Me estoy pasando todos los Resident Evil y voy comentando mis impresiones.

xNotax
ForoCoches: Miembro
Cita de IkerTB
Me está gustando mucho tu post ya que desde que tengo una Series S le he dado más o menos bien a la saga. Aun me queda mucho por jugar como el 0, Code Veronica, Revelations 1 y 2.
Por desgracia también cogí el Resident 4 original, 5 y 6.

Al 4 no puedo jugar porque la cámara con el stick derecho está horriblemente mal implementada. El 5 y el 6 se que son “”especiales””. Pretendía jugar el 5 a dobles con mi novia, pero al rato lo quitamos.

En breves sale el 4 remake, así que en pronto tendrás deberes por hacer jeje.

Un saludo
Hola shur,

Pues gracias por el comentario creo que soy de los pocos que no ve a RE4 como la obra maestra que muchos dicen, como dije en su momento creo que es un juego que ha envejecido muy mal.
El 5 es tres cuartos de lo mismo.
El sexto eso sí, ya es puro shooter y al menos la gestión de la cámara y el gunplay mejoran.

Quería probar la demo del re4 remake, pero me he liado con Elden ring y ya te puedes imaginar...

A ver si le doy un rato y dejó mis impresiones, pero el juego completo hasta que no baje de precio nada...

Respecto al zero, me gustó MUCHO pero tiene el defecto de no tener baúl, por lo que te recomiendo una buena guía para saber que objeto cargar. Ya te aviso que no te separas mucho del gancho...
IkerTB
Hundepost profesional
Cita de xNotax
Hola shur,

Pues gracias por el comentario creo que soy de los pocos que no ve a RE4 como la obra maestra que muchos dicen, como dije en su momento creo que es un juego que ha envejecido muy mal.
El 5 es tres cuartos de lo mismo.
El sexto eso sí, ya es puro shooter y al menos la gestión de la cámara y el gunplay mejoran.

Quería probar la demo del re4 remake, pero me he liado con Elden ring y ya te puedes imaginar...

A ver si le doy un rato y dejó mis impresiones, pero el juego completo hasta que no baje de precio nada...

Respecto al zero, me gustó MUCHO pero tiene el defecto de no tener baúl, por lo que te recomiendo una buena guía para saber que objeto cargar. Ya te aviso que no te separas mucho del gancho...
Pues yo el 4 remake lo compré y me lo pasé, me gustó bastante la verdad. Lo suyo sería haber jugado el original en GameCube pero bueno, lo he disfrutado pese a algún problema bastante acusado con las texturas y demás (no se si lo habrán arreglado).

Respecto al 0, lo empecé hará mes y pico, pero lo he dejado de momento. Me pasé la parte del tren, y de momento bien aunque al morir se hacía algo pesado (el 4 remake es más inmediato en ese sentido, va guardando cada menos).

Llegue a un punto explorando el edificio pasado la fase del tren y maté a un jefe, me encantaba saborear ese sabor 100% vieja escuela pero a la vez totalmente nuevo para mi, pero justo empecé a morir bastante y se me hacía un poco coñazo volver al meollo, intentarlo de otra manera y volver a morir, y volver a morir…

Así que como tengo tanto pendiente creo que me puse a darle al BOTW y ahí se quedó.

En fin, creo que disfrutarás el RE4R.
xNotax
Cita de IkerTB
Pues yo el 4 remake lo compré y me lo pasé, me gustó bastante la verdad. Lo suyo sería haber jugado el original en GameCube pero bueno, lo he disfrutado pese a algún problema bastante acusado con las texturas y demás (no se si lo habrán arreglado).

Respecto al 0, lo empecé hará mes y pico, pero lo he dejado de momento. Me pasé la parte del tren, y de momento bien aunque al morir se hacía algo pesado (el 4 remake es más inmediato en ese sentido, va guardando cada menos).

Llegue a un punto explorando el edificio pasado la fase del tren y maté a un jefe, me encantaba saborear ese sabor 100% vieja escuela pero a la vez totalmente nuevo para mi, pero justo empecé a morir bastante y se me hacía un poco coñazo volver al meollo, intentarlo de otra manera y volver a morir, y volver a morir…

Así que como tengo tanto pendiente creo que me puse a darle al BOTW y ahí se quedó.

En fin, creo que disfrutarás el RE4R.

Respecto a RE4, yo jugué el original en GC y ahora en ps4, y hombre, las críticas que tengo a día de hoy no son buenas, siempre digo que el juego no ha envejecido bien, y por eso pienso que el remake lo necesitaba más que cualquier otro. Pero bueno, nada más que por haber arreglado control, cámara y Ashley, seguramente me guste como bien dices.

El Zero, pues mira, que cuando intenté pasarlo las dos primeras veces también me quedé atascado, pero al ponerlo en ps4 decidí usar una guía y me lo pasé del tirón, además de haberlo rejugado otra vez. Mi consejo es ese, que tires de guía porque al ser un survival de verdad se hace más complicado que otras entregas.

Un saludo.
IkerTB
Hundepost profesional
Cita de xNotax
Respecto a RE4, yo jugué el original en GC y ahora en ps4, y hombre, las críticas que tengo a día de hoy no son buenas, siempre digo que el juego no ha envejecido bien, y por eso pienso que el remake lo necesitaba más que cualquier otro. Pero bueno, nada más que por haber arreglado control, cámara y Ashley, seguramente me guste como bien dices.

El Zero, pues mira, que cuando intenté pasarlo las dos primeras veces también me quedé atascado, pero al ponerlo en ps4 decidí usar una guía y me lo pasé del tirón, además de haberlo rejugado otra vez. Mi consejo es ese, que tires de guía porque al ser un survival de verdad se hace más complicado que otras entregas.

Un saludo.
Pues es una buena idea eso que dices, sobretodo para hacer la experiencia más ligera.

Con el Resident Evil remake (el original nunca lo tuve en PSX, al estar solo en inglés siempre me pareció inviable, yo empecé la saga con el 2) le di un par de tientos en Wii, pero nunca me puse en serio con él, hasta que me puse en Switch con la novia (fue su primer contacto con la saga) y. Nuca tuve esta sensación del Zero de pesadez o hastío.

Mira que de alguna manera pese a que nunca lo jugué en su día (me hubiese gustado pero nunca tuve la Cube) siempre me he percibido como defensor de ese juego. La gente siempre critica el no tener baúles y otras cosas, pero yo me pongo de lado del juego, quizá un poco por ser el último Resident Evil al 100% con la concepción original de la saga, adoraba los fondos prerenderizados, los planos fijos, el control tipo tanque, etc. Aun así ahora al enfrentarme a él se me hace un poco de bola, pero por otra parte tengo esa sensación placentera, como de haber reservado en el tiempo la última porción de la tarta, una tarta de otra era, y poder disfrutarla plenamente por última vez. Ya jamas habrá otra entrega igual, son hijos de su tiempo y se hicieron los juegos que se hicieron, y poder tener en 2023 una entrega “nueva” para mi, es un lujo. Me produce sentimientos encontrados jeje. También el tema de la frustración que me provoca al morir tanto (yo tengo poca tolerancia a la frustración) es porque es de otra época, ahora todo ha de ser inmediato, medio guiado, y si me atasco en un juego pongo otro de los 14.000 que tengo esperando.
A finales de los 90/principios de los 2000 era otro rollo. Si salía el Resident Evil 3 lo quemabas, te atascases o no.

Respecto a Resident Evil 4, comentas que el remake habrá arreglado el control, la cámara etc…
Yo la versión que tenia era la moderna (en Series S y Switch) de la versión “remaster” de GameCube. Tiene problemas más que de control, de la cámara al manejarla con el stick derecho, pero juraría que esos problemas no estaban en el original de GameCube. De este modo tal y como está (y creo que pagué por él 20 pavos en Switch con la intención de pasármelo de una vez por todas, cosa que no fue) es injugable, no se puede jugar a un juego de acción en esas condiciones.

Seguramente disfrutes mucho el remake, ya verás. A mi me ha parecido un juego muy bueno (como Resident Evil ya es otro tema… veo más Resident Evil el 7 que el 4 remake).

Un saludo
xxxavi
Jugaras los otubreak? Yo el dos es el re al que más cariño tengo
xNotax
Cita de xxxavi
Hola shur,

La verdad es que no, los valoré seriamente, miré análisis, vídeos en yt, pero al final decidí no jugarlos por el tipo de juego que son. No es que me parezcan malos o les tenga manía, pero preferí centrarme en los que contaban la historia.

Ahora estoy esperando a ver el RE4 por poco dinero, o más bien esperando a una edición completa como con el 7 y el 8.

Un saludo!
luzluciernaga1
Cita de xNotax
Hola shur,

La verdad es que no, los valoré seriamente, miré análisis, vídeos en yt, pero al final decidí no jugarlos por el tipo de juego que son. No es que me parezcan malos o les tenga manía, pero preferí centrarme en los que contaban la historia.

Ahora estoy esperando a ver el RE4 por poco dinero, o más bien esperando a una edición completa como con el 7 y el 8.

Un saludo!
En Miravia, con cupones de bienvenida, el juego se podía conseguir a unos 35€. Es lo que me costó a mí la versión de PS4, que para mi sorpresa me enviaron la lenticular.
IkerTB
Hundepost profesional
Tengo comprado el DLC del Separate Ways pero estoy haciendo tiempo para darle, así que me he puesto el REmake de nuevo, dificultad media con Jill.

La verdad es que en la TV 4K se ven algunas texturas bastante mal (me lo pasé hace unos años en Switch en una TV 1080 y se veía bastante mejor). No sé si le pasa algo a la versión de Xbox (juego en Series S) o qué…

De todos modos, ojalá tuviese aún la TV de tubo, prefería la sensación de jugarlo en la Wii por RGB corriendo en su hardware nativo.

Para mi corriendo en el tubo tenían un encanto especial…

https://www.reddit.com/r/Gamecube/co...t=share_button
Faaka
Lobo michel motril
Menciona cuando juegues al 4 remake.
xNotax
Al Re 4 remake aun le quedan un par de meses o tres así que mientras he jugado a otra cosilla que creo que interesará a los shurs.

Tormented Souls.

Hace tiempo que había visto algo sobre este juego, pero por tiempo y malas experiencias con otros indies, (Daymare, no estoy mirando a nadie...) lo había ido retrasado hasta la semana pasada. El juego se trata de un survival puro, con poca munición, puzles, exploración, volver sobre nuestros pasos, pocos pero duros bichos y una historia truculenta. Su estilo jugable recuerda al de los Resident Evil originales y Silent Hill. Es una especie de punto intermedio. Por un lado tenemos un escenario cerrado (un hospital) en el que vamos desbloqueando nuevas partes mediante puzles, con cámara fija, pero a diferencia de RE no hay tantos enemigos y sobre todo, mucha menos munición. Y al igual que en SH los enemigos son poco numerosos, duros en muchas ocasiones, y los errores no perdonan, además de que las armas no son una maravilla si no más bien cosas improvisadas.
El desarrollo del juego es clásico, pero bueno, la ambientación, los puzles, todo está bien. No es la gran maravilla de los videojuegos, pero todo está bien hecho, igual que el estilo artístico, aunque los SH están mejor ambientados, pero claro, no se puede llegar a ese nivel con facilidad.
Tiene eso sí cosas que lo delatan como indie, defectos propios de un estudio pequeño, como por ejemplo, menor calidad en ciertos modelados. Por ejemplo, aunque el juego es muy realista, la protagonista no lo parece tanto, es como si no encajara del todo. Algún error en las cámaras propios de las cámaras fijas pero nada importante y diría que un agujero de guion hacia el final, pero a lo mejor es cosa mía...

Lo bueno:
- Muy buena ambientación.
- Artísticamente es muy atractivo, y gráficamente está bastante bien, sobre todo los entornos.
- Buenos puzles.
- Desafiante, dificultad bien ajustada, la munición está bien racionada.
- El desarrollo clásico.

Ni fú ni fá:
- El modelado de la protagonista no está al mismo nivel en cuanto a realismo que por ejemplo, el entorno donde se desarrolla el juego.
- Aunque la historia no está mal, creo que es algo predecible.

Lo malo:
- Aunque el juego sea de corte clásico, deberían haber afinado el control para hacer el combate más preciso.
- Algún problema menor de cámara.

Mi conclusión sobre este juego, es que si os gustan los survival clásicos como RE 0 a 3 y los Silent Hill, este juego os va a satisfacer totalmente. No esperéis una obra maestra, pero si un juego realmente sólido que invita y estimula a seguir jugando durante las 8 horas que dura.
Acantilado
Yo me he pasado recientemente el 2,3 y 4 Remake,mas el DLC de caminos separados.Me han encantado los 3.Tengo que hacerme con el 7 y el 8.Ahora estoy dándole al Dead Space Remake.
Finalfantasy
ForoCoches: Usuario
Cita de xNotax

Un saludo.
Pues fíjate que yo soy muy manco (juego siempre en fácil todo, y si puede ser con arma infinita ni me lo pienso), y el zero no me supuso complicado.

Un coñazo al no tener baúles, pero no complicado.
xNotax
Cita de Finalfantasy
Pues fíjate que yo soy muy manco (juego siempre en fácil todo, y si puede ser con arma infinita ni me lo pienso), y el zero no me supuso complicado.

Un coñazo al no tener baúles, pero no complicado.
Estoy de acuerdo en esto, quizás en su momento el problema lo tuve con el control tipo tanque pero cuando lo rejugué en ps4 me lo pasé sin mayor problema.

Una lata lo del baúl pero poco más.
xNotax
Cita de Acantilado
Yo me he pasado recientemente el 2,3 y 4 Remake,mas el DLC de caminos separados.Me han encantado los 3.Tengo que hacerme con el 7 y el 8.Ahora estoy dándole al Dead Space Remake.
Y cuando los juegues te vas a estar, sobre todo el 8 con la actualización y la cámara en tercera persona.
Acantilado
Cita de xNotax
Y cuando los juegues te vas a estar, sobre todo el 8 con la actualización y la cámara en tercera persona.
Qué te gustó más el 7 o el 8?
Hakaze_Agasa
Forocochia58
Estoy igual que estabas tú, tengo que pasarme el 3 remake y después del 5 hacia adelante.

El RE4 Remake es la bomba.

Con respecto a los clásicos con remake me los he saltaso, reniego de esos controles.
xxxavi
Cita de xxxavi
Cita de xNotax
Hola shur,

Un saludo!
Vi que ya está puesto el comentario que iba a poner y además por mi mismo del pasado.

Lastima que no los juegues,ya que te pones juégalo todo..
8mikelx8
te salta el mejor que es el code veronica, jugarlos cuando salieron en sus respectivos sistemas fue la bomba y si quitamos el 5 y el 6 que son bastante mierders lo demas son juegazos e historia de los videojuegos
Gravelord Nito
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si no vas a jugar al code verónica entonces el título del hilo es engañoso, que un fan de re deteste el control tanque o las cámaras fijas es un poco

La guinda es decir que re3 remake es bueno y mejor que el original en todo cuando es una mentira como una catedral al ser uno de los remakes más aberrantes que existen y no es algo debatible, es un hecho objetivo.
Kupo
Cita de Gravelord Nito
Si no vas a jugar al code verónica entonces el título del hilo es engañoso, que un fan de re deteste el control tanque o las cámaras fijas es un poco

La guinda es decir que re3 remake es bueno y mejor que el original en todo cuando es una mentira como una catedral al ser uno de los remakes más aberrantes que existen y no es algo debatible, es un hecho objetivo.
¿Engañoso por saltarse el code verónica? Si se ha saltado el 2 y el 3 también
Es como decir "me voy a jugar todos los god of war" y el primero lo sustituye por el de Ps4
ColinMcBike
o_O
gran hilo
Hakaze_Agasa
Forocochia58
Joder con los folla clásicos, los controles de tanque son aberrantes y anacrónicos, en su momento estuvieron bien, pero si en el 4 cambiaron la dinámica fue por adaptarse a lo que venía
xNotax
Cita de Acantilado
Qué te gustó más el 7 o el 8?
Diría que el 8. El hecho de tener un equilibrio entre survival y acción me gustó mucho, además de ciertas secciones como el castillo o la residencia que me parecieron tremendas.
Así es como creo que debería ser un resident actual.
Cita de ColinMcBike
gran hilo
Gracias shur
Cita de Hakaze_Agasa
Joder con los folla clásicos, los controles de tanque son aberrantes y anacrónicos, en su momento estuvieron bien, pero si en el 4 cambiaron la dinámica fue por adaptarse a lo que venía
Esto.

Yo ya ni les respondo, coño qué cansinos, es más, hay alguno que cada cierto tiempo sólo entra al hilo a criticarme por eso mismo.

Creo que todos los que defienden los clásicos, en especial el Code Verónica lo hacen por nostalgia. Me puse a jugarlo mientras hice este hilo y aquello era muy inferior en muchos niveles a los remakes nuevos o el propio re 8. Si te pones a jugarlo a día de hoy de llevas un golpe de realidad.

Creo que le va a sentar muy bien el remake el día que se haga.
Gravelord Nito
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Kupo
¿Engañoso por saltarse el code verónica? Si se ha saltado el 2 y el 3 también
Es como decir "me voy a jugar todos los god of war" y el primero lo sustituye por el de Ps4
Razón no te falta, yo también pienso que los de psx son imprescindibles, no entiendo la tirria que se le tiene al sistema clásico, en mi opinión son muy disfrutables aún hoy día y para que no me llamen nostalfag, me los pasé por primera vez hace no mucho y me encantaron. Además creo que van a salir en gog remasterizados.
xxxavi
Cita de xNotax
Diría que el 8. El hecho de tener un equilibrio entre survival y acción me gustó mucho, además de ciertas secciones como el castillo o la residencia que me parecieron tremendas.
Así es como creo que debería ser un resident actual.

Gracias shur

Esto.

Yo ya ni les respondo, coño qué cansinos, es más, hay alguno que cada cierto tiempo sólo entra al hilo a criticarme por eso mismo.

Creo que todos los que defienden los clásicos, en especial el Code Verónica lo hacen por nostalgia. Me puse a jugarlo mientras hice este hilo y aquello era muy inferior en muchos niveles a los remakes nuevos o el propio re 8. Si te pones a jugarlo a día de hoy de llevas un golpe de realidad.

Creo que le va a sentar muy bien el remake el día que se haga.
Claro que se defienden por nostalgia shur, y tienes razón, pero les entiendo...

Si ten insisten es por varias razones:

Das a entender que jugaras a todo sin excepción,han puesto un buen ejemplo arriba, es como si quieres jugar a todos los god of war y juegas al ascension,2018 y Ragnarok.

Y por tus críticas que da gusto leerlas, fastidia que ya que te has puesto este "reto" dejes cabos sueltos, es como que ya que te pones llega hasta el final para valorar todo el conjunto.

Mismamente arriba me cite a mí mismo cuando el año pasado te pregunte por los outbreak, es cierto,control algo tosco,no son los mejores pero son parte de ese mundo y muy diferentes a otros Re.

Se que pueden ser duros a día de hoy,pero se te ve sensato, y si lo eres se puede jugar a juegos antiguos con la mentalidad enfocada a lo antiguo,como si estuvieras en el año de su salida.

También está el hecho de que para un hilo que mola jode a muchos shurs que no esté su favorito, yo me incluyo.

Te queda nada shur,ya que te pones...termina tú cítrica y suelta un tochazo con todos.
SrTeli
Y code veronica?
xNotax
Cita de SrTeli
Y code veronica?
Lo he mencionado antes.

Lo empecé en PS4 pero el control tipo tanque me terminó echando para atrás y lo dejé.

La nostalgia juega un punto fuerte en este juego y muchas cosas no han envejecido bien
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Gravelord Nito
A mi el 3 remake también me parece un juego muy guapo y mejor juego que el 3 original. Tiene sus mierdecitas, pero me moló bastante.

Pero también he de decir que nunca le encontré el punto ni el sentido al original y que del remake me esperaba una chusta por lo leído y me lo gocé fuertemente.

Creo que es algo completamente discutible y en absoluto un hecho objetivo (es tu opinión)
xNotax
Cita de Tagardino
A mi el 3 remake también me parece un juego muy guapo y mejor juego que el 3 original. Tiene sus mierdecitas, pero me moló bastante.

Pero también he de decir que nunca le encontré el punto ni el sentido al original y que del remake me esperaba una chusta por lo leído y me lo gocé fuertemente.

Creo que es algo completamente discutible y en absoluto un hecho objetivo (es tu opinión)
Me pasó parecido, lo cogí sin grandes expectativas y me encontré con juego divertidísimo y con un ritmo genial.
Finalfantasy
ForoCoches: Usuario
Cita de Tagardino

A mi el remake del 3 me mola bastante, tiene mucho ritmo.

Pero el 3 original es un señor juego. Y muy corto, que los que dicen que el remake es corto (unas 6-6,5h la primera partida) no recuerdan que el original te lo pasas en 3,5h .
← A Videojuegos