Ahora empiezo a entender todos los reparos que tenéis con los coches eléctricos...
22-jul-2024 17:22
|
.... en España
Antes no entendía nada, sólo hacía leer gente quejándose de que nosecuantas aplicaciones en el móvil, de si planificar ruta, de que si cargadores que no funcionan... y yo con mi EQB desde hace casi un año y haciendo vida tan normal, sin experimentar grandes cambios desde que dejé mi gasolina. Vivo en Holanda, y he viajado con mi coche recorriendo de norte a sur y de este a oeste tanto Alemania como Francia con 0 problemas. Pero ha sido entrar en España y comenzar a sufrir la red casi tercermundista que hay en España. Estoy contando mi experiencia de viaje general en este otro post, pero quería abrir este otro para comentar cosas que no me parecen normales. Para empezar, yo tengo mi RFID de Shell Recharge que me sirve con casi cualquier punto de recarga de casi cualquier red. No necesito tener instalada ninguna aplicación en el móvil y depender de él para iniciar la carga. Simplemente llego, enchufo, paso el RFID y empieza la carga. Más ágil incluso que repostar gasolina!. En un año no me había encontrado un cargador de una red en la que no sea válido y RFID, pero nada más llegar a España me encuentro con que no funciona en la red de Wenea (a pesar de que en teoría sí que tiene que hacerlo). Hablando con extranjeros que coincido en los puntos me cuentan lo mismo, que para venir a España se han tenido que instalar todas las aplicaciones y que han tenido que pagar a parte las recargas. Cuando estoy de viaje y necesito cargar, simplemente miro la señal en la autopista que señala una estación de servicio con puntos de recarga. No necesito ir mirando ninguna aplicación, simplemente seguir las señales y llego fácilmente al punto. En España por contra tienes que ir tirando de mapas, y luego estar ojo avizor para ver exactamente donde está, porque no habrá ni una puta señal ni a 1000 metros ni a 100 ni a 10 que te permita localizarlo. Eso sí, tenemos las autopistas plagadas de señales de "gasolina sin plomo". Pero que estamos en 1990??? A alguien le resulta de utilidad esa señal hoy en día??? En relación con el punto anterior, casi todas las áreas de servicio tienen estacion de carga con puntos más que de sobra. En España no, igual la tienes en un páramo aislada de todo, o con suerte (y si buscas bien) con algún restaurante cercano. Pero la gran mayoría de estaciones de servicio no tienen punto de carga. Otro tema muy importante es la confianza que tienes de que cuando llegues al punto este va a funcionar. He estado de viaje y he parado quedándome un 3km de autonomía porque sabía que iba a funcionar. Visto lo visto hasta ahora aquí, no se me ocurre jugármela a un único punto de recarga si no tengo mínimo para hacer otros 100km, porque el punto puede no estar disponible o te puedes encontrar un vehículo de combustión ocupando la plaza. Estos son sólo algunos ejemplos de situaciones que he visto en tan sólo 5 días que llevo en España, ha habido más pero no quiero alargar más el op. Pensaba que la gente era muy llorona, pero no, toda la razón! Y aquellos que estáis contentos asumís cosas como normales que no lo son. |
23-jul-2024 00:01
|
Tal cual aquí tienes que tener una aplicación en el teléfono abrirla y ver si el cargador que te pone en el navegador está disponible 2024 Estamos tontos? |
23-jul-2024 00:16
| Con los de tesla pero tambien aparecen otros en su buscador. Loq ue pasa que las condiciones para aparecer son muy estrictas. Debe ser superior a 150kw, Debe haber cargado algun tesla en los ultimos 5 dias, no debe habe reeportado incidencias y alguna cosa mas. |
23-jul-2024 10:36
|
.... en España
Cuando estoy de viaje y necesito cargar, simplemente miro la señal en la autopista que señala una estación de servicio con puntos de recarga. No necesito ir mirando ninguna aplicación, simplemente seguir las señales y llego fácilmente al punto. En España por contra tienes que ir tirando de mapas, y luego estar ojo avizor para ver exactamente donde está, porque no habrá ni una puta señal ni a 1000 metros ni a 100 ni a 10 que te permita localizarlo. Eso sí, tenemos las autopistas plagadas de señales de "gasolina sin plomo". Pero que estamos en 1990??? A alguien le resulta de utilidad esa señal hoy en día??? Ese tipo de señal fue muy útil en su momento pero hace ya muchos años que no se instalan. |
23-jul-2024 12:39
|
Comentario de barra de bar. Las autopistas en España NO están plagadas de las señales de gasolina con plomo, y las que puedan quedar es porque se instalaron hace muchos años y no hay motivo para quitarlas.
Ese tipo de señal fue muy útil en su momento pero hace ya muchos años que no se instalan. |
23-jul-2024 16:09
|
.... en España
Antes no entendía nada, sólo hacía leer gente quejándose de que nosecuantas aplicaciones en el móvil, de si planificar ruta, de que si cargadores que no funcionan... y yo con mi EQB desde hace casi un año y haciendo vida tan normal, sin experimentar grandes cambios desde que dejé mi gasolina. Vivo en Holanda, y he viajado con mi coche recorriendo de norte a sur y de este a oeste tanto Alemania como Francia con 0 problemas. Pero ha sido entrar en España y comenzar a sufrir la red casi tercermundista que hay en España. Estoy contando mi experiencia de viaje general en este otro post, pero quería abrir este otro para comentar cosas que no me parecen normales. Para empezar, yo tengo mi RFID de Shell Recharge que me sirve con casi cualquier punto de recarga de casi cualquier red. No necesito tener instalada ninguna aplicación en el móvil y depender de él para iniciar la carga. Simplemente llego, enchufo, paso el RFID y empieza la carga. Más ágil incluso que repostar gasolina!. En un año no me había encontrado un cargador de una red en la que no sea válido y RFID, pero nada más llegar a España me encuentro con que no funciona en la red de Wenea (a pesar de que en teoría sí que tiene que hacerlo). Hablando con extranjeros que coincido en los puntos me cuentan lo mismo, que para venir a España se han tenido que instalar todas las aplicaciones y que han tenido que pagar a parte las recargas. Cuando estoy de viaje y necesito cargar, simplemente miro la señal en la autopista que señala una estación de servicio con puntos de recarga. No necesito ir mirando ninguna aplicación, simplemente seguir las señales y llego fácilmente al punto. En España por contra tienes que ir tirando de mapas, y luego estar ojo avizor para ver exactamente donde está, porque no habrá ni una puta señal ni a 1000 metros ni a 100 ni a 10 que te permita localizarlo. Eso sí, tenemos las autopistas plagadas de señales de "gasolina sin plomo". Pero que estamos en 1990??? A alguien le resulta de utilidad esa señal hoy en día??? En relación con el punto anterior, casi todas las áreas de servicio tienen estacion de carga con puntos más que de sobra. En España no, igual la tienes en un páramo aislada de todo, o con suerte (y si buscas bien) con algún restaurante cercano. Pero la gran mayoría de estaciones de servicio no tienen punto de carga. Otro tema muy importante es la confianza que tienes de que cuando llegues al punto este va a funcionar. He estado de viaje y he parado quedándome un 3km de autonomía porque sabía que iba a funcionar. Visto lo visto hasta ahora aquí, no se me ocurre jugármela a un único punto de recarga si no tengo mínimo para hacer otros 100km, porque el punto puede no estar disponible o te puedes encontrar un vehículo de combustión ocupando la plaza. Estos son sólo algunos ejemplos de situaciones que he visto en tan sólo 5 días que llevo en España, ha habido más pero no quiero alargar más el op. Pensaba que la gente era muy llorona, pero no, toda la razón! Y aquellos que estáis contentos asumís cosas como normales que no lo son. Pues acabas de definir perfectamente mi experiencia y la de un amigo taxista que suele hacer largos recorridos (tiene varios clientes que así se lo piden) y se hace cruces con los puntos de carga. En cada gasolinera hacen falta, como poco, 10 puntos de carga rápida. Entiendo que en una gasolinera urbana no pueda hacerse por falta de espacio pero en las que nos encontramos fuera de núcleos urbanos, suelen tener espacio para aburrir. Hay que tener los puntos de carga en perfecto estado de mantenimiento. En un viaje de norte a sur, es fácil que te encuentres un 30-35% de puntos de carga que no funcionan. Lo de tener que andar con 10 app es totalmente ridículo Y lo de que te encuentres vehículos de combustión ocupando la plaza, cierto pero, en mi caso, me he encontrado más vehículos eléctricos ocupando la plaza y sin cargar que de combustión. Las plazas deberían ser accesibles solo si vas a cargar. |
23-jul-2024 16:20
|
Ese es el problema, que los que más hablan son los que menos deberían hacerlo ya que no ha visto un coche eléctrico de cerca en su vida, mucho menos usado uno. |
23-jul-2024 19:25
| Y cuando el que habla de los problemas de carga es un usuario de EV, como el OP, ¿tampoco hay que hacerle caso de lo que critica? |
23-jul-2024 19:54
|
Nadie ha dicho lo contrario. Esto es un foro específico de coches eléctrico y aquí sabemos lo que hay y deja de haber. Yo generalizaba, que era de lo que hablaba el compañero @queco, al cual he citado, no al OP.
En relación con el punto anterior, casi todas las áreas de servicio tienen estacion de carga con puntos más que de sobra. En España no, igual la tienes en un páramo aislada de todo, o con suerte (y si buscas bien) con algún restaurante cercano. Pero la gran mayoría de estaciones de servicio no tienen punto de carga.
El resumen es que no hace falta tener un vehículo eléctrico para ver cosas evidentes como lo que he remarcado (también muchas otras cosas). |
23-jul-2024 21:35
|
Bueno pero el OP, que si tiene un coche eléctrico, dice, entre otras cosas:
Y yo, que no tengo coche eléctrico pero si ojos, cuando reposto mi vehículo de combustión, observo lo mismo que dice el OP (remarcado en negrita). El resumen es que no hace falta tener un vehículo eléctrico para ver cosas evidentes como lo que he remarcado (también muchas otras cosas). Btw, con tus ojos tampoco puedes ver los puntos de carga que tenemos en nuestras casas, y que no haya puntos en todas las gasolineras no significa que no haya puntos en zonas de áreas de servicio. Solo sé que llevo años usando coche eléctrico y nunca he tenido problemas para viajar. Gravais a dios sigue siendo una artículo de lujo en España y nos apañamos con los puntos de carga que hay, pero si pretenden que lo compren mas personas tendrán que poner muchos mas puntos en carretera, está clarísimo. Por lo pronto, como usuario de Tesla no tengo problemas y estoy contento, aunque sé que no es un producto que todo el mundo pueda aprovechar bien por el tipo de uso que pueda darle, o por no poder cargar en cada, o no poder comprarlo, etc etc |
25-jul-2024 08:50
|
Pero a Tesla le falta mucha cobertura geográfica. En un Madrid-VLC tiene solo 1 punto con 10 cargadores de Tesla pero tiene otros 11 localizaciones con una media de 4 cargadores con más potencia en cada manguera. Así que NO, Tesla no tiene la mejor red de carga en España. |
25-jul-2024 09:04
| Misma experiencia con un volvo xc40 horrible planificar porque aun te queda ir a unos cargadores y que esten todos fuera de servicio |
25-jul-2024 09:10
|
La red en España para cargar los coches eléctricos, fuera de Tesla, es mucho más grande y potente que la de Tesla. La publicidad de Tesla es cierto que les da fiabilidad a sus cargadores pero también los puedes encontrar averiados.
Pero a Tesla le falta mucha cobertura geográfica. En un Madrid-VLC tiene solo 1 punto con 10 cargadores de Tesla pero tiene otros 11 localizaciones con una media de 4 cargadores con más potencia en cada manguera. Así que NO, Tesla no tiene la mejor red de carga en España.
|
25-jul-2024 09:23
![]() ![]() ![]() No te suena su nick? Entra en su perfil y mira qué coche tiene. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
25-jul-2024 09:37
|
.... en España
Antes no entendía nada, sólo hacía leer gente quejándose de que nosecuantas aplicaciones en el móvil, de si planificar ruta, de que si cargadores que no funcionan... y yo con mi EQB desde hace casi un año y haciendo vida tan normal, sin experimentar grandes cambios desde que dejé mi gasolina. Vivo en Holanda, y he viajado con mi coche recorriendo de norte a sur y de este a oeste tanto Alemania como Francia con 0 problemas. Pero ha sido entrar en España y comenzar a sufrir la red casi tercermundista que hay en España. Estoy contando mi experiencia de viaje general en este otro post, pero quería abrir este otro para comentar cosas que no me parecen normales. Para empezar, yo tengo mi RFID de Shell Recharge que me sirve con casi cualquier punto de recarga de casi cualquier red. No necesito tener instalada ninguna aplicación en el móvil y depender de él para iniciar la carga. Simplemente llego, enchufo, paso el RFID y empieza la carga. Más ágil incluso que repostar gasolina!. En un año no me había encontrado un cargador de una red en la que no sea válido y RFID, pero nada más llegar a España me encuentro con que no funciona en la red de Wenea (a pesar de que en teoría sí que tiene que hacerlo). Hablando con extranjeros que coincido en los puntos me cuentan lo mismo, que para venir a España se han tenido que instalar todas las aplicaciones y que han tenido que pagar a parte las recargas. Cuando estoy de viaje y necesito cargar, simplemente miro la señal en la autopista que señala una estación de servicio con puntos de recarga. No necesito ir mirando ninguna aplicación, simplemente seguir las señales y llego fácilmente al punto. En España por contra tienes que ir tirando de mapas, y luego estar ojo avizor para ver exactamente donde está, porque no habrá ni una puta señal ni a 1000 metros ni a 100 ni a 10 que te permita localizarlo. Eso sí, tenemos las autopistas plagadas de señales de "gasolina sin plomo". Pero que estamos en 1990??? A alguien le resulta de utilidad esa señal hoy en día??? En relación con el punto anterior, casi todas las áreas de servicio tienen estacion de carga con puntos más que de sobra. En España no, igual la tienes en un páramo aislada de todo, o con suerte (y si buscas bien) con algún restaurante cercano. Pero la gran mayoría de estaciones de servicio no tienen punto de carga. Otro tema muy importante es la confianza que tienes de que cuando llegues al punto este va a funcionar. He estado de viaje y he parado quedándome un 3km de autonomía porque sabía que iba a funcionar. Visto lo visto hasta ahora aquí, no se me ocurre jugármela a un único punto de recarga si no tengo mínimo para hacer otros 100km, porque el punto puede no estar disponible o te puedes encontrar un vehículo de combustión ocupando la plaza. Estos son sólo algunos ejemplos de situaciones que he visto en tan sólo 5 días que llevo en España, ha habido más pero no quiero alargar más el op. Pensaba que la gente era muy llorona, pero no, toda la razón! Y aquellos que estáis contentos asumís cosas como normales que no lo son. Con respecto a lo que comentas de la señalización de puntos de carga, hace dos semanas fui a Lisboa desde el sur de Huelva y por toda la autopista se veían señales de puntos de carga en las estaciones de servicio. Paramos en un par y había varios puntos. Normalmente algunos pegados a la gasolinera, supongo que propiedad de esta y otros en la zona del área de descanso y cafetería. Luego en Lisboa era increíble la cantidad de coches eléctricos que se veían. Fácilmente 1 de 4 coches eran eléctricos. A lo mejor exagero un poco pero es que te ponías en una calle a ver qué coches pasaban y esa era la impresión. Esto no será extrapolable a todo el país pero me sorprendió bastante. En este aspecto nos llevan bastante ventaja. |
30-jul-2024 16:58
Te saco un momentito para llamarte gilipollas e hdp ignorante y te vuelvo a ignorar
|
30-jul-2024 17:00
|
Lo que no es normal es quejarse del coche eléctrico porque el disprosio (!!)
Por supuesto existe, y se usa en algunos equipos electrónicos y eléctricos, como algunos motores y generadores eléctricos No os dais cuenta? Qué ha escrito? Cuál es el objetivo de ese texto? Uf, las turbinas eólicas llevan la cimentación de hormigón .. ohhh Ah, vale, entronces sigue quemando diesel Lo dicho, un gilipollas con todas las letras JAJAJAJAJJA PERO QUE TONTO ERES POR DIOS ![]()
|
31-jul-2024 00:19
| No hablo de diferencias para usuarios sino de cuál es la red a la que voy si puedo elegir. Porque es de las más confiables, si no la que más y generalmente por número de postes, que te evita algún susto. Por orden de preferencia y disponibilidad tengo Tesla, Zunder, y Wenea. Con acciona no he tenido tampoco problemas aunque es más minoritaria. IONITY no hay por mi zona. A Endesa ni me acerco e Iberdrola todavía me tiene que devolver pasta de una recarga que nunca se inició en un mcdonalds. |
31-jul-2024 11:08
|
Lo de las apps es que debería estar prohibido. Una cosa es tener ventajas por tenerla, y otra es no poder cargar por no tenerla . Es como si vas al super y tienes que dejar la compra en la caja por no poder pagar por no tener la app del supermercado |
01-ago-2024 10:35
|
Menudo tieso con un horrible EQB de segunda mano de algún turco en Holanda. Ala quédate ahí con tu tiempo de mierda y sin salir de casa durante 9 meses. |
05-ago-2024 12:15
|
Comentario de barra de bar. Las autopistas en España NO están plagadas de las señales de gasolina con plomo, y las que puedan quedar es porque se instalaron hace muchos años y no hay motivo para quitarlas.
Ese tipo de señal fue muy útil en su momento pero hace ya muchos años que no se instalan. Comentario desde el volante (me acabo de recorrer más de media España), no desde la barra del bar: Las autopistas en España SI están plagadas de esa señal. Como dices, se instalaron hace años y tuvieron su función. Pero hoy SON INUTILES POR COMPLETO. Ya se que no instalan más, pero ahí siguen... y lo peor, no hay propósito de señalizar puntos de recarga. Cuando el límite de velocidad cambió temporalmente de 120 a 110 (y luego al contrario), en pocos días todas las autovías estaban señalizadas correctamente. Si se quiere, se puede, pero no hay propósito de hacero. Con respecto a lo que comentas de la señalización de puntos de carga, hace dos semanas fui a Lisboa desde el sur de Huelva y por toda la autopista se veían señales de puntos de carga en las estaciones de servicio. Paramos en un par y había varios puntos. Normalmente algunos pegados a la gasolinera, supongo que propiedad de esta y otros en la zona del área de descanso y cafetería.
Luego en Lisboa era increíble la cantidad de coches eléctricos que se veían. Fácilmente 1 de 4 coches eran eléctricos. A lo mejor exagero un poco pero es que te ponías en una calle a ver qué coches pasaban y esa era la impresión. Esto no será extrapolable a todo el país pero me sorprendió bastante. En este aspecto nos llevan bastante ventaja.
|
Editado: 05-ago-2024 12:28 -
05-ago-2024 12:51
|
https://www.dgt.es/export/sites/web-...-electrico.pdf 3. Aplicación y régimen transitorio. Las señales de nueva instalación se ajustarán a los formatos recogidos en esta instrucción. No obstante, no será necesario sustituir las señales instaladas para su adaptación a esta instrucción, se aplicará cuando las señales sean renovadas debido a su estado de conservación. |
05-ago-2024 13:31
|
Les ha costado dos años parir la norma y a un así no hay ni la mas minima intención de poner las señales, todo un autentico desastre con la movilidad eléctrica en España
[...] No obstante, no será necesario sustituir las señales instaladas para su adaptación a esta instrucción, se aplicará cuando las señales sean renovadas debido a su estado de conservación. Hasta que la señal no se esté cayendo a cachos no se dignarán en incluir la nueva información!! Muchas gracias por la info, shur. Entiendo entonces que lo de "sustituir señales instaladas" aplicará al caso 1.A y 1.C donde ya existe señalización y sería reemplazarla para indicar que, además de gasolinera hay punto de recarga. En cualquier caso, lo más común en España (y a diferencia de Francia o Alemania), es no tener puntos de carga en estaciones de servicio y que estas estén en otras ubicaciones (un páramo, probablemente). Entonces ahí entraría la señalización 1.B, que implicaría añadir señalización (y no reemplazarla). Sigo esperando poder ver alguna señal del estilo 2 años después de su aprobación! Tampoco me queda claro cuando se mostrará la señal 1.B y el pictograma del punto 2. Algo parecido a ese pictograma es cómo se señaliza en otros países, pero no entiendo la diferencia con el 1.B. |
05-ago-2024 14:00
A mi me va perfecto con la red Repsol, Cepsa, BP, Shell y demas, recargo el coche en 3 minutos con una autonomia de 1300kms...
|
05-ago-2024 14:16
| Tan difícil sería poner una lámina pegada con el símbolo en las que ya existen de las áreas de servicio? Muchas tienen huecos vacíos donde ponerlas. |