Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol VII)

deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Neo_Zell
Buenas noches! Viendo los precios a los que estan los coches nuevos estoy planteandome pasar a GLP mi Monde mk4 2.5T 220cv del 2007, actualmente tiene unos 200.000 km.
Veis algun inconveniente? El coche chupa como un demonio, unos 11l , la instalacion me saldria por unos 2500.

Si el coche está bien y tienes intención de hacerle una tirada de kms más (ahorrarás unos 700€ cada 10.000kms en combustible, así que lo suyo es que al menos le hagas 70.000kms más para amortizarlo y sacarle otro tanto de "ahorro"), no, no lo hay.

En su día (hace como 10-12 años) tanteé comprarme ese coche (que me encantaba) y ya tenía GLP en otro, por lo que pregunté en mi instalador llevando la ficha ITV de la unidad que "iba" a comprar (era un CV) y tras comprobar sus listas de compatibilidades no había problema para adaptar ese motor Volvo.

Después cuando me desplacé a otra ciudad para verlo in-situ y señalizarlo, resulta no estaba "tan bien" (por decirlo suavemente) como ponía en las fotos del anuncio de Internet (y ahí acabó mi historia con el Titanium X Meses después acabé con otra berlina más tranquila y espaciosa y para más INRI a chapapote, pues pocas había por aquel entonces con motores gasolina "simpáticos" y gaseables )
Neo_Zell
ForoCoches: Miembro
Cita de deebass
Si el coche está bien y tienes intención de hacerle una tirada de kms más (ahorrarás unos 700€ cada 10.000kms en combustible, así que lo suyo es que al menos le hagas 70.000kms más para amortizarlo y sacarle otro tanto de "ahorro"), no, no lo hay.

En su día (hace como 10-12 años) tanteé comprarme ese coche (que me encantaba) y ya tenía GLP en otro, por lo que pregunté en mi instalador llevando la ficha ITV de la unidad que "iba" a comprar (era un CV) y tras comprobar sus listas de compatibilidades no había problema para adaptar ese motor Volvo.

Después cuando me desplacé a otra ciudad para verlo in-situ y señalizarlo, resulta no estaba "tan bien" (por decirlo suavemente) como ponía en las fotos del anuncio de Internet (y ahí acabó mi historia con el Titanium X Meses después acabé con otra berlina más tranquila y espaciosa y para más INRI a chapapote, pues pocas había por aquel entonces con motores gasolina "simpáticos" y gaseables )
El mio lo pille hace 3 años en un estado increible, eso si, como chupa el jodio, pero que me quiten lo bailao.
Landsat
Cita de dfranco
Hola, tengo un BMW convertido a glp al que le hace falta hacer mantenimiento del motor (valvetronic en concreto y alguna cosa más). El tema es que por estar convertido a glp ningún taller me acepta el bicho y se niegan a trabajar en él. Conocéis algún taller especializado en BMW en Madrid que no le tenga miedo a los convertidos?
¿Enserio no te aceptan el coche en ningún taller? Nosotros queremos pasar en poco tiempo el Fiat 500 a glp pero estas cosas echan un poco para atrás
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de dfranco
Hola, tengo un BMW convertido a glp al que le hace falta hacer mantenimiento del motor (valvetronic en concreto y alguna cosa más). El tema es que por estar convertido a glp ningún taller me acepta el bicho y se niegan a trabajar en él. Conocéis algún taller especializado en BMW en Madrid que no le tenga miedo a los convertidos?
Cita de Landsat
¿Enserio no te aceptan el coche en ningún taller? Nosotros queremos pasar en poco tiempo el Fiat 500 a glp pero estas cosas echan un poco para atrás
No sé a qué talleres vais

A mí lo único que me rechazan tocar es lo que toque directamente al gas, pero todo lo demás es un coche gasolina más. Para las revisiones de la parte GLP lo llevo al SO, que me pegan una puñalada trapera en la cartera cada vez que me paso pero como venía adaptado de fábrica no me pueden decir que no.
Landsat
Cita de Reynolds Number
No sé a qué talleres vais

A mí lo único que me rechazan tocar es lo que toque directamente al gas, pero todo lo demás es un coche gasolina más. Para las revisiones de la parte GLP lo llevo al SO, que me pegan una puñalada trapera en la cartera cada vez que me paso pero como venía adaptado de fábrica no me pueden decir que no.
Claro, pero el tuyo viene de fábrica en el SO lo van a tener que coger si o si. Yo quiero adaptar un 500 1.2 que no venia así de fábrica. Pero claro me da cierto reparo que el día de mañana vaya a hacerle una revisión y me digan que no me cogen el coche por el gas.

Yo voy muy perdido en estos temas y lo que leo tampoco me aclara mucho
Isra_laguna
Viejo
Cita de Landsat
Hola.
A mí no me ha pasado nunca eso.
Para temas del motor lo llevaba al instalador. Para otros temas, a talleres cercanos.

Hace poco se jubiló el instalador. Llamé a la marca y me dieron el número de taller de otro cercano. Y como dios.

Eso si, la instalación hay que hacerla con una buena marca, como prins.

Por cierto, te sale a cuenta hacerlo en un coche tan pequeño como un 500 1.2?
Landsat
Cita de Isra_laguna
Hola.
A mí no me ha pasado nunca eso.
Para temas del motor lo llevaba al instalador. Para otros temas, a talleres cercanos.

Hace poco se jubiló el instalador. Llamé a la marca y me dieron el número de taller de otro cercano. Y como dios.

Eso si, la instalación hay que hacerla con una buena marca, como prins.

Por cierto, te sale a cuenta hacerlo en un coche tan pequeño como un 500 1.2?
Eso es lo que ando estudiando. La pegatina ECO viviendo en Madrid es un plus muy grande. En principio el depósito entra en el hueco de la rueda de repuesto sin mucho problema y los motores fire de Fiat por lo que he leído son muy agradecidos con la instalación de GLP
Perdigoneru
Buenas Shurs,

Tengo un Mitsubishi Lancer de 2010, 1.5 MIVEC, con 68000km. Recientemente lo he transformado a GLP con un kit Lovato.
Al principio, me dio un error de fallo motor por mezcla de combustible y me actualizaron la centralita y me ajustaron las inyecciones. Y ahora, sí que no da ese error pero tiene un consumo creo excesivo.
Solo gasolina me salían 7 L/ 100 km, mientras que ahora con el GLP me salen en torno a 9.5L/ 100km.
Veis normal esa diferencia? O debería checkearlo?

Gracias!!!
D1M4R
ディマルです!
Cita de Perdigoneru
Buenas Shurs,

Tengo un Mitsubishi Lancer de 2010, 1.5 MIVEC, con 68000km. Recientemente lo he transformado a GLP con un kit Lovato.
Al principio, me dio un error de fallo motor por mezcla de combustible y me actualizaron la centralita y me ajustaron las inyecciones. Y ahora, sí que no da ese error pero tiene un consumo creo excesivo.
Solo gasolina me salían 7 L/ 100 km, mientras que ahora con el GLP me salen en torno a 9.5L/ 100km.
Veis normal esa diferencia? O debería checkearlo?

Gracias!!!
Solemos decir que donde no hay que ahorrar es en el instalador. En mi opinión que lo vuelvan a ajustar, esa diferencia es totalmente desmedida.

El mío de un 6.5-6.7 aprox en los mismos trayectos yendo a gasolina, pasó a 7.5 aprox (con gomas más gastonas y cortándome menos a la hora de achucharle). Total, menos de 1L de diferencia, 1.6 VVTi Toyota.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Landsat
Eso es lo que ando estudiando. La pegatina ECO viviendo en Madrid es un plus muy grande. En principio el depósito entra en el hueco de la rueda de repuesto sin mucho problema y los motores fire de Fiat por lo que he leído son muy agradecidos con la instalación de GLP

Correcto... incluso ese motor venía con GLP de serie en el propio 500 o en el Panda

Si tienes el hueco de la rueda de repuesto creo que entra el depósito "mini" (es de los más pequeños dentro de los de tipo "estándar") de 580x200mm (y si no, variará apenas 20mm alguna de las dimensiones), que son las dimensiones del que tengo yo en el C2 (caben 32-33l netos de GLP)

EDIT: PD: En cuanto a si sale a cuenta... pues bueno, depende de cuánto tiempo pretendas quedarte el coche y cuantos kms pretendas hacerle (en un escenario "normal" de evolución). Si haces muchos kms lo amortizas rápido (como pasó con mi anterior coche a GLP, al que hice 190 mil kms en 8 años), pero incluso ahora, con el C2 que tengo adaptado y uso principalmente de "muleto", llevando sólo 50000kms en los casi 6 años desde que lo tengo/adapté me sale a cuenta. Como la instalación es como si me hubiera costado únicamente "900€" (costó más, pero Repsol me "incentivó" con un gran cheque descuento en GLP ), pues ya está amortizado hace ~25000kms
Mr Frango
ForoCoches: Usuario
Sitio
Landsat
Cita de deebass
Correcto... incluso ese motor venía con GLP de serie en el propio 500 o en el Panda

Si tienes el hueco de la rueda de repuesto creo que entra el depósito "mini" (es de los más pequeños dentro de los de tipo "estándar") de 580x200mm (y si no, variará apenas 20mm alguna de las dimensiones), que son las dimensiones del que tengo yo en el C2 (caben 32-33l netos de GLP)

EDIT: PD: En cuanto a si sale a cuenta... pues bueno, depende de cuánto tiempo pretendas quedarte el coche y cuantos kms pretendas hacerle (en un escenario "normal" de evolución). Si haces muchos kms lo amortizas rápido (como pasó con mi anterior coche a GLP, al que hice 190 mil kms en 8 años), pero incluso ahora, con el C2 que tengo adaptado y uso principalmente de "muleto", llevando sólo 50000kms en los casi 6 años desde que lo tengo/adapté me sale a cuenta. Como la instalación es como si me hubiera costado únicamente "900€" (costó más, pero Repsol me "incentivó" con un gran cheque descuento en GLP ), pues ya está amortizado hace ~25000kms

El coche tiene 8 años y 32.000 km. Los primeros años hacia muy pocos kilómetros pero los últimos dos años ha aumentado el ritmo de kilómetros y actualmente se hace unos 15 kilómetros diarios Creo que el simple hecho de tener la pegatina y que el combustible sea más barato nos compensa la inversión
Max.Power
Cita de Landsat
El coche tiene 8 años y 32.000 km. Los primeros años hacia muy pocos kilómetros pero los últimos dos años ha aumentado el ritmo de kilómetros y actualmente se hace unos 15 kilómetros diarios Creo que el simple hecho de tener la pegatina y que el combustible sea más barato nos compensa la inversión
15 x 365 días = 5475 kms/año...

No sé cuánto costará la instalación del glp en este momento, pero si no necesitas sí o sí etiqueta eco es un gasto que vas a tardar muchos años en amortizar... puede que 60 o 70 mil kms a 5k/año son 12 o 14.
Landsat
Cita de Max.Power
15 x 365 días = 5475 kms/año...

No sé cuánto costará la instalación del glp en este momento, pero si no necesitas sí o sí etiqueta eco es un gasto que vas a tardar muchos años en amortizar... puede que 60 o 70 mil kms a 5k/año son 12 o 14.
Vivimos en Madrid y a saber cuando llegarán las restricciones a las etiquetas C. Yo lo veo una manera de alargarle la vida al coche
Max.Power
Cita de Landsat
Vivimos en Madrid y a saber cuando llegarán las restricciones a las etiquetas C. Yo lo veo una manera de alargarle la vida al coche
Pues sí, además a la hora de venderlo tendrá más valor y sobre todo de venderá rápido.
También debe ser un gusto viajar gastando como un diesel o menos!
Mr Frango
El GLP da problemas a la larga en los motores? Oí que había dado fallos en el Dacia Sandero, no sé si es un sistema fiable para comprartelo en un coche nuevo.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Mr Frango
El GLP da problemas a la larga en los motores? Oí que había dado fallos en el Dacia Sandero, no sé si es un sistema fiable para comprartelo en un coche nuevo.

Solo dio problemas en una tirada concreta y además era de abusar del modo ECO. Ese motor en glp hay que llevarlo en modo normal.
Mr Frango
Cita de wrcbartimeo
Solo dio problemas en una tirada concreta y además era de abusar del modo ECO. Ese motor en glp hay que llevarlo en modo normal.
Entiendo. Pero entonces es fiable el motor en verano? No da mayores problemas?
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Mr Frango
Entiendo. Pero entonces es fiable el motor en verano? No da mayores problemas?
Ninguno fue una tirada y se solucionó con actualización
nacbed
->*<-
Otro por aquí que se plantearía hacer GLP un Golf IV 1.6 sin etiqueta.

¿Alguna recomendación de taller o precio?

Entiendo que lo haría acceder a etiqueta.

Gracias!
D1M4R
ディマルです!
Cita de nacbed
Otro por aquí que se plantearía hacer GLP un Golf IV 1.6 sin etiqueta.

¿Alguna recomendación de taller o precio?

Entiendo que lo haría acceder a etiqueta.

Gracias!

Si no tiene pegatina, el ponerle GLP no va a hacer que la tenga.

Ponerle GLP a un coche solo hace cambiar la etiqueta si previamente era una C (la verde) que pasaría a la ECO (azul y verde)
jujazas
Se podría poner GLP a un coche con repro?
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de jujazas
Se podría poner GLP a un coche con repro?

Como diría Pau Dones (QEPD), depende... de según como se mire, todo depende

Repros hay muchas... si está hecha como el c*lo (como he visto muchas), mejor no adaptes el coche. Si está en condiciones modificando inteligentemente los parámetros de inyección de manera que todos los componentes están en valores inferiores a sus límites de diseño, pues sí, seguramente la adaptación a GLP no suponga mayor problema (en algunos modelos y repros tal vez haya que poner inyectores y/o reductor más grande que si no estuviera repro)

Piensa también que el GLP eleva la Tª de la cámara de combustión... si vas a ir a usar las prestaciones de la repro de manera continuada (aka ir a fuego ), someterás a la mecánica a un estrés doblemente superior y a la larga eso hará saltar algo por los aires
javitxxu
Cita de D1M4R
Solemos decir que donde no hay que ahorrar es en el instalador. En mi opinión que lo vuelvan a ajustar, esa diferencia es totalmente desmedida.

El mío de un 6.5-6.7 aprox en los mismos trayectos yendo a gasolina, pasó a 7.5 aprox (con gomas más gastonas y cortándome menos a la hora de achucharle). Total, menos de 1L de diferencia, 1.6 VVTi Toyota.
+1 con europegas.
Jeg_2_3
Buenas!

Me estoy pensando lo de ponerle el GLP al coche, por el tema de la pegatina, porque por kms no va a ser dado que me hago unos 3000-4000 al año... Lo malo es que tengo un golf V de principios del 2008, 1.4 tsi 122cv y me parecio leer que estos primeros motores no van muy bien con el gas, o eso entendí. Alguien me puede decir si funciona bien? Y si hay alguien que conozca algún taller de Asturias que sea competente en esto que me pueda recomendar?

Gracias!
Datemus
Cita de D1M4R
Es que tal cual, totalmente real ese consumo. El mío (Auris gasolina 1.6 VVTi atmosférico 132CV, no híbrido) me sale a unos 7-7.5 con el control de velocidad a 131km/h y sin nada de aplicar técnicas de hypermiling.

En carretera nacional de tranquis en cambio, o en circulación por rondas que se va a rollo 90-100, sacar 6.5L/100 es pan comido (y más bien rondando los 5-5.5L/100). Y como decía un Cuenca-Teruel y vuelta, al límite de la vía que en ese momento era todavía de 100km/h me salío un 3.9L/100 (también es verdad que entonces llevaba unas michelín energy saver, luego con las PS4 y Primacy4 no he vuelto a repetir esos consumos).

Si contamos un motor menos tragón que el del mío, perfil más estrecho de goma, etc, pues eso, €/100km de risa con ese Dacia.

Si nos ponemos tontos a veces nos sale más barato que recargar un eléctrico en más de un cargador rápido de carretera
Tengo el mismo coche que tú... Aparte de lo obvio (menor gasto de combustible), ¿notas cambios en cómo funciona el coche? ¿Dónde hiciste el cambio y por cuánto si no es indiscreción? Gracias de antebrazo.
D1M4R
ディマルです!
Cita de Datemus
Tengo el mismo coche que tú... Aparte de lo obvio (menor gasto de combustible), ¿notas cambios en cómo funciona el coche? ¿Dónde hiciste el cambio y por cuánto si no es indiscreción? Gracias de antebrazo.

En funcionamiento no noto nada de nada, también es verdad que en la configuración de inyección es a gasolina 100% en altas rpm (lo típico de adelantar con este molinillo jejeje), así tengo toda la potencia y protejo el motor en el peor momento por temperaturas altas a altas rpm.

Donde si lo noto para bien es que tiene más par en bajas. Lo típico que te quedas corto de gas que en gasolina se muere calándose, a gas piensas que se va a calar pero no, el cabrón remonta.

El montaje fue en ircongas Getafe, 1900€, pero ojo, en 2016, ha cambiado el tema bastante. Yo llevo equipo Tartarini, ahora creo que siguen montando EuropeGAS
Polo83
tengo un par de diésel etiqueta B en casa. Cómo previsiblemente en un par de años va a ser imposible circular en Madrid, me estoy calentando en convertir un gasolina a partir del 2006. En mi cabeza pienso en comprar una buena unidad de un coche familiar que pase de los 200CV: Volvo V70, Ford S Max o Mondeo station wagon, Volvo XC 90, Subaru outback, Lexus Rx... Me daría lo mismo que pase de 10l/100km. Haría unos 10.000km/año con ese coche.
Datemus
Cita de D1M4R
En funcionamiento no noto nada de nada, también es verdad que en la configuración de inyección es a gasolina 100% en altas rpm (lo típico de adelantar con este molinillo jejeje), así tengo toda la potencia y protejo el motor en el peor momento por temperaturas altas a altas rpm.

Donde si lo noto para bien es que tiene más par en bajas. Lo típico que te quedas corto de gas que en gasolina se muere calándose, a gas piensas que se va a calar pero no, el cabrón remonta.

El montaje fue en ircongas Getafe, 1900€, pero ojo, en 2016, ha cambiado el tema bastante. Yo llevo equipo Tartarini, ahora creo que siguen montando EuropeGAS
Mis dies y mis veinte ,,,,👍👍
Lukas_Kas
¿Talleres recomendables de Madrid? He leido el hilo y veo los sitios de Getafe y Fuenlabrada.
Cita de D1M4R
Si no tiene pegatina, el ponerle GLP no va a hacer que la tenga.

Ponerle GLP a un coche solo hace cambiar la etiqueta si previamente era una C (la verde) que pasaría a la ECO (azul y verde)
¿Tampoco hay opción para uno con etiqueta B? Gracias.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día