Me estoy pasando todos los Resident Evil y voy comentando mis impresiones.

diy3dbuilders
ForoCoches: Miembro
Pillo sitio.

El zero la verdad eso de tener que tener todo como un mercadillo jode mucho al juego.

El 3 remake parece una demo, su puta madre la mierda de duración que tiene.

El 6 me lo pase porque lo compré y me daba pena tirar el dinero, pero es el único que no me lo he vuelvo a pasar porque paso de tener pesadillas.

Te ha faltado el Code Verónica
xNotax
Cita de diy3dbuilders
Pillo sitio.

El zero la verdad eso de tener que tener todo como un mercadillo jode mucho al juego.

El 3 remake parece una demo, su puta madre la mierda de duración que tiene.

El 6 me lo pase porque lo compré y me daba pena tirar el dinero, pero es el único que no me lo he vuelvo a pasar porque paso de tener pesadillas.

Te ha faltado el Code Verónica
Un poquito si jode, la verdad es que un remake como el del 2 o el 3 le vendría cojonudo. En todo caso, juegazo.

El 3 Remake la verdad es que es una pena que le recortaran una sección, aunque tampoco habría alargado la cosa mucho más de 20 minutos la verdad. Lo bueno del juego es el ritmo tremendo que tiene y lo divertido y adictivo que es.

El 6 al final no me disgutó, si que tiene alguna campaña de puro shooter que no está bien resuelta, pero en general me gustó.

El code verónica como he mencionado, lo empecé, pero después de un par de horas lo dejé sobre todo por el control tipo tanque, no es lo mío. Además hasta el momento tampoco me había parecido nada excepcional.
ególatra
🟥🟦
Hilazo.
kukoteo9
Justo el otro dia pensé pillar unos dias de vacaciones y en algunos ratos libres darle. ¿Cuál es el orden cronológico de toda la saga shur? Pensaba que era el que habías puesto pero como he visto que no has metido el Code Veronica....
xNotax
Bueno, retomo el hilo.

He recibido está Navidad de el RE8 gold edition por parte de mis suegros y después de terminar el de los Guardianes de la Galaxia ha llegado el momento de jugar el último título principal que me falta. Primera guarrada, el contenido extra viene en un código en vez de en el disco como en entregas anteriores, así que si alguien lo va a pillar de segunda mano se va a perder bastantes cosas : /

Mañana comentaré con mis primeras impresiones.

Un saludo!

Cita de ególatra
Hilazo.
Gracias
Cita de kukoteo9
Justo el otro dia pensé pillar unos dias de vacaciones y en algunos ratos libres darle. ¿Cuál es el orden cronológico de toda la saga shur? Pensaba que era el que habías puesto pero como he visto que no has metido el Code Veronica....
Cronológico te refieres al orden por el cuál suceden los acontecimientos? En ese caso es en el que he analizado los juegos (puede que me liara con reelations 2 y RE 6 pero ya no estoy seguro...).

El Code Verónica no lo he metido porque al fin y al cabo no lo he jugado. Me lo pillé pero después de un par de horas el control tipo tanque se me hizo demasiado cuesta arriba y lo dejé. El día que le saquen un remake lo pillaré pero hasta entonces creo que paso. Además dentro de esas dos horas no me pareció para tanto comparado con lo que vino después.
SuperKillo
ㅤㅤ
@xNotax Grande shur. A ver qué te parece el 8. Es muy parecido al 7 y a la vez muy distinto. A mí no sé cuál me gustó más, creo que me quedaría con el 8 pero porque soy muy de shooters y en ese sentido es muy satisfactorio, pero como RE en el sentido de survival horror el 7 desde luego es mejor.
xNotax
Resident Evil 8 empezado, primeras impresiones:

El juego entra mucho por los ojos, lo estoy jugando en ps4 y se ve estupendo incluso mejor que el 7 diría yo.
Apenas he llegado al castilloy he hecho algunas cosas así que no puedo comentar mucho sobre la historia, pero el "recibimiento" que te dan con esas criaturas alrededor me ha parecido de lo mejorcito que he visto en la saga, esa sólo escena es tremenda de por si, no se si me explico bien a que escena me refiero, no quiero hacer spoilers.

Por otro lado, ya que tengo la edición gold, lo estoy jugando en tercera persona, cosa que agradezco porque la cámara en primera persona no es algo que me guste mucho en survivals.
El doblaje tremendo.

Eso y pobre Ethan...

EDITO: coño pero que es ese líquido xD
xNotax
Bueno, he terminado la casa de Beneviento.
Vaya sección más chunga, que bien conseguida y que mal rollo da desde que entras hasta que sales.
ExMachine
Hilazo shur, me paso de vez en cuando a ver si has actualizado con algun juego nuevo. Me alegro que en general te este gustando la saga, es una de mis favoritas sin duda.
Denzel Curry
VAMPIRE
Cita de xNotax
Vaya sección más chunga, que bien conseguida y que mal rollo da desde que entras hasta que sales.
Para mi lo mejor del juego sin lugar a dudas.

PD: ¡Hilazo shur! Me encanta
aleSSev
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
Cita de xNotax
Para mí lo mejor del juego
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
2 y 3 remakes?¿

reportado shur

broma
Fiddler
ForoCoches: Usuario
El FOV del revelations es horrible,media pantalla tapada por la espalda de jill
Whippin
Forocoches: Miembro Bug
Interesa. ¿El orden que pones es el cronologico en la saga o en orden de salida?
xxxavi
Ya me leeré a los shurs,que te dicen...alomejor alguno está de acuerdo conmigo:

OPINIÓN IMPOPULAR,los mejores son los outbreak y de lejos
xNotax
Cita de ExMachine
Hilazo shur, me paso de vez en cuando a ver si has actualizado con algun juego nuevo. Me alegro que en general te este gustando la saga, es una de mis favoritas sin duda.
Gracias!, ahora estoy con el 8 pero cuando acabe esperaré al RE 4 remake. Puede que entre medias juegue a daymare, que lo dieron gratis en gog hace poco.
Cita de Denzel Curry
Para mi lo mejor del juego sin lugar a dudas.

PD: ¡Hilazo shur! Me encanta
Gracias shurs, se agradece la participación
xNotax
Cita de Fiddler
El FOV del revelations es horrible,media pantalla tapada por la espalda de jill
Pero y el culito que se gasta que?
Cita de Whippin
Interesa. ¿El orden que pones es el cronologico en la saga o en orden de salida?
El cronológico de la saga, es decir, en el que ocurren los hechos.
xNotax
Cita de Fak3r..
2 y 3 remakes?¿

reportado shur

broma
Los jugué en su momento, y la verdad es que me alegro de que haya remakes... No puedo con el control tanque shur.
Cita de xxxavi
Ya me leeré a los shurs,que te dicen...alomejor alguno está de acuerdo conmigo:

OPINIÓN IMPOPULAR,los mejores son los outbreak y de lejos
Pues me miré vídeos, reviews, opiniones y los terminé descartando. Creo que quedarme con las entregas numeradas es suficiente. Además, tengo entendido que eran productos pensado para multijugador u online incluso no?
Canarywolf
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio, soy fiel seguidor de la saga, pero en algún momento la reventaron pensando solo en la licencia y poniendo a la venta mierdas como los revelations, outbreak y de más basura.
Nunca olvidaré que feliz fui jugando al Resident Evil 1 en psx, con el puto diccionario para poder completar algun puzzle y ya el mundo se paro cuando llego el Resident 2 y encima subtitulado 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
xNotax
Cita de Canarywolf
Pillo sitio, soy fiel seguidor de la saga, pero en algún momento la reventaron pensando solo en la licencia y poniendo a la venta mierdas como los revelations, outbreak y de más basura.
Nunca olvidaré que feliz fui jugando al Resident Evil 1 en psx, con el puto diccionario para poder completar algun puzzle y ya el mundo se paro cuando llego el Resident 2 y encima subtitulado
Pues los revelations son buenos juegos, no los mejores pero si muy disfrutables.
Que fueran episodicos fue una mierda, pero si a día de hoy te pillas el juego entero por cuatro perras, te lo vas a pasar muy bien. Son un punto intermedio entre los RE shooter y los RE survival, sin muchos puzles eso sí.
xNotax
Bueno, estoy a punto de enfrentarme a Heinsenberg, así que casi lo he terminado.
Creo que la parte que más me ha gustado ha sido el castillo (que pena que fuera tan corta). La aldea está muy bien diseñada y mención especial a la sección de residencia beneviento.
El doblaje es genial, pero quizá no me gusta el actor que han cogido para heisenber... Lo veo poco natural...
Respecto a los personajes... Chris de nuevo tiene un diseño que no me gusta nada, vale que pase el tiempo, pero de ahí a ponerlo hecho un fanegas... Mira macho.
Y respecto a Ethan... Creo que lo que querían era poner a "un tío normal" no a un héroe de acción ni a una super espía... Y aunque lo consiguen el tío en este segundo juego me ha terminado pareciendo sosete... Una personalidad demasiado normal.
Luego veremos si me pongo directamente con el dic de Rose o le doy un tiempo.
EDITO: Terminado.
Me ha gustado todo, el desarrollo, la ambientación, personajes... incluso el final y la historia me han gustado mucho.
Creo que me voy a poner muy pronto con el dlc de Rose.
xNotax
Pues estoy jugando el DLC de Rose y no sé, la verdad es que no me está enganchando... : /
dexus
Cita de xNotax
Pues estoy jugando el DLC de Rose y no sé, la verdad es que no me está enganchando... : /
Es muy cortito, y repites una zona muy buena del RE8 dándole una vuelta de tuerca. Para lo corto que es yo lo intentaría acabar.
xNotax
Cita de dexus
Es muy cortito, y repites una zona muy buena del RE8 dándole una vuelta de tuerca. Para lo corto que es yo lo intentaría acabar.
La cuestión es que aunque esa zona es mi favorita, el desarrollo... no sé, me deja frio. Creo que lo que no me convence es la narrativa, más bien la falta de la misma..
Creo que lo acabaré igualmente sí.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de xNotax
La cuestión es que aunque esa zona es mi favorita, el desarrollo... no sé, me deja frio.
Yo estoy esperando que bajen de precio el DLC para pillármelo.

Todo ese tema de la "frialdad" a veces es cuestión de gustos y otras veces es cuestión de tiempo. La primera vez que me pasé el Village, también me dejó frío. Pero en la segunda vuelta ya me fue gustando más. Es decir, la sensación de estar con un juegazo no la tuve en el primer contacto, ni mucho menos.

Y luego hay otros como los revelations, que no he sido capaz de acabármelos por falta de interés.
xNotax
Cita de Lastre_Maxi
Yo estoy esperando que bajen de precio el DLC para pillármelo.

Todo ese tema de la "frialdad" a veces es cuestión de gustos y otras veces es cuestión de tiempo. La primera vez que me pasé el Village, también me dejó frío. Pero en la segunda vuelta ya me fue gustando más. Es decir, la sensación de estar con un juegazo no la tuve en el primer contacto, ni mucho menos.

Y luego hay otros como los revelations, que no he sido capaz de acabármelos por falta de interés.
Pues sí shur, cuestión de gustos.

Ya me dirás que te ha parecido cuando lo pilles
Babu
Un buen pisciano
Te falta este shur, aunque veo que juegas prácticamente solo remakes….

xNotax
Cita de Babu
Te falta este shur, aunque veo que juegas prácticamente solo remakes….

Hola,

Como he comentado en otras ocasiones, juego remakes por dos motivos. El primero es que varios de los originales los jugué en su momento (en realidad, todos menos el primer RE). El segundo es que no me gusta el control tipo tanque, y teniendo en cuenta lo que han evolucionado los juegos en ese aspecto en casi 25 años, prefiero jugar remakes.
xNotax
Análisis de Resident Evil 8.
Comentar primero que aún me estoy pasando el DLC de Rose, así que luego actualizaré con mi opinión completa.

Llego al final del saga con RE8. El juego empieza con un planteamiento similar al de RE7, empiezas en una zona que poco a poco se va expandiendo y que tendrás y podrás visitar en casi su totalidad en muchas ocasiones a lo largo del juego, con la diferencia de que aquí si tendremos enemigos de todo tipo, desde puros zombies hasta gigantes y criaturas de todo tipo. El juego sin ser shooter, tiene mucha más acción que el anterior, dejándolo en un nivel muy equilibrado, y ojalá que tanto el remake del 4 así como el RE9 sigan su senda. Otra cosa que quiero señalar es que el juego tiene personajes y secciones tremendas, como el castillo o la residencia Beneviento... que por desgracia se hacen muy cortas.
En resumen, otro juegazo y uno de los que más me ha gustado en muchos aspectos, un ejemplo de como debería ser un Resident Evil en la actualidad. Creo que los defectos que se le puedan poner estarán más basados en gustos y preferencias personales que en auténticos errores.

Lo bueno:
- Gráficamente es sobresaliente.
- La ambientación es muy buena, el diseño del castillo, y en general de los escenarios, así como ciertas secciones.
- El doblaje.
- Los personajes.
- Un punto extra en acción y disparos con respecto al RE anterior, pero sin pasarse.
- Puzles de dificultad equilibrada, ni tan sencillos como en otros RE, ni al nivel del primer RE.
- La historia y como sigue profundizando en el origen del virus y sus conexiones con los eventos que hemos visto en otros juegos.
- La edición gold viene cargadita de extras como la (muy agradecida) cámara en tercera persona, así como el DLC shadow of Rose...

Ni fú ni fá:
-... el cuál sin embargo no me ha enganchado especialmente, lastrado por la reutilización de entornos y una narrativa floja.
- La mecánica del enemigo que patrulla y te persigue es algo que nunca me ha gustado, aunque en esta ocasión está mejor resuelto, y dura poco tiempo.
- Pese al nivel sobresaliente del doblaje, creo que la interpretación de Heisenberg me parece floja comparada con las demás.

Lo malo:
- El diseño de Chris (de nuevo). Vale que el tiempo pase para todos, pero macho, menudo fanegas.
- Ethan como protagonista me deja un poco frío, me parece un tío muy normal con una personalidad muy estándar.
IkerTB
Hundepost profesional
Cita de xNotax
Análisis de Resident Evil 8.
Me está gustando mucho tu post ya que desde que tengo una Series S le he dado más o menos bien a la saga. Aun me queda mucho por jugar como el 0, Code Veronica, Revelations 1 y 2.
Por desgracia también cogí el Resident 4 original, 5 y 6.

Al 4 no puedo jugar porque la cámara con el stick derecho está horriblemente mal implementada. El 5 y el 6 se que son “”especiales””. Pretendía jugar el 5 a dobles con mi novia, pero al rato lo quitamos.

En breves sale el 4 remake, así que en pronto tendrás deberes por hacer jeje.

Un saludo
← A Videojuegos