sólo pensando en ir con alguien detrás, ya deja de ser divertida e interesante para lo que necesito.
Con ese peso y pareja, ninguna 700 u 800 te admite la carga. Debes ir a por maxitrail de 1000.

Busca de los modelos que te gusten, carga maxima admitida. Es el peso que podeis dar como maximo, piloto, copiloto, maletas, equipaje etc.

Por ejemplo en una tracer 7 son unos 180kg. Solo con vosotros 2 sin maletas, lo pasais.

En una rt1250 ya sube a 220kg...

Atento a esas cosas
← A Motos